Cambiar rpm suzuki gsx 125cc


manumanux

Well-Known Member
Saludos, a ver si alguno me puede indicar por favor cómo cambiar las rpm de la Suzuki. Gracias.

Un abrazo cordial y virtual.
 

ForeroRocher

Active Member
Saludos, a ver si alguno me puede indicar por favor cómo cambiar las rpm de la Suzuki. Gracias.

Un abrazo cordial y virtual.
Van cambiando solas a medida que das gas :D
Lo siento... No he podido evitarlo
¿A que te refieres??? ¿Modificar el corte electrónico de inyección??
 

manumanux

Well-Known Member
Van cambiando solas a medida que das gas :D
Lo siento... No he podido evitarlo
¿A que te refieres??? ¿Modificar el corte electrónico de inyección??
Buenas y lo primero gracias por responder. Si cambiar el régimen de rpm para cambio de marchas.
Ya he conseguido averiguarlo.

Se apreta Sel un tiempo hasta que parpadea el testigo luminoso de rpm.
Luego Adj para ajustar y luego Sel para salir.

GAS!!!
 

ViSo36

Member
En el manual esta todo :D Yo voy a subir ya la mia a 8500rpm, que recien he llegado a los 800km :)
 

manumanux

Well-Known Member
En el manual esta todo :D Yo voy a subir ya la mia a 8500rpm, que recien he llegado a los 800km :)
En el manual está mal explicado. Dice que apretando ADJ se hace y no es así, hay que presionar primero Sel.
De todas formas, yo los he modificado a 750km y ya tengo 800 hoy y se nota que al cambiar más arriba hay más alegría y la moto ya no es tan monotona y perezosa, no porque lo sea, si no por no cambiar por encima del límite de rpm permitido en rodaje.

Asimismo, se me está haciendo pequeña, muy pequeña, ya estoy planteándome sacar el A2 para septiembre para comprar algo superior, entre Suzuki, Kawa y Ducati andaré el tema.
 

Fireball

Well-Known Member
Hostia, me dejas "con el culo torcido".
Tal vez en tu modelo sea diferente, pero la única referencia que tengo es una KTM Duke en rodaje que, estábamos de ruta y cuando pasó de los 1.000km "saltó" algún tipo de limitador electrónico (para proteger el motor) y el compañero de ruta incluso se paró porque notaba algo diferente.

Dedujimos que tenía que ser eso, una "limitación" electrónica de serie para proteger el motor (creo que lo comenté en otro post, si me meto al foro desde un PC lo busco), que al pasar de los 1.000 "liberaba" parte de la potencia.

Lo que comentas es diferente, es un cambio manual (lo cambia el usuario) que seguro que alguna diferencia da, pero un cambio tan notable me llama la atención.

Voy a ser osado y plantearte algo:
Vas con la moto en rodaje y ya te planteas sacar el A2. Es totalmente legítimo y no serás ni el primero ni el último en hacer esto, pero te planteo:
¿qué tal te manejas en las curvas?¿alguna vez has tomado una curva pasado de velocidad?¿has sabido reaccionar?¿has salvado o has caído?
¿Te ha tocado hacer alguna frenada de emergencia?
¿Dirías que controlas bien tumbar la moto y sobretodo controlar el gas?
Y tantas otras cuestiones que yo todavía no me he planteado...

Te planteo esto por una razón muy sencilla: eso no te lo van a enseñar en la autoescuela. Lo vas a aprender rodando, haciendo kilómetros.


Llevo un poco más de 2 años con una moto de 125cc. Creo que en la primera semana de moto (al segundo o tercer día) ya "se me quedaba pequeña", pero solo del acelerador y en rectas o autovía. En curvas me he llevado algún susto por no saber "leer la curva", y no iba rápido precisamente solo que era "pasado de vueltas" para la curva en concreto.
Por control del gas afortunadamente no podemos llevarnos sustos con estas motos porque no se lanzan (al menos las que he probado yo).

