Como saber el par motor


RulRodriguez

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Hola chicos alguna explicación para saber como puedo averiguar exactamente el par motor de la moto? Un saludo moteros


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Don

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Para averiguarlo en un punto dado del funcionamiento del motor o el PAR maximo de tu mot en homologacion?
 

RulRodriguez

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Para averiguarlo en un punto dado del funcionamiento del motor o el PAR maximo de tu mot en homologacion?
Hola don, me refiero en calcular aproximadamente para llevarla cerca del par lo máximo posible, es decir no se si tiene que ver pero me explico , si mi moto va en 5 como mejor sobre las 7000 8000 rpm pero corta sobre las 9000 seria un buen punto para llevarla ahi no? Esta relacionado con el punto de corte? No se si me explico bien


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MetalSeadramon

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Hola don, me refiero en calcular aproximadamente para llevarla cerca del par lo máximo posible, es decir no se si tiene que ver pero me explico , si mi moto va en 5 como mejor sobre las 7000 8000 rpm pero corta sobre las 9000 seria un buen punto para llevarla ahi no? Esta relacionado con el punto de corte? No se si me explico bien


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Vaya
Pero vaya
cacao

El par motor es el punto en el que va a hacer más fuerza angular sobre el eje que transmitira la potencia al piñon. Nada que ver con el corte de inyección.

Raro, aunque no imposible, me resulta que busques tu moto en google y no te salga una ficha en la que venga el par. Para que tú puedas medirlo tienes que pagar a un taller. Pero raro rarisimo de la ostia

Por otra parte, de nada te sirve saber el par en tu moto sin saber en qué rango de rpm lo tiene, y tampoco puedes calcularlo.

Si tanto te mata saberlo, al taller. Si no, donde notes que más fuerte empuja tu moto ahi tienes el par maximo y para eso no hace falta ni saber sumar
 

Cain

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Simplificando mucho y estando totalmente de acuerdo con lo que dice Metalseadramon, para entendernos, podríamos decir que el par es la fuerza y la potencia la velocidad final
O sea para mover la moto y piloto, o si lleva paquete con todo el peso que ello conlleva, te interesa mas un par alto que una potencia alta y por eso para correr más buscarás potencia.
Luego no dejan de ser dos cosas relacionadas con las particularidades de cada configuración de motor a parte que el par se aprecía mucho en recuperaciones sin reducir marcha por ejemplo...
La putada de intentar simplificar mucho es que entonces tienes que decir gilipolleces que no son del todo ciertas, pero creo que da para entender la base del tema
 

MetalSeadramon

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Pues yo me tengo que desdecir un poquito, es verdad que de buenas a primeras no parece facil encontrar una buena ficha de la moto ((no comentaré que opinión me da eso de la empresa))

Lo único que he encontrado mediofiable es 12 Nm a 9000


Pero segumos en las mismas, si quieres saberlo pagate un dyno testo simplemente que tu culo te diga dónde empuja más la moto o busca mucho en internet
 

RulRodriguez

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Pues yo me tengo que desdecir un poquito, es verdad que de buenas a primeras no parece facil encontrar una buena ficha de la moto ((no comentaré que opinión me da eso de la empresa))

Lo único que he encontrado mediofiable es 12 Nm a 9000


Pero segumos en las mismas, si quieres saberlo pagate un dyno testo simplemente que tu culo te diga dónde empuja más la moto o busca mucho en internet
Gracias con todo lo que he mirado no había encontrado esa francesa, simplemente era porque había oido que lo mejor para q no sufra era llevarla lo más cercano al par motor, por eso lo había relacionado pensando que a mas cercano a rpm de corte más te alejas del par motor, si la verdad es q fantic no es muy de decir esas cosas de hecho es de las pocas q sigue con la euro 4 y carburador, gracias


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MAKYHC

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Para averiguarlo en un punto dado del funcionamiento del motor o el PAR maximo de tu mot en homologacion?
Se puede calcular el par motor de forma teórica, no recuerdo exactamente como pero lo estudié cuando hice mecánica. Pero para ello necesitas saber la relación de transmisión de la caja de cambios. Bueno, miento, porque puedes calcular el par motor que se genera antes y despues de la caja de cambios. Ya que la caja de cambios en marchas cortas es multiplicadora de par y en marchas largas es desmultiplicadora. Aver si luego cuando llegue a casa encuentro una chuleta con como se calculaba y te lo explico.
 

