Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Bueno chicos después de probar la Tablet .. he de decir que va genial, el problema es que la veo enorme, no me hago a las 8 pulgadas, creo que para la Transalp es muy grande y me regalaron un teléfono chino rugerizado que lo voy a montar en el manillar con un soporte RAM MOUNT .. elegí este que es barato y la gente lo pone muy bien .. luego va con bola y alargador corto al manillar (todo RAM MOUNT) y listo, se pone y se quita todo el conjunto en unos segundo dejando solo una bola atornillada al manilla .. ya veremos con resulta el tema.

Viendo el archivo adjunto 10483Viendo el archivo adjunto 10482
Mejor, me parece más acertado ese tamaño de pantalla ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno listo, ya he puesto todo RAM MOUNTS y me quedo con esto tras mucho probar diversas opciones .. puedo ajustarlo en horizontal, vertical, me evito poner nada en la araña de la moto para que no sufra y poder seguir viendo a través de la pantalla .. es ligero todo el conjunto, todo es aluminio, menos la cuna que es de ABS. Se pone y se quita el móvil en 3 segundos y el soporte y cuna en 10, quedando solo atornillado al manillar la bola, que no queda cantoso, ni feo.

En fin, me parece un sistema muy sencillo y muy robusto .. lo anda usando la gente por las pista y esta todo quisqui contento por la resistencia y eso .. la verdad que esto de tema de la navegación se estaba ya convirtiendo en un tema de estado .. ya veremos que tal va el teléfono rugerizado este con el agua y esas cosas .. he tenido alguno usando en topo en cuevas y aguantan bien.

PXL_20250501_114049865.jpgPXL_20250501_115809507.jpgPXL_20250501_120111869.jpgPXL_20250501_113521795.jpg
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Ya vas top preparado. Imagino que estás mirando si al girar el manillar no hace tope con la bolsa.
Buena observación ... ayer salí a ultima hora de la tarde a probar y hay que tener cuidado en eso, porque al poder cambiarlo a multiples posiciones en alguna puede tocar la bolsa si metes a tope el manillar, pero es algo raro que toque.

La verdad que va muy estable el móvil, no vibra nada .. están muy bien estos soportes Ram y de precio no son excesivamente caros, recomendables.
 

@ndres

Well-Known Member
Con ese sistema no vas a tener problema de que parta nada en una pista, eso es muy duro. Tiene el inconveniente que tienes que bajar un poco la línea de visión de la carretera pero para las velocidades que vamos nosotros no hay mayor problema :cuñaooo: ... Aún así me gusta más que la tablet que habías plantado en medio del cristal :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues hoy salí de rutilla con el colega y su nueva CB650R e clutch y en rodaje aun ... preciosa la moto, le gusta mucho el cambio e clutch .. aunque comenta que hace un pelín de ruido bajando alguna marcha, pero que en general va muy fino.

Le esta costando acostumbrarse a la nueva postura de la CB .. dice que en la 401 iba más cómodo, la CB es más Racing .. pero vamos que ha salido poco aun con ella, tiene que habituarse a la nueva postura ... me encanta en color negro y como suena ese motor.

Por otro lado, las cubiertas TKC70 van fenomenal, menudas gomas, como agarran .. aun las probé poco con agua, pero me gustan muchos estas cubiertas, creo que van a ser un acierto en la Transalp, ya veremos cuanto dudan.

PXL_20250508_111047954.jpgPXL_20250508_112411091.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Preciosa la CB650, menuda moto chula tiene Honda. :mola:

Y si tu compañero me acepta el consejo, que la pruebe e intente acostumbrarse, pero que no tenga ningún reparo en ponerle unas torretas al manillar o una cúpula baja que te quite el viento del pecho al menos... No todos los cuerpos, por morfología, edad, enfermedad tienen porqué caer bien en determinada moto. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Principalmente el problema son las estriberas demasiado atrasadas .. su idea si modificase algo seria subir 2 cm el asiento para flexionar menos las piernas y si acaso, subir un pelín el manillar con unas alzas con retraso, aunque el cableado en esta moto va un poco corto.

Lo de la cupula ni pa Dios .. esto es una Naked Andrés y este tipo es mas duro que las piedras, le puede estar doliendo hasta el ultimo tornillo de su cuerpo que no dice ni muu :roto2:

Si la NX hubiese tenido e clutch, hubiese cogido una NX que para el seria una moto muy cómoda de postura y mejor para sus lesiones .. pero de momento Honda no sabe a que modelos les va a poner su famoso cambio asistido .. a ver que sorpresas nos depara el futuro :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto tiene una estética increíble.
Pero eso del eclutch me parece que no no no no no. Eso lo convierte en un scooter sin carenado. Definitivamente no.
Las motos de verdad tienen su enjundia. Embrague en la parte baja derecha a modo de palanca. El invento de botoncitos y esa pesca es una moto no moto. Es como pedir un plato de huevos fritos con chorizos pero sin huevos y sin chorizos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La moto tiene una estética increíble.
Pero eso del eclutch me parece que no no no no no. Eso lo convierte en un scooter sin carenado. Definitivamente no.
Las motos de verdad tienen su enjundia. Embrague en la parte baja derecha a modo de palanca. El invento de botoncitos y esa pesca es una moto no moto. Es como pedir un plato de huevos fritos con chorizos pero sin huevos y sin chorizos.
Estas equivocado Gurru .. la moto dispone de embrague con maneta como toda la vida .. puedes llevarla de manera tradicional sin mayor problema, por cierto, el embrague es mantequilla pura, vamos que nada que ver con un scooter.