Y sobre la técnica de conducción, postura etcétera, ya dije en otro post que me grabaré y nos echamos unas risas a ver todas las barbaridades que hago jajajaja.

Disfruta de tu 125cc conociendo sus limitaciones. Equivócate con ella, porque las consecuencias pueden ser menos graves (pueden, pero también pueden ser más graves que con una 600). Aprende bien y gana la base para luego poder sacar potencial a una moto más potente.

Por supuesto esta simplemente es mi forma de verlo. Pero ya he visto algunos casos similares y se han llevado sustos porque les faltaba mucha práctica. O el ridículo que supone (a mis ojos) los comerrectas que me van frenando cuando enlazamos tres o cuatro curvas...

Una cosa tengo clarísima: un comentario, de un desconocido, convalidado, de un foro de internet, no te va a hacer cambiar de opinión. Lo tengo clarísimo. Pero al menos me gusta compartir mi punto de vista por si a ti o a alguien le sirve.

Un saludo y gas!!

P.D.: también puedes aprender sacándole el A2 y manteniendo la 125 o con una moto más potente, pero en este último caso recuerda que no es lo mismo, el margen de error se reduce.
 

Don

Well-Known Member
Lo que comentas es diferente, es un cambio manual (lo cambia el usuario) que seguro que alguna diferencia da, pero un cambio tan notable me llama la atención
Quizas sea por que esta acercandose a la zona de rendimiento. Observo que la potencia maxima la tiene a 10k, asi que el PAR motor no debe estar muy lejos de esas 8k(que dificil es ver datos de la suzu, me llama la atencion) y por eso nota que tira mas.

Vas con la moto en rodaje y ya te planteas sacar el A2. Es totalmente legítimo y no serás ni el primero ni el último en hacer esto, pero te planteo:
¿qué tal te manejas en las curvas?¿alguna vez has tomado una curva pasado de velocidad?¿has sabido reaccionar?¿has salvado o has caído?
¿Te ha tocado hacer alguna frenada de emergencia?
¿Dirías que controlas bien tumbar la moto y sobretodo controlar el gas?
Creo que comento que habia hecho cursos de chicho, seria mas logico.

Y a mi que me dolio deshacerme de la YZF R125 al año y poco(aun que bueno 40k kmXD) aun que quizas fue por venderla a 1500 euros XD
 

manumanux

Well-Known Member
Hostia, me dejas "con el culo torcido".
Tal vez en tu modelo sea diferente, pero la única referencia que tengo es una KTM Duke en rodaje que, estábamos de ruta y cuando pasó de los 1.000km "saltó" algún tipo de limitador electrónico (para proteger el motor) y el compañero de ruta incluso se paró porque notaba algo diferente.

Dedujimos que tenía que ser eso, una "limitación" electrónica de serie para proteger el motor (creo que lo comenté en otro post, si me meto al foro desde un PC lo busco), que al pasar de los 1.000 "liberaba" parte de la potencia.

Lo que comentas es diferente, es un cambio manual (lo cambia el usuario) que seguro que alguna diferencia da, pero un cambio tan notable me llama la atención.

Voy a ser osado y plantearte algo:
Vas con la moto en rodaje y ya te planteas sacar el A2. Es totalmente legítimo y no serás ni el primero ni el último en hacer esto, pero te planteo:
¿qué tal te manejas en las curvas?¿alguna vez has tomado una curva pasado de velocidad?¿has sabido reaccionar?¿has salvado o has caído?
¿Te ha tocado hacer alguna frenada de emergencia?
¿Dirías que controlas bien tumbar la moto y sobretodo controlar el gas?
Y tantas otras cuestiones que yo todavía no me he planteado...

Te planteo esto por una razón muy sencilla: eso no te lo van a enseñar en la autoescuela. Lo vas a aprender rodando, haciendo kilómetros.


