Esta Classic es una moto para circular muy tranquilo por las curvas, pero tampoco creo que sea para tanto, ese motor da bastante de si, yo creo que una vez eres propietario y te acostumbras a esas inercias y al peso se puede ir de manera normal como vas con cualquier moto custom o trail de esa cilndrada, aunque supongo que por el concepto de moto no invite a ello y te pida ir más relajado.
De todas maneras, efectivamente, esa moto es para comprarla y tenerla toda la vida a modo de moto de "colección", porque en el mercado actual y en el que viene muy pocas motos existen así, es una moto bastante exclusiva de concepto.
Yo no me la planteo porque esa moto para viajar lejos no es... que se puede sí, pero evidentemente hay mejores opciones.
Muy de acuerdo contigo. El caso es que la sensación de "pesadez" es agradable, aunque suene contradictorio. Es muy difícil explicarlo con palabras, pero, por ejemplo, la Scrambler 900 también se siente pesada, pero no tanto como la Classic 650. Sin embargo, esta última tiene un rodar tan aplomado y tan contundente, que para mi, es más placentero que el de la propia Scrambler 900, siempre que vayas en plan tranqui. Otra historia será moverla en parado, maniobrar en sitios estrechos y sufrir como la aparques donde no debías, sin ayuda.
Yo la veo como moto para rutear muy de vez en cuando, por lugares poco complicados, buenas carreteras, y dejarte llevar. Pero intuyo que, a la larga, es de esas motos que te dará pereza coger por ese torpeza y pesadez, y terminarás usando tu otra moto más ligera con mucha mayor asiduidad.
La experiencia me dice que, o tienes muy claro el uso que le vas a dar, o tienes que comprarte la moto que nunca te de pereza coger, la que te apetece coger a todas horas, y eso, normalmente, suele coincidir con una moto ligera y manejable.
Resumiendo, en mi criterio, veo mejor opción la 350, porque esa sí que es manejable y paseas igual que con la 650, con un tacto similar, porque con ninguna de las dos vas a ir a velocidades mayores de 90-100 en la inmensa mayoría de las ocasiones y hay casi 50 kg de diferencia entre una y otra. Salvo, como comento antes, que la quieras para in fin concreto, como rutear por autovía o nacional buena de vez en cuando.