Hostia, me dejas "con el culo torcido".
Tal vez en tu modelo sea diferente, pero la única referencia que tengo es una KTM Duke en rodaje que, estábamos de ruta y cuando pasó de los 1.000km "saltó" algún tipo de limitador electrónico (para proteger el motor) y el compañero de ruta incluso se paró porque notaba algo diferente.
Dedujimos que tenía que ser eso, una "limitación" electrónica de serie para proteger el motor (creo que lo comenté en otro post, si me meto al foro desde un PC lo busco), que al pasar de los 1.000 "liberaba" parte de la potencia.
Lo que comentas es diferente, es un cambio manual (lo cambia el usuario) que seguro que alguna diferencia da, pero un cambio tan notable me llama la atención.
Voy a ser osado y plantearte algo:
Vas con la moto en rodaje y ya te planteas sacar el A2. Es totalmente legítimo y no serás ni el primero ni el último en hacer esto, pero te planteo:
¿qué tal te manejas en las curvas?¿alguna vez has tomado una curva pasado de velocidad?¿has sabido reaccionar?¿has salvado o has caído?
¿Te ha tocado hacer alguna frenada de emergencia?
¿Dirías que controlas bien tumbar la moto y sobretodo controlar el gas?
Y tantas otras cuestiones que yo todavía no me he planteado...
Te planteo esto por una razón muy sencilla: eso no te lo van a enseñar en la autoescuela. Lo vas a aprender rodando, haciendo kilómetros.
Llevo un poco más de 2 años con una moto de 125cc. Creo que en la primera semana de moto (al segundo o tercer día) ya "se me quedaba pequeña", pero solo del acelerador y en rectas o autovía. En curvas me he llevado algún susto por no saber "leer la curva", y no iba rápido precisamente solo que era "pasado de vueltas" para la curva en concreto.
Por control del gas afortunadamente no podemos llevarnos sustos con estas motos porque no se lanzan (al menos las que he probado yo).
Y sobre la técnica de conducción, postura etcétera, ya dije en otro post que me grabaré y nos echamos unas risas a ver todas las barbaridades que hago jajajaja.
Disfruta de tu 125cc conociendo sus limitaciones. Equivócate con ella, porque las consecuencias pueden ser menos graves (pueden, pero también pueden ser más graves que con una 600). Aprende bien y gana la base para luego poder sacar potencial a una moto más potente.
Por supuesto esta simplemente es mi forma de verlo. Pero ya he visto algunos casos similares y se han llevado sustos porque les faltaba mucha práctica. O el ridículo que supone (a mis ojos) los comerrectas que me van frenando cuando enlazamos tres o cuatro curvas...
Una cosa tengo clarísima: un comentario, de un desconocido, convalidado, de un foro de internet, no te va a hacer cambiar de opinión. Lo tengo clarísimo. Pero al menos me gusta compartir mi punto de vista por si a ti o a alguien le sirve.
Un saludo y gas!!
P.D.: también puedes aprender sacándole el A2 y manteniendo la 125 o con una moto más potente, pero en este último caso recuerda que no es lo mismo, el margen de error se reduce.