Respuesta corta: con eso ni de coña.
Respuesta larga: estuve buscando y mirando todas las opciones (y de hecho creo que hay un hilo donde publiqué bastantes opciones disponibles) y preguntando aquí, y esos candados (que si no recuerdo mal están sobre los 17€) me parecieron una buena idea muy pobremente ejecutada (al menos para el mercado español.
Opción 2: recuerdo topar con otro sistema muy interesante, que consistía en una pieza metálica que se pone en el contrapeso del manillar, y ahí con una llave lo puedes cerrar y metes la D del cierre tipo doble D (también llamado de anillas).
Este sistema no me gustó por dos motivos: el casco queda colgando, aunque no pese mucho, de esa tira que está preparada para mantener el casco en tu cabeza en caso de accidente. DUDO MUCHÍSIMO que se vaya a deteriorar, pero no me gusta la idea de aplicar un desgaste innecesario a ese elemento. Y #2, si cortan esa tira adiós casco (ya se encargarán de reemplazarla).
Así que con todo eso sabido de casa me fui a una matinal grande y me puse a mirar cómo ataba la gente los cascos a la moto (excluyendo baúles y gente que lo deja apoyado en la moto, sin más). Y se repetía una y otra vez la cadena o el pitón, pero casi siempre en la rueda y el casco al suelo.... mal pronóstico. Algunos sí lo llevaban con una malla metálica de aspecto robusto que se ataba a su vez con un candado al portabultos (motos custom o tipo carretera más antiguas). Interesante, pero no válido para mi moto tal cual y tampoco me convence del todo.
Así que mi conclusión clara fue: casco no desmontable, integral, discreto y pasar un pitón por el agujero de forma que no pueda quedar a altura de pastor alemán meando, y sea difícil moverlo.
A ver si no me olvido y mañana saco la foto!!!