Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
¿solo 10? Eso por la costa norte nos puede pasar hasta en agosto, y en invierno lo raro es el mes en que no sucede.
La vieja asquerosa de Carmen Lomana decía algo así como que la crisis para un pobre tampoco es para tanto, porque el pobre está acostumbrado a ser pobre, a no poder pagar las facturas etc etc La tragedia es cuando un rico no puede pagar las facturas o tiene que ir a un supermercado a hacer su propia compra, porque no está acostumbrado a eso y es un shock.

Pues por aquí nos pasa lo mismo :roto2:

PitufoMT

Well-Known Member
Este invierno por aquí en el norte ha estado raro ... ha sido en general seco, ha llovido más que el año pasado, pero no hizo mucho frio, han sido como coletazos y tal .. el otro día en una ruta subí Ason, la Sia, Picon Blanco, estacas de Trueba, La braña, los Machucos y de esto hace unos días y ahora no se puede, porque llego un coletazo y cayeron cuatro copos y Trueba, Machucos y Picón están feos, de hecho el otro día se podía circular por Lunada sin problema .. pero no nieva mucho, en general año seco.

Estoy saliendo en un aquí te pillo, aquí te mato, sin rumbo y me salen rutas de casi 300 km .. el caso es que estas en la moto ves que el tiempo acompaña y ostras por si acaso te das un buen paseo .. porque luego viene malo otros tantos días. Hoy cayeron 150 he salido a la 14:30 .. y bueno quitas el moto, conduces, te acercas a rincones que hace tiempo que no vas y esas cosas.

Pero vamos que la primavera esta aquí y cuando sale el sol las carreteras están secas en un momento y la temperatura sube rápido .. ademas hasta las 7:30 hay luz .. invierno raro hemos tenido, como los anteriores años, esta el clima que no hay por donde cogerlo :nusenuse:

PitufoMT

Well-Known Member
La vieja asquerosa de Carmen Lomana decía algo así como que la crisis para un pobre tampoco es para tanto, porque el pobre está acostumbrado a ser pobre, a no poder pagar las facturas etc etc La tragedia es cuando un rico no puede pagar las facturas o tiene que ir a un supermercado a hacer su propia compra, porque no está acostumbrado a eso y es un shock.

Pues por aquí nos pasa lo mismo :roto2:
Joer pues la vieja esa tiene razón ... en la ultima crisis gorda (ahora es continua :roto2:) .. los colegas me preguntaban "Pitufo ¿Qué tal llevas la crisis?" .. siempre les decia lo mismo .. no noto nada, estoy pelado siempre, así que ya estoy aclimatado a las crisis :facepalm:

gurruvip

Well-Known Member
Joer pues la vieja esa tiene razón ... en la ultima crisis gorda (ahora es continua :roto2:) .. los colegas me preguntaban "Pitufo ¿Qué tal llevas la crisis?" .. siempre les decia lo mismo .. no noto nada, estoy pelado siempre, así que ya estoy aclimatado a las crisis :facepalm:
Es que para un pobre una crisis es que te toque el euromillon y no saber en que gastarlo.

Jejo

Well-Known Member
Aquí también llevamos 2 semanas de lluvia ininterrumpida (y mínimo queda una más). Pero yo encantado, esta primavera van a estar los embalses llenos y todo verde ;)
Y a mi me está costando pillar una lluvia gorda para ver si las botas de cuero funcionan para lluvia o no :facepalm: . Me voy a tener que ir al sur a probarlas

PitufoMT

Well-Known Member
Efectivamente en motos no necesitamos consejos para gastar. Ahora en lo demás lo mismo necesitamos un poco de tiempo.
Yo me compro una cueva bien grande para perderme en ella ... y que este llena de murcielagas, total pa cuatro días que estamos aquí :nusenuse:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, bonito rutón, tocando Vizcaya, Burgos y mi tierra .. visita a varios pantanos que están a rebosar y una vuelta por pista a uno de ellos ... jornada de muchisimo viento sur, pero la Transalp con viento va que ni se entera .. eso si, los tapones para los oídos en casa .. tonto, que eres tonto Pitufo.

