Circuito superado, circulación? en 60 ó 70 días!!


Xantio

Well-Known Member
Acongojado me ayo. Aprobé el martes el circuito y ayer comprobé que así rezaba en la web de la DGT. Le mando captura a mi profesor para que me de las prácticas de circulación y fecha para examen y me dice,... pues están dando fecha para dentro de 60 ó 70 días. DONDE VAAAAAS!?!?!.

Mi meta es tener el A, y cada día lo veo más lejos, sobre todo sabiendo que el examen de circulación es más sencillo. Y que llevo 18 años con carné B y 7 cogiendo motos de marchas.

Que desgracia.:qmelol::qmelol::qmelol:

Sobre la experiencia de los exámenes. Pues el teórico me ha parecido fácil. Me leí el manual un lunes y el viernes había hecho unos 70 test, me presenté a la siguiente semana.

El circuito para mi es un infierno. Soy muuuuuuuuy aprensivo. Me pongo muy nervioso. Llegas y estamos todos viendo como suspenden la mayoría de los compis de la autoescuela y me entra taquicardia y cuando cojo la moto hacia el examinador me empiezan a temblar las piernas y las manos, como si hubiese perdido las fuerzas. Me costó girar el manillar en los jalones debido a esto.

Mi truco es que en el momento de que dice cuando usted quiera el examinador, te centres en las paraleas, centres la moto y salgas con decisión sin mirarlas más, frenando casi por completo para entrar bien ante el primer jalón. El resto sale solo, mirando ya al siguiente jalón y al siguiente.

La parte rápida la hacía en 20 ó 21 seg. en las prácticas. En el examen en 22. Recomiendo acelerar en primera como un demonio, meter segunda y frenar lo que sea necesario para corregir la trazada garantizando hacer bien el eslalom, tranquilamente. Luego haces el giro también en segunda despacio, y otra vez como un demonio a fondo hasta llegar a unos 5 metros de los conos de la esquiva. Ahí dejo de acelerar y me centro en hacer la maniobra. Y luego una buena frenada final.

Había gente que estaba fatal, caídas, llorando, gritando, etc... Yo pienso que si estás allí es por que te vas a sacar el carné. Ten esa convicción!!!. Te lo vas a sacar sí o sí!!! Da igual que suspendas 1, 2 ó 7 veces. (teniendo en cuenta que tienes dinero para ello). Es un trámite por el que hay que pasar, un aro.

Yo estoy en desacuerdo con la prueba de circuito, no demuestra una mierda de si tienes aptitudes para conducir una moto. El de circulación sí, totalmente.

Yo estaba amargadísimo con el circuito, estuve en el centro de la DGT una hora antes y me quedé en el coche a hacer ejercicios de relajación para calmarme, y aún así tuve taquicardia todo el rato.

Pero bueno, desde aquí doy ánimo a todo el que esté en este trance y pensar en que tarde o temprano estaremos disfrutando con nuestra moto por las carreteras un domingo por la mañana.:ola:
 

Tenorio

Well-Known Member
60 días y tienes suerte, en ciudades muy grandes ronda la espera para el de circulación entre 5 y 7 meses.

Para teórico no hay lista de espera como tal, funciona con normalidad en la mayor parte del país.

Para pista yo he preguntado en alguna provincia cercana a Madrid y me dicen que van a exámen cada 15 días o como mucho 30.

Así que mi conclusión es que llevas una progresión cojonuda con el exámen. NO TE QUEDA NADA YA.
 

jomer

Well-Known Member
Acongojado me ayo. Aprobé el martes el circuito y ayer comprobé que así rezaba en la web de la DGT. Le mando captura a mi profesor para que me de las prácticas de circulación y fecha para examen y me dice,... pues están dando fecha para dentro de 60 ó 70 días. DONDE VAAAAAS!?!?!.

Mi meta es tener el A, y cada día lo veo más lejos, sobre todo sabiendo que el examen de circulación es más sencillo. Y que llevo 18 años con carné B y 7 cogiendo motos de marchas.

