Circuito de Kotarr en 125 // R125


Alex

Member
hola! subo las fotos y videos del curso que hice en septiembre con los del Club Ninja 250

EStuvo genial, muy bien organizado, y con muchos medios. Lo primero fue un briefing y chequeo de todas las motos (que no tengan holguras, no pierdan aceite por los retenes, y las presiones de las ruedas)






A cada grupo se le asigno un box, y con las motos dentro y listas, nos reunieron a todos para un pequeño briefing de introduccion, explicandonos la organizacion:





hariamos tandas de 20 minutos en pista y 20 minutos en ''clase teorica'', en total 7 tandas y 7 clases, y luego rodadas libres, alternandonos con los de tandas libres y los de curso. Al acabar habia paella y bocatas con bebida (nos dan un monton de botellas de agua durante todo el dia, ya que necesitas reponerte jajaja)



lo primero de todo es conocer el circuito, puntos importantes o aspectos importantes de la trazada buena, que una vez en pista, nos encontraremos marcada por conos (ayudan muchisimo)




Nos dividimos por grupos del 1 al 5, en funcion de lo rapidos que nos veamos (la primera criba es ''tocas rodilla o no'' jajja) al principio me meti en el 2, pero como son motos con 4 veces mas cubicaje que la nuestra, me quedo corto entre curva y curva, asique me bajo al 3 sin problema, siendo de los mas rapidos en ese grupo.

la primera tanda sera seguir al monitor, y nosotros detras. a cada dos vueltas se cambia el que va justo detras del monitor, para aprender la trazada, donde frenar, y eso.








Salimos con la bandera roja que nos indica fin de tanda y pasamos a la segunda clase. Esta vez iremos delante del monitor dos vueltas, tambien por turnos, para que el vea como montamos, que mejorar, o en que ir avanzando en nuestra conduccion. Al principio es sobre todo postura en la moto, movimientos, etc, y conforme avanza el dia se va enfocando mas en la trazada, las frenadas, las curvas...

y nada, aqui ya fotos a destajo y los videos de las tandas que me grabaron, junto con alguno mio con la caida, a ver que sacais en claro jajaja que yo aun no estoy muy convencido de porque me cai




































[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WhL4Bmv4lO8[/video]

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bDKuOmuivSc[/video]
 

leceta

New Member
Cojonudo alex, guapisimo, moooola¡¡
Yo creo que en el video del monitor se ve mejor la caida, creo que te deslizo la rueda trasera un poco bastante.
Pero mooola, en recta se van, pero ojito en las curvas como te pegas xd

Un flipote verlo, asi que en el circuito no te digo na¡¡¡

un saludo
 

Alex

Member
:D me alegro que os guste, a ver si a la proxima se viene alguien del foro!

lo que hice fue ir el dia antes y alojarme en un hostal, fueron 15€ la noche, y llegas al circuito mucho mas descansado. en 125 se puede hacer, sino que pregunten a retor jajaja
 

dani_rs

New Member
Aparentemente se te va de atrás no, puede ser? Es que no se aprecia muy bien desde el último video.

Sobre las fotos..... diste un curso con monitor? Yo en las fotos no te veo una postura correcta. Vas descolgado "raro", es decir, bajas mas el culo que el tronco, aparte de otras muchas cosas, entiendo que estas aprendiendo, pero deberian haberte coregido eso. Aparte que en varias fotos que tienes no vas por la trazada buena, con lo cual te obligas mucho. Yo Kotarr lo conozco muy bien, he rodado bastantes veces.
Te recomiendo que corrijas la postura. En los videos se ve muchismo que descuelgas mal. La postura ideal es otra, no se como explicartelo...... Pero lo intento:

- Para que te situes, recta "pincipal" de Kotarr. Antes del giro de izquierdas, tienes que llegar con los deberes, hechos, y no "esconder" la rodilla como sales en las fotos. Frenas con la nalga fuera ya, en este caso la izquierda, pero apretando las piernas contra el deposito, en cuanto sueltes frenos, tiras de la rodilla para atras, ademas de hechar un poco el culo para atrás, tendemos a pegarnos al deposito....y mal.... hay que poner peso atrás para la tracción. Al hechar pa pierna para atras nos "fuerza" a bajar el tronco. La cabeza tiene que ir donde el espejo retrovisor, como si te fueras a mirar. Y ya tomas la curva. Es que no se si te lo he explicado bien....

