Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Y por eso es de traca que a estas alturas está moto no sea tubeless...
ya te vale Honda:facepalm:
Ayer cuando me estaban reparando el pinchazo en la Honda ... hable con un mecánico y con el de recambios y les dije que me buscasen solución para unas llantas tubeless y estoy a la espera de presupuesto, a ver si se mojan y me lo solucionan y encuentran algo .. va ser caro, muy caro.

He decidido gastar en una buenas llantas, porque es algo que vas a utilizar cada vez que cojas la moto y repercute en tu seguridad .. el pinchazo de ayer fue en un puerto .. iba a 60 km x hora y sin más pare al notar flamear la rueda trasera, la misma sensación que la bike de enduro, pero a lo bestia. Perdió el aire en 100 metros ¿Qué pasa si es en la autopista a 120 x hora? ... a parte, con una mecha y el compresor lo reparo y tiro, pero así .. grúa y para casa :nusenuse:

No tengo nada contra las cámaras, mientras no pinches todo genial .. pero esto me hace reflexionar .. unas maletas laterales de aluminio con sus soportes te salen 1000 pavos (hay más económico esta caro) y las vas a usar 4 días, el resto del año acumulan polvo a no ser que seas un trota mundos ... si inviertes en ruedas las vas a utilizar cada vez que subas a tu moto o sea, siempre .. creo que aunque es una inversión fuerte es relativamente fácil de amortizar si haces kilómetros ... igual estoy fumao, pero lo veo así :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y como fue el tema grúa??
Si .. llame a mi corredor de seguros y me mando una grúa ... el gruista un motero total de los que le gusta ir a circuito, un crack, super majo ... me acerco a Santander y me repararon el pinchazo en la Honda y para casa por la autopista, sin más.

El gruista había tenido una Transalp 600, tuvimos una buena charla hasta el conce .. y me fue enseñando fotos de sus motos con el móvil .. no hay mal que por bien no venga :borrachuzos:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No puedes tubelizarlas?
Parece que si se puede y hay que cambiar cada 5 años el tubelizado ... en Honda me han dicho que tubelizaron varias Áfricas y tuvieron problemas cuando cambiaban los neumáticos y que por eso dejaron de hacerlo ellos.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Ya que sale el tema, y veo que parece los que vais con tubeless lleváis un compresor y mechas, ¿por qué ese sistema en vez de un spray reparador de pinchazos?
spray reparador
Y los antipinchazos tipo slime, ¿alguien de vosotros lleva eso como preventivo?
Es que no llevo nada y algo habría que echar a la alforja, supongo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Te comento el mi opinión.
Yo en concreto llevo mechas y compresor. En mi vida he pinchado solo 2 veces. Lo he solucionado con la mecha y se ha quedado hasta el cambio de neumático.
¿ El porqué no uso el spray? Lo primero por consejo de mi mecánico. Según dice le ataca a algunas llantas y aparte se caga en crist… como le llegue una rueda para cambiar y lleve eso. El limpiarla debe ser telita…
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿ El porqué no uso el spray? Lo primero por consejo de mi mecánico. Según dice le ataca a algunas llantas
Totalmente cierto, algunos anti pinchazos llevan amoniaco (ya casi ninguno) y ataca al aluminio de las llantas ... en el mtb se dieron muchos casos de este problema con los primeros slime que se comercializaron cuando comenzaron los tubeless, sobre todo con llantas Shimano ... si tienes tubeless mecha y a correr.

Si tienes cámara puedes probar algún slime para el interior de la cámara, pero a saber si te tapara el pinchazo .. por probar no pierdes nada .. mi compañero lo lleva, pero no lo ha utilizado, cuando pincho el tenia pellizcada la cámara entre el neumático y la llanta, otro problema añadido.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Ayer cuando me estaban reparando el pinchazo en la Honda ... hable con un mecánico y con el de recambios y les dije que me buscasen solución para unas llantas tubeless y estoy a la espera de presupuesto, a ver si se mojan y me lo solucionan y encuentran algo .. va ser caro, muy caro.

He decidido gastar en una buenas llantas, porque es algo que vas a utilizar cada vez que cojas la moto y repercute en tu seguridad .. el pinchazo de ayer fue en un puerto .. iba a 60 km x hora y sin más pare al notar flamear la rueda trasera, la misma sensación que la bike de enduro, pero a lo bestia. Perdió el aire en 100 metros ¿Qué pasa si es en la autopista a 120 x hora? ... a parte, con una mecha y el compresor lo reparo y tiro, pero así .. grúa y para casa :nusenuse:

No tengo nada contra las cámaras, mientras no pinches todo genial .. pero esto me hace reflexionar .. unas maletas laterales de aluminio con sus soportes te salen 1000 pavos (hay más económico esta caro) y las vas a usar 4 días, el resto del año acumulan polvo a no ser que seas un trota mundos ... si inviertes en ruedas las vas a utilizar cada vez que subas a tu moto o sea, siempre .. creo que aunque es una inversión fuerte es relativamente fácil de amortizar si haces kilómetros ... igual estoy fumao, pero lo veo así :facepalm:
Tienes toda la razón, esto es como los neumáticos, que no nos damos cuenta lo importantes que son, y aunque cuesten más unos en condiciones creo que ese gasto es prioritario al resto de cosas. Lo que pasa es que visualmente mola más llevar unas bolsas chulas o una tablet... pero antes que eso van unas buenas llantas, frenos o neumáticos. Sin duda.


Ya que sale el tema, y veo que parece los que vais con tubeless lleváis un compresor y mechas, ¿por qué ese sistema en vez de un spray reparador de pinchazos?
spray reparador
Y los antipinchazos tipo slime, ¿alguien de vosotros lleva eso como preventivo?
Es que no llevo nada y algo habría que echar a la alforja, supongo.
El tema es que los líquidos al final se acaban estropeando ellos y la llanta. Y el spray tampoco te aseguras que vaya a taponar el agujero.

Yo por suerte no he tenido que arreglar ningún pinchazo en la moto, pero sí en la bici. Y esto de las mechas es lo más sencillo que existe, metes el pincho con la mecha, lo sacas y la mecha tapona el agujero, cortas el sobrante y llenas de aire. La cajita de mechas no ocupa mucho, y el compresor, yo llevo el famoso xiaomi que lleva funcionando 4 años y está como nuevo. Ocupa algo más pero por ejemplo en tus maletas ni te enteras que lo llevas.

Eso sí, yo llevo también un tubito de pegamento vulcanizante para mojar la mecha y asegurarme que selle completamente. Mucha gente usa la mecha en seco, que también funciona porque tiene textura "maleable".

Lo dicho, excepto para motos de campo que necesites una cámara para poder bajar presiones y no destalonar, me parece que los neumáticos radiales tubeless son imprescindibles, y más para una moto trail que principalmente va a hacer asfalto. De verdad no se como Honda con el lanzamiento de un modelo "icónico" como es la Transalp tuvo esa idea, no se si será por ahorro de costes de las llantas, pero todos los compradores que he escuchado dicen que eso es un punto débil de la moto. :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Eso sí, yo llevo también un tubito de pegamento vulcanizante para mojar la mecha y asegurarme que selle completamente. Mucha gente usa la mecha en seco, que también funciona porque tiene textura "maleable".
Joer pues eso de no vulcanizarlas es de ser un poco pasota. No creo que no pierda nada de aire o te dure hasta el próximo cambio si no haces eso.

Por cierto, si lleváis las mechas y el compresor, que no se os olvide unos alicates o tijeras pequeñitas o cualquier cosa para cortar la mecha sobrante.
 

PitufoMT

Well-Known Member
De verdad no se como Honda con el lanzamiento de un modelo "icónico" como es la Transalp tuvo esa idea, no se si será por ahorro de costes de las llantas, pero todos los compradores que he escuchado dicen que eso es un punto débil de la moto. :nusenuse:
Supongo que por precio ... para que la moto sea competitiva en ese aspecto ... :nusenuse:

Joer pues eso de no vulcanizarlas es de ser un poco pasota.
Las mechas ahora ya vienen con pegamento .. no hay escusa, salvo que este la cubierta con barro a gogo.
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto, si lleváis las mechas y el compresor, que no se os olvide unos alicates o tijeras pequeñitas o cualquier cosa para cortar la mecha sobrante.
Son como regaliz rojo, se corta de un bocao!
Bueno, en realidad ocupa muy poco llevar un multiherramienta bajo el colín o en un bolsillo de la chaqueta, de esos que son alicate y un par de destornilladores como máximo.
 

dcp1

Well-Known Member
Joer pues eso de no vulcanizarlas es de ser un poco pasota. No creo que no pierda nada de aire o te dure hasta el próximo cambio si no haces eso.

Por cierto, si lleváis las mechas y el compresor, que no se os olvide unos alicates o tijeras pequeñitas o cualquier cosa para cortar la mecha sobrante.
Yo en 8 años de la ybr, me pinchó una vez (trae tubeless), me pusieron en el taller una mecha y me dijo vigila que no pierda aire y si no me avisas, lo estuve mirando y perdía, en varios días había bajado ( no recuerdo cuánto, pero perdía ), y se lo comenté y me dijo de ponerle una cámara para no cambiar la rueda, y llevo desde entonces en la rueda trasera cámara :cheerleader:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo en 8 años de la ybr, me pinchó una vez (trae tubeless), me pusieron en el taller una mecha y me dijo vigila que no pierda aire y si no me avisas, lo estuve mirando y perdía, en varios días había bajado ( no recuerdo cuánto, pero perdía ), y se lo comenté y me dijo de ponerle una cámara para no cambiar la rueda, y llevo desde entonces en la rueda trasera cámara :cheerleader:
Hombre, cuando ya puedes reparar bien el pinchazo en un taller se suele desmontar el neumático y se mete una "seta"

Esto tapona desde dentro y con la presión del aire es casi imposible que pierda nada, manteniendo el tubeless y el neumático antiguo... Muchas ganas en ese taller no tenían... :roto2rie:
 

Arriba