Cambio la NC750x?? Por cuál??

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sergio_902

Well-Known Member
Coño alguien que me entiende!! :roto2rie:

El tema de la Stelvio es llevar una moto que no tiene casi nadie, además con cierta personalidad con ese motor y el cardan... El problema de que no la tenga nadie es que tampoco hay demasiadas opiniones de como funciona Moto Guzzi en temas de fiabilidad, mantenimientos, post venta, etc... El desconocimiento me hace dudar. Pero bueno iré a ver si puedo probarla y a ver que sensaciones me da la marca y el concesionario.
El primo de mi padre tiene una Stelvio modelo anterior.
Dice que como moto rutera para usar como turismo es de lo mejor que hay.

Pero ha tenido problemas con ella que le costó solucionar.
Una vez rompió el cardan.
Y que no es una moto para cualquiera (la moto pesa y es complicado de mover en parado) ni tampoco para usar a diario.


Son 250 kg de moto, si le pones defensas, caballete central y demás te vas a los 260 kg.
Lo de salir del asfalto con eso, casi que mejor te lo quitas de la cabeza.

Y si no vas a salir del asfalto la V100 se me antoja interesante.


En cuanto a la post venta.
Una Guzzi sólo te la va a comprar un tío que busque una Guzzi.
No es que alguien vaya buscando una F900GS y le salga una Vstrom 1050 DE o una Tiger 900 a buen precio y se la compre.
 

@ndres

Well-Known Member
El primo de mi padre tiene una Stelvio modelo anterior.
Dice que como moto rutera para usar como turismo es de lo mejor que hay.

Pero ha tenido problemas con ella que le costó solucionar.
Una vez rompió el cardan.
Y que no es una moto para cualquiera (la moto pesa y es complicado de mover en parado) ni tampoco para usar a diario.


Son 250 kg de moto, si le pones defensas, caballete central y demás te vas a los 260 kg.
Lo de salir del asfalto con eso, casi que mejor te lo quitas de la cabeza.

Y si no vas a salir del asfalto la V100 se me antoja interesante.


En cuanto a la post venta.
Una Guzzi sólo te la va a comprar un tío que busque una Guzzi.
No es que alguien vaya buscando una F900GS y le salga una Vstrom 1050 DE o una Tiger 900 a buen precio y se la compre.
Pues eso es algo que no había pensado, en la reventa de la moto... Una Guzzi es cierto que tiene mucha menos salida que una Suzuki o una BMW...

Va a estar jodida la cosa para cambiar la NC, también os lo digo. Acabo de ver muy atento la review de Sergi de la Triumph Tiger 900 GR Pro que era una de las candidatas...

Y hay varias cosas que ya me hacen descartarla, para empezar la medida de neumáticos tan finos, para seguir la posición del escape que me jode el tema maletas... y otras cosas afinando más como que por autovía a 120 Km/h el motor va a 5.000 rpm, cuando el de la NC va a 4.000... Por supuesto la Triumph tiene que tener muchísimo más patada de motor y cuando busques los 95CV tiene que ser brutal.... Pero, y si no voy a buscar esas aceleraciones y esos límites???... Que sentido tiene gastarse más de 16.000€ para esas supuestas "ganancias"??

Por supuesto hay otras cosas valorables como todo el equipamiento, desde el quickshift hasta el control de crucero pasando por las amortiguaciones Marzocchi... Pero como dice este hombre, se están pasando con los precios de las motos...

En fin, creo que Triumph va a quedar descartada junto a Ducati y BMW. Me voy quedando con las japonesas y la incógnita de la Stelvio... A ver si busco hueco y me dejan ir probando algunas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estoy un poco confundido con el tema del cambio, quizás por mi forma de ver el tema de las motos, que suelo dejar de lado al corazón, para enfocarme en la practicidad del vehículo en si, dependiendo de lo que en ese momento necesito realmente.

Entonces me pregunto ¿Por qué cambiar una moto como la NC750 que va tan bien para lo que tu haces? .. ¿Qué te ofrece una moto más grande en tu actividad? .. son preguntas importantes que supongo te habrás hecho ya.

Es evidente que te va a penalizar en muchos aspectos una moto mayor .. mantenimientos más caros, desgaste prematuro de neumáticos, mayor consumo, mayor peso .. ¿Qué te va aportar que no te aporte ahora la NC? ¿Algo más de potencia? ¿Comodidad? no se.

