Comienzo en el foro

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RugbyBoy

Member
Muy buenas a tod@s, saludos desde valencia.

Hace muy poco que comencé en esto de las motos, y uno de las razones que me motivaron a entrar en este mundillo de las dos ruedas, fue el "espíritu familiar" que parece haber entre los amantes de las motos.

Visitando varios foros como éste pude aclarar muchas dudas acerca de la moto que me quería comprar y demás, y es por ésto que en cuanto pude me quise iniciar en los foros: a modo de "feed back", por todo lo que me han servido a mi; y con la intención de poder postear yo también cositas acerca de la moto y mis experiencias con ella, para intentar ayudar a todos aquellos que se encuentren en la misma situación en la que estaba yo hace unas semanas.

Decir que tengo cero experiencia con motos, únicamente alguna vueltecita con la Yamaha DT50X de un amigo mío y, claro está, las prácticas con la autoescuela. Y es por esta falta de experiencia por la que también quiero iniciarme aquí, para poder consultar a gente más experta y con mucha más experiencia en las motos, pidiendo consejos y ayuda cuando lo vea necesario.


De mi moto, pues comentaros que es una Hyosung Comet GT 125 y antes de que os echéis al cuello (como he observado que se hacía en varios hilos a propietarios de éstas) deciros que sé lo que estoy comprando. Me considero un chico con cabeza, y ni por asomo quiero la moto para ir echando carreras contra nadie, es únicamente un medio de desplazamiento con el que quiero disfrutar de nuevas sensaciones e iniciarme. Por ello, considero que la Hyosung es una fantástica moto: grande, rueda ancha, motor 125 4T bicilíndrico... etc. Y lo más importante, la sensación que tuve al subirme fue estupenda. La motito en cuestión es nueva y de color negro. Al principio dudé entre la Hyosung y la Roadwin, pero el tema de las vibraciones y lo que sentí al subirme a la primera, decantaron la balanza en su favor 
También me diréis que es mucho mejor optar por el mercado de segunda mano en las motos 125, ya que son de transición, pero no he querido jugármela con una moto que haya tenido un mal dueño o un mal trato y que al final lo pague yo, acabando con "miedo" a las motos por una mala experiencia.


Qué mas...? Ah sí! He visto también en muchos hilos que la gente se queja de las Hyosung porque el motor va mal o se apaga a altas revoluciones y eso, pero investigando más, puedes ver que normalmente la gente que se queja de que su motor va mal, es la que farda de poner su motito con motor de 125 a 130 en llano (que ni por asomo es real, ni mucho menos bueno para el motor).
Por eso yo creo que algo fundamental es el rodaje del motor, y ahí es donde entráis vosotros y donde os pido ayuda: ¿Cómo debería hacerlo?, ¿algún forero con esta misma moto?... etc. , etc.

Como os he dicho ya, soy un pipiolo en todo esto de las motos, pero me entregan la moto entre mañana y el viernes si no me equivoco, y tengo mucha seguridad en que va a ser el comienzo de algo bueno. La inversión no ha sido barata: 3000€ entre matriculación, seguro, casco y demás; pero creo que va a merecer la pena. Y como he querido dar a entender antes, voy a mimar la moto al máximo, porque me parece sensato rentabilizar y disfrutar al máximo mi inversión.

Disculpad la extensión, pero esque estaba muy emocionado con empezar y pues eso, que quizá me fui un poco por las ramas...

Un fuerte saludo a todos, espero tener noticias vuestras pronto! 
Cuidaros mucho 
 


PD: os dejo una foto de la moto en el concesionario:mola:
 

Lordente

New Member
Bienvenido, bonita moto.

Como todo, con cabeza siempre se va mejor, y otra cosa no, pero cabeza demuestras a raudales.

El rodaje lo basico es no forzar, no realizar aceleraciones bruscas y moto no mas del 60-70% de revoluciones (eso me dijeron en el taller) :p, De todas maneras, Aqui tienes a mucha gente con mas experiencia que yo seguro.
 

Majes

Administrator
Staff member
A saber que hacéis para que salgan todos esos caracteres...Que me rompéis el foro coñe! xD

Bienvenido, preciosa la moto :D!!
 