Que desgracia.:qmelol::qmelol::qmelol:

Sobre la experiencia de los exámenes. Pues el teórico me ha parecido fácil. Me leí el manual un lunes y el viernes había hecho unos 70 test, me presenté a la siguiente semana.

El circuito para mi es un infierno. Soy muuuuuuuuy aprensivo. Me pongo muy nervioso. Llegas y estamos todos viendo como suspenden la mayoría de los compis de la autoescuela y me entra taquicardia y cuando cojo la moto hacia el examinador me empiezan a temblar las piernas y las manos, como si hubiese perdido las fuerzas. Me costó girar el manillar en los jalones debido a esto.

Mi truco es que en el momento de que dice cuando usted quiera el examinador, te centres en las paraleas, centres la moto y salgas con decisión sin mirarlas más, frenando casi por completo para entrar bien ante el primer jalón. El resto sale solo, mirando ya al siguiente jalón y al siguiente.

La parte rápida la hacía en 20 ó 21 seg. en las prácticas. En el examen en 22. Recomiendo acelerar en primera como un demonio, meter segunda y frenar lo que sea necesario para corregir la trazada garantizando hacer bien el eslalom, tranquilamente. Luego haces el giro también en segunda despacio, y otra vez como un demonio a fondo hasta llegar a unos 5 metros de los conos de la esquiva. Ahí dejo de acelerar y me centro en hacer la maniobra. Y luego una buena frenada final.

Había gente que estaba fatal, caídas, llorando, gritando, etc... Yo pienso que si estás allí es por que te vas a sacar el carné. Ten esa convicción!!!. Te lo vas a sacar sí o sí!!! Da igual que suspendas 1, 2 ó 7 veces. (teniendo en cuenta que tienes dinero para ello). Es un trámite por el que hay que pasar, un aro.

Yo estoy en desacuerdo con la prueba de circuito, no demuestra una mierda de si tienes aptitudes para conducir una moto. El de circulación sí, totalmente.

Yo estaba amargadísimo con el circuito, estuve en el centro de la DGT una hora antes y me quedé en el coche a hacer ejercicios de relajación para calmarme, y aún así tuve taquicardia todo el rato.

Pero bueno, desde aquí doy ánimo a todo el que esté en este trance y pensar en que tarde o temprano estaremos disfrutando con nuestra moto por las carreteras un domingo por la mañana.:ola:

Has descrito lo mismo que sentí yo las dos veces que suspendí el circuito hace año y medio, ahora me estoy planteando renovar, y volver a intentarlo.
Yo realmente no tengo prisa, pero me gustaria aprobar el circuito, ya que caduca a los dos años y eso es septiembre. A ver si a la tercera o cuarta de una vez por todas consigo pasar el puñetero examen.
La verdad es que los factores externos no ayudan nada (ver a la gente suspender, caidas, lloros, oir como los mismos profesores de autoescuela nos llaman borregos, si, si como lo oyes, etc...)
 

Rampante

Active Member
Mala época la verdad, yo estoy esperando aún para el circuito, y el profesor de la autoescuela directamente me dijo que ya me avisara para las prácticas, q hay margen por la lejanía del examen jajjajajjajja en fin... es lo que hay o te lo tomas con humor o te armas de paciencia no hay más, yo opté por lo primero q de lo segundo no tengo jejje
 

argaroth

Active Member
Había gente que estaba fatal, caídas, llorando, gritando, etc... Yo pienso que si estás allí es por que te vas a sacar el carné. Ten esa convicción!!!. Te lo vas a sacar sí o sí!!! Da igual que suspendas 1, 2 ó 7 veces. (teniendo en cuenta que tienes dinero para ello). Es un trámite por el que hay que pasar, un aro.

Yo estoy en desacuerdo con la prueba de circuito, no demuestra una mierda de si tienes aptitudes para conducir una moto. El de circulación sí, totalmente.

