Candados


dcp1

Well-Known Member
Buenas, quería saber vuestras opiniones sobre los candados que le ponéis a vuestras motos, cuáles os parecen más "fiables". Yo tengo uno de disco y uno de tipo pitón. Y otro para la moto de campo vieja, con la que alguna vez la he dejado amarrada a un olivo (trabajo), una maroma forrada de goma de 5m y le compré un candado apañado :rolleyes2:.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo llevo uno de bici para atar el casco. Y por la noche ato la moto con una cadena a una columna. Si voy a ir por ahí a veces me llevo la cadena pero normalmente no le pongo candado, sino que uso la técnica de aparcar donde haya motos más interesantes que la mía.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo tengo uno de pinza de disco de Amazon de 20 euros, más disuasorio que eficaz, pero donde vivo se debe robar una moto al mes, por lo que la probabilidad es mínima, o eso creo.

También tiene que ver que si se queda en la calle es mientras voy a clase o algún recado, nunca pernocta fuera del garage
 

LeDrof

Well-Known Member
Aparco siempre en garaje, o ahora que voy de mañana y aparco debajo de casa (la veo desde la ventana) por ahorrarme el viaje hasta el garaje, con piza de freno con alarma, y justo delante de dónde aparcan los coches de policía.

Si voy por ahí a hacer recados o delante del curro, la dejo con la pinza de freno y alarma conectada. Si va a pasar la noche en la calle un sitios que no me fío, le pongo la pinza en la delantera más la cadena en la trasera. Que no se la van a llevar porque no es gran cosa, pero me quedo más tranquilo.
 

MontiBru

Well-Known Member
La moto siempre duerme en garaje y si tengo que aparacarla un buen rato (para ir a cenar 8 a 12h) , busco un sitio seguro (delante la policia, delante un gimnasio, un parking sin acceso de vehiculos...) y si debo andar , ando sin problemas.
Como me han informado como se llevan las motos, metodo del furgon + colchon, no la dejo jamas facil, pero el metodo de atar a una viga/columna.... es bastante disuasorio. el tema de la pinza solo en caso de que lleve alarma puede disuadirles...
Cuando era crio, un dia salimos de ruta y uno de los amigos perdió la llave de su fantastico "Piton azul inviolable", el chico ya habia perdido la otra llave...... Fuimos a buscar al herrero del pueblo a ver si nos podia ayudar abriendolo.... pilló una radial y lo corto sin ningun problema... me quedo claro que mejor en garaje jajajaaja
 

Banda8

Well-Known Member
La moto siempre duerme en garaje y si tengo que aparacarla un buen rato (para ir a cenar 8 a 12h) , busco un sitio seguro (delante la policia, delante un gimnasio, un parking sin acceso de vehiculos...) y si debo andar , ando sin problemas.
Como me han informado como se llevan las motos, metodo del furgon + colchon, no la dejo jamas facil, pero el metodo de atar a una viga/columna.... es bastante disuasorio. el tema de la pinza solo en caso de que lleve alarma puede disuadirles...
Cuando era crio, un dia salimos de ruta y uno de los amigos perdió la llave de su fantastico "Piton azul inviolable", el chico ya habia perdido la otra llave...... Fuimos a buscar al herrero del pueblo a ver si nos podia ayudar abriendolo.... pilló una radial y lo corto sin ningun problema... me quedo claro que mejor en garaje jajajaaja
Puede ser que eso del furgoneta y colchón sea subir la moto y tirarla en la parte trasera encima de un colchón para minimizar daños? Hablando desde la imaginación, nunca lo había oído lo del colchón pero tiene sentido.

La mía también lleva alarma, un día la dejé aparcada en la puerta de donde voy a clase y empezó a pitar, parecía cuando en las películas hacen la alarma de ataque nuclear o algo así... Resultó ser un padre con el hijo y me explicó que el niño sólo quería darle un acelerón y resulta que movió el manillar al apoyarse :roto2bate:
 

LeDrof

Well-Known Member
Resultó ser un padre con el hijo y me explicó que el niño sólo quería darle un acelerón y resulta que movió el manillar al apoyarse
Cómo medida antirrobo, la alarma será lo poco efectiva que quieras si realmente se la quieren llevar, pero hace sus pinitos educando a chavales (y progenitores) que se creen con derecho a toquetear y subirse amotos ajenas by the face.
 

Banda8

Well-Known Member
Cómo medida antirrobo, la alarma será lo poco efectiva que quieras si realmente se la quieren llevar, pero hace sus pinitos educando a chavales (y progenitores) que se creen con derecho a toquetear y subirse amotos ajenas by the face.
Correcto, la verdad que no tenían pinta de mala gente, pero mi cara cuando me dijo lo del acelerón con la moto apagada... Para eso le retuerces el puño a la bicicleta jajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
La moto siempre duerme en garaje y si tengo que aparacarla un buen rato (para ir a cenar 8 a 12h) , busco un sitio seguro (delante la policia, delante un gimnasio, un parking sin acceso de vehiculos...) y si debo andar , ando sin problemas.
Como me han informado como se llevan las motos, metodo del furgon + colchon, no la dejo jamas facil, pero el metodo de atar a una viga/columna.... es bastante disuasorio. el tema de la pinza solo en caso de que lleve alarma puede disuadirles...
Cuando era crio, un dia salimos de ruta y uno de los amigos perdió la llave de su fantastico "Piton azul inviolable", el chico ya habia perdido la otra llave...... Fuimos a buscar al herrero del pueblo a ver si nos podia ayudar abriendolo.... pilló una radial y lo corto sin ningun problema... me quedo claro que mejor en garaje jajajaaja
Yo en mi bloque ato la moto a una columna con una cadena bien gorda.