Utilice para navegar la aplicación de Honda ¿Sabéis que? ... me he parado en una cuneta y la he desinstalado del móvil del mosqueo que tenia .. perdía la conexión BT, a parte el retardo y si tenia que recalcular la ruta aparecía 50 km más tarde, menuda basura, como las motos sean como la aplicación lo tenemos claro :facepalm:

P.D. Llevar top case por pista es una mierda, pareces un sonajero :nusenuse:

PXL_20250319_132138601.jpgPXL_20250319_114824087.jpgPXL_20250319_110046564.jpgPXL_20250319_101239263.jpgPXL_20250319_100307346.jpg

@ndres

Well-Known Member
Que bonito tío! Menudos rincones, estás aprovechando bien el final del invierno... no te vas a dejar nada para la primavera :roto2rie:

GPS: A ver fabricantes, dejaros de plataformas propias que son una mierda, pagadle a Google la licencia y usad su sistema. A día de hoy ni hay ni habrá mejor navegación que Maps en carretera (para pistas y tracks ya hablamos de otra cosa).

Top Case: Cómprate en el chino una funda interior, valen 2 duros y los ruiditos se acabaron. Yo se la puse a mi Shad y es una maravilla.

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno la Tablet va muy bien, pero que muy bien, pero a mi se me hace muy grande .. igual un Tomtom 550 es lo mejor ahora mismo .. no es que no me guste map, lo que no me gusta es usar un móvil.

Si, una funda estaría bien, pero mi top tiene ya un pelin de holgura en los enganches y algo suena ahí en los caminos :nusenuse:

Esta ruta ultima me ha gustado muchos y los km de pista le han dado un toquecillo .. hay que tener cuidado, porque meter la moto por pistas es muy adictivo y al final te comes un marrón bueno, si o si.

Ahora toca otra vez cueva que vienen unos días malos de agua.

Agiliti125

Well-Known Member
Yo al final puse el carpuride. No lo he usado todavía mucho, así que todavía no lo puedo aconsejar.
Lo que sí aconsejo es el intercom Cardo Neo.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo al final puse el carpuride. No lo he usado todavía mucho, así que todavía no lo puedo aconsejar
Si, leí lo que pusiste .. ya nos iras contando, porque tengo mil dudas como solucionar este tema .. :nusenuse:

Lo que sí aconsejo es el intercom Cardo Neo.
Yo no tengo aun ... el casco Shoei que llevo ahora lleva todo integrado, pero el intercomunicador compatible (Sena SRL3) es una pasta ... otro tema para la lista de pendientes :roto2:

PitufoMT

Well-Known Member
Venga más chicha a la Transalp .. hoy hasta hemos mordido el barro .. vamos que me metí en una pista que estaba de barro hasta los huevos y tras intentar un 180 para dar la vuelta (con cautela), hemos mordido el barro, pero salió, aunque en la parte final he tenido que dejar la moto en el mullido suelo :roto2:

Resumiendo, las Metzeler tras 14000 km no valen para barro y ni nuevas ... lo bueno que me estoy haciendo un experto en levantar Transalp del suelo :nusenuse:

Voy ir llamando a Honda para la revisión y que me cambien las cubiertas que están ya muy gastadas, unas TKC70 quiero probar .. y a ver si les convenzo para que se molesten en poner el manillar derecho.

El caso es que muchas Transalp tienen el manillar un pelin desviado y la mía es una de ellas ... la ultima vez se lo dije y me dijeron que estaba bien y le conteste que seria mi ojo el torcido, no te jode!! .. volveré a insistir y si no la llevo a otro taller donde tengan más ganas, porque aunque no se mira mucho el manillar que se diga, cuando estas todo el día pues da el cante.

Os pongo unas fotos del arranque de la pista .. luego ya con salir de alli y bajar a la gasolinera a lavarnos ya tuve bastante.

a.jpgb.jpg

@ndres

Well-Known Member
En la CB300R también tenía el manillar torcido, al final lo arreglé soltando los tornillos inferiores de las botellas de la suspensión y con el freno delantero pillado dándole unos buenos meneos hacia delante y atrás (hay vídeos de esto por youtube).