Yo estaba amargadísimo con el circuito, estuve en el centro de la DGT una hora antes y me quedé en el coche a hacer ejercicios de relajación para calmarme, y aún así tuve taquicardia todo el rato.
Que me vas a contar, lo que te hace suspender no es que sepas llevar o no la moto, porque en el de pista poco vas a demostrar, a lo mejor algo en la parte rápida porque la lenta parece que vas a ir filtrando entre coches :roto2:. Estas allí y aunque vayas super convencido ves caer a unos y otros tanto del AM, del A1 y compas del A2. Gente que en las practicas los has visto y lo hacen perfecto, llegan allí y caen, por una esquina llorando, otros cabreados, los niños del AM llamando a los padres con el disgusto, algunos hasta se desmotivan y dicen de dejarlo... para cuando llega tu turno has perdido la confianza y te conviertes en un delicioso flan para los examinadores.

Por suerte, yo me lo quite hace meses, ya he dado 4 practicas de ciudad y me ven bien, me van a hacer una ultima en modo examen para ver si estoy preparado y presentarme, no quieren arriesgar a presentar a nadie y que suspenda. Pero ya te digo, han sido 4 meses desde que me saque la pista, así que échale paciencia.
 

neosniper

Member
Felicidades por el aprobado, yo estoy en tu misma situación tengo el circuito aprobado desde el 24 de febrero pero sin fecha para el de circulación, contacte con la autoescuela y me comentarios mínimo 2 meses largos que tengo 30 tíos delante de mi para el examen de circulación y lo curioso es que me fui de Madrid hasta Toledo para hacer el examen mas rápido, solo nos queda armarlos de paciencia.
 

Gesitabmw

New Member
Qué barbaridad 2 meses de espera, pero qué le vamos a hacer más que tener paciencia! Yo aprobé el 5 de Marzo en Valencia y me dan fecha para 6 de Abril examen, un mes justo para hacer prácticas de circulación y con suerte el examen al bolsillo!

Me parece curioso porque cuando hice el exámen de cerrado, la mayoría de aspirantes salían hacia las planchas acelerando, lo que te obliga a hacer una frenada al final de la plancha y encarar en condiciones el primer cono todo esto sin tocar la plancha al salir y controlando el equilibrio en la frenada para abrirte al primer cono. En mi opinion es muy dificil así!!!

Mi profesor de autoescuela nos enseñó a hacer la maniobra símplemente con el embrague, y sobra! no hay limite de tiempo, para qué acelerar a la salida? 2 pies en el suelo, mirada al frente, soltar embrague poco a poco y la moto va recta, una vez sales de la plancha ojito salir bien y ya golpe de cadera hacia la derecha y mirada al segundo cono. La verdad que se agradece tener un buen profesor con ganas de aprender, de esos que no están allí de cháchara mientras suspenden sus candidatos y en cambio están apoyándote cual niño pequeño en su debut sin los ruedines.

Mientras tanto, a disfrutar la espera y a hacer muchas ganas de tragar kilómetros!! Suerte con las prácticas!

Salu2 de un recien llegado al foro!
 

aitorzetta

Well-Known Member
Ya se me hizo a mi larga la espera entre examen y examen y fue por el confinamiento... que te den 60 días por lista de espera... ay mama que paciencia hay que tener hoy en día
 

gurruvip

Well-Known Member
Había gente que estaba fatal, caídas, llorando, gritando, etc... Yo pienso que si estás allí es por que te vas a sacar el carné. Ten esa convicción!!!. Te lo vas a sacar sí o sí!!! Da igual que suspendas 1, 2 ó 7 veces. (teniendo en cuenta que tienes dinero para ello). Es un trámite por el que hay que pasar, un aro.
Las caídas son normales en un examen. Llorar y gritar ya es más caótico. A esa gente le debían impedir un permiso de circulación.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Enhorabuena, tal y como lo has contado parece que nos has retratado a muchos, me siento completamente identificado contigo. Pero ya está, el trago ya está pasado y ahora estamos a la espera del último examen para conseguir el A2. Yo ya he dado una práctica de calle y creo que la prueba es mucho más asequible que el circuito. así que ánimo y confianza que solo te qued esperar.

