CB125R: El mecánico oficial quiere que haga las revisiones cada 4000km

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pedru

New Member
Buenas, una duda:

Tengo una CB125R del 2019. Aún le quedan 2 años y pico de garantía. En el manual de la moto pone que las revisiones son cada 6000km, pero en cambio en el taller oficial de la casa me dicen que la lleve cada 4000km. Que si es que solo tiene 1 litro de aceite, bla bla bla...

Mi pregunta es: perdería la garantía por llevarla cada 6000km?

Tengo entendido que si la llevo a un taller no oficial sí que pierdo la garantía. Aún así podría intentar llevarla a otro taller oficial distinto al que conozco...

Algún consejo?
Gracias
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, una duda:

Tengo una CB125R del 2019. Aún le quedan 2 años y pico de garantía. En el manual de la moto pone que las revisiones son cada 6000km, pero en cambio en el taller oficial de la casa me dicen que la lleve cada 4000km. Que si es que solo tiene 1 litro de aceite, bla bla bla...

Mi pregunta es: perdería la garantía por llevarla cada 6000km?

Tengo entendido que si la llevo a un taller no oficial sí que pierdo la garantía. Aún así podría intentar llevarla a otro taller oficial distinto al que conozco...

Algún consejo?
Gracias
Muy buenas, si en el manual pone cada 6.000 kms, realízalas cada 6.000. Otro asunto sería que no los llegues a hacer al año, por lo que te aconsejaría que cambies el aceite cada 6.000kms o al año, lo que antes ocurra. En principio no pierdes garantía porque ese es el intervalo que estipula el fabricante.

Si lo llevas a un taller no oficial Honda no pierdes garantía, siempre y cuando te sellen el libro de revisiones y tengas factura de las mismas, ciñéndote en todo momento a lo que tenga como estipulado el fabricante estrictamente.

Gas!!! compi!!!
 

Cain

Well-Known Member
Buenas, una duda:

Tengo una CB125R del 2019. Aún le quedan 2 años y pico de garantía. En el manual de la moto pone que las revisiones son cada 6000km, pero en cambio en el taller oficial de la casa me dicen que la lleve cada 4000km. Que si es que solo tiene 1 litro de aceite, bla bla bla...

Mi pregunta es: perdería la garantía por llevarla cada 6000km?

Tengo entendido que si la llevo a un taller no oficial sí que pierdo la garantía. Aún así podría intentar llevarla a otro taller oficial distinto al que conozco...

Algún consejo?
Gracias


Hola colega, el tema no es hacerle la revisión antes, es cumplir con la revisión que marca el fabricante sustituyendo los elementos previstos según kilometraje, cada 6000km en tu caso y los cuales deben venir reflejados en la correspondiente factura
Cualquier taller autorizado Honda puede a día de hoy sellar el libro de revisiones
Además piensalo, que sentido tiene que la pases a los 4000km? A ver que puedes llevarla y pasar la revision antes y quedara anotada como revision oficial pero te lo digo francamente es una autentica tonteria
Deberias esperar a los 6000km porque cuando una marca te dice 6000 es porque llega sin problemas a los 8000, yo tengo una sh300 y aunque hago bastantes kms se los paso con su kilometraje recomendado por la marca, cada 12000
Y si la llevas a un taller autorizado, que son la mayoria de los talleres hoy en dia que tienen multimarcas en venta entre ellas honda, si se hace tal cual dice el libro de revisiones no tienes ningun problema

P.D la única marca que si o si tienes que llevarla los 2 años que te dan de garantia a un taller oficial y no multimarca autorizado es Yamaha
 

isko406

Well-Known Member
Estoy con los compañeros, si el libro marca 6k pues 6k, te pueden decir misa en el taller, si lleva poco aceite como si lleva fanta de limón.
 

jomer

Well-Known Member
Si te sirve de ayuda, mi caso es el contrario, mi manual marca cada 3000 y la llevo cada 6000, eso si a los 3000 le cambio yo el aceite, que es un trabajito facil, (desatornillar tuerca, vaciar y llenar).
Todo esto con el visto bueno de mi mecanico, eso si cada 6000 le hace revision exhaustiva, y no escatimamos en ningun aspecto. Filtro de aire, centrifugo, todos los liquidos, cables, etc cada 12000 reglaje de valvulas, y kit de transmision.

Yo creo que por precaucion podrias cambiarle tu el aceite cada 3000, que es una tarea facil y 1 litro no es dinero, ya que la mano de obra te la ahorras, y luego a los 6000 pues que te haga la revision, pero bien hecha, que algunos acaban demasiado rapido y se dejan cosas por mirar.

