Casco integral CB125f

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Gonzanan

Member
Buenas!, estoy buscando un casco integral para usarlo en autovías, rutas y ciudad. Actualmente uso el 130R Arida, me parece cómodo para ciudad pero me veo bastante expuesto al ser tipo jet. He estado mirando algunas marcas como Shark, concretamente el modelo Spartan Carbon 1.2, el RS o el GT Pro, pero no tengo ni idea sobre cascos. Lo ideal es que no fuera muy ruidoso, se le pueda instalar un intercom como el Cardo, pinlock, visor solar (opcional), cubrenariz, cubrebarbilla, que esté optimizado para gafas y que no sea muy caro, tal vez sobre los 300€ máximo o, si vale la pena, ampliar un poco más si hay alguna opción que sea bastante mejor y segura. Igual pido mucho por ese presupuesto, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones, ya que seguro que alguno de ustedes habéis tenido varios tipos de cascos y con vuestra experiencia me podríais ayudar a elegir alguno. Muchas gracias :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas!, estoy buscando un casco integral para usarlo en autovías, rutas y ciudad. Actualmente uso el 130R Arida, me parece cómodo para ciudad pero me veo bastante expuesto al ser tipo jet. He estado mirando algunas marcas como Shark, concretamente el modelo Spartan Carbon 1.2, el RS o el GT Pro, pero no tengo ni idea sobre cascos. Lo ideal es que no fuera muy ruidoso, se le pueda instalar un intercom como el Cardo, pinlock, visor solar (opcional), cubrenariz, cubrebarbilla, que esté optimizado para gafas y que no sea muy caro, tal vez sobre los 300€ máximo o, si vale la pena, ampliar un poco más si hay alguna opción que sea bastante mejor y segura. Igual pido mucho por ese presupuesto, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones, ya que seguro que alguno de ustedes habéis tenido varios tipos de cascos y con vuestra experiencia me podríais ayudar a elegir alguno. Muchas gracias :)
A mí pareja le compré un Shark Spartan Carbón RS.

El casco está de cojones. Ligero, con buenos materiales dentro, cierre de doble anilla como usaban los cartagineses, visor solar que llega hasta abajo del todo, pinlock, bloqueo de la visera... 340 euros me costó.

Pero no te recomiendo nada sin que te lo pruebes antes. Ni ese ni ningún casco.

IMG-20240118-WA0001(1).jpg

Por cierto ese acabado es falso.
La fibra de carbono es negra totalmente.
Pero mola así.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mí pareja le compré un Shark Spartan Carbón RS.

El casco está de cojones. Ligero, con buenos materiales dentro, cierre de doble anilla como usaban los cartagineses, visor solar que llega hasta abajo del todo, pinlock, bloqueo de la visera... 340 euros me costó.

Pero no te recomiendo nada sin que te lo pruebes antes. Ni ese ni ningún casco.

Viendo el archivo adjunto 8594

Por cierto ese acabado es falso.
La fibra de carbono es negra totalmente.
Pero mola así.
Que tal va de ruido?? que estoy buscando un integral.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que tal va de ruido?? que estoy buscando un integral.
Ella dice que es bastante silencioso.

El rudio a veces es complicado. Por ejemplo con la R1200GS de mi padre si llevo la pantalla de la moto abajo del todo hay mucho ruido en plan bcbfjrjfjdbdbjdhdhdhdhhehhdh, si la subo arriba del todo hay menos ruido pero aparece un silbido que resulta casi más molesto.

Entonces dependerá de la moto en conjunto con el casco.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ella dice que es bastante silencioso.

El rudio a veces es complicado. Por ejemplo con la R1200GS de mi padre si llevo la pantalla de la moto abajo del todo hay mucho ruido en plan bcbfjrjfjdbdbjdhdhdhdhhehhdh, si la subo arriba del todo hay menos ruido pero aparece un silbido que resulta casi más molesto.

Entonces dependerá de la moto en conjunto con el casco.
Ya ... joer es yo tengo un modular LS2 ... comodísimo, pero suena bastante y como tengo que coger otro casco, pues he pensado en uno integral, de todas formas el modular siempre va cerrado. Otra duda mas para el casco :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya ... joer es yo tengo un modular LS2 ... comodísimo, pero suena bastante y como tengo que coger otro casco, pues he pensado en uno integral, de todas formas el modular siempre va cerrado. Otra duda mas para el casco :nusenuse:
En general los integrales hacen menos ruido que los modulares.
Al ser de carbono es más pequeño y es más fácil hacer las ventilaciones. Eso disminuye el ruido.

Donde yo lo compré lo puedes devolver si no te convence.
 

Gonzanan

Member
A mí pareja le compré un Shark Spartan Carbón RS.

