Hola de nuevo!
Como consumidor "moderno", intento comparar entre empresas y decidir lo que me resulte óptimo.
En este caso con el tema de los neumáticos he visitado bastantes talleres y consultado múltiples web, y salvo por pedir demasiado dinero en algunos sitios, no he notado gran diferencia de precios (a mi parecer 20-30€ de diferencia no es dinero si te ahorran molestias etc.).
La buena noticia es que mis neumáticos a pesar de estar fechados en 2004 están en perfectas condiciones de uso. Me lo han dicho en varios talleres pero al menos uno es de total confianza y tengo fe en sus recomendaciones. Me ha dicho expresamente que lo de mirar la fecha del neumático en la ITV es una patraña que llevan años diciendo, pero no tiene sentido mientas el neumático esté en perfectas condiciones de uso (sin cuarteado, desgaste...).
Sigo queriendo cambiarlos, y sin duda lo haré porque los neumáticos que prácticamente cualquier moto monta de serie son duros, con el objetivo de que duren lo máximo posible. El problema es que para que esos neumáticos sean seguros deben recorrer unos 50-60km de carretera para alcanzar la temperatura adecuada y de ahí que nos llevemos sustos.
Entonces, le he expuesto vuestras múltiples recomendaciones al mecánico de confianza y la cosa andará entre unas Michelín y unas Pirelli, recomendándome en mi caso (uso en ciudad y salidas fin de semana) unos neumáticos ligeramente blandos pero que no se los coma la carretera en 5.000km.
Me ha indicado expresamente que es importante ponerle los neumáticos adecuados a estas motos por una cuestión de PESO (a pesar de sus 170kg me ha dicho que mi Comet es ligera) y cuestión de CILINDRADA (a más peso y más cilindrada se calientan antes). Por eso, como detalle de lo que alguien comentó, unos zapatos que le van bien a una 600cc no le van bien a una 125cc en el sentido de que son más inseguros incluso que las SHINKO que llevo ahora jajajaja.
Y por si a alguien es de ayuda (y yo ignoraba completamente), lo importante en los números de los neumáticos que vayáis a cambiar no es la primera parte (150/70-17) sino la segunda (69H) porque ese último número+letra está especificado en la ficha técnica y os pueden empapelar por cambiarlo, además de la inseguridad que aporte a la conducción.
Y solo por si acaso voy a mencionar que sigo empapándome y aprendiendo del foro, que nadie se me eche encima o me tilde de estúpido, porque claramente sigo aprendiendo y puedo equivocarme, pero podéis aportar y corregir con educación