Cambio etiqueta honda SH 2020


Burfo

Member
Hola,leo que este verano quieren cambiar el etiquetado de las motos euro 5 por etiqueta eco y tengo la duda de lo que harán con las que ya tienen etiqueta C porque si es la misma moto como mi SH
Que opináis?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola,leo que este verano quieren cambiar el etiquetado de las motos euro 5 por etiqueta eco y tengo la duda de lo que harán con las que ya tienen etiqueta C porque si es la misma moto como mi SH
Que opináis?
Si tu moto no está catalogada como Euro5, aunque sea la misma moto entiendo que no te darían dicha etiqueta, si es Euro5 deberían de dártela según eso que comentas...
 

Burfo

Member
Si tu moto no está catalogada como Euro5, aunque sea la misma moto entiendo que no te darían dicha etiqueta, si es Euro5 deberían de dártela según eso que comentas...
El modelo de 2020 fue el primero con euro5,la duda es que ya le asignaron la C aunque al mismo tiempo será la misma moto que tenga la eco porque es el nuevo motor y no creo que honda lo toque hasta dentro de 2-3 años

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Supongo que pasará como en los coches cuyos fabricantes adoptaron el euro correspondiente antes de que fuera obligatoria. Te tocará pedir informe a la marca, incluir la info en la itv e ir a tráfico a que lo rectifiquen.
 

Fireball

Well-Known Member
Si en tu documentación pone que la moto cumple con la normativa anticontaminación Euro5, todo lo que comentáis parece indicar que sí podrías solicitar la nueva etiqueta ¿no?
¿Has mirado la ficha técnica?
Y en el caso que cumpla pero no esté indicado en la ficha técnica (eso sería extraño) entonces hablar con la marca y/o concesionario como te comentan.
 

Burfo

Member
Si en tu documentación pone que la moto cumple con la normativa anticontaminación Euro5, todo lo que comentáis parece indicar que sí podrías solicitar la nueva etiqueta ¿no?
¿Has mirado la ficha técnica?
Y en el caso que cumpla pero no esté indicado en la ficha técnica (eso sería extraño) entonces hablar con la marca y/o concesionario como te comentan.
El nuevo Honda Scoopy SH 125i 2020 monta ahora un motor completamente revisado. Lo primero que salta a la vista es la incorporación de una culata de cuatro válvulas, con lo que es capaz de superar la normativa Euro 5 que entrará el año que viene. Su potencia máxima es de 9,6 kW (13 CV), superiores a los 8,9 kW (12,1 CV) que declaraba antes. Además los entrega 250 RPM antes, concretamente a 8.250 vueltas, con lo que el motor se siente más lleno. A ello ayuda el aumento del par hasta los 12 Nm (antes 11,5 Nm) que además se consiguen a las 6.500 vueltas en vez de a las 7.000 RPM como antes. Su curva de potencia, entre las 4.000 y las 10.000 revoluciones, está mucho más llena y es mucho más enérgica.

Ya elegí el nuevo motor de 2020 por ser el primer scuter en cumplir con la euro5 ( o eso me dijeron) y entiendo que si sería fácil conseguir la nueva etiqueta si las SH de este verano la llevan,habrá que esperar a ver lo que pasa pero siempre será mejor llevar la mejor etiqueta ambiental posible por lo rápido que cambiarán las cosas en el futuro y si mi antigua Dylan la alargue 14años , espero llegar a los 10 con esta

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

Arriba