Chami78

Active Member
Hola compañero, avisa cuando tengas la motico y danos tus impresiones. De donde eres compañero?
 

skuayron

Member
Muy buena moto. Bienvenido y desde luego asi da gusto saber que hay nuevos moteros con cabeza, que de vez en cuando a mi rieju las pasan aerox haciendo ruido de camion subiendo despeñaperros... Y respecto al rodaje, la idea es que no salgas nunca dando gas a fondo, y que no la apures, unas 7000 rpm de velocidad maxima deberia ser tu techo y quizas me he ido algo arriba, y cambiar sobre las 5000 vueltas para que vaya suave al principio. Y a disfrutar que esto es lo bueno de este mundo!!!
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

Dado que has leído el foro, sabrás que yo tengo esas marcas en el cuello de las que hablas XD. Es buena moto, noble, se mete en las curvas ella sola contramanilleando y la seguridad que da al novato (o sea, a mí) tumbando sin experiencia previa, es alucinante.

En cuanto al rodaje, en el foro leerás de todo, DE TODO. Yo me limité a leer el libro que te viene con la moto, aún los tengo en mi dropbox por si quieres bajarlos. El libro del propietario en español y ya después los demás en inglés. En la pag. 46 viene como hacer el rodaje:

Los primeros 800 Km. (500 millas) A menos de medio gas

Hasta los 1.600 Km. (1.000 millas) A menos de 3/4 de gas

Pista: El rodaje se hace eterno jeje.

También viene más consejos: Variar la velocidad y no llevarlo mucho tiempo manteniendo el puño en la misma posición mientras dure el rodaje, etc..

Además ojito con esos neumáticos Shinko, porque como arriesgues un pelín, te puedes quedar ShinKojones en una curva XD (ese es su verdadero nombre, pero lo acortaron :roto2: ). Los sport demon dan mucha más seguridad y ya dependiendo de si haces mucha carretera sin tumbar, igual unos bicomponentes no los cuadras tanto (son más duros en el centro, y más blandos en los laterales).

Bueno, pues nada, que disfrutes "tu negrita" y un placer que hayas elegido esta marca que tantas alegrías me dió.

V's
 

RugbyBoy

Member
Compañeros!! Qué buena acogida jo! Jajajaja 
Qué bien que os guste la moto y me consideréis sensato, significa mucho de verdad.
Bueno, pues hoy a primera hora de la mañana ha tocado recoger mi joyita del concesionario y ahi estaba yo, como loco por poder probarla.
Tras los últimos retoques y demás, hemos acabado el papeleo y he podido comenzar lo bueno de verdad.
Un pequeño paseito por Valencia ciudad (Para aquellos que os preguntabais de dónde era) hasta mi casa para comer  y después ya hemos hecho una buena rutilla para disfrutar al máximo y saborear mi Gt comet.
Como dato curioso, diré que he parado para repostar antes de llegar a casa, ya que me la han dado con "una rayita" de combustible y al repostar en la gasolinera, el chico que estaba allí se ha sorprendido de ver a un chavalín (a ver, un chavalín de 17 años, metro ochenta y ochenta kilos de peso, pero un chavalin a fin de cuentas) con una moto tan grande.  Hasta me ha preguntado cuánto cubicaba la moto y yo, más chulo que un ocho, he contestado modestamente que sólo 125 centímetro cubicos (vaaaale, no ha sido muy maduro, pero qué os voy a decir, acababan de darme la moto, y estaba feliz no, lo siguiente) Y eso unido a que repostar todo el depósito ha costado 15 euros... pffff una maravilla, la mar de contento oiga.
:p
Tras la comida, hemos cogido la moto y hemos decidido hacer una ruta larga hasta cullera, a unos 60 km aprox. La moto ha ido todo el rato por debajo de los 90 kilómetros por hora (y como mucho a 85-87 alguna ocasión muy contada) y menos de 9000 rrpm todo el rato. He sentido la moto muy relajada, y he pensado que estaba haciéndolo bien, ¿me estoy equivocando?, ¿debería ser más tajante con lo de ir despacio?, ¿o por el contrario puedo exprimir un pelín más? Me habéis dicho que cambie a unos 5000 rrpm, pero me parece demasiado poco... La moto empieza "la zona roja" a partir de las 10000rrpm y a mi me pide el cambio de marcha a partir de las 6000rrpm. Igualmente corregidme si me equivoco.

