Buenos días, os llamo asustado. Hace falta hacer el cambio de kit en mi tuono 125, con casi 18000 ya no se puede estirar más la cadena. He visto por internet kits económicos por 64 € y reforzados por 115€, enlace
AQUI. Acabo de llamar al taller y me piden por el kit de arrastre 193€, más mano de obra se me va a unos 250. Estoy flipando hahaha. Vosotros que hacéis? Estoy por comprarlo por internet, aunque sea el reforzado, y llevarlo yo al taller a que me lo pongan.
Dile al taller que ya te lo montas tu mismo.
Te compras un kit normal(o reforzado si quieres) con retenes es mi recomendacion y clip de cierre, esto es, que no hay que remachar, y se lo cambias tu con tus manos. La unica herramienta que necesitaras es una segueta para partir la cadena original, en caso de que no tenga cierre por clip como el que vas a poner.
Todo para toda la familia a 60 pavis que viste. Es mas, si los dientes de la corona no estan afilados, podriamos presuponer que los del piñon tampoco, y por tanto te recomeindo cambiar solo la cadena(inciso: es habitual que te digan que hay que cambiar todo pero es curiosos que ni los fabricantes de los kits y ojo, ni los fabricantes de las motos te obligan o lo recomiendan. Solo recomiendan cambiar la cadena si hemos cambiado los piñones o cambiar ambos piñones si es que tenemos que cambiar uno de ellos).
Cambiar solo la cadena significa lo dicho anteriormente: solo necesitar una segueta. Y ahorrarte otros leuros.
Pero 250 no pagues.
Para cerrar la cadena se llama Remachadora de Cadenas, pero una de clip aguanta incluso hasta una 390 con 47cv y 40nm, promesa por que lo vivi, ademas, reciclando la cadena que llevaba en la Hyosung Gt250r, vamos, que hice todo lo que no se debia hacer. Eso si!!! Fue por una situacion economica desesperada, a una Duke 390 si recomiendo ponerle de remache y no recomiendo ni a la 390 ni a la 930 reciclarle cadenas ajajajajajaj
Pero en la 125 y la 250 y un colega en la Ninja 250 siempre los hemos llevado de clip y jamas tuvimos un problema.