A ver si puedes verlo mas o menos aquí...... es que ahora mismo no tengo muchas fotos decentes en el pc....



Ojo, no lo digo a mal, solo criticas constructivas, una 125 es un juguete.... Yo con la de Roy cuando le di unas vueltas en Kotarr podria haber rozado con el codo en todas las curvas....no pesa, no genera inercias.... pero esta bien tener una buena postura y base porque va a servir para toooodas las motos. Si necesitas una mano aqui estamos para lo que necesites. A ver si encuentro alguna foto donde se vea bien la entrada esa para que veas la diferencia de posturas. Saludos.
 

jose lozano_46

New Member
dani_rs dijo:
Ojo, no lo digo a mal, solo criticas constructivas, una 125 es un juguete.... Yo con la de Roy cuando le di unas vueltas en Kotarr podria haber rozado con el codo en todas las curvas....
jajajajajaja k cachondo el tio ..... jajajajajajaja flipadete xD
 

Alex

Member
ya, si es lo que estoy comentando con los monitores, que es como si bajase mucho mas el culo y no pudiera poner bien el cuerpo de cintura para arribba

lo achaco a dos razones. la primera es que el mono me esta pequeño jajaja me lo compre con 16 años y ahora tengo 21, ya no entro y me esta corto en la distancia de la rodilla al tiro del pantalon

la segunda es que las estriberas van tan bajas que para llevar la rodilla fuera, tengo que cojer esa postura tan rara, como si tirasen del culo hacia la curva. si voy sin sacar rodilla, voy bien, pero todo no se puede jajaja

si tuviera los pies mas altos en la moto, podria echar el cuerpo mas para alante y la rodilla iria flexionada sin tener que sacar tanto el culo del asiento, que pensais respecto a eso?
 

dani_rs

New Member
Jose.....a ti no te voy ni a contestar que no merece la pena... por lo menos no soy un fantasma por la carretera ni me creo nada.... mirate al ombligo y verás lo que es un flipadete de verdad.....

Alex, sobre lo que comentas, puede ser perfectamente tema de ropa, si no vas comodo,etc. no puedes adoptar una postura correcto. Sobre las estriberas, lo poco que he cogido una yzf de 125 puedo decirte que no van mal, no las subas o retrases, es un fallo muy habitual de la gente, cree que mejorará la posición, y en muchos casos incluso se empeora, ya que si no tienes una buena postura de base, te obliga a hechar mas el peso para delante,etc. con lo cual, es incluso mas contraproducente... Yo en la k6 las llevo en los anclajes originales, las llevo cortadas para no estar rozando a menudo, pero no he puesto estriberas retrasadas,etc. Las probé porque las tengo, y me eran super incomodas.

Tienes los semis abiertos? O van en su posición original? Porque todo influye.

Yo resumiendo un poco, principalmente lo achacaria al mono, prueba otro de tu talla,etc. Tiene que dejarte llevar bien la pierna para atras. Cuando repitas ya verás como mejoras. Ahora olvidate de estriberas,etc.etc. Tienes que evolucionar tu, no la maquina. Cuando necesites estriberas y demás te lo vas a pedir a ti mismo.
Luego si te animas a hacer algun curso mas en Kotarr, te aconsejo que vayas con Mieres Racing. No gano nada haciendole publicidad....pero reconozco que para aprender a día de hoy es de lo mejor, por ambiente, dedicación,etc. Yo he rodado y ruedo con otra gente, y para corregir fallos y demás, Mieres Racing. Y si vuelves a ir avisame, a ver si me puedo acercar.

Saludos.
 