Don

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Hola don, me refiero en calcular aproximadamente para llevarla cerca del par lo máximo posible, es decir no se si tiene que ver pero me explico , si mi moto va en 5 como mejor sobre las 7000 8000 rpm pero corta sobre las 9000 seria un buen punto para llevarla ahi no? Esta relacionado con el punto de corte? No se si me explico bien


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No, el PAR maximo acontece antes de Potencia maxima que lo normal, es que acontezca antes del el corte(lo que hay por encima de potencia maxima lo utilizas como sobre regimen para adptarte a las circunstancias).

En cuanto a llevar la moto a PAR maximo, es sin duda, un acierto, ya que es el unico punto del motor donde este esta funcionando 100% BIEN, de otra manera, no seria el punto donde mas rendimiento esta extrayendo el propulsor(pues lo que hace un motor es PAR. La potencia es un calculo matematico a partir de este y relacionandolo con el tiempo) pero no solo eso! Es que ademas es el punto donde "menos consumes" entiendiendo esto no como el valor neto del peso del combustible, sino entendiendolo como cuanto de este peso, convertiste en rendimiento, y a PAR maximo es el mejor, sino hubeira la mejor cantidad de combustible con la mejor atomizacion en el aire con el mayor rendimiento volumetrico del cilindro y no se cuantos mas "mejor" y "mas" no se daria en ese punto el PAR maximo.

Lo que no quieres es usar la moto por encima del rojo durante mucho rato, hasta el rojo todo es motor, ahora, hay que entender que el sufrimiento provocado es mayor que a menos vueltas, y segun me enseñaron hay una regla a veces no escrita otras si donde no recomiendan ir a mas del 80% del rendimiento del motor durante un tiempo prolongado(incluso tengo entendido que en Alemania en una Autobahn es perseguible que vayas a todo lo que da el coche durante un rato).

Con ir alrededor de donde diga la ficha tecnica que tiene el PAR maximo te vale, ademas lo notaras, a PAR maximo la respuesta del gas es instantanea, no ya solo contundente, sino precisa e instanatnea.

En cuanto al calculo del PAR, por si alguien tiene curiosidad, se puede hacer, la movida es hasta que punto de conocimiento, minimo carrera, debes saber para poder hacerlo. Ademas en el motor se da una cuestiones muy complejas, por que dirias, el PAR es la Fuerza por la distancia, y es verdad.

Entonces tendrias que calcular cual es la presion en la camra de combustion que es la que empuja a la biela que es la que hace la palknaca cuanto? La mitad de la carrera. La carrera es el punto donde el piston esta arriba del todo hasta abajo del todo. Si el piston es el encargado de convertir el movimiento circular del cigueñal en lineal para el cilindro, querra decir que la distancia de carrera, es el diametro de giro de la muñequiña(donde se aprieta el piston) al centro del cigueñal, lo cual, es la distancia.

Si esto aun no es complicado, hay que entender que la velocidad del piston no es la misma en el grado 0.1 y en el grado 179.9 pues en el grado 0 y en el 180 se queda a cero.

Todavia hay mas, pues la presion inicial es diferente a la presion a mitad de carrera, o a 2/3 de la misma, que en primer tercio de carrera tras encender la mezcla.

Y arrejuntalo todo con las trasnformaciones termodinamicas que acontecen segun el motor y etc etc

Bueno, pues un ingeniero sabria calcularte todo eso. Me encantan.

edito: y si, como dices mas adelante, es el lugar donde menos sufre el motor pero por que fijate en que todo esta a su beneficio, la entrada de aire, la alimentacion etc, buneo, la evacuacion de gases tambien es la optima, entonces por asi decirlo, las piezas estan luchando menos unas con otras.
Si tu vas a 2000 y abres gas a tope, el resultado es que esas piezas si se estarian pegando entre ellas, dando como resultado lo que explico sergio una vez: todo lo que estas metiendo en mezcla esta perdiendose en calor pues estas ahogando el motor(imaginate, el piston esta recibiendo una mezcla que no es capaz de quemar y por "la otra parte" esta empujando la rueda en su intento por detenerse.

En cuanto a lo que dice Mteal se refiere a la fuerza angular sobre el cigueñal, esa es la variable que nunca paso a explicar de la ecuacion de la potencia= PAR * RPM / 716 creo que es la constante, que sale del si mal no recuerdo del calculo de la velocidad angular o no se que pollas, que yo no soy ingeniero ajajaja

En cuanto a lo que comenta el compañero que se estudia en clase de mecanica, se estudia "lo basico", evidentemente o al menos en un grado superior, no se meten en termodinamica para que sepas averiguar el PAR en un punto dado de la carrera del motor, por que jamas vas a usarlo en un taller para absolutamente nada, eso es para diseñar motores.

