Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Para el monte son una mierda como los Metzeler ... son cubiertas que solo valen si esta el terreno seco, seco .. coges barro y te vas al suelo, ademas con muy poco barro flipas .. lo que pasa que estos TKC todo el mundo dice que son cojonudos en carretera con lluvia, los ponen tan bien que me pica la curiosidad .. los Metzeler tienen un problema, que la cubierta delantera cuando es nueva es muy falsa en asfalto mojado a bajas velocidades, hasta que le metes unos buenos miles de km, que ya van bien, lo bueno que duran mucho, no creo que los TKC duren tanto.

Luego están los TKC80 (solo trasera) que son mucho más off y que se combina delante con un TKC70 .. pero claro, la Transalp toca pistas puntualmente y cuando están secas .. si hay barro y más después del marrón de hoy paso y solo, para tocar barro hay que montar unos buenos tacos ... el TKC80 los que lo han probado dicen que va muy bien, pero se gasta rápido, a saber.
Los neumáticos mixtos suelen funcionar bien en uno de los dos terrenos, o asfalto o tierra. Además si quieres duración seguramente funcionen mal en agua. Es complicado porque yo hubiera jurado que los Metzeler son cojonudos. Esto es cuestión de probar y probar hasta dar con los que mejor vayan a tu moto y a tu forma de conducir.

Bueno equipo ... pues hoy me he levantado con un año más ... y mira, me he dicho .. Pitufo!! hay que empezar a cuidarse un poquito la alimentación, ya es una edad en la que los pequeños detalles cuentan, si te has cogido una Trail para ir cómodo y tranquilo a por pan, habrá que seguir cuidándose .. así que dicho y hecho, se acabaron las barritas energéticas en las cuevas y los geles en la btt .. hare caso a mi medico, me paso al jamón, al queso, al chorizo y al vino peleón .. hay que envejecer con salud y alegría, haremos un esfuerzo :nusenuse:

P.D. Dos añitos más y cambio el Nick por "PapaPitufoMT" :roto2:

Primer desayuno de los 58 ¡Guerra! :borrachuzos:

Viendo el archivo adjunto 10403
Felicidades compañero!!! :aplauso:, 58 años no son ná!!! Además con esos productos naturales de la tierra te veo sentado en tu Transalp con 99 años. :cuñaooo:

Que sean muchos más, y sigas disfrutando de la vida como lo haces ahora. Un abrazo! :)

PitufoMT

Well-Known Member
Me apunto el menú. La próxima vez que salga de ruta, me pare en un bar y me pregunte el camarero "¿que va a ser?", le voy a decir que me ponga un Pitufo. Y si me pregunta ¿que es? Le enseño la foto.
Luego el camarero te tendrá que ayudar a subir a la CB jja

Es complicado porque yo hubiera jurado que los Metzeler son cojonudos.
Van muy bien .. los recomiendo y los volvería a poner .. pero voy a probar los TKC y ya veremos, tengo que cambiarlos ya.

Felicidades compañero!!! :aplauso:, 58 años no son ná!!! Además con esos productos naturales de la tierra te veo sentado en tu Transalp con 99 años. :cuñaooo:
Si, si no son nada 58 y toca sacar el A :aaaaaa:

Espero que para los 99 cambie de moto por una con ruedines :roto2rie:

Bueno chicos, gracias x las felicitaciones .. seguiremos hasta que el cuerpo aguante o las motos sean eléctricas :mola:

P.D. Y que conste que hoy me lo tome en serio lo de cuidar la dieta :facepalm:

PXL_20250328_140154563~2.jpg

gurruvip

Well-Known Member

Van muy bien .. los recomiendo y los volvería a poner .. pero voy a probar los TKC y ya veremos, tengo que cambiarlos ya.

Bueno chicos, gracias x las felicitaciones .. seguiremos hasta que el cuerpo aguante o las motos sean eléctricas :mola:

Viendo el archivo adjunto 10407
El hueso ese no te cabe en el topcase de la moto.

Cain

Well-Known Member

Viendo el archivo adjunto 10407

:babeando:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues ya tengo cita para la revisión de los 24000 km ... aceite, filtro aceite y filtro de aire .. bujías me dicen que no, que hasta los 48000 nada .. la meterán a diagnosis para ver eso de los parones que hizo en su día (no ha vuelto hacer nada) .. y que me miraran bien los frenos, líquidos y esas cosas.

