Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Ahí se ha podido gastar 3.000 € largos... Siempre me he preguntado, por ejemplo, si no es mejor pillarse una moto de enduro adaptada a ese uso que intentar tunear una moto de trail... Supongo que será por el fetiche de tener una Transalp porque si a los 11mil que cuesta la moto le metes 3 o 4mil... por 15.000€ tienes bastantes opciones de motos de enduro potentes. :sherlock:

PitufoMT

Well-Known Member
Pues no se .. hay gente que le gusta meterse al monte con motos de más de 200 kg o compiten en pruebas de Trail y mejoran su motos, sobre todo en aspecto amortiguación.

Preferiría tener 2 motos, la Trail para viajar incluso por pistas buenas y ya una 300 para monte, monte .. pero bueno, tener 2 motos también es el doble de gasto, cubiertas, seguro, revisiones, averías .. hay que tener espacio para guardarlas, etc.

Evidentemente .. a la larga tener una y mejorarla para campo te sale mucho más barato y en el caso de una Trail la versatilidad es indiscutible .. tiene pinta que esa moto esta preparada para correr pruebas.

@ndres

Well-Known Member
Tener 2 motos es más gasto, pero a día de hoy yo me compraría una Voge 300 Rally por menos de 4000€, le pegas una mínima preparación con buenos neumáticos de campo y 4 cuches... y tienes una moto ligera, barata y que hasta cierto punto te da igual romperle un plástico para disfrutar por el campo.

Y si quieres viajar lejos un par de veces al año, un remolque al coche y a disfrutar en el destino. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno equipo ... ando estos días metido de lleno preparando un viaje ya algo más largo para el mes de mayo, con la amiga Sola .. no he terminado todavía de cerrar el trayecto, pero será de unos 3000 km aproximadamente.

La idea es salir de Castro y entrar por los Picos de Europa rumbo a Galicia por un trayecto entre León y sur de Asturias que he diseñado a mi gusto, conozco bastante esta zona y fui buscando cosas nuevas o lugares a los que hace tiempo que no voy .. una vez en Galicia subiré por el río Miño hasta llegar al faro Touriñan, lugar que ya conozco bien sobre todo desde la mar y así de paso saludar al océano atlántico, ese maltratador de barcos.

Desde Touriñan me voy a ir bajando poco a poco hasta el norte de Portugal, hacia el parque nacional de Penera-Geres, hice algunas variantes a la famosilla N103 que tanto venden los Portugueses .. parte de ella no parece muy interesante, así que hare la parte que dicen que es más bonita. Una vez en Braganza (Ahí termina la N103), subiré para España a visitar el lago de Sanabria ya en Zamora .. hasta ahí tengo la ruta lista y no se si me subiré al río Sil que me apetece un monto, pero pilla a desmano o ya me voy volviendo por León y montaña Palentina para casa.

Toda la ruta va por comarcales, alguna pista fácil, poca nacional y cero autopistas ... calculo una semana larga, depende el la meteo .. veo que es una ruta con mucha diversidad para la moto y mucho rincón para fisgar.

El plan el de siempre .. ir ligero, dormir en garitos que encuentre sobre la marcha y comer y esas cosas idem .. raro es que en una carretera pases hambre :nusenuse:

Como siempre ideas y sugerencias son bien venidas .. de momento voy solo, igual el colega se anima la primera etapa como en otros viajes, pero dependerá de como se encuentre .. y sobra decir que si alguien se ha divorciado bienvenido es .. esos si, yo hablo por los codos.

En cuanto tenga la ruta finalizada os la pongo aquí .. por si alguno le vale de algo :mola:

Jejo

Well-Known Member
La idea es salir de Castro y entrar por los Picos de Europa rumbo a Galicia por un trayecto entre León y sur de Asturias que he diseñado a mi gusto, conozco bastante esta zona y fui buscando cosas nuevas o lugares a los que hace tiempo que no voy .. una vez en Galicia subiré por el río Miño hasta llegar al faro Touriñan, lugar que ya conozco bien sobre todo desde la mar y así de paso saludar al océano atlántico, ese maltratador de barcos.

