Cansancio con A2


iZheno

New Member
Buenos días moteros.

Acudo a vosotros por consejos y también animos. Soy usuario de una 125 tipo scooter, por cosas de la vida me lancé a por el A2, me gusta hacer rutas pequeñas por mi zona y siempre me han dicho que una 125 se queda pequeña o corta para dos. Pero tras cuatro suspensos en pista anda uno cansado de seguir tirandole dinero. ¿Recomiendan seguir o pillar una 125 de marchas? Las rutas son cortas, carretera de montaña y a veces algo de costa. Gracias por leerme de antemano.
 

falcon.

Well-Known Member
bienvenido, no te desanimes con el carnet. si fuera mi situacion yo personalmente con dinero ya gastado en el examen, que mas da seguir intentándolo.

lo de pillar la 125 dependiendo de la prisas que tengas lo puedo entender. pero mejor cuéntanos que fallaste en el examen, tal ves te podamos ayudar a mejorar para el siguiente intento :)
 

smora

Well-Known Member
Para rutas puedes ir con la 125cc perfectamente, pero ya has hecho una inversión en el carnet, tanto en tiempo como en dinero como para dejarlo estar.

No te desanimes, insiste que acabarás sacándote el carnet, no eres el primero que suspende 4 veces, ni serás el último. Piensa que la frustración se te irá en cuanto apruebes.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días moteros.

Acudo a vosotros por consejos y también animos. Soy usuario de una 125 tipo scooter, por cosas de la vida me lancé a por el A2, me gusta hacer rutas pequeñas por mi zona y siempre me han dicho que una 125 se queda pequeña o corta para dos. Pero tras cuatro suspensos en pista anda uno cansado de seguir tirandole dinero. ¿Recomiendan seguir o pillar una 125 de marchas? Las rutas son cortas, carretera de montaña y a veces algo de costa. Gracias por leerme de antemano.

Te voy a dar un consejo, si lo que quieres es el A2, a por él, ahora bien, te recomendaría que te dieras un par de meses de margen para despejar tus dudas y mandar a la mierda la frustación, que es muy jodida en la vida.

A partir de ahí, te invitaría a que probarás otra vez, esta vez más animado y centrado. Si lo haces en pista (prácticas) lo harás en pista (examen). Sólo son nervios, sé bien de lo que te hablo y ánimos.

Sobre si pillar una 125 de marchas, mirate una 2T, verás que color, a ver si en breve enseño la honda en mi canal, pero es que está en rodaje todavía.

Una 125 4T de 15cv es más que suficiente para tus rutas.

Gas y suerte compi!!
 

Etyries

New Member
Yo estuve en tu misma situación hace tiempo, me quede en el cuarto intento de pista y lo deje me compre una 125 4t y es una de las decisiones que mas me alegro de haber tomado. Parece que todo nos empuja al siguiente "escalón lógico" que seria el A2 pero ni tengo ganas ni necesidad de hacerlo , no me apetece pasar por su "Circo del Sol". También es verdad que yo no busco en una moto la velocidad sino la autonomía de hacer rutas de mas de 300Km y con mi pequeña lo tengo, si te quieres sacar el A2 sácatelo pero necesidad si te paras a pensar no tienes por que tener
 

manumanux

Well-Known Member
Yo estuve en tu misma situación hace tiempo, me quede en el cuarto intento de pista y lo deje me compre una 125 4t y es una de las decisiones que mas me alegro de haber tomado. Parece que todo nos empuja al siguiente "escalón lógico" que seria el A2 pero ni tengo ganas ni necesidad de hacerlo , no me apetece pasar por su "Circo del Sol". También es verdad que yo no busco en una moto la velocidad sino la autonomía de hacer rutas de mas de 300Km y con mi pequeña lo tengo, si te quieres sacar el A2 sácatelo pero necesidad si te paras a pensar no tienes por que tener
Que moto tienes compi!?
 

