Cambio ruedas Hyosung GT 125


Fireball

Well-Known Member
Hola, me vendieron la moto y he descubierto que lleva las ruedas del año 2004 y, aunque tienen pelillos y dibujo, comentándolo con gente me han asustado mucho la verdad.

Entonces, supongo que lo lógico es cambiarlas y quería hacer varias consultas:

1. Precio estimado del cambio de ruedas (pretendo no invertir dinero en ésta moto, pero ya me ha patinado la de atrás dos veces en curva... y creo que mi seguridad es prioritaria)

2. Qué ruedas me recomendáis. Soy muy novato pero poco a poco voy tumbando (incluso con estas ruedas) aunque mi conducción es principalmente por ciudad y rutas lo que puedo. Vamos, que no voy a correr (velocidad máxima 100km/h) y voy a evitar en lo posible conducir con lluvia (por el momento).
Por si es relevante conduciré por Valencia y alrededores.

3. La moto tiene garantía de 1 año en concesionario (a pesar de ser de segunda mano, año 2005), y no sé si estoy en derecho de pedir que me las instalen sin coste si se las compro a ellos.

4. Se supone que son tubeless, por lo que entiendo que se cambia el completo de la rueda. Puedo pedir las ruedas viejas? Se guardan desinfladas? (ahorraos decirme que no las guarde jajaja, ya sé que mejor por un barranco).

5. Comprarlas por internet sale mucho más barato? Sí me voy a ahorrar 100€ lo consideraría pero si no es menos jaleo para mi en ésta ocasión (me fío más de un vendedor que de mi mismo para este menester).

Gracias de antemano!
Perdonad, las ruedas son según el manual:
Delantera 110/70 - 17 54H
Trasera 150/70 - 17 69H

Que no se si el precio cambia mucho por poner unas equivalentes, aunque me parece más lógico cambiarlas por las mismas.
 

mrces8

Member
Yo monte las Bridgestone Bt016 en la comet 125, 240 montadas. Si quieres mas opciones te lo digo por privado
 

Johan88

Well-Known Member
Pon las mismas, ve a un taller y que te hagan presupuesto de algunas Michelin, Bridgestone o Dunlop, cualquier cosa media te va a valer si no le metes caña, luego busca por Internet los que te han dado presupuesto y mira a ver si te vale la pena, piensa que luego hay que pagar el montaje de los neumáticos si los compras fuera...

Los viejos puedes guardarlos, tubeless es que van sin cámara de aire nada especial.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

josete40

Member
guardarlos para que de recuerdo o es que se va a hacer un columpio

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

migui410

Member
yo unas pirelli diablo y la otra .... pirelli mt75 puede ser...  tienen números raros mi moto jaja pero por 180 o algo más no recuerdo... algo medio bueno, no vaya a ser que estén coarteadas o como se escriba, será mejor cambiar por si las moscas, aunque si has desgastado el roto igual siguen tan bien, yo las cambié por que las que venían daban asco =S pero es una buena compra, no te preocupes
 

josete40

Member
a mi para andar a diario las pirelli mt75 me parecen buena elecciom calidad precio

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hola Fireball que tal?

1-160€ puesta en casa en "pneus online españa"

2- Te recomiendo unas Michelin Street Radial para el neumatico delantero y como no hay la misma referencia para el trasero, el Michelin Active, que creo que son el mismo neumatico pero le cambiaron el nombre.
Bien, lo mejor es saber por que te los recomiendo. Te los recomiendo por que es un neumatico "duro".Duro? Si, segun el tipo de compuesto, este trabaja a una temperatura u a otra. Un compuesto duro trabaja a menos temperatura que un compuesto blando, por tanto cuesta "menos" calentarlo y no solo eso, sino que trabaje a su temperatura optima.
Por que para calentarlo, tiene que "extresarlo" como puedes imaginarte. Y entonces llegamos a la pregunta: Puedo extresarlo tanto? Y ahi entra tu habilidad, que dices que eres novatillo con ganas de mas, y la moto, que en ese caso, inamoviblemente, es una 125cc de 15cv.

Entonces no creo que puedas llegar a extresarlo debidamente. Por el tipo de moto, no por la habilidad que tu puedas llegar a generar.
Y evidentemente, un neumatico que trabaja a su temperatura idonea, es un neumatico mas seguro.