Aunque son motos completamente diferentes, la mia es refrigerada por aire, Macbor (motor de la cb125f). Tu motor puede aguantar perfectamente los 6000 pero segun si vives en zona mas calurosa, o menos, no le viene mal un cambio a los 3000.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los compañeros, yo seguiría lo que dicta el manual de la moto que para algo existe y está hecho por ingenieros cualificados en la materia los cuales han realizado exaustivas pruebas de resistencia, durabilidad, cizallamiento, par de aprietes, etc de cada componente de la moto mientras que un mecánico está cualificado para realizar cambios, reparaciones, etc de la moto.
Por una parte el ingeniero sabe hasta cuanto puede durar ese motor con ese aceite (siempre que se le eche el correcto) y un mecánico sabe como está el aceite que sale del motor así como cuanta cantidad para saber si ese motor consume más aceite de lo que debería.
Los aceites para motor 4T que hay hoy en día están muy bien echos y preparados para durar muchos kilometros, otro tema muy distinto sería que a ti te guste llevar la moto mejor que bien y reduzcas 1000km en los cambios de aceite por ejemplo.
Otro factor a tener en cuenta sería... para que usas la moto? En que condiciones? Coges autopistas/autovías a gran velocidad o revolucionas bastante la moto? Aun así el motor está hecho para aguantar esa presión ;)
 

Loocked

Well-Known Member
por oficialidad, lo que pone el manual manda, te digan lo que quieran... que si le haces las revisiones antes? a la moto no le va a pasar nada, solo que tu vas a soltar la pasta antes para ellos....
Ni más ni menos.

Eso no quita que entre revisión y revisión comprobemos y rellenemos aceite si hace falta
 

pedru

New Member
Muchas gracias a todos! Estoy muy de acuerdo con todo lo escrito. No esperaba tantas respuestas jeje.

Creo que lo que haré será llevarla esta vez alrededor de los 5.000km, y depende del trato que me den ya me pensaré qué hago a la próxima.

Saludos y gasss!
 

smora

Well-Known Member
A mi me dijeron lo mismo con la mía (a los 10k según manual) y suerte. La moto perfecta en los intervalos que le toca.
 

Atholom

Well-Known Member
Ya que estamos con el tema, la cosa es que estoy super tieso... alguien sabe lo que cuesta esta revisión de la cb125r? más o menos?
 

pistolo

Active Member
Si en algo te ha dicho la verdad, es que solo llevas 1 litro de aceite. Yo haria caso al mecanico, aparte de comprobar ese nivel cada 500 km, por muy nueva, por mucha garantia que tenga, o por muy Honda que sea.
Tuve 1 Honda con un litrito pasado, y la verdad no es mucho. Ahora en una vieja piaggio llevo 1.5. En las dos motos comprobar niveles mensualmente a la vez que presion de neumaticos.t

Hacia tiempo que no asomaba por el foro. Salutten a
 

manumanux

Well-Known Member
Si en algo te ha dicho la verdad, es que solo llevas 1 litro de aceite. Yo haria caso al mecanico, aparte de comprobar ese nivel cada 500 km, por muy nueva, por mucha garantia que tenga, o por muy Honda que sea.
Tuve 1 Honda con un litrito pasado, y la verdad no es mucho. Ahora en una vieja piaggio llevo 1.5. En las dos motos comprobar niveles mensualmente a la vez que presion de neumaticos.t

Hacia tiempo que no asomaba por el foro. Salutten a
La presión de neumáticos, una gran olvidada en motos y coches!!!
 

pistolo

Active Member
Es cierto, y tan olvidada. Yo empleo una bomba de mano, de las de agacharte, de bicicletas. Tiene su pequeño control de p`resion. Made in Declathon.
 

pedru

New Member
Ya que estamos con el tema, la cosa es que estoy super tieso... alguien sabe lo que cuesta esta revisión de la cb125r? más o menos?
La revisión de los 6.000km (en mi caso fue a los 5.000km) me costó 55€ en taller oficial Honda, con 1 hora de mano de obra. La revisión de los 12.000km será un pelín más cara porque tienen que cambiar la bujía. Y en la de los 18.000km cambian el filtro del aire.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la moto es de 2019 los dos años de garantía terminan ya. Lo que tienes es una garantía adicional, y en la garantía adicional tienes que llevarla a la casa oficial.
Leéte bien el contrato porque aunque la moto pase la revisión cada 6.000 es posible que la garantía adicional diga 4.000

Mi consejo es que te olvides de la garantía. Si la moto venía con algún problema de fábrica debería de haberse roto ya. Si no se ha roto nada, dudo que se rompa en los siguientes dos años. Y lleva la moto a un taller de motos que tenga buena fama.

Eso sí, 1 litro es muy poco aceite, ahí el mecánico lleva razón. Así que revisalo tú cada 1.000 o 2.000 kilómetros. Y si ves que gasta un poco le vas añadiendo.
 

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