El casco está de cojones. Ligero, con buenos materiales dentro, cierre de doble anilla como usaban los cartagineses, visor solar que llega hasta abajo del todo, pinlock, bloqueo de la visera... 340 euros me costó.

Pero no te recomiendo nada sin que te lo pruebes antes. Ni ese ni ningún casco.

Viendo el archivo adjunto 8594

Por cierto ese acabado es falso.
La fibra de carbono es negra totalmente.
Pero mola así.
He mirado esta marca y al final me presenté en tienda para mirarlo, había otro modelo que me gustó y es el que me he pillado. Ha sido el Shark Spartan GT PRO, me ha salido por 394€. No podría compararlo o decir si es bueno o no ya que es mi primer casco integral, siempre he usado los tipo jet. Me tengo que acostumbrar a tener toda la cabeza ahí metido, pero tiene buena pinta, tengo que ajustar los laterales de la pantalla para dejarlos más ajustados, noto algo de aire pero es posible que esté algo flojo, en tienda estuvimos toqueteando para ponerle el pinlock y puede que lo hayamos aflojado. Pero por lo demás lo noto cómodo interiormente.
Imagen de WhatsApp 2024-02-17 a las 14.17.43_e77a595a.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
He mirado esta marca y al final me presenté en tienda para mirarlo, había otro modelo que me gustó y es el que me he pillado. Ha sido el Shark Spartan GT PRO, me ha salido por 394€. No podría compararlo o decir si es bueno o no ya que es mi primer casco integral, siempre he usado los tipo jet. Me tengo que acostumbrar a tener toda la cabeza ahí metido, pero tiene buena pinta, tengo que ajustar los laterales de la pantalla para dejarlos más ajustados, noto algo de aire pero es posible que esté algo flojo, en tienda estuvimos toqueteando para ponerle el pinlock y puede que lo hayamos aflojado. Pero por lo demás lo noto cómodo interiormente.
Viendo el archivo adjunto 8605
Tiene pintaza.
En principio por la pantalla no puede entrar aire si la tienes bloqueada abajo porque lleva una junta de goma entre el casco y la pantalla.
 

Gonzanan

Member
Tiene pintaza.
En principio por la pantalla no puede entrar aire si la tienes bloqueada abajo porque lleva una junta de goma entre el casco y la pantalla.
Iré mirando y probando estos días por si veo algo raro, pero ya te digo que no estoy acostumbrado a llevar integral y todo me parece extraño. Ya me queda instalarle un intercom, lo tengo comprado pero no he tenido tiempo de ponerlo todavía :(
 

@ndres

Well-Known Member
Tiene buena pinta compañero. Yo es que como siempre he usado modulares no tenía ni idea de integrales buenos.

Ahora tengo un SENA modular que tiene su gemelo integral, con el intercom integrado... pero estamos hablando de una gama mucho más baja que este casco de carbono. ;)

Cuando toque cambiarlo me plantearé un integral, pero por ahora la comodidad que me da el modular para poner y quitar, cuando paro a ver algo, en la gasolinera, o en pleno verano tengo que andar entre semáforos... ufff no se si al final me decidiré.
 

gurruvip

Well-Known Member
El casco está muy bien. Las entradas de ventilación quizás están abiertas y de ahí la sensación de que está entrando aire. Por otro lado mira a ver si la pieza del cubrebarbillas está puesta. De lo contrario toda la corriente de aire que impacta en el pecho entra al casco.
Yo llevo desde el primer día con un modular. Me parece muy funcional.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema de los modulares es el peso.
Mi pareja tiene ahora un integral, similar a ese sólo que el RS en vez de el GT y pesa unos 1.300 g.
Un modular te aumenta el peso. Si bien para trayectos cortos un modular va estupendo, para cuando uno se tira muchas hora encima de a moto esos 300 g de diferencia se terminan notando al final del día.
 

@ndres

Well-Known Member
El peso y el aire, al final entre las articulaciones del casco entra bastante más ruido (Según tengo entendido)... pero bueno eso es sólo por autovía... y para eso están los Guns&Roses :bandarock::rocking:
 

Gonzanan

Member
He estado muy liado con el curro y no he podido ni usar el casco hasta ayer, que por fin estuve tranquilo y el tiempo salió bastante bueno para coger la moto.... Casi 1 mes con el casco en casa y ayer lo probé en autovía, la verdad que me he llevado un disgusto, el casco suena horrible en el lado izquierdo, escucho pasar el aire tan fuerte que me deja medio sordo, en el lado derecho me da la impresión de que está todo bien ajustado pero en el izquierdo tiene que haber algo que haga ese ruido infernal, he pensado que era por el hueco que me queda en el cuello, el intercom que está colocado con pinza o en la misma pantalla que no esté bien pegada al casco... No tengo ni idea de donde puede venir ese sonido :cabezadopared:, añado que no es por ir 140km, voy con una cbf125 que cuesta abajo va a 110km y rezando jaja, con ir a 80km ya se nota bastante y si llego a 100km ya es una fiesta, imposible ni escuchar los altavoces del intercom.
 