De pastillas esta al 50% aprox .. y la transmisión esta perfecta, para muchos kms aun, así que eso ni tocar.

Les he dicho lo del manillar .. pero hoy estuve de ruta y joder, no me parecido que estaba desviado .. debo de estar yo obsesionado ... mañana marcho para Burgos, hare una buena kilometrada y me fijare bien :nusenuse:

También les he dicho que me pidan cubiertas nuevas, al final unas Continental TKC70 ... quería poner atras la TKC70 Rocks que tiene más taco para salir a las pistas secas, pero tiene índice de velocidad S y la Transalp tiene que llevar H y como toca pasar la ITV a primeros de julio pues no puedo ponerla ahora .. en el próximo cambio la pondré seguro.

He de decir que las Metzeler han sido unas cubiertas espectaculares .. seguro que las vuelvo a poner en un futuro, muy buenas cubiertas, con un final espectacular.

Con esto la bicha ya queda lista para ir de picos pardos por ahí después de semana santa .. ya hay algunos viajecillos en mente, a ver si llega el solete :mola:

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues ya tengo cita para la revisión de los 24000 km ... aceite, filtro aceite y filtro de aire .. bujías me dicen que no, que hasta los 48000 nada .. la meterán a diagnosis para ver eso de los parones que hizo en su día (no ha vuelto hacer nada) .. y que me miraran bien los frenos, líquidos y esas cosas.

De pastillas esta al 50% aprox .. y la transmisión esta perfecta, para muchos kms aun, así que eso ni tocar.

Les he dicho lo del manillar .. pero hoy estuve de ruta y joder, no me parecido que estaba desviado .. debo de estar yo obsesionado ... mañana marcho para Burgos, hare una buena kilometrada y me fijare bien :nusenuse:

También les he dicho que me pidan cubiertas nuevas, al final unas Continental TKC70 ... quería poner atras la TKC70 Rocks que tiene más taco para salir a las pistas secas, pero tiene índice de velocidad S y la Transalp tiene que llevar H y como toca pasar la ITV a primeros de julio pues no puedo ponerla ahora .. en el próximo cambio la pondré seguro.

He de decir que las Metzeler han sido unas cubiertas espectaculares .. seguro que las vuelvo a poner en un futuro, muy buenas cubiertas, con un final espectacular.

Con esto la bicha ya queda lista para ir de picos pardos por ahí después de semana santa .. ya hay algunos viajecillos en mente, a ver si llega el solete :mola:
Los TKC 70 son M+S

Eso significa que puedes montar un neumático de velocidad inferior a la moto. Mínimo 130 km/h.
En este caso 180 km/h siempre y cuando pongas en un lugar visible de la moto la pegatina de 180 para que te acuerdes y no pases de esa velocidad.

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Los TKC 70 son M+S

Eso significa que puedes montar un neumático de velocidad inferior a la moto. Mínimo 130 km/h.
En este caso 180 km/h siempre y cuando pongas en un lugar visible de la moto la pegatina de 180 para que te acuerdes y no pases de esa velocidad.
Gracias Sergio .. buen apunte, no sabia eso de que por ser para barro y nieve se podía coger código de velocidad menor y en la Honda hoy me decían que si no era H no pasaba la ITV .. tócate los huevo que son palmeras :facepalm:

Acabo de hablar con mi compa de espeleo que trabaja en la ITV y me ha confirmado lo que dices .. me comenta que no se ven muchas motos por la ITV con código de velocidad menor al designado, pero que si se puede como dices, siempre que sean M+S .. lo que tienes que poner en la moto es una pegatina en lugar visible para el piloto que le recuerde que no puede pasar de la velocidad máxima del neumático .. si no llevas la pegatina es falta leve me ha dicho.

En fin, pondré los TKC70 normal y cuando gaste el trasero pondré atras el Rocks .. supongo que estos tendrán pedidos los TKC :nusenuse:

sergio_902

Well-Known Member
Gracias Sergio .. buen apunte, no sabia eso de que por ser para barro y nieve se podía coger código de velocidad menor y en la Honda hoy me decían que si no era H no pasaba la ITV .. tócate los huevo que son palmeras :facepalm:

Acabo de hablar con mi compa de espeleo que trabaja en la ITV y me ha confirmado lo que dices .. me comenta que no se ven muchas motos por la ITV con código de velocidad menor al designado, pero que si se puede como dices, siempre que sean M+S .. lo que tienes que poner en la moto es una pegatina en lugar visible para el piloto que le recuerde que no puede pasar de la velocidad máxima del neumático .. si no llevas la pegatina es falta leve me ha dicho.

