Como corre mas: En verano o en invierno?


Como corre mas?

  • Invierno: Aire mas denso. Mas potencia, mas resistencia aerodinámica

    Votes: 9 29,0%
  • Verano: Aire menos denso. Menos resistencia aerodinámica.

    Votes: 5 16,1%
  • yoqse tio xdxd (Troll option +100 puntos)

    Votes: 17 54,8%

  • Total voters
    31

Majes

Administrator
Staff member
Hola!

Estoy rallado y sólamente una encuesta podrá liberar mi mente :p

Como corre mas una moto? en verano o en invierno?

El aire es mas denso en invierno, contiene mas oxigeno y la mezcla acaba siendo mas comprimida, aprovechable si se carbura bien la moto o si la centralita lo pilla correctamente.

En verano ocurre lo contrario, el aire es menos denso, mas pobre en oxígeno, disminuyendo el rendimiento.

PEEEEERO, si el aire es menos denso, cuesta menos atravesarlo.

Ahí os dejo con el cráneo hecho un nudo. pensadlo, y votad :p

yo por las pruebas que he hecho, creo que es en verano cuando corre mas.
 

AnYel

New Member
Pienso que es más el rendimiento en invierno por la mezcla más rica en combustible, en invierno a las motos de carburación .. se le pone 1 chiclé más grande... vamos, a la que lo pide XD
 

lios93

Active Member
realmente en invierno... pero he votado verano porque es realmente cuando corro mas con la moto xD
 

Chibusillo

New Member
yo que se tio!!!!!!! xD
yo prefiero invierno mas que por la densidad e historias de esas, por la temperatura que el aire que le de al motor sea fresquito y que se le pueda dar mas caña sin que se caliente tanto como en verano.
 
A

ALSINERO

Guest
Yo pienso que en verano la moto va mejor, ya que la temperatura del aire esta mas caliente y necesita menos esfuerzo para funcionar el motor.
No se, creo que va mejor
 

julianmus

New Member
Yo creo que da igual, la moto corre lo mismo en invierno que en verano, lo unico que en verano tarda menos en llegar a la temperatura ideal para dar el maximo de las prestaciones tanto en motor como en neumaticos, pero a la vez cuidao con la temperatura en trayectos largos o ciudad y en inverno el mayor problema te puede surgir por el viento
 

lios93

Active Member
te equivocas julian, los motores trabajan mejor con aire fresco que con aire caliente, por lo tanto en invierno van mejor que en verano
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
te equivocas julian, los motores trabajan mejor con aire fresco que con aire caliente, por lo tanto en invierno van mejor que en verano
pero y el rozamiento con el aire al ser menos denso ?

Ya tenemos algo en lo que pensar cuando estamos en el baño sin tener nada a mano que leer xD
 

Abelgtr

New Member
Pues yo no tengo ni idea pero creo que la mía en invierno va mejor pero hay que calentarla mas tiempo pero una vez coge la temperatura ideal va mejor
Que los expertos me corrijan pero mi moto va un poco pobre de gasolina en la mezcla y esto le debería favorecer, no?
 

Don

Well-Known Member
si, pero yo puedo asegurar que la conduzco sobre cualquier situacion para ir a estudiar y tambien para ir a currar cuando curraba, y lios te doy toda la razon por que ademas lo esoy estudiando, pero te puedo asefurar que sin lluvia y sin un viento que digamos: fue el viento, si que es verdad que el por ejemplo puerto de guadarrama que me lo hago todos los dias lo empiezo en invierno a 100-104 y en verano a 107-110. Tambien e pensado que pueden ser las corrientes de aire que rodean a las montañas, en invierno a las 8 esta por asi decirlo "bajando el frio" y en verano a las 8 "sube el calor" jajajaajajaj......

y yo que se! jajajajaj
 

kikee95

New Member
Yo pienso qe corre mas en verano, sobre todo porque es cuando se conduce mas agustito y dan ganas de estrujarla jejejeje porque en invierno entre qe si se calienta la moto, el frio qe tengo, qe si los neumáticos no agarran bien, qe se te cruzan los pingüinos y los osos polares por la carretera etc etc.. se te qitan las ganas
[hr]
Ahora sobre dilemas y leyes de fisica no tengo ni puta idea xD
 

albor22

New Member
confirmo que en invierno corre mucho mas jajaja ahora hasta el coche va perezoso...y anda que no se nota cuando hace fresquete por la noche
 

puto ozito

Member
troll mode
en invierno por que el aire acondicionado de la moto consume recursos del motor



en invierno la mia se calienta menos y parece que va mejor aunque en verano le haces rutas mas largas y notas mas las carencias de estas motos (13cv)
 

PACO-SG

Member
yo creo que corre corre igual en verano que en invierno. lo que si, es que, en verano el consumo es un poco menor a igual velocidad
 

lios93

Active Member
no intentes darle mas vueltas... el motor trabaja mejor en invierno que en verano... mi moto va mejor por la sierra que por aranjuez...
 

Don

Well-Known Member
pues yo diria que en la mia es al reves, es mas, creo que en invierno no llega a calentar jajajaaj
 

Majes

Administrator
Staff member
Don dijo:
pues yo diria que en la mia es al reves, es mas, creo que en invierno no llega a calentar jajajaaj
sabes lo que haría yo en una moto refrigerada por agua? una trampilla en el radiador. Como una cortinita que echas o quitas para que la moto se caliente antes.

Soy un genio :birra:


...pero seguro que aparece alguien por aquí a decirme que soy un retrasado mental y que por las dilataciones me cargaría el motor. :(
 

lios93

Active Member
cuando hace mucho frio algunos recomiendan poner un trozo de carton en el radiador... simplemente
 

Don

Well-Known Member
ya se que dices, tipica cinta que por ejemplo ponene en las entradas de los frenos de la f1 o las entradas a radiadores en los turismos, no es mala
 

Arriba