Tienes una moto que te lleva a cualquier parte (ya lo ha demostrado), con un consumo ridículo, peso contenido, fiable a más no poder, mantenimientos de risa, duración de neumáticos que ya le gustaría a muchas 1000, hasta la puedes meter por caminitos con cuidado y un hueco para el casco que es la envidia de muchos moteros .. ¿Entonces? ¿Por que cambiar una moto de 3 años y 36000 km? :nusenuse:

Actualmente tengo una moto con la que puedo ir a cualquier parte, buen consumo, mantenimientos contenidos a los 12000, neumáticos hasta los 15000 km, fiable .. bien para 2 con maletas .. bien por autovía, la meto por caminos sin problemas, peso contenido, etc .. estoy encantado de la versatilidad y de lo que me aporta ¿Qué me podría hacerme cambiar de moto actualmente? .. es que ni aunque me toque la lotería de Cansado en navidad, no la cambiaria .. pero ya digo que mi forma de ver el tema puede ser un tanto diferente.

Si estas contento con algo que funciona bien .. a no ser que tuvieses super claro que hay un determinado modelo de moto que es tu sueño ideal (algo que no parece al valorar tantos modelos diferentes), yo no cambiaria, esperaría hasta que esa moto concreta se cruce en tu camino de forma natural y ahí si deberías dar el salto, pero con dudas, no se.

Me puedes decir que ahora tu NC tiene un precio de venta mayor y tal y cual, para que la nueva cueste menos pagarla, de acuerdo .. pero creo que debemos entender que las motos son eso, una ruina, un agujero en el bolsillo imposible de coser y que solo disfrutando de ellas podemos sacar el máximo partido a nuestra "inversión".

Es evidente que todos tarde o temprano cambiaremos de moto, unos por vicio, otros por necesidad, otros por cambio de mentalidad, edad, etc .. lo importante es cambiar en el momento adecuado y por algo que lo tengas super claro y no te genere la mas mínima duda .. igual estoy equivocado, pero es mi forma de enfocar el asunto :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Estoy un poco confundido con el tema del cambio, quizás por mi forma de ver el tema de las motos, que suelo dejar de lado al corazón, para enfocarme en la practicidad del vehículo en si, dependiendo de lo que en ese momento necesito realmente.

Entonces me pregunto ¿Por qué cambiar una moto como la NC750 que va tan bien para lo que tu haces? .. ¿Qué te ofrece una moto más grande en tu actividad? .. son preguntas importantes que supongo te habrás hecho ya.

Es evidente que te va a penalizar en muchos aspectos una moto mayor .. mantenimientos más caros, desgaste prematuro de neumáticos, mayor consumo, mayor peso .. ¿Qué te va aportar que no te aporte ahora la NC? ¿Algo más de potencia? ¿Comodidad? no se.

Tienes una moto que te lleva a cualquier parte (ya lo ha demostrado), con un consumo ridículo, peso contenido, fiable a más no poder, mantenimientos de risa, duración de neumáticos que ya le gustaría a muchas 1000, hasta la puedes meter por caminitos con cuidado y un hueco para el casco que es la envidia de muchos moteros .. ¿Entonces? ¿Por que cambiar una moto de 3 años y 36000 km? :nusenuse:

Actualmente tengo una moto con la que puedo ir a cualquier parte, buen consumo, mantenimientos contenidos a los 12000, neumáticos hasta los 15000 km, fiable .. bien para 2 con maletas .. bien por autovía, la meto por caminos sin problemas, peso contenido, etc .. estoy encantado de la versatilidad y de lo que me aporta ¿Qué me podría hacerme cambiar de moto actualmente? .. es que ni aunque me toque la lotería de Cansado en navidad, no la cambiaria .. pero ya digo que mi forma de ver el tema puede ser un tanto diferente.

Si estas contento con algo que funciona bien .. a no ser que tuvieses super claro que hay un determinado modelo de moto que es tu sueño ideal (algo que no parece al valorar tantos modelos diferentes), yo no cambiaria, esperaría hasta que esa moto concreta se cruce en tu camino de forma natural y ahí si deberías dar el salto, pero con dudas, no se.

Me puedes decir que ahora tu NC tiene un precio de venta mayor y tal y cual, para que la nueva cueste menos pagarla, de acuerdo .. pero creo que debemos entender que las motos son eso, una ruina, un agujero en el bolsillo imposible de coser y que solo disfrutando de ellas podemos sacar el máximo partido a nuestra "inversión".

Es evidente que todos tarde o temprano cambiaremos de moto, unos por vicio, otros por necesidad, otros por cambio de mentalidad, edad, etc .. lo importante es cambiar en el momento adecuado y por algo que lo tengas super claro y no te genere la mas mínima duda .. igual estoy equivocado, pero es mi forma de enfocar el asunto :nusenuse:
Yo entiendo un cambio cuando quieres algo totalmente diferente.