En fin, pondré los TKC70 normal y cuando gaste el trasero pondré atras el Rocks .. supongo que estos tendrán pedidos los TKC :nusenuse:
Acabo de leerme la norma de 2016.
En coches los M+S ya no sirven. Tiene que ser el símbolo de la nieve.
En motos el símbolo de la nieve no existe.

Yo tuve los TKC 70 en la BMW y mi padre tiene otros en la 1200.
Yo quedé muy contento con esas ruedas. Algo caras, pero valen el dinero que piden por ellas.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tuve los TKC 70 en la BMW y mi padre tiene otros en la 1200.
Yo quedé muy contento con esas ruedas. Algo caras, pero valen el dinero que piden por ellas.
La verdad que la gente habla muy bien de estas cubiertas ... vi algunos usuarios que la llevaban en la Transalp y muy contentos .. sobre todo hablan muy bien de ellos en lluvia, con carretera mojada, en caminos pues es lo que es un mixto que sobrevive ... bueno, los probare y ya os contare.

Del TKC70 Rocks que solo es el trasero también hablan muy bien, dicen que dura menos al ser de taco (lógico) .. pero la ponen muy bien. El problema que veo a esta cubierta trasera es que va combinada con una delantera TKC70 normal (no hay Rocks delantero) y en las pistas tiene que ir la moto totalmente descompensada ... lo suyo es que hubiese un TKC70 Rocks delantero y trasero, aunque se pierda algo en carretera, los de Continental sabrán, quizás la saquen más adelante para completar bien el juego.

sergio_902

Well-Known Member
La verdad que la gente habla muy bien de estas cubiertas ... vi algunos usuarios que la llevaban en la Transalp y muy contentos .. sobre todo hablan muy bien de ellos en lluvia, con carretera mojada, en caminos pues es lo que es un mixto que sobrevive ... bueno, los probare y ya os contare.

Del TKC70 Rocks que solo es el trasero también hablan muy bien, dicen que dura menos al ser de taco (lógico) .. pero la ponen muy bien. El problema que veo a esta cubierta trasera es que va combinada con una delantera TKC70 normal (no hay Rocks delantero) y en las pistas tiene que ir la moto totalmente descompensada ... lo suyo es que hubiese un TKC70 Rocks delantero y trasero, aunque se pierda algo en carretera, los de Continental sabrán, quizás la saquen más adelante para completar bien el juego.
Son neumáticos de carretera que te permiten ir por caminos de vez en cuando si están secos.
Si el terreno está húmedo un TKC 80, un K60 ranger, Anakee Wild, Karoo 4 es lo máximo que puedes montar como ruedas mixtas.
Si te vas al barro tienes que montar ruedas de tacos y una rueda de tacos la destrozas en la carretera. Y ahí se da uno cuenta de las limitaciones de una moto de 200 kg.

Con la F650GS y los TKC 70 tienes de sobra para meterte por lo sitios en los que te puedes meter con una trail.

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues dos días metiéndole bastantes kilómetros a niña por la España vaciada y dejando la rueda delantera en el testigo ... ha sido la primera vez que casi me quedo sin gasofa .. gracias a que la reserva de la Transalp aguanta bien, ahora se de verdad lo que la puedo estirar, pero no mola comprobarlo y más en una zona sin cobertura y solo.

Una zona muy guapa la que he estado visitando, donde hay multitud de pistas de tierra (estaban secas), que te da mucho juego para enlazar carreteras y una soledad tremenda .. para volver sin duda :mola:

P.D. Que gozada el cambio de hora :borrachuzos:

02.jpg03.jpg04.jpg06.jpg01.jpg

PitufoMT

Well-Known Member
El monte al fondo de la última foto ¿no es el Puerto de Carrales?
La cascada está en Hoz de Valdivielso ¿no?
Buena zona .
Eso es, si, al fondo se ve el comienzo del puerto de Carrales que por cierto, la carretera va por un bosque precioso. Luego fui bajando para Burgos por el paramo a perderme por la meseta.

