Ciclistas en el punto de mira.


gurruvip

Well-Known Member

PitufoMT

Well-Known Member
Que os parece la nueva medida?
En mi opinión es acertada. Cualquier vehículo debe poder ser controlado. Y debe tener una responsabilidad cuando sale a la carretera.
Me parece de put. madr. y casco integral, nada de corchos en la cabeza, ¡¡¡Ya esta bien hombre!!! :petarduki:
 

Jejo

Well-Known Member
Ya están tardando en ponerles un examen de conducir, y en el de circuito que hagan como con el A1, que el rápido lo tienen en que sacar en el mismo tiempo que los del A2
 

sergio_902

Well-Known Member
No sé yo... ¿has mirado la fecha de hoy? :badumtss:
Si el 28 de diciembre hubiese salido un artículo diciendo que si tienes un pájaro, lo tienes que ir a registrar al ayuntamiento o que te tienes que sacar un carné para tener un perro también pensarías que te están gastando una broma, pero mira tu.

En este caso las medidas son tan estúpidas que pasan perfectamente por reales.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya están tardando en ponerles un examen de conducir, y en el de circuito que hagan como con el A1, que el rápido lo tienen en que sacar en el mismo tiempo que los del A2
Soy ciclista de montaña ¿Convalidan si tienes el de moto no?
 

Jemeelea

Well-Known Member
Si el 28 de diciembre hubiese salido un artículo diciendo que si tienes un pájaro, lo tienes que ir a registrar al ayuntamiento o que te tienes que sacar un carné para tener un perro también pensarías que te están gastando una broma, pero mira tu.

En este caso las medidas son tan estúpidas que pasan perfectamente por reales.
Yo no afirmo nada, sé que hay noticias reales que parecen de elmundotoday.com, pero si yo fuera el encargado de dar esa noticia un 28D, me esperaría un día :oeoeoeoe:
 

@ndres

Well-Known Member
Fuera de coñas. Esto en el mundillo ciclista tiene su debate.

Con el auge de las bicis eléctricas (y los patinetes) mucha gente los usa para desplazamientos urbanos en zonas concurridas, y hay accidentes, muchos accidentes.

Y por supuesto que se abre la posibilidad de obligar a llevar un seguro de responsabilidad civil e incluso porqué no, llevar una placa que identifique a la bici porque mucha gente hace cosas ilegales y peligrosas (como circular de noche por la carretera con un patinete sin luces).

Evidentemente los que usamos la bici por montes desiertos o carreteras perdidas, no se genera un volumen de accidentes con daños a terceros como para justificar que se ponga la obligación de seguro... Así que pagaríamos justos por pecadores.

Y por dar mi opinión, yo creo que si se imponen estas obligaciones se desincentivaría el uso de la bici como vehículo urbano e incluso como herramienta de deporte. No creo que fuese bueno en absoluto, ni por mejora de la movilidad urbana ni por mejora de salud de la cantidad de gente que lo practica... Pero entiendo que se esté pidiendo. Si la gente fuera más responsable...

PD: aunque mucha gente no lo sepa, en muchos seguros de hogar se incluye la responsabilidad civil a terceros del uso de la bici... no me preguntéis porqué pero es así.
 

Arriba