Llevo un poco más de 2 años con una moto de 125cc. Creo que en la primera semana de moto (al segundo o tercer día) ya "se me quedaba pequeña", pero solo del acelerador y en rectas o autovía. En curvas me he llevado algún susto por no saber "leer la curva", y no iba rápido precisamente solo que era "pasado de vueltas" para la curva en concreto.
Por control del gas afortunadamente no podemos llevarnos sustos con estas motos porque no se lanzan (al menos las que he probado yo).

Y sobre la técnica de conducción, postura etcétera, ya dije en otro post que me grabaré y nos echamos unas risas a ver todas las barbaridades que hago jajajaja.

Disfruta de tu 125cc conociendo sus limitaciones. Equivócate con ella, porque las consecuencias pueden ser menos graves (pueden, pero también pueden ser más graves que con una 600). Aprende bien y gana la base para luego poder sacar potencial a una moto más potente.

Por supuesto esta simplemente es mi forma de verlo. Pero ya he visto algunos casos similares y se han llevado sustos porque les faltaba mucha práctica. O el ridículo que supone (a mis ojos) los comerrectas que me van frenando cuando enlazamos tres o cuatro curvas...

Una cosa tengo clarísima: un comentario, de un desconocido, convalidado, de un foro de internet, no te va a hacer cambiar de opinión. Lo tengo clarísimo. Pero al menos me gusta compartir mi punto de vista por si a ti o a alguien le sirve.

Un saludo y gas!!

P.D.: también puedes aprender sacándole el A2 y manteniendo la 125 o con una moto más potente, pero en este último caso recuerda que no es lo mismo, el margen de error se reduce.

Espero contestarte lo más breve posible. No soy de correr, en el sentido de temerario. Sí, ya estoy casi terminando el rodaje y se me hace pequeña, pero en todo, no cojo las curvas a toda leche, para qué, por muy bueno que sea un despiste lo tiene cualquier y lo único en donde puedo acabar es criando malvas, y la verdad, son bonitas, pero no quiero abonarlas con mi cuerpo JAAAA

Quiero una moto equilibrada no una supermotoGP, no quiero morir en el asfalto, la cuestión es que ahora que exprimo ya las revoluciones, hasta 8500, pues le noto más alegría, pero esto es normal, pasa como con los coches, pero se me queda pequeña, me gustan más grandes, y ya veré qué hago, soy apasionado de Suzuki, y estoy planteándome como dices sacar el A2 y darme tiempo con la 125 por no gastarme otra vez dinero, que no está el horno para bollos. De todas formas, la GSX 750 limitada A2 sería buena opción o bien cogerme de segunda mano la GSX R750, en fin, un mundo. Pero sí, en resumidas cuentas, me está gustando cada vez más el mundo de las motos y una 125 se me empieza a hacer pequeña y ojo, que la moto ya anda formalmente.
 

manumanux

Well-Known Member
Quizas sea por que esta acercandose a la zona de rendimiento. Observo que la potencia maxima la tiene a 10k, asi que el PAR motor no debe estar muy lejos de esas 8k(que dificil es ver datos de la suzu, me llama la atencion) y por eso nota que tira mas.



Creo que comento que habia hecho cursos de chicho, seria mas logico.

Y a mi que me dolio deshacerme de la YZF R125 al año y poco(aun que bueno 40k kmXD) aun que quizas fue por venderla a 1500 euros XD

Creo amigo Don que Chicho no tiene nada que ver en mi toma de decisión. Si tengo un coche de 240Cv, tú me ves con una de 125 por mucho tiempo. Un abrazo amigo!
 

Don

Well-Known Member
Como observas te hacia unas preguntas Fire para conocer o darte el punto de vista de que quizas solo se te quedaba corta en las rectas. Y yo le comente por si no lo habia leido, que en otro post comentabas que habias ido a Chicho, para que lo añadiera a la contextualizacion de la duda y el consejo. Nada mas Manumanux.
 

Arriba