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Tenorio

Well-Known Member
Soy de Sevilla xD

Teórico te dan fecha en 1 semana. Circuito en 1 mes. Y circulación ya ves... Menos mal que no tengo prisa ni moto comprada. jajaja
Será entonces que en sevilla hay poco movimiento de gente interesada en el A2 ahora mismo, a saber xD

Ya tienes motos miradas? Que tipo de moto sopesas para esta etapa?
 

smora

Well-Known Member
Viendo la situación no me parece tanto tiempo, piensa que en estas fechas la gente se anima, llega el buen tiempo y hay más alumnos.

Aún así, entre que haces las prácticas de circulación y tal pues se te pasará casi volado. Si lo piensas vas a tener el carnet para junio como muy tarde así que en verano podrás disfrutar de él.

Ánimo, ya lo tienes hecho.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Y qué tal la práctica? Se escucha bien por el auricular?
Se escucha perfectamente, vamos, que el tío iba con la música a todo trapo cantando y yo oyéndole, jaja, que poca seriedad.... en fin. La práctica bien, a pesar de llevar conduciendo 32 años, uno adquiere ciertos vicios, y más en moto por ciudad (llevo 3 años), así que me sirvió como manera de señalar esos defectos adquiridos y corregirlos, luego he estado yendo por el mismo recorrido con mi moto, siguiendo a los coches de autoescuela varios días, y creo yo que todo bien, al fin y al cabo es prestar atención a los stops, cedas, semáforos, pasos de peatones, distancia con el coche de delante, límites de velocidad, pero eso ya a poco que le pongas atención te sale solo. Yo estoy mucho más confiado en cuanto a este examen.
 

neosniper

Member
Madre mía, seremos santos por la paciencia.
Actualizo, ayer llame a la autoescuela para que no se olviden de mi y me comentan que ahora tengo 25 por delante haciendo cuentas sin 5 personas cada 15 días y tengo 25 por delante son 2 meses y medio de espera, esto haciendo matemáticas pero nunca se sabe puede ser mucho más o menos así que a seguir con mucha paciencia.
 

manso_mata

Member
Pues debe ser que vuestra moto tiene el ralentí bastante subido, porque yo con la mía, una Z400, salí acelerando poco y corté gas justo antes de entrar en las paralelas, y ya con la simple retención del motor me quedé sin velocidad y fue imposible mantenerla recta. El ralentí que tenía bastaba para hacer los jalones a duras penas, pero no para pasar las rayas, salvo que fueras un buen equilibrista. ;)
Yo también lo hice con una z400 al salir aceleraba un poco, como hasta la mitad de las paralelas, para tener inercia y no ir girando el manillar haciendo equilibrios. Después cortaba gas y los giros los hacía a ralentí y con el embrague sin tener que acelerar.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Oye consejo tonto que os voy a dar, en prácticas, intentad pasar las paralelas lo más lento posible, se gana un extra de equilibrio
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yo también lo hice con una z400 al salir aceleraba un poco, como hasta la mitad de las paralelas, para tener inercia y no ir girando el manillar haciendo equilibrios. Después cortaba gas y los giros los hacía a ralentí y con el embrague sin tener que acelerar.
Así es como finalmente lo pasé,igualito
 

drojog

Active Member
Yo he dado hoy mi primera clase de circuito, y me ha sorprendido que había varias autoescuelas, y unas diciendo que al ralentí, otras que dando toques de gas y controlando embrague... pensaba que solo había una manera de sacarlo, y parece ser que no.

Según vuestra experiencia, como se pasan los malditos conos, todos los pasais al ralentí?
 

argaroth

Active Member
Yo he dado hoy mi primera clase de circuito, y me ha sorprendido que había varias autoescuelas, y unas diciendo que al ralentí, otras que dando toques de gas y controlando embrague... pensaba que solo había una manera de sacarlo, y parece ser que no.