Como único problema que he visto hoy en la moto, a veces las marchas costaba encontrarlas o se encendía el piloto del punto muerto y cuando soltaba embrague se calaba. Sinceramente chicos, lo veo algo normal, puesto que me ha pasado al principio, cuando la moto salía nueva de concesionario y creo que durante el rodaje, todas las piezas del motor irán "encajando y adaptándose" y al final no habrá problemas.

Como una mini pequeñísima queja decir que el claxon suena muy poco, es una tontería alomejor para muchos, pero a las motos no nos toman muy en consideración que se diga en la carretera (hoy me he llevado dos sustitos, pero bueno) y por eso creo que es importante poder dar un buen grito de alarma. Quizá me cambie el claxon o vaya mañana al concesionario a ver si me lo pueden modificar para que sea más audible.

Y pues ese ha sido mi día de hoy, 130 kilómetros con la moto, muy suavecitos, con alguna metedura de pata en el cambio de marchas, lo reconozco, pero en general un viaje perfecto, además con mi padre y su BMW 1200R, una experiencia de diez.

Seguiré posteando experiencias de la moto, no dudéis en preguntar cualquier cosa sin ningún tipo de reparo. Aqui todos como en casa :)):mola:


Pd: Ahí va una foto, llegando a casa del concesionario (antes de mi rutilla) 

No flipéis mucho con mi uso sobrehumano del paint jejejeje :ups:
 

RugbyBoy

Member
Ahhh! Se me olvidaba! He hecho también mucho una cosa que me han aconsejado en el concesionario y que también ha dicho el máquina de lepes. He ido variando mucho la velocidad, intentado no mantener mucho velocidades constantes, sobre todo en la ciudad, luego por carretera ya ha sido más complicadete pero he intentado mover mucho la moto, es decir, intentar cambiar mucho de marcha, variar velocidades (pero con eso no digo acelerones ni cosas raras, no me malinterpretéis)
 

LinceXT

Active Member
Majes este tío acaba de llegar y ya se merece su primera medalla de ladrillo.
Jajaja llevo media hora pá leerlo todo!
Pasa y ponte cómodo!
 
bienvenido compañero, estamos todos para ayudarte, 17 es una buena edad para empezar con una motocicleta, la verdad desconozco la marca para mexico no hay de esas pero es universal que cualquier moto de 125 cc sea muy bien cuidada durante los primeros 1000 km, 9000 revoluciones se me hace demasiado, yo te aconsejaría como máximo unas 6000 o un poco mas, y los cambios igual que como dijo un compañero a las 5000 eso durante los primeros 1000 km, esto es porque como el motor esta nuevo las piezas necesitan tener su desgaste como es y llevarla a mas de 6000 revoluciones se calienta mas y da un exceso de desgaste nueva no hay problema pero conforme pasan los km la sentiras mas floja, se que es algo un poco tedioso llevarla a tan bajas revoluciones pero creeme, valdra la pena cuando el motor se haya asentado, por lo que mencionaste de los cambios algo duros es normal, es por lo mismo que todo es nuevo ya la sentiras mejor con el paso del tiempo, muy linda moto la tuya compañero, hablo por mi y creo que por todos los foreros que estamos aquí para ayudarte y resolver las dudas que podamos jajaja, saludos desde mexico y suerte con tu nueva amante
 

RugbyBoy

Member
LinceXT dijo:
Majes este tío acaba de llegar y ya se merece su primera medalla de ladrillo.  
Jajaja llevo media hora pá leerlo todo!
Pasa y ponte cómodo!
Jajajajajajajaja prefiero explayarme a quedarme corto :birra:

ya cuando acaben las vacaciones y comience el colegio y demás mis mensajes serán más telegrama, lo prometo :ups:

perdonad si se os hace pesado
[hr]
vale, tomo nota de lo que me comentáis, hoy haremos segunda rutilla, iré a 6000 rrrpm como mucho, ya os comentaré luego qué tal ha ido el día :mola:
 

MägoDeOz

Member
Bienvenido compadre! Yo tengo 16 y también soy de Valencia, no capital, pero por allí :D
A ver si nos hacemos una rutilla!
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 

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