iZheno

New Member
Yo estuve en tu misma situación hace tiempo, me quede en el cuarto intento de pista y lo deje me compre una 125 4t y es una de las decisiones que mas me alegro de haber tomado. Parece que todo nos empuja al siguiente "escalón lógico" que seria el A2 pero ni tengo ganas ni necesidad de hacerlo , no me apetece pasar por su "Circo del Sol". También es verdad que yo no busco en una moto la velocidad sino la autonomía de hacer rutas de mas de 300Km y con mi pequeña lo tengo, si te quieres sacar el A2 sácatelo pero necesidad si te paras a pensar no tienes por que tener
Lo primero de todo, gracias a todos por vuestro ánimo. Lo he dejado ya un par de meses y ya me estaba planteando si comprar una 125 de marchas, en concreto he mirado la Honda CB125R de 2021, que he visto que han mejorado el rendimiendo del motor. Pero siempre queda esa duda del "escalón lógico" como comentaba Etyries.
¿Qué tal las experiencias en ruteo? ¿Vais muchas veces con paquete?

Gracias a todos por leer y las respuestas.
Gran foro
 

danyg

Active Member
@iZheno te recomiendo que te pilles una 125 de marchas, no te arrepentiras.
Yo hago rutas con mi 125, para ir por secundarias y hacer curvas y disfrutar de los paisajes, de las curvas, de los km no te hace falta mas que una 125.
Si luego quieres velocidad, y salir rápido de las curvas y fuerzas G pues la 125 te queda peque, pero para llegar a eso es mejor que te hayas equivocado mucho y en una 125 equivocarse es barato, en una moto grande te puedes ostiar feo.
Para pasear, por montaña incluso la 125 va de perlas, iras a velocidades legales, aprenderás a siempre ir en la marcha que toca o veras que le cuesta, pero disfrutaras mucho, y eso es lo mas importante.

Yo igual que tu, 6 años de scooter, y dije pues ya toy para el A2, falle, necesite mogollon de clases, estaba enojado con la tontería de lo de pista, frustrado por ello y eso me hacia que me costara el triple, por que iba sin ganas y cabreado por tener que hacerlo. Que pa que sirve eso, que nunca lo usaras etc etc...
Hoy te digo, con 2 años de 125 y a punto de hacer el examen de Pista después de dejarlo aparcado por años te digo que vale la pena, y lo que aprendes ahí sirve para la calle, para evitar esas caídas en parado, tontas que cuestan dinero y a veces hasta algun rasguño feo. Para pillar curvas cerradas en algun puerto de montaña que no te esperabas encontrar etc...

Como ultimo punto, si te pillas una usada, pierden valor muy poco, igual te compras una, la DESFRUTAS un año y "pierdes" 300€, piensalo como que alquilaste una moto a 25€ por mes.

Espero ayudarte!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @iZheno yo soy del punto de vista: si no continúas habrás "tirado el dinero" y aunque te gastes el doble de lo que lleves ya pagado, tendrás el carné en el bolsillo y posibilidad de llevar motos más potentes, que sí son más recomendables para dos personas. Pero entiendo que puede darse esa situación de frustración y quizá aplazarlo en el tiempo sea una opción totalmente a considerar (pero me cuesta pensar en abandonarlo por completo).

Por otro lado me gusta lo que leo sobre cambiar a una 125 de marchas. Quizá te sirva de paso intermedio o te dé el servicio que buscas una larga temporada.

Quizá también ganas más confianza y te de por pintar en alguna zona apartada el examen de pista y practicar y practicar (aunque no sea lo mismo).
 

iZheno

New Member
bienvenido, no te desanimes con el carnet. si fuera mi situacion yo personalmente con dinero ya gastado en el examen, que mas da seguir intentándolo.

lo de pillar la 125 dependiendo de la prisas que tengas lo puedo entender. pero mejor cuéntanos que fallaste en el examen, tal ves te podamos ayudar a mejorar para el siguiente intento :)
Perdona no haber contestado antes.
Pues por orden de suspensos fueron los siguientes;
Primer suspenso hice el rápido el 25,03 seg
Segundo suspenso hice el rápido en 25,12 seg
Tercer suspenso tuve que hacer un cambio de moto y se me caló en la salida del rápido... malditos nervios
Cuerto, y último, suspenso roce la chapa en la salida hacia las paralelas con la rueda de atrás de la moto....