Desde Touriñan me voy a ir bajando poco a poco hasta el norte de Portugal, hacia el parque nacional de Penera-Geres, hice algunas variantes a la famosilla N103 que tanto venden los Portugueses .. parte de ella no parece muy interesante, así que hare la parte que dicen que es más bonita. Una vez en Braganza (Ahí termina la N103), subiré para España a visitar el lago de Sanabria ya en Zamora .. hasta ahí tengo la ruta lista y no se si me subiré al río Sil que me apetece un monto, pero pilla a desmano o ya me voy volviendo por León y montaña Palentina para casa.

Toda la ruta va por comarcales, alguna pista fácil, poca nacional y cero autopistas ... calculo una semana larga, depende el la meteo .. veo que es una ruta con mucha diversidad para la moto y mucho rincón para fisgar.

El plan el de siempre .. ir ligero, dormir en garitos que encuentre sobre la marcha y comer y esas cosas idem .. raro es que en una carretera pases hambre :nusenuse:

Como siempre ideas y sugerencias son bien venidas .. de momento voy solo, igual el colega se anima la primera etapa como en otros viajes, pero dependerá de como se encuentre .. y sobra decir que si alguien se ha divorciado bienvenido es .. esos si, yo hablo por los codos.

En cuanto tenga la ruta finalizada os la pongo aquí .. por si alguno le vale de algo :mola:
Menudo viaje. Ya publicarás la ruta que seguro que puedo aportar alguna sugerencia en tierras gallegas, y lo mismo acompañarte un rato si coincide bien

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno equipo ... ando estos días metido de lleno preparando un viaje ya algo más largo para el mes de mayo, con la amiga Sola .. no he terminado todavía de cerrar el trayecto, pero será de unos 3000 km aproximadamente.

Yo el día 8 si no pasa nada raro me voy con unos colegas a Oviedo. He quedado con ellos en Logroño.

PitufoMT

Well-Known Member
Menudo viaje. Ya publicarás la ruta que seguro que puedo aportar alguna sugerencia en tierras gallegas, y lo mismo acompañarte un rato si coincide bien
Te paso por donde pasare por Galicia .. veras que costa toco poco, porque conozco bastante costa gallega .. voy hasta el cabo, por la cosa de llegar a la mar y ya bajar para Portugal ... al final, he encajado a presión pasar por la Ribera Sacra (cañones del Sil).

Yo el día 8 si no pasa nada raro me voy con unos colegas a Oviedo. He quedado con ellos en Logroño.
Mi idea Fer es salir haca Galicia más entrado mayo ... tengo que elegir fecha a partir de mediados de mayo ... de todas formas, ya me dices por que zona vais a pasar hacia Gijón .. por si cuadra que os enseñe algún rincón de esta zona y si no sigue pendiente la ruta por Asón, estacas, lunada, etc :mola:

Pongo también la zona de Picos, León y Asturias .. bueno y Cantabria es obvio :nusenuse:

Y la zona de Portugal y parte de vuelta que aun lo tengo en estudio .. pero seguro que vuelvo por la montaña Palentina :mola:

Y esto es lo hay de momento.

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno ya tengo lista la ruta .. al final en la vuelta me meteré por el desfiladero de los Bellos y el desfiladero de Ponga hacia Cangas de Onís que hace mucho que no paso por ellos y ya para casa por Arenas de Cabrales a Reinosa y por Burgos hasta Castro ... salen 2500 km, pero luego entre que igual subes a los Lagos (no me suele gustar ir por que esta masificado) o me subo a Treviso o visita a pueblos de ida y vuelta, pues se ira a algo más seguro .. los despistes no quiero ni pensar en ellos :roto2:

Os pongo toda la ruta ... para que quede aquí por si alguien puede coger ideas y tal.