Pongamos un ejemplo extremo: "En motogp": Puse X neumatico y no encontraba el agarre.
Por ue incluso con esas diferencias de compuesto de altisima competicion, que deben ser "minimas", si no haces trabajar bien al neumatico estas vendido. Quizas en este ejemplo llevaban las blandas pero no le hacian entrar en temperatura, pero en cambio, la dura si.
Ahora que recuerdo, Marquez suele llevar el duro delante.

Por eso, aprovecho la cuyuntura para comentar mrces8 que para mi opinion, el BT016 es excesivamente blando, es un neumatico mas para una 600R que vaya fuerte, que puede llevarle a su temperatura de funcionamiento optima.

En cuanto a experiencias, pues los Michelin Active son los que calce en la Hyosung GT 250 R que tuve y me iban de perlas, no, de ultraperlas.
Mi muy mejor amigo a puesto los dos Michelin Street radial en su Kawasaki Ninja 250 R y a dia de hoy va como un "degenerado" XD Hipercontento y sin ningun susto, tambien me cuelgo la medalla de que le estoy enseñando las tecnicas de conduccion(en realidad se dice pilotaje por que no llevamos ningun volante)

3- Yo creo que no, es un consumible, pero habla con ellos que hablando se entiende la gente.

4- Las ruedas se qeudan con la foma de la redonda. Pa que vas a guardar eso? Por una emergencia? van a estar mas trijodidas que ahora. Del 2004, me rio de Janeiro.

5- Pues esa es buena pregunta, yo es que las cambio en Neumaticos Rovira y me hacen preciaco, quizas son 10€ mas, pero yo que se, prefiero darselo a alguien que viva aqui presencialmente, vamos un español aun que no lo sea a darlo por ahi. Y que trabajo en un taller y se que es dejarse el lomo por lo minimo.

Un saludo compañero!
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias a todos!
Me apunto estas dos opciones y preguntaré:
Pirelli mt75
Michelin Street Radial y Michelin Active

Lo que tengo claro es que me las ponga un profesional, independientemente de donde las compre, porque no quiero tocar nada de la moto por mi cuenta.

Un saludo!
P.D.: 200€urazos en ruedas no me parece ilógico pero es un buen desembolso.
 

Don

Well-Known Member
240 euros cuestan las ultradeportivas que llevo yo: no deberias gastarte eso en una 125, sinceramente.
creo que no es nada ilogico lo que digo XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
240 euros cuestan las ultradeportivas que llevo yo: no deberias gastarte eso en una 125, sinceramente.
creo que no es nada ilogico lo que digo XD
Ya no es sólo sólo tema de dinero. Si una rueda va muy bien en una 600 es muy posible que no sea ni por asomo la mejor opción para una 125.
 

josegiralado

New Member
Buenos días. 
Yo también estoy buscando y tengo esto de pneus
  • Michelin Pilot Street Front
    110/70 R17 TL/TT 54 H

    Cantidad 1
    58,27 €
    Ecotasa (RD 1619/2005)
    Cantidad 1
    1,00 €
  • Michelin Pilot Road 2 Rear
    150/70 R17 TL 69 W

    Cantidad 1
    86,94 €
    Ecotasa (RD 1619/2005)
    Cantidad 1
    1,00 €
[ltr]Gastos de porte
[/ltr]
gratuitos

[ltr]Total
[/ltr]
147,22 €

Y además esto de neumáticos de moto

[font=Verdana, Arial, Helvetica, Geneva, Swiss]Método de pago

Producto
Precio por unidad
Cantidad
Subtotal


Michelin Pilot Street Radial Front 110/70 R17 TT/TL 54H M/C, Rueda delantera
EUR 62,54
1
EUR 62,54
Impuesto verde: ECOVALOR SIGNUS (R.D. 1619/2005)
EUR 1,06
1
EUR 1,06


Michelin Anakee 2 Rear 150/70 R17 TT/TL 69V M/C, Rueda trasera
EUR 97,24
1
EUR 97,24
Impuesto verde: ECOVALOR SIGNUS (R.D. 1619/2005)
EUR 1,06
1
EUR 1,06


Suma total
2
EUR161,90

[/font]
Esto puesto en taller y me cobran 50 y 30 respectivamente por montaje  (25+25 - 15+15)
Espero que os sirva
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Ya no es sólo sólo tema de dinero. Si una rueda va muy bien en una 600 es muy posible que no sea ni por asomo la mejor opción para una 125.
A no, eso te lo tri-aseguro


josegiralado dijo:
Buenos días. 
Yo también estoy buscando y tengo esto de pneus
  • Michelin Pilot Street Front
    110/70 R17 TL/TT 54 H