Captura1.JPG

Captura2.JPG
 
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RulRodriguez

New Member
No, el PAR maximo acontece antes de Potencia maxima que lo normal, es que acontezca antes del el corte(lo que hay por encima de potencia maxima lo utilizas como sobre regimen para adptarte a las circunstancias).

En cuanto a llevar la moto a PAR maximo, es sin duda, un acierto, ya que es el unico punto del motor donde este esta funcionando 100% BIEN, de otra manera, no seria el punto donde mas rendimiento esta extrayendo el propulsor(pues lo que hace un motor es PAR. La potencia es un calculo matematico a partir de este y relacionandolo con el tiempo) pero no solo eso! Es que ademas es el punto donde "menos consumes" entiendiendo esto no como el valor neto del peso del combustible, sino entendiendolo como cuanto de este peso, convertiste en rendimiento, y a PAR maximo es el mejor, sino hubeira la mejor cantidad de combustible con la mejor atomizacion en el aire con el mayor rendimiento volumetrico del cilindro y no se cuantos mas "mejor" y "mas" no se daria en ese punto el PAR maximo.

Lo que no quieres es usar la moto por encima del rojo durante mucho rato, hasta el rojo todo es motor, ahora, hay que entender que el sufrimiento provocado es mayor que a menos vueltas, y segun me enseñaron hay una regla a veces no escrita otras si donde no recomiendan ir a mas del 80% del rendimiento del motor durante un tiempo prolongado(incluso tengo entendido que en Alemania en una Autobahn es perseguible que vayas a todo lo que da el coche durante un rato).

Con ir alrededor de donde diga la ficha tecnica que tiene el PAR maximo te vale, ademas lo notaras, a PAR maximo la respuesta del gas es instantanea, no ya solo contundente, sino precisa e instanatnea.

En cuanto al calculo del PAR, por si alguien tiene curiosidad, se puede hacer, la movida es hasta que punto de conocimiento, minimo carrera, debes saber para poder hacerlo. Ademas en el motor se da una cuestiones muy complejas, por que dirias, el PAR es la Fuerza por la distancia, y es verdad.

Entonces tendrias que calcular cual es la presion en la camra de combustion que es la que empuja a la biela que es la que hace la palknaca cuanto? La mitad de la carrera. La carrera es el punto donde el piston esta arriba del todo hasta abajo del todo. Si el piston es el encargado de convertir el movimiento circular del cigueñal en lineal para el cilindro, querra decir que la distancia de carrera, es el diametro de giro de la muñequiña(donde se aprieta el piston) al centro del cigueñal, lo cual, es la distancia.

Si esto aun no es complicado, hay que entender que la velocidad del piston no es la misma en el grado 0.1 y en el grado 179.9 pues en el grado 0 y en el 180 se queda a cero.

Todavia hay mas, pues la presion inicial es diferente a la presion a mitad de carrera, o a 2/3 de la misma, que en primer tercio de carrera tras encender la mezcla.

Y arrejuntalo todo con las trasnformaciones termodinamicas que acontecen segun el motor y etc etc

Bueno, pues un ingeniero sabria calcularte todo eso. Me encantan.

edito: y si, como dices mas adelante, es el lugar donde menos sufre el motor pero por que fijate en que todo esta a su beneficio, la entrada de aire, la alimentacion etc, buneo, la evacuacion de gases tambien es la optima, entonces por asi decirlo, las piezas estan luchando menos unas con otras.
Si tu vas a 2000 y abres gas a tope, el resultado es que esas piezas si se estarian pegando entre ellas, dando como resultado lo que explico sergio una vez: todo lo que estas metiendo en mezcla esta perdiendose en calor pues estas ahogando el motor(imaginate, el piston esta recibiendo una mezcla que no es capaz de quemar y por "la otra parte" esta empujando la rueda en su intento por detenerse.

En cuanto a lo que dice Mteal se refiere a la fuerza angular sobre el cigueñal, esa es la variable que nunca paso a explicar de la ecuacion de la potencia= PAR * RPM / 716 creo que es la constante, que sale del si mal no recuerdo del calculo de la velocidad angular o no se que pollas, que yo no soy ingeniero ajajaja

En cuanto a lo que comenta el compañero que se estudia en clase de mecanica, se estudia "lo basico", evidentemente o al menos en un grado superior, no se meten en termodinamica para que sepas averiguar el PAR en un punto dado de la carrera del motor, por que jamas vas a usarlo en un taller para absolutamente nada, eso es para diseñar motores.