Como veis he ido de mal en peor, jajajaja.
 

jomer

Well-Known Member
Cuidado con aplazar el A2, que a los 2 años caduca y tienes que volver a empezar.

A mi en noviembre de 2021 sino renuevo, me lo como enterito
 

danyg

Active Member
Perdona no haber contestado antes.
Pues por orden de suspensos fueron los siguientes;
Primer suspenso hice el rápido el 25,03 seg
Segundo suspenso hice el rápido en 25,12 seg
Tercer suspenso tuve que hacer un cambio de moto y se me caló en la salida del rápido... malditos nervios
Cuerto, y último, suspenso roce la chapa en la salida hacia las paralelas con la rueda de atrás de la moto....

Como veis he ido de mal en peor, jajajaja.
Bueno veo que estas ahi ahi, pero parece fuertemente que lo que te imposibilita aprovar son los nervios.
Ya os contare mi experiencia con el examen de la semana que viene, pero me pregunto si el hecho de estar en la situación de llevar moto grande sumado a lo de examinarte no termina por tirarte pa atras, sumado a que va incrementando el contador de reintentos y eso seguramente genera mas y mas nerviosismo.

Creo que una 125 te podria ayudar a quitarte esa parte de sentirte raro y presionado al estar sobre una moto, ya que sera mas natural, y ese extra de proceso mental que aplicas en no liarla, q no se te caiga, no quedar en ridiculo, cada uno tiene ahi sus historias, no lo tendras ya que estarás mas acostumbrado.

De todas formas a este punto, creo que te saldria mas barato trabajar en la gestión de los nervios y las ansias, con profesional, con libros con amigos en el bar lo que mejor te vaya.
Si hay algo que todo el proceso (eterno en mi caso) del A2 me ha enseñado es eso, bajar auto-expectativas, que muchas veces es lo q nos mas juega en contra, aceptar que se ira buena pasta con esto, que llevara su tiempo, que ya llegara y vale que no mola todo el dinero que se va en "autoescuela" y dgt, pero valdra la pena. Una vez tengas el A2 veras la pasta que se va también en gasolina, en chuches y repuestos y revisiones y po..adas varias.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Añado a lo dicho por los compañeros que ambas opciones, moto de 125 de marchas y carnet A2 no son incompatibles. Una 125 es casi suficiente para muchas cosas que hacemos, pero hay otras en que no. Ese carnet te posibilita para el día de mañana, si eliges cambiar de moto, pero no te exige no tener esa 125. Entiendo que al final es el tema económico lo que nos limita.
En mi caso yo suspendí como tú cuatro veces el circuito, me desanimé igualmente, porque eran los nervios y la mala suerte, las prácticas las hacía bien, al final, rozando ya el límite de dos años desde que saqué el teórico, conseguí pasarlo y ahora estoy a espera del de circulación, y te aseguro que es mucho más fácil. Te animo a seguir con ello cuando creas que estás preparado. El queme es normal, nos pasa a todos.
 

Pais83

New Member
Con el tiempo una 125 se te va a quedar corta en todos los sentidos. Yo personalmente no lo dejaría, aunque tuviera ya una 125
 

Fireball

Well-Known Member
aceptar que se ira buena pasta con esto, que llevara su tiempo, que ya llegara y vale que no mola todo el dinero que se va en "autoescuela" y dgt, pero valdra la pena.
Sí, coincido con esta reflexión, es la misma idea que yo expresaba pero mejor dicho (si lo dejas tiras el dinero pero si lo sacas sí ganas algo, y es para siempre). Me suena haber leído de otros compañeros por el foro que estaban hartos de la situación pero "todo pasa" una vez tienes el carné en el bolsillo.