https://maps.app.goo.gl/nEfmDjwwTA48zL1v7

https://maps.app.goo.gl/nv6LiHE21YDfmgJq7

https://maps.app.goo.gl/cgu4cMyQGLgNAE5c8

https://maps.app.goo.gl/R8QUvayPa9w3a5S76

https://maps.app.goo.gl/dxpqmdUBvpxKWAZ6A

Last edited:

Jejo

Well-Known Member
B
Bueno ya tengo lista la ruta .. al final en la vuelta me meteré por el desfiladero de los Bellos y el desfiladero de Ponga hacia Cangas de Onís que hace mucho que no paso por ellos y ya para casa por Arenas de Cabrales a Reinosa y por Burgos hasta Castro ... salen 2500 km, pero luego entre que igual subes a los Lagos (no me suele gustar ir por que esta masificado) o me subo a Treviso o visita a pueblos de ida y vuelta, pues se ira a algo más seguro .. los despistes no quiero ni pensar en ellos :roto2:

Os pongo toda la ruta ... para que quede aquí por si alguien puede coger ideas y tal.

https://maps.app.goo.gl/nEfmDjwwTA48zL1v7

https://maps.app.goo.gl/nv6LiHE21YDfmgJq7

https://maps.app.goo.gl/cgu4cMyQGLgNAE5c8

https://maps.app.goo.gl/R8QUvayPa9w3a5S76

https://maps.app.goo.gl/dxpqmdUBvpxKWAZ6A
Buena ruta te vas a pegar. En la provincia de Ourense pasas cerca de media docena de balnearios. El más cercano a final de ruta creo que es el de Lobios. Lo digo por la kilometrada que vas a llevar acumulada.

Esa zona la he recorrido bastante en moto, a ver si luego la miro a fondo y te doy ideas :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
B

Buena ruta te vas a pegar. En la provincia de Ourense pasas cerca de media docena de balnearios. El más cercano a final de ruta creo que es el de Lobios. Lo digo por la kilometrada que vas a llevar acumulada.

Esa zona la he recorrido bastante en moto, a ver si luego la miro a fondo y te doy ideas :mola:
Ostia! pues ya pensé en estar al loro de los balnearios .. la verdad que no me he fijado, pero como vea que hay varios una parada pego seguro, porque para bañarse en la playa no estará .. aunque ya te digo que me he bañado en medio de la ría de Betanzos estando en el barco y en abril alguna vez .. :facepalm:

De todas formas .. los enlaces son la ruta en general, no es una etapa cada enlace ... parare sobre la marcha, no tengo prisa, calculo hacer el día que más 400 km o así y si hay ganas .. es que si no no levantas cabeza del asfalto :nusenuse:

Y también tener en cuenta que al abrir los enlaces dependiendo el dispositivo a veces map hace de las suyas y modifica un poco el trayecto .. cosas de san Google :nusenuse:

P.D. Sigo afinando la ruta ahora estoy con ello :mola:

@ndres

Well-Known Member
Pues hazlo como quieras, a la ida o a la vuelta, pero tienes que pasar por el Valle del Silencio, entrando por San Cristobal de Valdueza (donde puedes visitar su Tejo Milenario) y bajando desde el Alto de la Cruz hasta Peñalba de Santiago (puedes subir hasta el Morredero, puerto y estación de esquí).

https://maps.app.goo.gl/uQaWFqcgQzZNWePC9

Si buscas un paisaje brutal y pueblos auténticos perdidos en mitad del Bierzo ;)

Y si vas a Sanabria súbete en un momento por San Martín de Castañeda (y así ves su monasterio) hasta la Laguna de los Peces... Verás las vistas luego bajando... Hazme caso.

De Galicia conozco poco... y eso que la he cruzado varias veces en bici. :roto2:... Pero más bien por el norte.