Viendo el archivo adjunto 5409

Viendo el archivo adjunto 5410
increible don, inmejorable,


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Cain

Well-Known Member
Gracias con todo lo que he mirado no había encontrado esa francesa, simplemente era porque había oido que lo mejor para q no sufra era llevarla lo más cercano al par motor, por eso lo había relacionado pensando que a mas cercano a rpm de corte más te alejas del par motor, si la verdad es q fantic no es muy de decir esas cosas de hecho es de las pocas q sigue con la euro 4 y carburador, gracias


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Lo que comenta el compi Makyhc te responde en gran medida, el par motor se puede medir pero su cálculo es complicado para la gran mayoría por lo que es más fácil que lo haga un profesional capaz de hacer determinados cálculos y manejar programas informáticos muy complejos y tener a mano un banco de potencia
yo lo que más o menos me acuerdo es que en un motor el par es una variable que depende de la potencia que desarrolle la cámara del cilindro y del número de rpm al que esté girando el motor en ese momento, de hecho san google te ayuda y dice que se puede calcular su valor a partir de la formula p=t•w donde p es la potencia expresada en vatios t es el par de fuerza expresada en newton metro y w es la velocidad de giro radial
 

Don

Well-Known Member
El PAR no es una variable que depende de la "potencia que desarrolla la camara del cilindro" debido a que cualquier potencia que estudies en fisica(que es lo que regula las leyes termodinamicas ebn las que basa su funcionamiento un motor de combustion), siempre sera el resultado del trabajo en el tiempo. Una deflagracion no genera trabajo ni potencia. Lo genera el piston bajando hacia abajo(trabajo= par) a lo que despues puedes calcularle la potencia. Ademas que lo que se genera en la camara del cilindro es presion que es lo que resulta de deflagrar la mezcla(pues no explota, una explosion es incontrolada y una deflagracion es lo contrario, una combustion controlada que ademas tiene frente de llama)

La formula que pones es una mas de las que se usan para el calcula de la potencia y que todas significan lo mismo. Es segun que datos tengas para realizar el calculo. Lo habitual al tener el dato de potencia o par es calcularlo con la siguiente formula:

Potencia= PAR x RPM/ 716.

Como es una formula, puedes despejar los valores, si es que tuvieras la potencia y no el PAR:

PAR= Potencia x 716/rpm

Todo esto si los datos que tienes o buscas son en kgm de fuerza y cv de potencia. Si es con Nm y Kw hay que usar 9550 como la constante salida de la velocidad angular.

Esto hace que sea imposible calcular la potencia si el trabajo, el PAR, que realiza la maquina que estemos observando.
 

Cain

Well-Known Member
El PAR no es una variable que depende de la "potencia que desarrolla la camara del cilindro" debido a que cualquier potencia que estudies en fisica(que es lo que regula las leyes termodinamicas ebn las que basa su funcionamiento un motor de combustion), siempre sera el resultado del trabajo en el tiempo. Una deflagracion no genera trabajo ni potencia. Lo genera el piston bajando hacia abajo(trabajo= par) a lo que despues puedes calcularle la potencia. Ademas que lo que se genera en la camara del cilindro es presion que es lo que resulta de deflagrar la mezcla(pues no explota, una explosion es incontrolada y una deflagracion es lo contrario, una combustion controlada que ademas tiene frente de llama)

La formula que pones es una mas de las que se usan para el calcula de la potencia y que todas significan lo mismo. Es segun que datos tengas para realizar el calculo. Lo habitual al tener el dato de potencia o par es calcularlo con la siguiente formula:

Potencia= PAR x RPM/ 716.

Como es una formula, puedes despejar los valores, si es que tuvieras la potencia y no el PAR:

PAR= Potencia x 716/rpm

Todo esto si los datos que tienes o buscas son en kgm de fuerza y cv de potencia. Si es con Nm y Kw hay que usar 9550 como la constante salida de la velocidad angular.

Esto hace que sea imposible calcular la potencia si el trabajo, el PAR, que realiza la maquina que estemos observando.



