Como corre mas: En verano o en invierno?


Como corre mas?

  • Invierno: Aire mas denso. Mas potencia, mas resistencia aerodinámica

    Votes: 9 29,0%
  • Verano: Aire menos denso. Menos resistencia aerodinámica.

    Votes: 5 16,1%
  • yoqse tio xdxd (Troll option +100 puntos)

    Votes: 17 54,8%

  • Total voters
    31

Majes

Administrator
Staff member
pues ya sabéis. En invierno tapais un tercio del radiador con cinta americana (Que vale pa to) y a volar.

Ahora, en trayectos largos como que no es recomendable :p
 

Eataine

New Member
así he visto yo coches con un cartón en el radiador... jajajaja
pero no jodas!! si estás mucho rato por ciudad, que sube la temperatura que da gusto, en la nuestra no la marca y la puede liar si te olvida que llevas ahí algo puesto jajajaja
 

julianmus

New Member
Pues yo como soy muy cabezota me reitero en que corre igual, si os parais a pensarlo lo que hace que la moto valla mejor o peor son las condiciones climatologicas, en invierno puedes darle gas a fondo mucho tiempo porque no se va a calentar pero puedes tener problemas de viento o hielo que hacen que vallas mas despacio y en verano es la situacion contraria si hace mucho calor cuidadin con el gas porque si tienes un calenton adios moto.
 

Majes

Administrator
Staff member
yo es que soy de ON OFF siempre con la moto. o al 100% o al 0%. claro, esto no pasaría con una 600cc, sería una situación distinta.

Así que en verano preocupaciones cero, voy refrigerado por aire y sin problemas. La roadwin es igual pero tiene la ayuda del radiador de aceite que ya es ;)

Es cierto que cuando hace fresquito anda mucho mejor la moto ;)
 

Franxu

New Member
Oye pues yo, desde mi humilde opinion....

Permitidme una comparacion..... grsoso modo, obviamente no es al pie de la letra.

Conoceis el oxido nitroso? N2o? Su virtud es la de generar una mayor cantidad de oxigeno en la combustion y permite una mezcla y combustion mas potente.

Pues bien el aire frio tiene mayor cantidad de oxigeno, por tanto, en la mas pura teoria, en invierno los motores tienen mas potencia. (No, no tienen 10 CV mas xD)

Ahora bien, el rozamiento del aire.... a menos que sea MUY frio , no es apreciable, la diferencia entre un aire a 5º y otro a 35º no se nota en cuanto a rozamiento pero SI en cuanto a oxigeno.

Ademas de lo que ya se ha dicho, almenos en la Rs2, el frio hace que el motor trabaje a una temperatura mas normal

Y se nota, cuando llegas al garaje despues de una ruta las valvulas no van cantando la sevillana XD
 

sborrell

New Member
aqui hay muchos que confunden la pregunta... una cosa es CUANDO LA MOTO CORRE MAS y otra cosa muy distinta es CUANDO TU CORRES MAS...
los motores son bombas de aire accionados por gasolina, mientras mas moleculas de oxigeno le metas a la mezcla mejor podras hacer la combustion.... ademas de que el motor siempre comprime en la misma relacion, 9:1 por ejemplo, es decir.... si el cilindro abajo esta a 9 cms de las valvulas, cuando suba estara a 1cm (ojo, es un ejemplo, la relacion de compresion es realmente volumetrica), por lo tanto... si los pistones y cilindros tienen la misma carrera durante todo el año, pero en invieron puedes meter mas oxigeno, pues la respuesta esta clara...
OJO... no confundais la temperatura con la altura!!!! no es lo mismo estar a 0° en costa que a 0° a 3000 metros de altura... mientras aumentas la altura disminuye el oxigeno, es decir que los motores no tendrian sufieciente oxigeno para trabajar, se llegan a sentir LEEEENTOS....
en los motores inyectados, esto es menos apreciable por que la centralita sabe si necesita meter mayor o menor cantidad de gasolina...

los invito a hacer un experimento... si meteis un vaso boca abajo en agua vereis que adentro queda una burbuja... pero si lo meteis con una vela (coño, obviamente sin que la vela se moje) vereis que la llama se hace mas pequeña hasta que desaparece... es por que el oxigeno empieza a bajar su densidad hasta que ya la llama no puede seguir encendida
[hr]
ah por cierto, el turbo hace el mismo efecto!!! mete aire "a presion" en la camara del motor... aumentando asi la cantidad de gasolina que tendriamos que meter para que la mezcla estequiometrica sea perfecta... aumentando asi la potencia
 

Arriba