Según vuestra experiencia, como se pasan los malditos conos, todos los pasais al ralentí?
La mejor forma de pasarlo es la que te venga mejor. Mi experiencia fue que a ralentí no es fiable, si la moto no esta caliente, no mantiene el ralentí, tiene poco o mucho, se te puede ir, calar, va demasiado rápido, etc, suspendí varias veces a ralenti... Yo conseguí hacerlo a embrague, solo embrague, sin dar gas ni frenar. Soltaba un poco el embrague para que acelerara si veía que me iba a parar, o lo apretaba si veía que iba a entrar muy rápido en un cono, con el propio peso de la moto y el mío se frenaba lo justo, controlando bien ganas mucho espacio. Eso si, buen equilibrio, a veces no llegaba a los 5km/h.
 

Xantio

Well-Known Member
Será entonces que en sevilla hay poco movimiento de gente interesada en el A2 ahora mismo, a saber xD

Ya tienes motos miradas? Que tipo de moto sopesas para esta etapa?
No se, en mi autoescuela el día que nos presentamos eramos unos 30. Yo creo que sí, que llega el buen tiempo jajaj.

Pues sobre las motos me estoy volviendo loco. Me encanta la Yamaha YZF600R Thundercat. He probado 2, pero es que limitarlas son prácticamente 500 €. Así que creo que me voy a comprar algún hierro de 1.000€ válido para A2 para aguantar los 2 años.
Viendo la situación no me parece tanto tiempo, piensa que en estas fechas la gente se anima, llega el buen tiempo y hay más alumnos.

Aún así, entre que haces las prácticas de circulación y tal pues se te pasará casi volado. Si lo piensas vas a tener el carnet para junio como muy tarde así que en verano podrás disfrutar de él.

Ánimo, ya lo tienes hecho.
Sí, por lo menos tendré carnét para verano si dios quiere. Aunque no se que moto comprar.
Se escucha perfectamente, vamos, que el tío iba con la música a todo trapo cantando y yo oyéndole, jaja, que poca seriedad.... en fin. La práctica bien, a pesar de llevar conduciendo 32 años, uno adquiere ciertos vicios, y más en moto por ciudad (llevo 3 años), así que me sirvió como manera de señalar esos defectos adquiridos y corregirlos, luego he estado yendo por el mismo recorrido con mi moto, siguiendo a los coches de autoescuela varios días, y creo yo que todo bien, al fin y al cabo es prestar atención a los stops, cedas, semáforos, pasos de peatones, distancia con el coche de delante, límites de velocidad, pero eso ya a poco que le pongas atención te sale solo. Yo estoy mucho más confiado en cuanto a este examen.
Pues me alegro, que yo soy de oído duro jajaja. Yo llevo casi 17 años con el B, así que espero que sea sencillo circulación!
Actualizo, ayer llame a la autoescuela para que no se olviden de mi y me comentan que ahora tengo 25 por delante haciendo cuentas sin 5 personas cada 15 días y tengo 25 por delante son 2 meses y medio de espera, esto haciendo matemáticas pero nunca se sabe puede ser mucho más o menos así que a seguir con mucha paciencia.
Ves? pues más o menos como a mí. Tenemos tiempo de buscar montura.
Yo he dado hoy mi primera clase de circuito, y me ha sorprendido que había varias autoescuelas, y unas diciendo que al ralentí, otras que dando toques de gas y controlando embrague... pensaba que solo había una manera de sacarlo, y parece ser que no.

Según vuestra experiencia, como se pasan los malditos conos, todos los pasais al ralentí?
Los conos te refieres a la parte rápida de 25 segundos? Yo meto primera y la estiro a tope, meto segunda y freno un poco y empiezo a hacer los conos manteniendo gas suave. Te harás con el peso de la moto. Vete a una parte vacía de las prácticas y zigzagea un poco con la moto.
 

miks95

Well-Known Member
pensaba que solo había una manera de sacarlo
Yo creo que hay una forma de pasarlo facil, y es la que te dice el profesor para esa moto en concreto (peso, medidas, etc). En mi caso al ralentí, pero entiendo que en otros casos es mejor sin ralentí
 

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