Y ojo con las TKC que hay mucha gente a las que en off road no les gustan nada. Yo la verdad en estos neumáticos ni idea pero escucharlo lo he escuchado muchas veces. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
En la CB300R también tenía el manillar torcido, al final lo arreglé soltando los tornillos inferiores de las botellas de la suspensión y con el freno delantero pillado dándole unos buenos meneos hacia delante y atrás (hay vídeos de esto por youtube).
Si ya vi algún tutorial ... ¿Y solo soltaste los inferiores?, pero si sueltas los inferiores los tubos siguen sujetos por los superiores, no entiendo bien como va eso para que se arregle asi el tema ... nunca lo hice, a ver si se dignan los de Honda ya que la tengo que llevar a revisión. Es algo que no afecta a la conducción, pero da al ojo.

Y ojo con las TKC que hay mucha gente a las que en off road no les gustan nada.
Para el monte son una mierda como los Metzeler ... son cubiertas que solo valen si esta el terreno seco, seco .. coges barro y te vas al suelo, ademas con muy poco barro flipas .. lo que pasa que estos TKC todo el mundo dice que son cojonudos en carretera con lluvia, los ponen tan bien que me pica la curiosidad .. los Metzeler tienen un problema, que la cubierta delantera cuando es nueva es muy falsa en asfalto mojado a bajas velocidades, hasta que le metes unos buenos miles de km, que ya van bien, lo bueno que duran mucho, no creo que los TKC duren tanto.

Luego están los TKC80 (solo trasera) que son mucho más off y que se combina delante con un TKC70 .. pero claro, la Transalp toca pistas puntualmente y cuando están secas .. si hay barro y más después del marrón de hoy paso y solo, para tocar barro hay que montar unos buenos tacos ... el TKC80 los que lo han probado dicen que va muy bien, pero se gasta rápido, a saber.

Ya os contare ... :mola:

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno equipo ... pues hoy me he levantado con un año más ... y mira, me he dicho .. Pitufo!! hay que empezar a cuidarse un poquito la alimentación, ya es una edad en la que los pequeños detalles cuentan, si te has cogido una Trail para ir cómodo y tranquilo a por pan, habrá que seguir cuidándose .. así que dicho y hecho, se acabaron las barritas energéticas en las cuevas y los geles en la btt .. hare caso a mi medico, me paso al jamón, al queso, al chorizo y al vino peleón .. hay que envejecer con salud y alegría, haremos un esfuerzo :nusenuse:

P.D. Dos añitos más y cambio el Nick por "PapaPitufoMT" :roto2:

Primer desayuno de los 58 ¡Guerra! :borrachuzos:

PXL_20240825_121843372.jpg

Jejo

Well-Known Member
Bueno equipo ... pues hoy me he levantado con un año más ... y mira, me he dicho .. Pitufo!! hay que empezar a cuidarse un poquito la alimentación, ya es una edad en la que los pequeños detalles cuentan, si te has cogido una Trail para ir cómodo y tranquilo a por pan, habrá que seguir cuidándose .. así que dicho y hecho, se acabaron las barritas energéticas en las cuevas y los geles en la btt .. hare caso a mi medico, me paso al jamón, al queso, al chorizo y al vino peleón .. hay que envejecer con salud y alegría, haremos un esfuerzo :nusenuse:

Viendo el archivo adjunto 10403
Yo en esa foto sólo veo salud. A ver si los de Shad te sacan una maleta para llevar el jamón en la Transalp y ya te digo que con esa receta vives más de cien años y con calidad :cool:.

Felicidades!! :borrachuzos:

gurruvip

Well-Known Member

Viendo el archivo adjunto 10403
Joder! Felicidades campeón!
Alimentandote así vas a durar más que un martillo enterrao en manteca.
Me apunto el menú. La próxima vez que salga de ruta, me pare en un bar y me pregunte el camarero "¿que va a ser?", le voy a decir que me ponga un Pitufo. Y si me pregunta ¿que es? Le enseño la foto.