Clases sueltas moto autoescuela


tanner

Member
Bueno, a ver si me sé explicar bien:

En diciembre o enero es cuando pretendo comprarme la 125, pero hace ya un tiempo que no toco nada de dos ruedas.

¿Se puede ir a una autoescuela para dar un par de clases en circuito con moto de marchas (la del A2), pagando únicamente esas clases y ya está?

Me refiero evidentemente a no matricularte para el carnet ni nada, solo ir, pagar la clase, ir al circuito a quitarte el óxido 45 minutos y adios.
 

javito120

Member
Por supuesto que puedes. Yo te las daría encantado. Pero estoy en el paro desde mayo. En breve voy a abrir mi autoescuela.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme. Ánimo!!!
 

tanner

Member
Bufff, un pelín arriesgado poner ahora una autoescuela, ¿no?
La verdad es que cada vez veo por la calle menos coches y motos de prácticas.
 

javito120

Member
Me he quedado en paro después de 13 años dedicados a mi antigua empresa. No me queda otra. De todas formas, la idea es trabajar yo solito (pero para mi).Sin empleados. Nada de engañar a la gente, quedándome mas tiempo con el alumno que lo necesite, No quiero ser como la mayoría de los antiguos empresarios, que solo ven "la pasta". Yo solo quiero mi sueldo para vivir y punto. Y trabajando, como he echo toda mi vida.
Saludos!!
 

tanner

Member
Pues cuando la montes, en cuanto empiece el boca a boca triunfas seguro.
No dudo que ya las haya, pero yo personalmente no conozco ninguna que no vaya a por
la pasta sin importarle lo más mínimo la formación del alumno.

¡Mucha suerte cuando te pongas a ello!
 

mustone

New Member
Tanner, si que se puede, aunque lo que yo he visto es pagar por 1 (ó 2,3... las que quieras) clases prácticas, pero con la moto del A1, no del A2, que también son de marchas.
 

javito120

Member
Tanner. Tienes ya el A2? Lo que quieres es reciclarte pero ya teniendo el A2?
Te cuento. Si ya tienes el A2, simplemente son clases de reciclaje, evidentemente con la moto del A2. Aun así el profesor que te de las clases, puede (si quiere) dejarte primero la moto del A1 , y luego la de A2.
Yo he tenido alumnos que querían el A2, y he tenido que dejarles primero el ciclomotor. (no tenían ninguna experiencia en 2 ruedas..)
Es decir poco a poco. Me parece una burrada dejar un gs 500, a una persona que ni siquiera sabe mantener el equilibrio en una bicicleta.
Si no tienes el A2, solo puedes dar practicas en circuito cerrado, pues para salir a la vía abierta, se necesita autorización expresa de la JPT. Y es imprescindible tener teórico aprobado.
Y por otro lado, tanto la moto dell A1(125 máximo) como la del A2, obligatoriamente tienen que ser de cambio manual. Solo se permite automático para el permiso de ciclomotor.
Saludos!!!
 

carri84

New Member
Dependerá de la autoescuela, pero entiendo que ahora mismo y según está la cosa, estarán encantados de darte unas clases. Mejor que tener las motos paradas seguro que es...
 

tanner

Member
Yo sólo tengo el B (en diciembre hago los tres años, por eso tengo que esperarme para la moto).

En su día, estuve matriculado para el A (cuando podías sacar el A directo), y ya dí algunas clases en circuito con una Yamaha SR Classic 250cc, pero tuve que dejar el carnet a medias por una lesión ajena y se me caducó todo.
Así que no hay gran problema por usar una 250cc del tirón sin pasar por ciclomotor.

Lo que no quiero es dar esas clases con una tipo scooter, aunque sea de marchas (tipo Vespa).
 

javito120

Member
Pues entonces puedes dedicarte a dar clases o bien con 125, o si la autoescuela quiere dejarte la moto del A2.
En mi caso para el A1 voy a poner la cbf 125, y para el A2, la gs 500 (35Kw).
En algunas autoescuelas disponen todavía de motos de 250 para el A2.
En mi caso, no me dejan por ser una nueva apertura.
Mucha suerte!!
 

Arriba