    Cantidad 1
    58,27 €
    Ecotasa (RD 1619/2005)
    Cantidad 1
    1,00 €
  • Michelin Pilot Road 2 Rear
    150/70 R17 TL 69 W

    Cantidad 1
    86,94 €
    Ecotasa (RD 1619/2005)
    Cantidad 1
    1,00 €
[ltr]Gastos de porte
[/ltr]

gratuitos

[ltr]Total
[/ltr]

147,22 €

Y además esto de neumáticos de moto

[font=Verdana, Arial, Helvetica, Geneva, Swiss]Método de pago

Producto
Precio por unidad
Cantidad
Subtotal


Michelin Pilot Street Radial Front 110/70 R17 TT/TL 54H M/C, Rueda delantera
EUR 62,54
1
EUR 62,54
Impuesto verde: ECOVALOR SIGNUS (R.D. 1619/2005)
EUR 1,06
1
EUR 1,06


Michelin Anakee 2 Rear 150/70 R17 TT/TL 69V M/C, Rueda trasera
EUR 97,24
1
EUR 97,24
Impuesto verde: ECOVALOR SIGNUS (R.D. 1619/2005)
EUR 1,06
1
EUR 1,06


Suma total
2
EUR161,90

[/font]
Esto puesto en taller y me cobran 50 y 30 respectivamente por montaje  (25+25 - 15+15)
Espero que os sirva
Para la Hysoung suele haber las micheline Active para ambos ejes. Sino te recomendaria las StreetRadial para ambos ejes.
Y la gama Anakee creo que es mixta asfalto/tierra....
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias.
Cuánta información!! :O

Primero tengo que llevarla al taller el lunes a ver si le encuentran el "fallo por el que se ahoga" cerca de los 100km/h, y a continuación las ruedas, que no tengo tanto dinero jajajaja
 

danielmarisa12

New Member
Hola. Tengo una Hyosung aquila 125 hace unos dias pedí presupuesto para las gomas en un taller de confianza. 100€ la delantera y 130€la trasera aparte montaje. Nose si te servirá de ayuda. También las tengo del 2004 y me ha recomendado que las cambie pasado el verano
 

Fireball

Well-Known Member
danielmarisa12 dijo:
Hola. Tengo una Hyosung aquila 125 hace unos dias pedí presupuesto para las gomas en un taller de confianza. 100€ la delantera y 130€la trasera aparte montaje. Nose si te servirá de ayuda. También las tengo del 2004 y me ha recomendado que las cambie pasado el verano
Pues algo me han dicho también de esperar a después de verano, pero para ser sincero, creo que mis ruedas no son seguras, y no estoy cómodo conduciendo con ellas. De todos modos.... como es probable que no tarde mucho en sacarme el A2, quiero cambiar las ruedas y disfrutarlas yo, porque no podría vender la moto con las que llevo puestas, y cambiarlas antes de la venta es más absurdo todavía.

Qué ruedas has puesto?, por cierto.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
danielmarisa12 dijo:
Hola. Tengo una Hyosung aquila 125 hace unos dias pedí presupuesto para las gomas en un taller de confianza. 100€ la delantera y 130€la trasera aparte montaje. Nose si te servirá de ayuda. También las tengo del 2004 y me ha recomendado que las cambie pasado el verano
Como mis SpòrtSmart2 juapas para una R6. Que ruedas estas poniendo y sobre todo, donde? XD
 

roma_ 26

New Member
Yo acabo de montarle, a mi gpr 2t, en la rueda delantera la michelin pilot street radial y me ha salido por unos 70€ ya montada por si te interesa.

La he montado por que segun he leido por varios foros es una muy buena goma para el dia a dia y salir a carretera los findes.

Un saludo.

Enviado desde algun lugar mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
Yo acabo de montarle, a mi gpr 2t, en la rueda delantera la michelin pilot street radial y me ha salido por unos 70€ ya montada por si te interesa.

La he montado por que segun he leido por varios foros es una muy buena goma para el dia a dia y salir a carretera los findes.

Un saludo.

Enviado desde algun lugar mediante Tapatalk
Ostras, pues 70€ ya puesta me parece muy interesante, pero la cuestión es que yo estoy en Valencia, donde la has cambiado tu? jejeje

La semana que entra preguntaré ya en tiendas y demás.
 

Arriba