cilindro malossi sportcity 125


jouvms

New Member
Buenas a todos tengo una sportcity 125 del 2006 carburacion i el.cilindro se me a roto un tubito que conecta un minimangito del termostato el cual tengo que cambiar el.cilindro completo ya que es imposible soldar un nuebo tubito.E visto un malossi 180 i mi duda es si es quitar el de serie i poner este i listo? E de decir que llevo variador malossi multibar, tubo 4road i esponja malossi del filtro.
No quiero tener problemas en que no funciona bien etc etc gracias a todos
 

Fer Bomber

Member
Si no me equivoco tendrás que cambiar el pistón mínimo.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

jouvms

New Member
Sisi sería ponerle cilindro malossi 180 i su correspondiente pistón. 
Lo que ahora estoi mirando por Internet i nose si es carburacion o inyeccion la mía.. e leído que  de sportcity 125 ai carburacion e inyeccion O mequiboco?
i si fuera asín en que se diferencian?
 

DABRA

Member
Ninguno va a durar mas y ser mas fiable que el de fabrica y para ganar de 5 a 10 km de velocidad punta como mucho y que te dure la mitad para  mi no merece la pena
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jouvms dijo:
Buenas a todos tengo una sportcity 125 del 2006 carburacion i el.cilindro se me a roto un tubito que conecta un minimangito del termostato el cual tengo que cambiar el.cilindro completo ya que es imposible soldar un nuebo tubito.E visto un malossi 180 i mi duda es si es quitar el de serie i poner este i listo? E de decir que llevo variador malossi multibar, tubo 4road i esponja malossi del filtro.
No quiero tener problemas en que no funciona bien etc etc gracias a todos
Hola compañero, te seria mas sencillo montarle a tu Sc125 el bloque motor de la sc200 ambas son carburacion y difieren en muy pocas cosas...Sobre el kit malossi que tienes en mente montarle a la moto, asegurate que es el adecuado ya que se parece a los que se montan en los motores Leader de Piaggio refrigerados por aire...Ten, echale un ojo a esto

https://www.motoscoot.net/cilindro-kit-piaggio-4t-125cc-a-200cc-o75-5mm-malossi.html
 

sergio_902

Well-Known Member
Para que el invento funcione no se yo si tendrías que poner la culata correspondiente y un carburador más grande.
Ya puestos compra un motor de desguace de la rambla 300 y cambias uno por otro.
 

jouvms

New Member
Muchas gracias a todos por la ayuda pero mi duda es ahora me a quedado claro que una lleva carburador i la otra inyeccion. Pero la inyeccion también lleva filtro de aire? ( al.no llevar carburacion yo pensaba que no)
-si le meto el motor de la 200 carburacion tengo que cambiar centralita i sistema eléctrico o algo parecido o le sirve el de mi 125? Vamos es quitar i poner el nuevo motor i yasta?
- I en el caso de montarle  el de la 300 , las 300 también ai carburacion e inyeccion o no? I la instalación etc tendría que ser la de la 300 no? 
I en tema ITV que tal algún problema?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Las primeras sportcity montaban el motor piaggio Leader tanto en 125cc como en 200cc ambas carburadas mientras que las sportcity 300i montaban el motor Quasar y son de inyeccion, si cambias el motor, por el de la 300i, tendrias que tener todo el sistema electrico y las llaves que van codificadas, por lo que tendrias que hacerte con una Sportcity300i donante y hacer el intercambio...Tienes que tener presente que si no lo haces tu tendras que recurrir a un taller con todo lo que eso repercute, si lo haces por tu cuenta es una faena que necesita mucho trabajo para intercambiarlo y no apto para principiantes...En mi opinion creo que lo mejor y mas barato seria montar el kit Malosssi de 210cc que hay para tu modelo de moto, debe dar una potencia similar al 250 de Piaggio, pero con menos complicaciones...
 

jouvms

New Member
Vale pues descartando lo del malossi 210 i eso pues lo suyo sería montarle motor 200 i fuera comeduras de olla no? Quitar un motor entero i meterle el de la 200 i listos. No? 
Le valdría mi variador malossi de la 125 alas 200 i el escape?
me saldria más barato un motor que en si el cilindro malossi por eso lo digo.
muchas gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jouvms dijo:
Vale pues descartando lo del malossi 210 i eso pues lo suyo sería montarle motor 200 i fuera comeduras de olla no? Quitar un motor entero i meterle el de la 200 i listos. No? 
Le valdría mi variador malossi de la 125 alas 200 i el escape?
me saldria más barato un motor que en si el cilindro malossi por eso lo digo.
muchas gracias
Opino que es mucho mas factible optar por cambiar tu bloque motor por el de la Sc200 o montar el kit Malossi, en ambas opciones tienes la posilibilidad de aprovechar tanto el variador como el tubo de escape...descartaria antes el intentar ponerle el motor de una Sc300 pues son motos equipadas con inmovilizador en las que el sistema de inyeccion, el encendido, marcadores y la bomba de gasolina suelen formar parte del sistema de inmovilizador junto con sus correspondientes llaves codificadas...Tendrias que poner todos los cables, incluyendo el sensor de oxigeno en el colector de escape, sonda lambda, a parte de necesitar una extension del brazo oscilante derecho y el silenciador...Dificil no es, pero requiere paciencia:conejo:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Te puedes buscar problemas y además bastante gordos.
El cambio de cilindrada no solo te puede traer multas, en caso de accidente, tu seguro no va a pagar.
Pero al menos es difícil de detectar, no como el cambio de motor. El motor lleva un número, como ese número no coincidirá con el de la ficha técnica prepara el tarro de la vaselina, pero tamaño industrial.
Yo he hecho de todo, hace 20 años, cuando los controles no eran lo que hoy. El mejor consejo que te puedo dar, si necesitas mucha mas chicha, es vende la moto y sácate el carnet.
 

Alfred

Member
Ganas de complicarse la vida hay por tu parte. Si no te amoldas a una 125, saca el carnet y no te busques problemas, que normalmente vienen solos, te lo dice alguien que lleva hechos 120.000 km en guagua con mucha paciencia, los demás amigos lo sacaron y no se la jugaron, pero te digo que yo he hecho las mismas rutas sin despeinarse, sólo eché de menos la potencia en adelantamientos.
 

jouvms

New Member
Buenas a todos después de ablar con un conocido lo que tengo roto no es el cilindro, es la culata, por lo cual descarto montar otro motor. Mirare de a ver si puedo sanear el tubito roto i meterle un tubito a rosca i ponerle silicona anticalorica para sellarlo mejor ique aga la misma función. Si no lo beo factible me tocará buscar una culata de 2 mano.
 

Arriba