Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Bueno chicos después de probar la Tablet .. he de decir que va genial, el problema es que la veo enorme, no me hago a las 8 pulgadas, creo que para la Transalp es muy grande y me regalaron un teléfono chino rugerizado que lo voy a montar en el manillar con un soporte RAM MOUNT .. elegí este que es barato y la gente lo pone muy bien .. luego va con bola y alargador corto al manillar (todo RAM MOUNT) y listo, se pone y se quita todo el conjunto en unos segundo dejando solo una bola atornillada al manilla .. ya veremos con resulta el tema.

Viendo el archivo adjunto 10483Viendo el archivo adjunto 10482
Mejor, me parece más acertado ese tamaño de pantalla ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno listo, ya he puesto todo RAM MOUNTS y me quedo con esto tras mucho probar diversas opciones .. puedo ajustarlo en horizontal, vertical, me evito poner nada en la araña de la moto para que no sufra y poder seguir viendo a través de la pantalla .. es ligero todo el conjunto, todo es aluminio, menos la cuna que es de ABS. Se pone y se quita el móvil en 3 segundos y el soporte y cuna en 10, quedando solo atornillado al manillar la bola, que no queda cantoso, ni feo.

En fin, me parece un sistema muy sencillo y muy robusto .. lo anda usando la gente por las pista y esta todo quisqui contento por la resistencia y eso .. la verdad que esto de tema de la navegación se estaba ya convirtiendo en un tema de estado .. ya veremos que tal va el teléfono rugerizado este con el agua y esas cosas .. he tenido alguno usando en topo en cuevas y aguantan bien.

PXL_20250501_114049865.jpgPXL_20250501_115809507.jpgPXL_20250501_120111869.jpgPXL_20250501_113521795.jpg

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Ya vas top preparado. Imagino que estás mirando si al girar el manillar no hace tope con la bolsa.
Buena observación ... ayer salí a ultima hora de la tarde a probar y hay que tener cuidado en eso, porque al poder cambiarlo a multiples posiciones en alguna puede tocar la bolsa si metes a tope el manillar, pero es algo raro que toque.

La verdad que va muy estable el móvil, no vibra nada .. están muy bien estos soportes Ram y de precio no son excesivamente caros, recomendables.

@ndres

Well-Known Member
Con ese sistema no vas a tener problema de que parta nada en una pista, eso es muy duro. Tiene el inconveniente que tienes que bajar un poco la línea de visión de la carretera pero para las velocidades que vamos nosotros no hay mayor problema :cuñaooo: ... Aún así me gusta más que la tablet que habías plantado en medio del cristal :roto2rie:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues hoy salí de rutilla con el colega y su nueva CB650R e clutch y en rodaje aun ... preciosa la moto, le gusta mucho el cambio e clutch .. aunque comenta que hace un pelín de ruido bajando alguna marcha, pero que en general va muy fino.

Le esta costando acostumbrarse a la nueva postura de la CB .. dice que en la 401 iba más cómodo, la CB es más Racing .. pero vamos que ha salido poco aun con ella, tiene que habituarse a la nueva postura ... me encanta en color negro y como suena ese motor.

Por otro lado, las cubiertas TKC70 van fenomenal, menudas gomas, como agarran .. aun las probé poco con agua, pero me gustan muchos estas cubiertas, creo que van a ser un acierto en la Transalp, ya veremos cuanto dudan.

PXL_20250508_111047954.jpgPXL_20250508_112411091.jpg

@ndres

Well-Known Member
Preciosa la CB650, menuda moto chula tiene Honda. :mola:

Y si tu compañero me acepta el consejo, que la pruebe e intente acostumbrarse, pero que no tenga ningún reparo en ponerle unas torretas al manillar o una cúpula baja que te quite el viento del pecho al menos... No todos los cuerpos, por morfología, edad, enfermedad tienen porqué caer bien en determinada moto. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Principalmente el problema son las estriberas demasiado atrasadas .. su idea si modificase algo seria subir 2 cm el asiento para flexionar menos las piernas y si acaso, subir un pelín el manillar con unas alzas con retraso, aunque el cableado en esta moto va un poco corto.

Lo de la cupula ni pa Dios .. esto es una Naked Andrés y este tipo es mas duro que las piedras, le puede estar doliendo hasta el ultimo tornillo de su cuerpo que no dice ni muu :roto2:

Si la NX hubiese tenido e clutch, hubiese cogido una NX que para el seria una moto muy cómoda de postura y mejor para sus lesiones .. pero de momento Honda no sabe a que modelos les va a poner su famoso cambio asistido .. a ver que sorpresas nos depara el futuro :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
La moto tiene una estética increíble.
Pero eso del eclutch me parece que no no no no no. Eso lo convierte en un scooter sin carenado. Definitivamente no.
Las motos de verdad tienen su enjundia. Embrague en la parte baja derecha a modo de palanca. El invento de botoncitos y esa pesca es una moto no moto. Es como pedir un plato de huevos fritos con chorizos pero sin huevos y sin chorizos.

PitufoMT

Well-Known Member
La moto tiene una estética increíble.
Pero eso del eclutch me parece que no no no no no. Eso lo convierte en un scooter sin carenado. Definitivamente no.
Las motos de verdad tienen su enjundia. Embrague en la parte baja derecha a modo de palanca. El invento de botoncitos y esa pesca es una moto no moto. Es como pedir un plato de huevos fritos con chorizos pero sin huevos y sin chorizos.
Estas equivocado Gurru .. la moto dispone de embrague con maneta como toda la vida .. puedes llevarla de manera tradicional sin mayor problema, por cierto, el embrague es mantequilla pura, vamos que nada que ver con un scooter.

Por desgracia, mi compañero sufre de una serie de lesiones importantes que le limitan mucho su movilidad ... entre ellas, grandes dolores en sus muñecas que le impiden poder pulsar la palanca de embrague constantemente .. el hecho de que tenga los huevos de subir a una moto de estas características con sus problemas físicos y con los dolores que sufre en su cadera (varias veces operado), espalda (varias veces operado), muñecas, etc. .. ya indica del tipo de persona que estamos hablando, duro, sufrido, gran luchador y un motero de los que ya quedan pocos .. otros en su lugar, ya hubiésemos tirado la toalla hace tiempo, nunca le he oído quejarse por nada en ruta, un gran ejemplo de perseverancia.

Por este motivo ha tenido que elegir una moto con cambio asistido .. y que como ya te digo, se puede conducir de manera totalmente tradicional, te diré que cambia mejor de manera tradicional que con el e clutch :mola: