Cómo doy de baja mi moto?


larsco

Member
Hola compañeros. La verdad es que no sé ni siquiera si está bien el título del hilo que he abierto, no sé si el término DAR DE BAJA es lo que yo busco.

Veréis, en vista de que no vendo la moto, he decidido darle mejor uso. Tengo un campo y demasiados amigos ingenieros, y yo soy soldador, y hemos decidido hacer un buggy. Obviamente para "juguetear" en un terreno privado, eso no saldrá a la calle, y sobre todo para entretenernos, siempre hacemos cosas del estilo, pero no tan a lo grande. Quitarle el motor y esas cosas, hacer un chasis y tal, y en fin, un juguete para niños grandes.

La cuestión es que no sé si debería hacer algún trámite... o simplemente dejar de pagar el seguro...

Suponed que lo que quiero es... tener la moto guardada en mi garaje para siempre jamás, olvidaos del proyecto.. debería hacer algún papeleo?

Gracias compañeros!
 

josechu1980

New Member
La baja es cuestion de ir a tráfico a solicitarla. La duda que tengo es si te pedirán un certificado de destrucción de algún desguace para que tengan constancia de la moto no va a rodar más. Seguramente si lo preguntas en algún desguace te sabrán decir como hacerlo, ya que obviamente no quieres destruir la moto en el desguace pero creo que tráfico lo pide así.
 

GTieDiTioN

Active Member
josechu1980 dijo:
La baja es cuestion de ir a tráfico a solicitarla. La duda que tengo es si te pedirán un certificado de destrucción de algún desguace para que tengan constancia de la moto no va a rodar más. Seguramente si lo preguntas en algún desguace te sabrán decir como hacerlo, ya que obviamente no quieres destruir la moto en el desguace pero creo que tráfico lo pide así.
+1
 

luis gpr

Member
Yo recientemente di de baja un ciclomotor y no necesite ningún papel del desguace,pero las motocicletas no se si lo pedirán
 

roberin

New Member
Yo he dado de baja una moto hace menos de un mes, y te puedo asegurar que para dar de baja un coche o vehiculo asta 3500 kgs, es Imprescindible, hacerlo atraves de los desguaces, pero para motos, camiones y vehiculos agricolas, no es necesario, pero si lo haces mediante desguace, te ahorras la tasa de 8,10 €.
Si no solicitas la baja, el impuesto municipal te llegá de por vida.
En la pagina de la DGT tienes toda la informacion al respecto.

Un saludo
 

SAMBA

New Member
Solo tienes que ir a trafico pedir el papel para bajas, rellenarlo, pagar las tasas y ya esta.
 

Arriba