Has descrito lo mismo que sentí yo las dos veces que suspendí el circuito hace año y medio, ahora me estoy planteando renovar, y volver a intentarlo.
Yo realmente no tengo prisa, pero me gustaria aprobar el circuito, ya que caduca a los dos años y eso es septiembre. A ver si a la tercera o cuarta de una vez por todas consigo pasar el puñetero examen.
La verdad es que los factores externos no ayudan nada (ver a la gente suspender, caidas, lloros, oir como los mismos profesores de autoescuela nos llaman borregos, si, si como lo oyes, etc...)
Venga, jomer, que yo estaba igual que tú, y al final lo retomé después de ese año y medio y lo he conseguido, al menos el circuito. Es un trámite que lo que escuece es al bolsillo, si tuviéramos una billetera infinita nos daría igual las veces que tuviéramos que presentarnos. No lo dejes que ya verás que a la próxima es la vencida. Mi consejo que es hagas unas prácticas, y cuando creas que ya estás preparado, hagas todavía dos más, para sentir que dominas bien la moto, ahí vas al examen con mucha más confianza.
Qué barbaridad 2 meses de espera, pero qué le vamos a hacer más que tener paciencia! Yo aprobé el 5 de Marzo en Valencia y me dan fecha para 6 de Abril examen, un mes justo para hacer prácticas de circulación y con suerte el examen al bolsillo!

Me parece curioso porque cuando hice el exámen de cerrado, la mayoría de aspirantes salían hacia las planchas acelerando, lo que te obliga a hacer una frenada al final de la plancha y encarar en condiciones el primer cono todo esto sin tocar la plancha al salir y controlando el equilibrio en la frenada para abrirte al primer cono. En mi opinion es muy dificil así!!!

Mi profesor de autoescuela nos enseñó a hacer la maniobra símplemente con el embrague, y sobra! no hay limite de tiempo, para qué acelerar a la salida? 2 pies en el suelo, mirada al frente, soltar embrague poco a poco y la moto va recta, una vez sales de la plancha ojito salir bien y ya golpe de cadera hacia la derecha y mirada al segundo cono. La verdad que se agradece tener un buen profesor con ganas de aprender, de esos que no están allí de cháchara mientras suspenden sus candidatos y en cambio están apoyándote cual niño pequeño en su debut sin los ruedines.

Mientras tanto, a disfrutar la espera y a hacer muchas ganas de tragar kilómetros!! Suerte con las prácticas!

Salu2 de un recien llegado al foro!
Pues debe ser que vuestra moto tiene el ralentí bastante subido, porque yo con la mía, una Z400, salí acelerando poco y corté gas justo antes de entrar en las paralelas, y ya con la simple retención del motor me quedé sin velocidad y fue imposible mantenerla recta. El ralentí que tenía bastaba para hacer los jalones a duras penas, pero no para pasar las rayas, salvo que fueras un buen equilibrista. ;)
 

jomer

Well-Known Member
Pues debe ser que vuestra moto tiene el ralentí bastante subido, porque yo con la mía, una Z400, salí acelerando poco y corté gas justo antes de entrar en las paralelas, y ya con la simple retención del motor me quedé sin velocidad y fue imposible mantenerla recta. El ralentí que tenía bastaba para hacer los jalones a duras penas, pero no para pasar las rayas, salvo que fueras un buen equilibrista. ;)
Eso es justo por lo que palme, y tambien con una z400, lo tengo tan metido en la cabeza que no me volverá a pasar
 

Gesitabmw

New Member
Enhorabuena, tal y como lo has contado parece que nos has retratado a muchos, me siento completamente identificado contigo. Pero ya está, el trago ya está pasado y ahora estamos a la espera del último examen para conseguir el A2. Yo ya he dado una práctica de calle y creo que la prueba es mucho más asequible que el circuito. así que ánimo y confianza que solo te qued esperar.