PitufoMT

Well-Known Member
Pues hazlo como quieras, a la ida o a la vuelta, pero tienes que pasar por el Valle del Silencio, entrando por San Cristobal de Valdueza (donde puedes visitar su Tejo Milenario) y bajando desde el Alto de la Cruz hasta Peñalba de Santiago (puedes subir hasta el Morredero, puerto y estación de esquí).

https://maps.app.goo.gl/uQaWFqcgQzZNWePC9

Si buscas un paisaje brutal y pueblos auténticos perdidos en mitad del Bierzo ;)

Y si vas a Sanabria súbete en un momento por San Martín de Castañeda (y así ves su monasterio) hasta la Laguna de los Peces... Verás las vistas luego bajando... Hazme caso.

De Galicia conozco poco... y eso que la he cruzado varias veces en bici. :roto2:... Pero más bien por el norte.
Andrés! no recuerdas que ya estuve alli en un viaje que hice en Junio del año pasado por el Bierzo y por Palencia??

De todas formas, desde Sanabria vuelvo por Truchas y el puerto del Alto Llano de las Ovejas de casi 2000 m (donde la estación que esta más a bajo), el año pasado llegue al Alto la cruz para bajar a Peñalva de Santiago precioso pueblo y me quede con las ganas de coronar el puerto .. no habia ni Dios por alli .. una zona muy bonita. Estuve en el pueblo un buen rato jugando con una familia de gatos y comiendo una tabla de quesos con una birra .. buen sitio, el pueblo esta alli colgado en la ladera tal y como lo tiraron del cielo :mola:

Jejo

Well-Known Member
Ostia! pues ya pensé en estar al loro de los balnearios .. la verdad que no me he fijado, pero como vea que hay varios una parada pego seguro, porque para bañarse en la playa no estará .. aunque ya te digo que me he bañado en medio de la ría de Betanzos estando en el barco y en abril alguna vez .. :facepalm:
Será por termas en Ourense provincia... Tengo yo un recuerdo de unas al aire libre que un día de invierno se puso a nevar y nos fuimos de cabeza :facepalmicor: Hay otras cubiertas que son de pago y que tienen masajes y cosas de esas también. Yo te lo recomiendo al final de una etapa porque vas a dormir como dios y al día siguiente estás como nuevo. Eso si, te tienes que informar por si están en obras, o como las de Bande al aire libre, que no estén cubiertas por el embalse si está crecido.

En cuanto a la ruta, desde la ribeira sacra yo en vez de por Xinzo que me sale en el mapa, iría por Maceda-Allariz-Celanova-Bande. Mira a ver si te cuadra. Aunque no tuvieras tiempo de pararte en Allariz a darte una vuelta, esa ruta me parece más interesante

PitufoMT

Well-Known Member
En cuanto a la ruta, desde la ribeira sacra yo en vez de por Xinzo que me sale en el mapa, iría por Maceda-Allariz-Celanova-Bande. Mira a ver si te cuadra. Aunque no tuvieras tiempo de pararte en Allariz a darte una vuelta, esa ruta me parece más interesante
ok .. me lo miro y te cuento, la verdad que de esa zona del Sil no conozco nada. Lo dicho, me lo miro .. gracias :mola:

P.D por aquí tenemos algunos balnearios y vaya que si paro en ellos .. ya voy a estar atento.

PitufoMT

Well-Known Member
Jejo .... ya cambien la ruta por Maceda-Allariz-Celanova-Bande .. ademas ese día dormiré por Blanes o así, para en la Jornada siguiente meterme el norte de Portugal .. gracias x el consejo :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno chicos después de probar la Tablet .. he de decir que va genial, el problema es que la veo enorme, no me hago a las 8 pulgadas, creo que para la Transalp es muy grande y me regalaron un teléfono chino rugerizado que lo voy a montar en el manillar con un soporte RAM MOUNT .. elegí este que es barato y la gente lo pone muy bien .. luego va con bola y alargador corto al manillar (todo RAM MOUNT) y listo, se pone y se quita todo el conjunto en unos segundo dejando solo una bola atornillada al manilla .. ya veremos con resulta el tema.

PXL_20250422_183929192~2.jpgPXL_20250422_134656765.jpg