La cascada es la de Tartales de los Montes, conocida como cascada de la Hoz o cascada del fuerte, se coge en Valdivieso ... yo a esa carretera le llamo el Añisclo Burgalés, precioso rincón, que si te lo sabes arriba en el pueblo a la derecha te coges una pista que te lleva hasta el Ermitorio de los Portugueses cerca de Trespaderne (mejor moto Trail) .. alli esta también la fortaleza de Tedejá a la que se sube bien por una carretera sinuosa de Hormigón (seguro que la conoces), buenas vistas arriba .. estuve también visitando los pozos petrolíferos de Valdeajos, que creo que son los unicos en España, hay dos que aun están sacando crudo .. toda una zona para volver 1000 veces :mola:

PXL_20250401_160242056.PANO.jpgPXL_20250401_152132129.jpgPXL_20250401_111248811~2.jpg

Last edited:

@ndres

Well-Known Member

Peter, si me aceptas el consejo, cambia las bujías aunque en la Honda no estén programadas... Son 30€ + mano de obra.

Unas bujías no pueden aguantar 50.000 Km por mucho que se empeñen en Honda. Al igual que un kit de transmisión. La duración de estos materiales rondan los 30.000 - 40.000 Km... Es mi opinión, pero creo que Honda racanea mucho con los mantenimientos, sobre todo si los tienes pagados... Hasta los 36.000 Km no hacen nada más que aceites y filtros... Y ya cuando tocan los 48.000 hay que cambiar media moto... A mi me suena eso a interés económico puro y duro.

Yo cambié todo a los 24.000 y lo volveré a cambiar a los 48.000. Kit de arrastre completo y bujías me costaron unos 350€... Pero si contamos que esos 24.000 Km son para 2 años tampoco es un dinero excesivo. Y así te aseguras que la moto combustiona como el primer día y que la cadena no te va a dar un susto por ahí.

PD: Tus rutas como siempre de envidia cochina. :babeando:

PitufoMT

Well-Known Member
Si, la verdad que lo de las bujías hasta los 48000 me parece mucho .. ni idea. Yo creo que como mucho 36000 km estaría más que bien.

Ahora ya te digo, que mi kit de arrastre esta flamante, la cadena esta perfecta .. vamos que estoy flipando bastante con ese tema del kit. Supongo que las Trail llevaran un kit más potente que una moto de carretera, no lo se .. pero ya te digo que la cadena esta perfecta y las coronas idem, también es verdad que me estoy esmerando en el mantenimiento con su limpieza, engrase y tensado cuando toca y eso se nota y tampoco me meto por tantos caminos, cada vez más, pero en plan traki-paseo.

Le comentare lo de las bujías .. a ver si puedo hablar con el mecánico .. lo que pasa que me coinciden las revisiones con el cambio de cubiertas y menudo hachazo :facepalm:

P.D. lo que más me ha llamado la atención es que gaste antes la cubierta delantera que la trasera .. como se nota que peso 75 kg y voy a paso de burra :roto2:

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Peter, tu usabas valvulina para engrasar la cadena o spray de cadena?
Pensé lo de la valvulina, pero al final no la use .. lo que hago es limpiar con Motul C1 y lubrico como si de valvulina se tratase con el C4 y según voy aplicando el C4 en los ejes de los eslabones, con la mano y guante de nitrilo lo voy extendiendo por la cadena ... al principio echaba el C4 como un poseso y eso luego atrae mucha mierda .. no hace falta echar más que lo necesarío. Luego limpio y lubrico cada 800 km (depende si cojo agua) y tenso cuando midiendo veo que se acerca al máximo de holgura que dice Honda.

En tu caso, podrías utilizar un C2 también .. en 24000 km he gastado casi dos spray de C4 y dos de C1 .. aunque el C1 lo he usado en dos motos .. para que te hagas una idea.

Agiliti125

Well-Known Member
Yo le hago todo yo cada 10.000 km
Los impares: aceite+filtro
Los pares: aceite+filtro+aire
Cada 40.000: reglaje aparte de lo otro
Y cada cambio de rueda trasera los 180ml de cardan y su engrase.
Cada 4 años anticongelante y líquido frenos.
Le acabo de hacer ayer la de los 70.000
Pastillas de freno a demanda, cuando veo que necesita.
También me entretengo así, no va a ser todo rutear y rellenar de colesterol el cuerpo.

falconwar

Well-Known Member
Me lo imaginaba. Por eso te está durando el kit de transmisión creo yo.
Yo me he pillado esto para ser más limpio.
1743677454419.png
Vamos equipo Motul C4/Castrol!