Venga, jomer, que yo estaba igual que tú, y al final lo retomé después de ese año y medio y lo he conseguido, al menos el circuito. Es un trámite que lo que escuece es al bolsillo, si tuviéramos una billetera infinita nos daría igual las veces que tuviéramos que presentarnos. No lo dejes que ya verás que a la próxima es la vencida. Mi consejo que es hagas unas prácticas, y cuando creas que ya estás preparado, hagas todavía dos más, para sentir que dominas bien la moto, ahí vas al examen con mucha más confianza.
Pues debe ser que vuestra moto tiene el ralentí bastante subido, porque yo con la mía, una Z400, salí acelerando poco y corté gas justo antes de entrar en las paralelas, y ya con la simple retención del motor me quedé sin velocidad y fue imposible mantenerla recta. El ralentí que tenía bastaba para hacer los jalones a duras penas, pero no para pasar las rayas, salvo que fueras un buen equilibrista. ;)
Pues no sabría decirte si es por el ralentí, pero creo que es cuestión de que la moto (una Honda CB500f) tiene fuerza suficiente en primera para tirar y con eso iba finísima para hacer el de maniobra.
En mi opinión, aconsejable sentirse cómodo con el peso de la moto y tener equilibrio con ella..
Renta tener alguna amistad que te pueda dejar su moto y hacerte un poco a los pesos y coger equilibrio... ¿Quizás con una bicicleta y hacer práctica de equilibrio a poca velocidad? puede ser un entrenamiento vaya! ;) Suerte a todos y gasssss
 

Xantio

Well-Known Member
60 días y tienes suerte, en ciudades muy grandes ronda la espera para el de circulación entre 5 y 7 meses.

Para teórico no hay lista de espera como tal, funciona con normalidad en la mayor parte del país.

Para pista yo he preguntado en alguna provincia cercana a Madrid y me dicen que van a exámen cada 15 días o como mucho 30.

Así que mi conclusión es que llevas una progresión cojonuda con el exámen. NO TE QUEDA NADA YA.
Soy de Sevilla xD

Teórico te dan fecha en 1 semana. Circuito en 1 mes. Y circulación ya ves... Menos mal que no tengo prisa ni moto comprada. jajaja
 

Xantio

Well-Known Member
Has descrito lo mismo que sentí yo las dos veces que suspendí el circuito hace año y medio, ahora me estoy planteando renovar, y volver a intentarlo.
Yo realmente no tengo prisa, pero me gustaria aprobar el circuito, ya que caduca a los dos años y eso es septiembre. A ver si a la tercera o cuarta de una vez por todas consigo pasar el puñetero examen.
La verdad es que los factores externos no ayudan nada (ver a la gente suspender, caidas, lloros, oir como los mismos profesores de autoescuela nos llaman borregos, si, si como lo oyes, etc...)
Pues pide fecha ya!!!! que te lo vas a sacar!!! Yo me apunté hace 5 años, y suspendí 4 veces circuito y lo dejé, y ahora ha caido!!! Todo se supera.
 

Xantio

Well-Known Member
Mala época la verdad, yo estoy esperando aún para el circuito, y el profesor de la autoescuela directamente me dijo que ya me avisara para las prácticas, q hay margen por la lejanía del examen jajjajajjajja en fin... es lo que hay o te lo tomas con humor o te armas de paciencia no hay más, yo opté por lo primero q de lo segundo no tengo jejje
Totalmente, hay que reírse de la DGT. Punto! Los examinadores se ponen en huelga porque quieren ganar más.!! Joderse!
 

Xantio

Well-Known Member
Que me vas a contar, lo que te hace suspender no es que sepas llevar o no la moto, porque en el de pista poco vas a demostrar, a lo mejor algo en la parte rápida porque la lenta parece que vas a ir filtrando entre coches :roto2:. Estas allí y aunque vayas super convencido ves caer a unos y otros tanto del AM, del A1 y compas del A2. Gente que en las practicas los has visto y lo hacen perfecto, llegan allí y caen, por una esquina llorando, otros cabreados, los niños del AM llamando a los padres con el disgusto, algunos hasta se desmotivan y dicen de dejarlo... para cuando llega tu turno has perdido la confianza y te conviertes en un delicioso flan para los examinadores.

Por suerte, yo me lo quite hace meses, ya he dado 4 practicas de ciudad y me ven bien, me van a hacer una ultima en modo examen para ver si estoy preparado y presentarme, no quieren arriesgar a presentar a nadie y que suspenda. Pero ya te digo, han sido 4 meses desde que me saque la pista, así que échale paciencia.
jajaja, pues haces bien, mejor hacer una práctica más e ir controlando.
 

Xantio

Well-Known Member
Felicidades por el aprobado, yo estoy en tu misma situación tengo el circuito aprobado desde el 24 de febrero pero sin fecha para el de circulación, contacte con la autoescuela y me comentarios mínimo 2 meses largos que tengo 30 tíos delante de mi para el examen de circulación y lo curioso es que me fui de Madrid hasta Toledo para hacer el examen mas rápido, solo nos queda armarlos de paciencia.
Madre mía, seremos santos por la paciencia.
 

Xantio

Well-Known Member
Qué barbaridad 2 meses de espera, pero qué le vamos a hacer más que tener paciencia! Yo aprobé el 5 de Marzo en Valencia y me dan fecha para 6 de Abril examen, un mes justo para hacer prácticas de circulación y con suerte el examen al bolsillo!

Me parece curioso porque cuando hice el exámen de cerrado, la mayoría de aspirantes salían hacia las planchas acelerando, lo que te obliga a hacer una frenada al final de la plancha y encarar en condiciones el primer cono todo esto sin tocar la plancha al salir y controlando el equilibrio en la frenada para abrirte al primer cono. En mi opinion es muy dificil así!!!

Mi profesor de autoescuela nos enseñó a hacer la maniobra símplemente con el embrague, y sobra! no hay limite de tiempo, para qué acelerar a la salida? 2 pies en el suelo, mirada al frente, soltar embrague poco a poco y la moto va recta, una vez sales de la plancha ojito salir bien y ya golpe de cadera hacia la derecha y mirada al segundo cono. La verdad que se agradece tener un buen profesor con ganas de aprender, de esos que no están allí de cháchara mientras suspenden sus candidatos y en cambio están apoyándote cual niño pequeño en su debut sin los ruedines.

Mientras tanto, a disfrutar la espera y a hacer muchas ganas de tragar kilómetros!! Suerte con las prácticas!

Salu2 de un recien llegado al foro!
Pues bienvenido entonces! En mi autoescuela la verdad es que salvo que seas un paquete, ellos van a su bola con el móvil y hablando entre ellos. jajaja
 

Xantio

Well-Known Member
Enhorabuena, tal y como lo has contado parece que nos has retratado a muchos, me siento completamente identificado contigo. Pero ya está, el trago ya está pasado y ahora estamos a la espera del último examen para conseguir el A2. Yo ya he dado una práctica de calle y creo que la prueba es mucho más asequible que el circuito. así que ánimo y confianza que solo te qued esperar.

Venga, jomer, que yo estaba igual que tú, y al final lo retomé después de ese año y medio y lo he conseguido, al menos el circuito. Es un trámite que lo que escuece es al bolsillo, si tuviéramos una billetera infinita nos daría igual las veces que tuviéramos que presentarnos. No lo dejes que ya verás que a la próxima es la vencida. Mi consejo que es hagas unas prácticas, y cuando creas que ya estás preparado, hagas todavía dos más, para sentir que dominas bien la moto, ahí vas al examen con mucha más confianza.
Pues debe ser que vuestra moto tiene el ralentí bastante subido, porque yo con la mía, una Z400, salí acelerando poco y corté gas justo antes de entrar en las paralelas, y ya con la simple retención del motor me quedé sin velocidad y fue imposible mantenerla recta. El ralentí que tenía bastaba para hacer los jalones a duras penas, pero no para pasar las rayas, salvo que fueras un buen equilibrista. ;)
Y qué tal la práctica? Se escucha bien por el auricular?
 

Arriba