Por desgracia, mi compañero sufre de una serie de lesiones importantes que le limitan mucho su movilidad ... entre ellas, grandes dolores en sus muñecas que le impiden poder pulsar la palanca de embrague constantemente .. el hecho de que tenga los huevos de subir a una moto de estas características con sus problemas físicos y con los dolores que sufre en su cadera (varias veces operado), espalda (varias veces operado), muñecas, etc. .. ya indica del tipo de persona que estamos hablando, duro, sufrido, gran luchador y un motero de los que ya quedan pocos .. otros en su lugar, ya hubiésemos tirado la toalla hace tiempo, nunca le he oído quejarse por nada en ruta, un gran ejemplo de perseverancia.

Por este motivo ha tenido que elegir una moto con cambio asistido .. y que como ya te digo, se puede conducir de manera totalmente tradicional, te diré que cambia mejor de manera tradicional que con el e clutch :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Esto también es evolución, y creo que algunas marcas están acertando montando sistemas mixtos, puedes usar el cambio o que la moto lo haga por ti. Dependiendo de la situación, por ejemplo en ciudad o en autovía, yo usaría el cambio automático.

Otra cosa es obligarte a hacerlo por botones como el DCT de Honda, me gusta más que se mantenga en el pie, creo que eso es esencia de la moto.

PD: Peter la verdad que tu colega los tiene como el caballo del espartero... :roto2rie: Con esos problemas y pillarse una naked tetracilíndrica...
 

PitufoMT

Well-Known Member
PD: Peter la verdad que tu colega los tiene como el caballo del espartero... :roto2rie: Con esos problemas y pillarse una naked tetracilíndrica...
Le debo a el que insistiese a que me subiese a una moto .. joder, casi me lo pierdo .. :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues aquí andamos en plena Transcantabrica .. hoy buen día atravesando los Picos de Europa y por la montaña leonesa, 7 puertos hice .. mañana intentaré dormir cerca de Lugo, pero está el tiempo tormentoso como el año pasado, ahora mismo está de tormenta, pero ya estamos encuevaos, mañana nos mojaremos .. la verdad que la cornisa Cantábrica es una pasada. Hoy conocí y comí con 5 moteros astures .. no se cómo lo hago, pero siempre termino en algún sarao :facepalm:
 

Adjuntos

PitufoMT

Well-Known Member
:mola: a la vuelta nos cuentas detalles... Mira que apañaicao llevas el equipaje :aplauso:
Si, tengo una bolsa GIVI Canyon de 40 litros .. y genial .. va todo bien compacto .. hasta yo por llenarla tanto :facepalm:

La Transcantabrica sin nada de extres desde mi pueblo se hace en 3 días 1000 km .. si sales de Irún un día más .. pero ya te digo, sin nada de estrés .. etapas de 350 km como mucho.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
He flipado con la jornada de Felechosa (Asturias) hasta cerca de Lugo .. Somiedo, Treverga, menudos puertos bonitos .. el día comenzó con lluvia, nada del otro mundo y entre sol, chaparrón, puerto y valle llegué a tierras de meigas .. muy recomendable está ruta.

Por otro lado, es teléfono militar va de la osti .. todo el día navegando con el y solo ha gastado el 30% de batería y se ve muy bien la pantalla .. lo recomiendo :mola:

P.d. mañana si todo va bien veré a mí amigo Touriñan y esa mar q tanto nos ha maltratado :mola:
 

Adjuntos

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno al fin me bajé de la moto .. pase x una carretera llena de peregrinos andando, en bici, a gatas, había de todo .. y por allí pasé esquivando al personal, el único peregrino en moto dando el cante .. había la ostia de gente, ocupaban la carretera, he flipado .. mira que es grande el mundo y todos x el mismo camino :facepalm:

Pues nada, terminé la Transcantabrica .. llegar a la mar y más x la carretera que da al Cabo Touriñan es muy bonito .. me ha gustado la Transcantabrica.

Mañana bajada a ver los cañones del Sil y si todo va bien para Portugal a fisgar que se cuece x allí :nusenuse:
 

Adjuntos

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy por la Rivera Sacra, increíble lugar para los amantes de los viajes, las motos, el vino y la naturaleza, muy recomendable, sin duda.

Pero si realmente algo habrá valido la pena en este viaje, ha sido conocer y disfrutar durante esta jornada de la compañía del amigo Jejo y Vicente .. me quedan 3 jornadas de nuevo solo y se les echará de menos.

Siempre lo digo, el valor y la calidad de un viaje la dan las personas con la que te cruzas en él .. un placer intentar seguir a Jejo en las curvas y parar mil veces hacer fotos con el tranquilo Vicente :mola:

P.D. en esa foto de grupo hay una historia sobre una camisa y hasta aquí puedo leer ... :roto2:
 

Adjuntos

Jejo

Well-Known Member
Hoy por la Rivera Sacra, increíble lugar para los amantes de los viajes, las motos, el vino y la naturaleza, muy recomendable, sin duda.

Pero si realmente algo habrá valido la pena en este viaje, ha sido conocer y disfrutar durante esta jornada de la compañía del amigo Jejo y Vicente .. me quedan 3 jornadas de nuevo solo y se les echará de menos.

Siempre lo digo, el valor y la calidad de un viaje la dan las personas con la que te cruzas en él .. un placer intentar seguir a Jejo en las curvas y parar mil veces hacer fotos con el tranquilo Vicente :mola:

P.D. en esa foto de grupo hay una historia sobre una camisa y hasta aquí puedo leer ... :roto2:
Estupenda ruta, que tenga que venir un cántabro a enseñarme una ruta tan buena en Ourense :facepalm:.

P.D: No se de qué camisa me hablas, yo tengo la misma foto que tú...

1000033646.jpg
 

Arriba