PitufoMT
Well-Known Member
En la MT125 usaba el Motul C4 (aquí llueve bastante) y me fue muy bien .. pero creo que es demasiado denso para esa cilindrada .. Tienes el C2 que digamos es un lubricante mucho más ligero .. el C2 no lo he utilizado, pero seguro que algo mancha, como todos, todos los lubricantes algo manchan, sobre todo si cargas mucho de grasa la cadena .. hay que lubricar con cabeza.Alguna recomendación del ubricante para la 125 si dices que el otro es algo denso?
Acabo de llegar de hacer una buena ruta y he probado el Ipone Xtrem por recomendación (el que puse arriba) .. me ha gustado, apenas me ha manchado nada, como el C4 que siempre uso, incluso menos, en eso no he notado diferencia abismal .. algún puntito negro en la llanta y nada más y en la parte trasera de la matricula de esta moto suele proyectar el C4 y este Ipone nada de nada

Lo que me ha gustado del Ipone es que si he notado que la transmisión hace menos ruido .. como que va más fina, tiene su lógica, porque es mucho menos denso que el C4 y quizás lubrique algo mejor (a saber), deja como una fina película de grasa en los eslabones, al principio es blanquecino, pero luego como que se transparenta algo más .. no he notado que se agarre porquería a la cadena, sigue muy limpia .. con el C4 en un día ya notas la cadena se ensucia algo.
Me queda la duda de que tal ira el Ipone con Lluvia .. yo creo que aquí gana por goleada el C4, que lo he probado mucho con lluvia y aguanta muchisimo .. de hecho, tras una jornada de lluvia no necesitas volver a lubricar, no creo que el Ipone sea tan resistente al agua y a los kilometros ya veremos (pone 800 kilometros), no se yo.
Para una 125 yo buscaría un lubricante ligero (que respete las toricas), aquí en el norte hay que poner algo que aguante el agua, porque no es raro circular con lluvia o carreteras mojadas, por eso utilizaba el C4 en la 125 también .. en tu caso quizás probaría con el C2 o alguno similar (WD40 para cadenas, etc), con estos tocara engrasar más a menudo .. puedes probar el Ipone si quieres, pero te aconsejo que no eches mucho en cada engrase para evitar proyecciones, eso también va para el C4 y para todos los lubricantes en general .. y si te pasas, eliminar el sobrante con un trapo.
Te va tocar probar varios hasta que des con el que más te gusta .. lo que le va bien a uno, quizás a otro no tanto .. por el tipo de moto, la zonas, etc. Y tendras que hacerte con un buen limpiador de cadena .. el limpiador C1 de Motul o el limpiador de Ipone van genial.
De momento, seguiré con el Ipone que no me ha ido nada mal hoy y quizás en invierno si este no aguanta bien el agua pondré el C4 de nuevo .. otros dos que tengo intención de probar son el Motorex y el putoline tech chain (vaya nombrecito).
Hoy en la ruta aproveche para estrenar un soporte que me han regalado para la moto ... va genial para manillar o defensas y no vibrar nada ... la verdad que no soy de hacer videos en la moto .. la cámara siempre la utilice en las cuevas para filmar alguna exploración y ya poco la llevo, me da muchísima pereza .. para el que le guste estos rollos, el soporte esta genial

Last edited: