A ver, es que como todo en la vida, depende de la necesidad/utilidad que tenga ese producto y la capacidad económica. Entiendo que Pitufo si quiere hacer viajes largos necesita una rueda que le de confianza y pueda reparar rápido... y como está montado en el dólar (porque lo de la espeleo deja mucha mucha pasta en el bolsillo a fin de mes
)... pues el normal que se lo plantee.
Ya en serio, hay que ver si compensa ese gasto para las necesidades. Esos 1.500€ que comentas, si le das salida por wallapop a las llantas que tienes se quedarán en poco más de 1000€. Si ese gasto te compensa con la tranquilidad de llevar tubeless, adelante.
A mi realmente esas llantas "tubelizadas" con cinta no me inspiran mucha confianza, tienes garantía y demás pero luego si eso empieza a perder aire veremos como responde la empresa. Si quieres algo seguro de verdad tendrás que tirar a unas llantas tubeless cerradas y estancas de fábrica.
Ten en cuenta que la mayoría de la gente que quiere tubelizar son motos de campo, que son las que montan cámara, y tu moto, a parte de pesar el doble que esas, vas a someter a los neumáticos a mucha mayor exigencia viajando con equipaje y a 140 por hora durante horas... Esos recubrimientos plásticos internos habría que ver como se comportan en verano con estas exigencias.
No se que otras alternativas económicas hay para conseguir una llanta sellada en condiciones, la verdad.
Pero todo en la vida es probar, y si vas con una garantía detrás, hazlo. Desde luego la empresa italiana esta tiene buena pinta.
Ya que vas a cambiarlas, las vas a dejar en dorado?? O las montarías en negro?? Unas son más vistosas pero las otras son más sufridas con la suciedad.