Colector rojo por temperatura


arjnkd125

Member
Buenas. El tema es que deje la moto al ralenti dentro del garaje y estaba algo oscuro. Pues le di un par de acelerones no muy bruscos y tal y vi que el colector de escape por la zona del cilindro se ponía incandescente rojo. A alguno le a pasado algo así? Es normal? Nunca lo había visto así... Un saludo.
 

jorjus29

Member
Tengo la misma pero nunca me fije en eso, mañana vere y comentare.

Por mi propia mano se que se pone muuuuy fresquito pero no si haata ese punto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
[youtube]TnBnSo-Jkvc[/youtube]Es que es muy estraño que el colector se ponga al rojo por unos acelerones, si le metes mucha caña podria ser que pille algo de de temperatura
 

jorjus29

Member
Puede que no evacue bien los gases, si llevas el escape de serie puede que el colector este algo taponado o el mismo escape tenga mucho hollin.

Yo pensaria en desmontarlo y ver como esta el cilindro en la zona de escape y ya miro como esta el colector y todo, de todas formas mañana mirare y te dire, puede que incluso me pase a mi tbm

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

davilete

Member
yo no soy en experto pero yo creo que es normal si estas a oscuras. con luz no se nota pero los gases salen del cilindro a unos 800 grados y teniendo en cuenta que un motor de 2 tiempos completa el ciclo por cada 2 carreras del piston, son muchos gases calientes saliendo por el coloector. en marcha el mismo viento lo enfria pero en parado puedes hacer ahi un filete a la plancha jejejeje.
 

arjnkd125

Member
Pues el escape no es el de serie es un turbo kit gp h3 con el de serie nunca lo he visto... Tal vez sea por la pintura anticalorica que lleva que el tk no lleva...
 

serok

Active Member
El tk que llevó puesto puede que haga lo mismo,ya que todo el tubo es de un espesor de chapa más fino,con lo que es más fácil que se ponga incandescente.
Decir que mi moto es de 2t e igual difiere de la rs2 que es de 4t.
Al enfriar te queda la zona del colector con un color lila algo irisado,típico del destemplado de metales
 

arjnkd125

Member
Exactamente queda con un color lila... He cogido la moto hoy para ir de ruta y decir que va completamente perfecta a si que es normal por lo que se ve...
 

jorjus29

Member
Si llevas el tk no puedo opinar pero en el de serie no lo hace.

Por cierto se nota la mejoria con ese escape?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
podria ser por el tema de espesores mas finos y por que no hay nada que refrigere. Creo recordar que los colores de los metales calentados es un tema de precipitación de carburos, y en funcion del color precipitan unos u otros en la superficie del metal despues del lila hay uno de dorado, con en tiempo se diluyen tambien. No tiene ninguna importancia eso. Habría que mirar si la composición de ese metal la hace templable o no, si son inox buenos, es muy complicado hacer el temple y más por aire.
 

esperrezno

New Member
Puede que sea normal, no lo se. Lo que puedo aportar es la experiencia real de un Vespino, hace ya cuarenta años, al que se le alimentaba repetidamente con gasolina de muy alto octanaje, si no me equivoco su denominacion era 110 LL. El colector de escape literalmente acabo fundiéndose en la parte curva. Se derritió. Cosas de mi colega el Pelos que estaba asalvajao. 
Saludos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es normal y comoya te han dicho, se puede poner hasta azul.
Muchas motos llevan el colector pintado y por eso no se ve
 

Arriba