Cambio de nombre

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

jorditr

New Member
Buenas a todos, el martes he quedado con un chico en la campana para vendrele la moto, pero veo por los foros que hay que ir a hacienda ha pagar el impuesto de transmisiones. Me gustaria saber si he hecho bien en quedar en la campana, si hacienda está cerca, nose, a ver si alguien me puede guiar un poco. Gracias.

agustin

New Member
Buenas jorditr lo primero es pasar por presentaciones y presentarte

Lo segundo es que des mas datos y t expliques mejor,por que eso de la campana ............. aqui en valencia por lo menos no me suena .........

Un saludo

dan69

Active Member
La campana es trafico de barcelona, yo tramite el cambio de nombre en la campana, justo el edificio de al lado es para tramites de pago del impuesto de hacienda, yo no losabia y le pregunte al agente que habia alli y me indico para ir al aldo, te pediran los papeles de la moto y por matricula y modelo de la moto te dan un papel cn el importe a pagar, no es mucho ami me toco a pagar veintipocos euros y solo tenia tres años la moto, luego en la misma acera mas arriba hay un banco q no me acuerdo cual es para ir a pagarlo y seguidamente subes a la primera o segunda planta, no me acuerdo, bueno tramites para hacer el cambio de nombre.

Sobre todo ten cuidao en la acera, hay varias motos aparcadas pero te multan, esta prohibido.

Bromo

New Member
ya que estamos alguien podria explicar paso a paso los tramites que hay que hacer para hacerle el cambio de nombre cuando compras una moto de segunda mano??
Gracias de antemano!

mustone

New Member
Tienes que pagar el impuesto de transmisión de vehículos, eso lo primero. Esto se hace en Hacienda, depende la Comunidad Autónoma varía donde lo pagas y el valor del mismo, pero ronda el 4% del valor venal (creo que se dice) del vehículo. Este valor está en unas listas que tiene Hacienda, y ahí al buscar el modelo de moto, la fecha de 1ª matriculación y la fecha del momento de la compra que vas a hacer, te calcula un valor actual de dicha moto, y el 4% de eso es lo que tienes que pagar. En una moto de 125cc. es muy poquito.

Después ir a tráfico. Siempre en la oficina de tráfico de la provincia donde esté empadronado el comprador, esto es importante, porque no te dejan en otra. Y siempre con un DNI original del comprador, si no te ponen millones de pegas o ni te dejan hacerlo (al menos en la oficina de tráfico de Bilbao). Ahí pagas las tasas de tráfico, y ya haces el papeleo pertinente (datos de vendedor, datos del comprador, los papeles de la moto...) y junto con el justificante de que has pagado las tasas de tráfico ya te dan los papeles nuevos.

Documentación importante para Hacienda: los papeles de la moto. Y para tráfico: DNI original del comprador, DNI fotocopiado y con representación para la persona que vaya del vendedor (o el original si se puede, claro está), los papeles de la moto.

No sé si me dejaré alguna cosa, pero en principalmente es eso.

GTieDiTioN

Active Member
mustone dijo:
Tienes que pagar el impuesto de transmisión de vehículos, eso lo primero. Esto se hace en Hacienda, depende la Comunidad Autónoma varía donde lo pagas y el valor del mismo, pero ronda el 4% del valor venal (creo que se dice) del vehículo. Este valor está en unas listas que tiene Hacienda, y ahí al buscar el modelo de moto, la fecha de 1ª matriculación y la fecha del momento de la compra que vas a hacer, te calcula un valor actual de dicha moto, y el 4% de eso es lo que tienes que pagar. En una moto de 125cc. es muy poquito.

Después ir a tráfico. Siempre en la oficina de tráfico de la provincia donde esté empadronado el comprador, esto es importante, porque no te dejan en otra. Y siempre con un DNI original del comprador, si no te ponen millones de pegas o ni te dejan hacerlo (al menos en la oficina de tráfico de Bilbao). Ahí pagas las tasas de tráfico, y ya haces el papeleo pertinente (datos de vendedor, datos del comprador, los papeles de la moto...) y junto con el justificante de que has pagado las tasas de tráfico ya te dan los papeles nuevos.

Documentación importante para Hacienda: los papeles de la moto. Y para tráfico: DNI original del comprador, DNI fotocopiado y con representación para la persona que vaya del vendedor (o el original si se puede, claro está), los papeles de la moto.

No sé si me dejaré alguna cosa, pero en principalmente es eso.
Añado que también se puede hacer con un contrato de compra venta, yo hace un poco mas de un mes compre un coche en Valencia y le hice la trasferencia en Cartagena con el contrato rellenado por el vendedor y una fotocopia de su DNI.

DL665

Active Member
bien dicho Mustone.
Jordi, yo he ido a hacer casi todos los cambios de nombre de mis coches y moto alli, te voy a explicar los pasos que bien dados te han dicho Mustone y Gti, especificamente en la Campana.

1-Ves primero al segundo piso (información), ellos te diran como pagar la tasa.
2-Ingresa la tasa de transmision (suele ser en el primer piso)
3-Si el vehiculo a traspasar es de menos de 10 años de antigüedad, tendras que pagar el impuesto de "transmisiones". Suele ser un pequeño porcentaje del precio de venta.
Con los documentos acercate a la Caixa penedes que esta cruzando el parque, ahi mismo en la Gran via.
4-Vuelve al sitio inicial dentro de la Campana.
Presenta toda la documentación:
Ficha tecnica, permiso de circulación, copia y originales de los Dni tuyo y del comprador/vendedor, el recibo de la tasa, el recibo del impuesto de transmisiones, el contrato de compraventa y el correspondiente formulario de la propia Dgt correctamente rellenado. Estos ultimos firmados por ambos.
(y recuerda, si tiene algun impuesto de circulacion atrasado o la ITV
caducada no podras hacerlo).

Espero que te haya sido de ayuda compañero ;)