Bueno equipo ... ando estos días metido de lleno preparando un viaje ya algo más largo para el mes de mayo, con la amiga Sola .. no he terminado todavía de cerrar el trayecto, pero será de unos 3000 km aproximadamente.
La idea es salir de Castro y entrar por los Picos de Europa rumbo a Galicia por un trayecto entre León y sur de Asturias que he diseñado a mi gusto, conozco bastante esta zona y fui buscando cosas nuevas o lugares a los que hace tiempo que no voy .. una vez en Galicia subiré por el río Miño hasta llegar al faro Touriñan, lugar que ya conozco bien sobre todo desde la mar y así de paso saludar al océano atlántico, ese maltratador de barcos.
Desde Touriñan me voy a ir bajando poco a poco hasta el norte de Portugal, hacia el parque nacional de Penera-Geres, hice algunas variantes a la famosilla N103 que tanto venden los Portugueses .. parte de ella no parece muy interesante, así que hare la parte que dicen que es más bonita. Una vez en Braganza (Ahí termina la N103), subiré para España a visitar el lago de Sanabria ya en Zamora .. hasta ahí tengo la ruta lista y no se si me subiré al río Sil que me apetece un monto, pero pilla a desmano o ya me voy volviendo por León y montaña Palentina para casa.
Toda la ruta va por comarcales, alguna pista fácil, poca nacional y cero autopistas ... calculo una semana larga, depende el la meteo .. veo que es una ruta con mucha diversidad para la moto y mucho rincón para fisgar.
El plan el de siempre .. ir ligero, dormir en garitos que encuentre sobre la marcha y comer y esas cosas idem .. raro es que en una carretera pases hambre
Como siempre ideas y sugerencias son bien venidas .. de momento voy solo, igual el colega se anima la primera etapa como en otros viajes, pero dependerá de como se encuentre .. y sobra decir que si alguien se ha divorciado bienvenido es .. esos si, yo hablo por los codos.
En cuanto tenga la ruta finalizada os la pongo aquí .. por si alguno le vale de algo