Cambiar la NC por una BMS RT porque viajo mucho, o por una Himalayan porque quiero algo más pequeño y más capaz por el campo.

Pero si uno con su moto y el uso que le da está contento y no te falta nada no tendría mucho sentido buscar una moto similar.


Y es que según leo comentarios doy por hecho que busca una trail de asfalto tipo Vstrom 800 o incluso la misma NC 750.
 

Tenorio

Well-Known Member
El primo de mi padre tiene una Stelvio modelo anterior.
Dice que como moto rutera para usar como turismo es de lo mejor que hay.

Pero ha tenido problemas con ella que le costó solucionar.
Una vez rompió el cardan.
Y que no es una moto para cualquiera (la moto pesa y es complicado de mover en parado) ni tampoco para usar a diario.


Son 250 kg de moto, si le pones defensas, caballete central y demás te vas a los 260 kg.
Lo de salir del asfalto con eso, casi que mejor te lo quitas de la cabeza.

Y si no vas a salir del asfalto la V100 se me antoja interesante.


En cuanto a la post venta.
Una Guzzi sólo te la va a comprar un tío que busque una Guzzi.
No es que alguien vaya buscando una F900GS y le salga una Vstrom 1050 DE o una Tiger 900 a buen precio y se la compre.
Moto Guzzi es lo que Alfa Romeo a los coches.
Un problema cuando la quieres vender.
 

Tenorio

Well-Known Member
Je, pues como tenga la misma fiabilidad... Suficientes Alfas henos tenido en casa para detestarlos mucho.
Uno he tenido yo hasta hace poquito y me tenia enamorado.
Lo he cambiado porque tenia 23 años y me estaba consumiendo mucho aceite ya, bueno, y porque se me atravesó en la vida un Octavia RS que me venía de puta madre para mis necesidades.

Pero siempre he sido alfista, hace años tuve un 159 diesel que compré con 280.000km tirao de precio y vendí con 450.000km sin darme ni un solo problema.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues eso es algo que no había pensado, en la reventa de la moto... Una Guzzi es cierto que tiene mucha menos salida que una Suzuki o una BMW...

Va a estar jodida la cosa para cambiar la NC, también os lo digo. Acabo de ver muy atento la review de Sergi de la Triumph Tiger 900 GR Pro que era una de las candidatas...

Y hay varias cosas que ya me hacen descartarla, para empezar la medida de neumáticos tan finos, para seguir la posición del escape que me jode el tema maletas... y otras cosas afinando más como que por autovía a 120 Km/h el motor va a 5.000 rpm, cuando el de la NC va a 4.000... Por supuesto la Triumph tiene que tener muchísimo más patada de motor y cuando busques los 95CV tiene que ser brutal.... Pero, y si no voy a buscar esas aceleraciones y esos límites???... Que sentido tiene gastarse más de 16.000€ para esas supuestas "ganancias"??

Por supuesto hay otras cosas valorables como todo el equipamiento, desde el quickshift hasta el control de crucero pasando por las amortiguaciones Marzocchi... Pero como dice este hombre, se están pasando con los precios de las motos...

En fin, creo que Triumph va a quedar descartada junto a Ducati y BMW. Me voy quedando con las japonesas y la incógnita de la Stelvio... A ver si busco hueco y me dejan ir probando algunas.
Hay una oferta de triumph creo que a 13000 euros. Y no son 95 cv, son 108 cv.
El dato de la velocidad a X revoluciones es poco significativo en esa moto y casi que cualquier moto.
Pero si tienes otras candidatas, más allá de la Stelvio, que en mi opinión es una apuesta a perdida por su falta de presencia en el mercado. La opción principal son japonesas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto si los cv no son el objetivo principal, suzuki tiene en la manga la sv 7gx. El motor está ahí más probado que ningun otro motor actual.
Mi opinión sobre esa moto es que si no llega a los 10000, será una súperventas. Y yo voy a verla al menos para valorar si puedo sustituir a mi incombustible cb.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto si los cv no son el objetivo principal, suzuki tiene en la manga la sv 7gx. El motor está ahí más probado que ningun otro motor actual.
Mi opinión sobre esa moto es que si no llega a los 10000, será una súperventas. Y yo voy a verla al menos para valorar si puedo sustituir a mi incombustible cb.
Esa moto si no cuesta ningún disparate yo la veo como sustituta de la mía el día que quiera cambiarla.
Tenía la Vstrom 650 en mente, pero esta se acerca más a lo que quiero.
Lo que no me gusta de la GX es que la precarga se cambia directamente en el muelle, y no con un pomo como la Vstrom.
Y que no lleve control de crucero llevando acelerador electrónico es simplemente para no quitarle ventas a la 1000.
 

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