En la calle la dejo sin candado. En la calle existe el riesgo de que te tiren la moto aparcando, que te rompan el asiento o que a alguno le haga falta un espejo y me lo quite. Pero es mucho más probable que me roben la moto en bloque, ya ha pasado.
 

dan69

Active Member
Últimamente se están dando más casos de robos en parking que en la calle ya que se pueden permitir el lujo de robarla sin miedo de que les vean desde un balcón o un coche patrullando, desde el parking uno vigila y otro la roba con calma
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues tengo que coger uno también .. me gustan de esos que chillan y hacen ruido, soy como un crio :petarduki:
 
Yo en mi bloque ato la moto a una columna con una cadena bien gorda.

En la calle la dejo sin candado. En la calle existe el riesgo de que te tiren la moto aparcando, que te rompan el asiento o que a alguno le haga falta un espejo y me lo quite. Pero es mucho más probable que me roben la moto en bloque, ya ha pasado.
Me recuerda una vez que trabajé en una zona chunga y me robaron la pata de arranque de la scooter el segundo día que fui a trabajar.

En la custom tengo candado de disco con alarma porque un par de veces me di cuenta de que me habían movido la moto (trabajaba cerca de Mestalla y los gañanes quieren dejar su coche cuanto más cerca, mejor). El problema es que cuando llueve o hace viento se pone a pitar como una loca.

Como las guardo en garaje comunitario y no vivo ni en la finca, siempre les pongo en candado aunque las aparque en garaje, ¿vosotros lo hacéis? En uno es verdad que si la voy a coger al día siguiente a veces no se lo pongo (la guardo ahí más de 10 años, garaje tranquilo, siempre los mismos vehículos) pero la custom la tengo en un garaje donde estoy como 1 año y siempre le pongo el candado con la alarma.
 

@ndres

Well-Known Member
Me recuerda una vez que trabajé en una zona chunga y me robaron la pata de arranque de la scooter el segundo día que fui a trabajar.

En la custom tengo candado de disco con alarma porque un par de veces me di cuenta de que me habían movido la moto (trabajaba cerca de Mestalla y los gañanes quieren dejar su coche cuanto más cerca, mejor). El problema es que cuando llueve o hace viento se pone a pitar como una loca.

Como las guardo en garaje comunitario y no vivo ni en la finca, siempre les pongo en candado aunque las aparque en garaje, ¿vosotros lo hacéis? En uno es verdad que si la voy a coger al día siguiente a veces no se lo pongo (la guardo ahí más de 10 años, garaje tranquilo, siempre los mismos vehículos) pero la custom la tengo en un garaje donde estoy como 1 año y siempre le pongo el candado con la alarma.
Pues depende también de la moto. Yo se que la gente hoy día ya roba por robar, pero supongo que si tienes una CB125F y al lado una BMW es más probable que el chorizo, si va con intenciones de robar, ni mire la Honda... pero de todo puede pasar. Como anécdota, el otro día que hice noche en un hotel sin parking interior la tuve que dejar en la calle, pero justo coincidió que había un grupo de guiris de ruta (era cerca de Marbella) y tenían aparcadas allí 5 o 6 BMW 1250 Adventure, varias Triumph 1200 Explorer, KTMs full equiped... y yo me quedé tan tranquilo con mi Honda de 8000 pavos aparcada al lado :roto2rie::roto2rie:

Yo en casa no le tengo puesto candado, vivo en una casa sola, si alguien salta la valla y se la quiere llevar no es difícil, pero bueno, para eso está el seguro de robo de la moto y de la casa. Eso sí, cuando me voy de vacaciones si la dejo en una cochera bajo llave.
 

javier58

Member
Hola, con el tema de los robos me lo tomo muy en serio. Hace años tenia una Vespa 160, la cual dejaba en la calle y después de romper el bloqueo de la moto e intentar arrancarla con pedal (era antigua) desistieron, tenia puesto una llave que cerraba el circuito eléctrico, y me sirvió, el caco la dejo tirada por imposible.
Ahora con mi scooter 125, tengo una cadena tipo Piton, bastante gruesa y un candado también grande que impone y e ve muy bien y lo ato a la rueda delantera, si puedo al lado de algún punto que pueda sujetar todo, y siempre al lado de mas motos y si oscurece debajo de una farola. Ósea que si se la quieren llevar tienen que trabajar y sudar que es de lo que se trata, reeducar al caco.
Saludos.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Resucito este hilo por no abrir otro.
Se me ha roto la cerradura del candado de disco que utilizaba. De marca Radikal y con alarma. La alarma duró dos lluvias, pero lo he seguido usando sin alarma. El caso es que hoy se le ha roto algo y el bombín se escapa y no atranca.
Así que toca buscar algo nuevo y será de otra marca. Y aprovecho por si hubiera algo que me pudiera valer además para atrapar el casco circunstancialmente.
Pero busco algo pequeño, no un pitón de 20 kgs. ¿Alguna recomendación? Si es con alarma fiable mejor, pero algo fiable, o sea que no despierte al vencindario si hay brisa, y que no muera con el primer sirimiri (se suponía que el Radikal era estanco... :roto2bate: )
 

Arriba