También algunos compañeros de ruta cuando se pusieron al A2 les llevó más tiempo y dinero del esperado, pero una vez tuvieron el A2 todo queda en una anécdota amarga. No es algo de lo que puedan alardear pero ¿a quién le importa si te lo has sacado a la primera o a la cuarta? Anda que no vemos todos a diario gente que tiene unas habilidades al volante cuestionables, aunque se hayan sacado el carné a la primera.

Que recuerde ahora, al menos un par rozaron los 900€ aprox. (o eso me dijeron, quizá fuese más), pero al margen de la putada personal que puede suponer, de verdad ¿qué más da? cuando tengas tu carné en el bolsillo lo atesorarás como Gollum.

Respecto a la opción de comprar una 125 y simultáneamente seguir sacándote el A2, ninguna objeción, aunque creo que puede merecer la pena "un descanso" sin perder de vista los plazos del carné, y durante ese tiempo hacer todo lo que puedas con la 125. Y no necesariamente deshacerte de ella al instante. Yo por ejemplo apenas podía salir con mi 125 cuando me saqué el A2 y aún la seguí usando un año más, y en unos meses me sacaré el A y no voy a cambiar mi moto "adosera" hasta dentro de otros tantos años (o esa es la idea! jajaja compraré lotería por si acaso jajajaja).
 

Xantio

Well-Known Member
Lo que dice Manumax lo veo correcto. Si estás un poco empantallado con los suspensos, aparca el carnet unos meses y lo retomas, no pasa nada. Yo te recomiendo que te lo saques ya que estás. Por que si lo dejas, sí que habrá sido dinero tirado.

Luego ya tendrás tiempo de ver si una moto grande gasta más, mantenimiento más caro, seguro, IVTM, etc... Mejor calentarse con eso que con rendirte con el carné

Mucho ánimo, que te lo vas a sacar seguro!!!
 

Cain

Well-Known Member
Buenos días moteros.

Acudo a vosotros por consejos y también animos. Soy usuario de una 125 tipo scooter, por cosas de la vida me lancé a por el A2, me gusta hacer rutas pequeñas por mi zona y siempre me han dicho que una 125 se queda pequeña o corta para dos. Pero tras cuatro suspensos en pista anda uno cansado de seguir tirandole dinero. ¿Recomiendan seguir o pillar una 125 de marchas? Las rutas son cortas, carretera de montaña y a veces algo de costa. Gracias por leerme de antemano.



un colega con el que salgo a veces lo mismo, suspendio como 3 o 4 veces ya hace años
casi desiste, se tomo un tiempo, renovo papales y al final se lo saco
a veces a uno le cuesta pues por sus propias circunstancias, rayadas que tengas en ese momento, igual te hace falta tomarte un mes o dos como te han aconsejado y despues lo ves con otros ojos y lo sacas
animo nen y no lo dejes que ya veras como valdra la pena, suerte
 

gurruvip

Well-Known Member
En el fondo nadie se conoce mejor que tu.
Y cierto es que si dejas ahora el a2 muchas veces recordarás el dinero el tiempo perdido y la frustracion.
Si crees que necesitas algo de tiempo para recuperar fuerzas tu sabes cuánto y cómo.
Cómo consejo, yo me haría un circuito en un polígono o similar y el tiempo que dure la reflexión estaría bien dedicar ese tiempo a practicar allí aunque sea con tu scooter.
Suerte compañero.
 

MontiBru

Well-Known Member
mi situacion es que tengo el A1 desde 1987, jamas me he sacado el A2..... solo seria hacer el test de circulacion., voy bien con mi 125cc, barata,, no gasta, no corre, facil de maniobrar, mantenimiento barato....
motos mas grandes solo de carreras en circuito
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo me pasé al A2 por cierta moto y por poder "alargar" las rutas (me puedo ir más lejos que me puedo volver rapido por autovia)
Contento? Si
Necesario? Pues creo que no, para lo que la quieres la 125 te hace el apaño y es igual de divertida
Pero ya habiendo hecho tanto desembolso en el A2....lo terminaría. En el proximo exámen te bebes catorce litros de tila y a aprobar
 

Arriba