Alex

Member
guay, pues muchas gracias, tendre muy en cuenta tu informacion

las estriberas ya las he comprado, por 30€ puedo probar sin perder mucho dinero

y si, llevo los semimanillares abiertos y la horquilla toqueteada (fueron cambios que hice uno a uno y prueba y error)
 

Nsr-125R

New Member
Alex Azme caso a Dani q tiene mucha razón en lo q dice y si te fijas en la foto ves la postura correcta los q estamos acostumbrados a rodar en circuito techemos entendido perfectamente Dani buenos consejos los tuyo y ya sabes a palabras necias oídos sordos salu2
 

jose lozano_46

New Member
dani_rs dijo:
Jose.....a ti no te voy ni a contestar que no merece la pena... por lo menos no soy un fantasma por la carretera ni me creo nada.... mirate al ombligo y verás lo que es un flipadete de verdad.....
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD :p
le ablo la sarten al cazo..

Saludos.
 

dani_rs

New Member
Alex dijo:
guay, pues muchas gracias, tendre muy en cuenta tu informacion

las estriberas ya las he comprado, por 30€ puedo probar sin perder mucho dinero

y si, llevo los semimanillares abiertos y la horquilla toqueteada (fueron cambios que hice uno a uno y prueba y error)


Nsr-125R dijo:
Alex Azme caso a Dani q tiene mucha razón en lo q dice y si te fijas en la foto ves la postura correcta los q estamos acostumbrados a rodar en circuito techemos entendido perfectamente Dani buenos consejos los tuyo y ya sabes a palabras necias oídos sordos salu2
Nada, para eso estamos. El circuito es bonito, se aprende y luego vale muchisimo para todo, calle,etc. de ahí que se lo importante que es coger una buena base.
Yo ya lo llevo a otro nivel, y estoy intentando evolucionar lo máximo posible en todos los aspectos de la moto, ahora mismo estoy entrenando mx, enduro y sm, de cara a la temporada que viene. Con el mx se coge mucho tacto de cambio de pesos, lo que influye en la moto,etc. El año que viene volveré de nuevo a velocidad, y seguramente vaya alguna vez a Kotarr, tanto con la sm como con la k6, así que ya hablaremos y si coincidimos ya rodaremos y demás.

Saludos.

A ti Jose..... en fin....
 

patas8

Member
Como mola. La caída se ve bien en el vídeo del monitor. Pierdes la rueda trasera y al notarlo intentas compensar la derrapadas con la delantera y la pierdes también. De ahí que tuvieras esa caída tan de realax como tumbandote en la pista a descansar. Lo de la postura lo mismo. Vas raro con el culo aunque se ve que eso no impide que exprimas a fondo la pequeña yzf y pasártelo de pm. Que envidia.
 

Franxu

New Member
De los que estabais alli eras la unica 125? Pues nadie lo diria eh!

Esta muy bien poder verse sobretodo para lo q comenta dani de comprobar posturas.

Yo Ahora mismo no puedo confirmarlo, pero , s el pantalon te viene pequeño, tienes muy poco juego, sobre todo en el tema de sacar el cuerpo, pus tira toda la parte frontal del muslo. Igual por esocomo tu dices no podias ponerte bien por mucho que lo intentases!

La moto bien despues del arrastron no? pudiste seguir rodando?

Que pique mas raro teneis Jose y dani macho XD
 

Alex

Member
jajaja lo de jose y dani dejarlo estar, que hay cosas mas importantes hombre!

me encantaria rodar con vosotros en circuito, estamos hablando koke y yo de ir a FK1 antse de que empiecen las lluvias y el frio, alguien se apuntaria=? han bajado los precios! en vez de 50 son 30 euros por dia, para motos de mas de 125, y creo que las 125 pagamos menos aun

si, era la unica 125 jajaja lo demas de 250 para arriba, pero si no frenas... vas mas rapido jajaja la verdad es que con la moto estoy contentisimo, a la espera de echarle crema hidratante al mono y estirarlo un poco, y unas estriberas mas altas


como dices franxu, el pantalon me esta enano, de las rodillas a los webos, y de los tobillos a las rodillas, asique si quiero sacar pierna me toca ''luchar'' contra el y aun asi no sale del todo jajaja
 

dani_rs

New Member
Yo este año ya nada, estoy centrado en el modo barro XD



Pero para el año que viene si quereis organizar algo sin problemas. Preferiblemente Kotarr, porque me queda mas o menos a mano...
De todas maneras, si tienes cualquier duda, vaya o si teneis claro esta, aqui me teneis, os hecho una manilla sin problemas. Saludos!
 

Arriba