Jejo

Well-Known Member
He estado muy liado con el curro y no he podido ni usar el casco hasta ayer, que por fin estuve tranquilo y el tiempo salió bastante bueno para coger la moto.... Casi 1 mes con el casco en casa y ayer lo probé en autovía, la verdad que me he llevado un disgusto, el casco suena horrible en el lado izquierdo, escucho pasar el aire tan fuerte que me deja medio sordo, en el lado derecho me da la impresión de que está todo bien ajustado pero en el izquierdo tiene que haber algo que haga ese ruido infernal, he pensado que era por el hueco que me queda en el cuello, el intercom que está colocado con pinza o en la misma pantalla que no esté bien pegada al casco... No tengo ni idea de donde puede venir ese sonido :cabezadopared:, añado que no es por ir 140km, voy con una cbf125 que cuesta abajo va a 110km y rezando jaja, con ir a 80km ya se nota bastante y si llego a 100km ya es una fiesta, imposible ni escuchar los altavoces del intercom.
A mi me corta en cuesta abajo prolongada de autovía a 115 de marcador. Más es imposible.

El ruido ese parece más del intercom que de la propia pantalla. Si no se te ha caído no debería de hacer más ruido en un lado que en el otro.
 

Gonzanan

Member
A mi me corta en cuesta abajo prolongada de autovía a 115 de marcador. Más es imposible.

El ruido ese parece más del intercom que de la propia pantalla. Si no se te ha caído no debería de hacer más ruido en un lado que en el otro.
Si, lo poco que me he fijado en el marcador a altas velocidades no lo he visto pasar de 115, yo creo que la moto puede más pero por mucho que le des no le mete más caña.

Pues si es cosa del intercom me jodería bastante, le he puesto el cardo spirit hd que ya cuesta lo suyo.... Lo raro es que se quitaba el sonido cuando dejaba la mano tanto en la zona del cuello como en la zona del intercom, por eso tengo algo de dudas. En la parte del cuello no le puse un extra que trae el casco que hace que sea más estrecha y entre menos aire, aún así llevaba una braga puesta para evitar que entrara tanto aire. Hoy le he puesto ese extra y si que parece que tapa mucho más la entrada delantera del cuello.

También he pensado que puede ser al tener el intercom colocado con la pinza, deja un hueco y puede que pase por ahí el aire y haga ese sonido o tal vez la posición en la que lo tengo puesto. Tengo otro casco jet con otro intercom y ese no me suena por culpa del intercom, también lo tengo colocado de manera diferente y con la pegatina esa para pegarla al casco.
 

Adjuntos

Gonzanan

Member
Si, lo poco que me he fijado en el marcador a altas velocidades no lo he visto pasar de 115, yo creo que la moto puede más pero por mucho que le des no le mete más caña.

Pues si es cosa del intercom me jodería bastante, le he puesto el cardo spirit hd que ya cuesta lo suyo.... Lo raro es que se quitaba el sonido cuando dejaba la mano tanto en la zona del cuello como en la zona del intercom, por eso tengo algo de dudas. En la parte del cuello no le puse un extra que trae el casco que hace que sea más estrecha y entre menos aire, aún así llevaba una braga puesta para evitar que entrara tanto aire. Hoy le he puesto ese extra y si que parece que tapa mucho más la entrada delantera del cuello.

También he pensado que puede ser al tener el intercom colocado con la pinza, deja un hueco y puede que pase por ahí el aire y haga ese sonido o tal vez la posición en la que lo tengo puesto. Tengo otro casco jet con otro intercom y ese no me suena por culpa del intercom, también lo tengo colocado de manera diferente y con la pegatina esa para pegarla al casco.
Añado que he puesto unos trozos de tela en esos huecos para ver si con eso hace menos ruido al tener menos hueco por donde pasar el aire, ni idea si funcionará o irá a peor.
 

Adjuntos

Jejo

Well-Known Member
Añado que he puesto unos trozos de tela en esos huecos para ver si con eso hace menos ruido al tener menos hueco por donde pasar el aire, ni idea si funcionará o irá a peor.
Ya contarás cuando hagas la prueba. Debería de funcionar
 

@ndres

Well-Known Member
Que putada, como va a sonar tanto un shark integral de 400 pavos?? :rolleyes2:

Prueba a revisar la instalación del intercom por si te has dejado algo mal montado, algún panel o algún clip... Aún así no debería sonar tanto, y menos a 100 por hora. Imagina que esos cascos los usa la gente para viajar a 150.

Ya nos contarás
 

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