Compi yo te echo una manina, mira de lo que se trata es que hay factores que afectan a los valores que se obtendrían calculando con las fórmulas que pones como por ejemplo los rozamientos internos del motor, si? Esos rozamientos internos hacen que una parte de la potencia del motor no sea aprovechable de forma externa sino que se pierda en el mismo proceso de movimiento del motor, normalmente en forma de calor
Si entiendes eso entenderás que hay factores externos que pueden repercutir en la potencia que produce un motor, mira te pongo un ejemplo así facilongo, el motor de una moto que va girando a una velocidad constante de que se yo pongamos 3000rpm producirá más potencia cuando va en llano que bajando un puerto de montaña y eso a pesar de que el número de rpm es constante y por tanto también la velocidad angular del cigüeñal
Por eso el distinto valor de la potencia producida en cada momento se traduce también en un distinto valor del par motor aplicado sobre el cigüeñal, lo ves no? Una variable y diras joer como es esto posible?? Y la explicación es bien simple porque como imagino que sabras el movimiento se genera gracias a la ignición de la mezcla estequiométrica de airecombustible en la cámara de combustion y si se requiere menos potencia la solución es inyectar una mezcla más pobre en gasolina y más rica en aire
Y ya llegamos al quid de la cuestión que es que estos parámetros son los que modifican el funcionamiento del motor o carga motor que es la cantidad de par que debe producir un motor para vencer las resistencias que se oponen a su movimiento
Y dirás, de que depende que se produzca esta carga motor y te diré que depende tanto de causas internas del motor mismo como el rozamiento de sus piezas móviles o de factores externos como la aerodinámica de la moto o el rozamiento de los neumáticos
Compi lo que quiero que entiendas es que el motor genera fuerzas contrarias y constantemente variables al movimiento de la moto lo que repercute también en que el valor del par y de la carga motor será un parámetro constantemente VARIABLE
Si tienes dudas o algo aquí está el teté para ayudar en lo que buenamente pueda:noelxd:
 

RulRodriguez

New Member
Gracias a todos por las explicaciones y por aclararme un tema tan jodido, así da gusto, la consulta era principalmente por ir buscando el punto donde mas cómoda va y entendiendo esto aclara bastantes cosas, gracias bros


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Don

Well-Known Member
Compi yo te echo una manina, mira de lo que se trata es que hay factores que afectan a los valores que se obtendrían calculando con las fórmulas que pones como por ejemplo los rozamientos internos del motor, si? Esos rozamientos internos hacen que una parte de la potencia del motor no sea aprovechable de forma externa sino que se pierda en el mismo proceso de movimiento del motor, normalmente en forma de calor
Si entiendes eso entenderás que hay factores externos que pueden repercutir en la potencia que produce un motor, mira te pongo un ejemplo así facilongo, el motor de una moto que va girando a una velocidad constante de que se yo pongamos 3000rpm producirá más potencia cuando va en llano que bajando un puerto de montaña y eso a pesar de que el número de rpm es constante y por tanto también la velocidad angular del cigüeñal
Por eso el distinto valor de la potencia producida en cada momento se traduce también en un distinto valor del par motor aplicado sobre el cigüeñal, lo ves no? Una variable y diras joer como es esto posible?? Y la explicación es bien simple porque como imagino que sabras el movimiento se genera gracias a la ignición de la mezcla estequiométrica de airecombustible en la cámara de combustion y si se requiere menos potencia la solución es inyectar una mezcla más pobre en gasolina y más rica en aire
Y ya llegamos al quid de la cuestión que es que estos parámetros son los que modifican el funcionamiento del motor o carga motor que es la cantidad de par que debe producir un motor para vencer las resistencias que se oponen a su movimiento
Y dirás, de que depende que se produzca esta carga motor y te diré que depende tanto de causas internas del motor mismo como el rozamiento de sus piezas móviles o de factores externos como la aerodinámica de la moto o el rozamiento de los neumáticos
Compi lo que quiero que entiendas es que el motor genera fuerzas contrarias y constantemente variables al movimiento de la moto lo que repercute también en que el valor del par y de la carga motor será un parámetro constantemente VARIABLE
Si tienes dudas o algo aquí está el teté para ayudar en lo que buenamente pueda:noelxd:
Cain, espero que no sea el tipico usuario que busca conflictos.

Dicho esto, paso a leer el mensaje en el que me echas una mano, que ya te digo que es una expresion muy mal seleccionada a la hora de empezar un debate en el cual vas a pretender explicar que el "par es una variable que depende de la potencia que desarrolle la cámara del cilindro", ESTAMOS DE ACUERDO?

Por que ya veo que ambas cosas van de la mano antes de continuar con el resto del mensaje.

Hablas que esto trata de formulas que tratan del rozamiento interno del motor? Ya no puedo leer mas, pues considero que eres de los usuarios conflictivo ya que vienes a echar una mano en algo que no he tratado en ninguno de mis post y que son "formualas para calcular el rozamiento interno?" y ademas en con esas expresiones nada cordiales.

Si una es la formula de la potencia por que es INCALCULABLE sin el PAR, otra es el calculo del PAR si es que conoces el dato de potencia y si acaso tienes en las diapositivas de clase como se calcula teoricamente el PAR que genera el piston(que no el funcionamiento del motor) o incluso en la siguiente diapositiva se trata sobre la Presion Media Efectiva y sinceramente, viene en el lenguaje de Cervantes como para confundirse hasta el extremo de irnos a formulas que hablan del rozamiento interno del motor las cuales ademas, desconozco cuales son y estar encantado de conocerlas si es que vienen a explicar cuando ocurre la lubricacion hidrodinamica.

*Inciso: esa formula nos sirve para calcular por ejemplo, la potencia que tenemos a PAR maximo, o el PAR que tenemos a Potencia maxima, o cualquier valor si conocemos al menos las rpm a las que acontece y el contrario, es decir, si tenemos Potencia, seria el PAR y viceversa

Asi que Cain, ya que te vienes a expresar en esos terminos hacia a mi que no me gustan nada,sin conocerme de nada, que no se que aportan al conocimiento y que ya de primeras con esas maneras vienes a explicarme algo de lo que nadie hablo, no voy a seguir leyendo tu mensaje.

Lo lamento.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo miraría menos hacia las pérdidas de fuerza neta por rozamiento, y más a los flujos de admisión, escape y aceite lubricante a distinto régimen, avance de encendido, ángulos de la distribución, velocidad de las válvulas según muelle y estas cositas que vienen diseñadas de cierta manera por el ingeniero de turno. Y otra cosita: el valor que te dan las fichas es el par máximo, igual que te dan potencia máxima, y sus respectivas RPM (todos los datos en bruto). No me parece aceptable que, en la profundidad en que nos estamos moviendo, podamos permitirnos asimilar la curva de par al valor de máximo par.
 
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Cain

Well-Known Member
Cain, espero que no sea el tipico usuario que busca conflictos.

Dicho esto, paso a leer el mensaje en el que me echas una mano, que ya te digo que es una expresion muy mal seleccionada a la hora de empezar un debate en el cual vas a pretender explicar que el "par es una variable que depende de la potencia que desarrolle la cámara del cilindro", ESTAMOS DE ACUERDO?

Por que ya veo que ambas cosas van de la mano antes de continuar con el resto del mensaje.

Hablas que esto trata de formulas que tratan del rozamiento interno del motor? Ya no puedo leer mas, pues considero que eres de los usuarios conflictivo ya que vienes a echar una mano en algo que no he tratado en ninguno de mis post y que son "formualas para calcular el rozamiento interno?" y ademas en con esas expresiones nada cordiales.

Si una es la formula de la potencia por que es INCALCULABLE sin el PAR, otra es el calculo del PAR si es que conoces el dato de potencia y si acaso tienes en las diapositivas de clase como se calcula teoricamente el PAR que genera el piston(que no el funcionamiento del motor) o incluso en la siguiente diapositiva se trata sobre la Presion Media Efectiva y sinceramente, viene en el lenguaje de Cervantes como para confundirse hasta el extremo de irnos a formulas que hablan del rozamiento interno del motor las cuales ademas, desconozco cuales son y estar encantado de conocerlas si es que vienen a explicar cuando ocurre la lubricacion hidrodinamica.

*Inciso: esa formula nos sirve para calcular por ejemplo, la potencia que tenemos a PAR maximo, o el PAR que tenemos a Potencia maxima, o cualquier valor si conocemos al menos las rpm a las que acontece y el contrario, es decir, si tenemos Potencia, seria el PAR y viceversa

Asi que Cain, ya que te vienes a expresar en esos terminos hacia a mi que no me gustan nada,sin conocerme de nada, que no se que aportan al conocimiento y que ya de primeras con esas maneras vienes a explicarme algo de lo que nadie hablo, no voy a seguir leyendo tu mensaje.

Lo lamento.


Feliz navidad colegui!!!
 
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