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Setnav

New Member
Buenas!! Estoy con ganas de comprarme una 125cc para ir a trabajar algunos días son unos 50km entre ida y vuelta por A3 a 100kmh y m30 90kmh max e ir algún fin de semana a dar una vuelta y tomar sensaciones para plantearme ya si me interesa sacarme el A2. Tengo muchas dudas supongo que como cualquier primerizo he leído de todo que si.. "no vale la pena gastarse más de 2.000 euros en una 125cc " o " ve a por el A2 directamente"

Tenía pensado en una honda 125r está aproximadamente por 3.000€
GSX R ABS por 2.400€
Yamaha y Kawasaki salen algo más caras. Vale la pena la honda por ejemplo algo como Keeway o Benelli más asequibles. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
 
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falcon.

Well-Known Member
Bienvenido!, plantearia las distancias que vas a hacer. (no es lo mismo decir 15 ida y vuelta que 50 u 80) el tipo de carreteras por las que te convendria circular (si esta limitada la velocidad o no. si planteas hacer algo autovia o solo nacional) y mil etc

(pero de primeras la gsx es muy buena opcion y con abs!)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro!
Pues para empezar yo te aconsejo una 125cc y después si te gusta pues das el salto al A2 o a lo mejor te interesa más quedarte con la 125cc por sus contenidos costes de gasolina, mantenimiento, etc.
También iría bien que comentaras cuantos kilometros harías (de cuanto serían los trayectos) y por que carreteras te moverías.
En cuanto a Keeway o Benelli son buenas marcas también, mi hermano tiene una Benelli BN 125 y le va genial (a ver si me la deja este fin de semana :D).
 

Setnav

New Member
Bienvenido!, plantearia las distancias que vas a hacer. (no es lo mismo decir 15 ida y vuelta que 50 u 80) el tipo de carreteras por las que te convendria circular (si esta limitada la velocidad o no. si planteas hacer algo autovia o solo nacional) y mil etc

(pero de primeras la gsx es muy buena opcion y con abs!)
Pues serían unos 50 al día aproximadamente entre ida y vuelta por autovía pocos km de 100 Max y m30 Max 90kmh
 

Setnav

New Member
tambien recomiendo comenzar por 125, recuerdo durante mi aprendizaje haber hecho mil y un cagadas, que no fueron a peor por la potencia justa que tienen estas motos.
Claro también es empezar poco a poco y sobretodo tomar sensaciones y ver si quiero una más grande para sacarme el A2
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues serían unos 50 al día aproximadamente entre ida y vuelta por autovía pocos km de 100 Max y m30 Max 90kmh
Pueden ser 25km x2 o unos 12,5km x4 pero de todas formas iría a por una refrigerada por agua para ir más desahogado aunque si es refrigerada por aire no tendrás mucho problema ya que dices que por autovía son pocos kilometros.
Si puedes permitirtelo, Honda o Suzuki GSX ;)
 

Setnav

New Member
Pueden ser 25km x2 o unos 12,5km x4 pero de todas formas iría a por una refrigerada por agua para ir más desahogado aunque si es refrigerada por aire no tendrás mucho problema ya que dices que por autovía son pocos kilometros.
Si puedes permitirtelo, Honda o Suzuki GSX ;)
Serían 25 de ida y 25 de vuelta la Suzuki qué tal está? La honda me llama más pero sale algo más cara vale la pena pagar 700 u 800 de más por la honda?
 

falcon.

Well-Known Member
yo pillaria si o si deportiva, yo con la cbr (la deportiva de 2007) iba sobrado para esas distancias (hacia 29 ida y 29 vuelta a diario y eso que tiene 12cv) nunca me senti intimidado de full autovia ya que en las cuestas que la limitacion del tramo coincidia con la velocidad que podia pillar la moto, pero esto ya depende de cada persona
 

Setnav

New Member
yo pillaria si o si deportiva, yo con la cbr (la deportiva de 2007) iba sobrado para esas distancias (hacia 29 ida y 29 vuelta a diario y eso que tiene 12cv) nunca me senti intimidado de full autovia ya que en las cuestas que la limitacion del tramo coincidia con la velocidad que podia pillar la moto, pero esto ya depende de cada persona
Claro he leído que les cuesta pillar velocidad tenías una CBR 125 y pillabas autovia? Dicen que si los camiones no se pueden adelantar... Qué opinas y muchas gracias!!! Por la ayuda
 

falcon.

Well-Known Member
lo decia mas en plan si esa cbr vieja iba bien, la gsx deberia ir mejor. me pillas en mal momento, luego desarrollo las experiencias.

edit sobre la marcha:


aclaro: esto es un tema de opinion y experiencia personal, es mas me gustaria tambien la opinion de los compañeros del foro.

sobre los camiones y suponiendo que se trata de las motos veloces del 125 (por ejemplo no se puede comparar una gsx a una ybr)

yo con los camiones no llegue a tener problemas. es cierto si tu moto ya va a 115 y el otro vehiculo va igual, a menos de que sea cuesta a bajo va a ser muy complicado. pero no es la intención de esta cilindrada, ni mucho menos me parece una mala velocidad para ir en caravana.

es importante dejar claro que influye mucho el peso y altura del conductor, en mi caso se trataba de 110 kgs y 1,80. y baul de 47 litros
la moto en llano solia pillar de marcador los 118, nunca llegue a comprobarlo en gps, supongo que seria 114 reales sin pasar de la zona roja del tacometro.
los que dicen que pilla un poco mas, coincide tambien que pesan menos que yo :roto2:

adelantar, se puede hacer, lo que no significa que puedas estar todo el rato en el carril izquierdo. aqui es importante aclarar que las 125 por su potencia. no es plan que puedas pasar de 80 a 100 y adelantar un camion, todo en 6 - 8 segundos como en ciertas motos del a2 por poner un ejemplo. tardaras unos 15 - 25 segundos, por lo tanto es saber que sera un adelantamiento muy tranquilo y que hay que ser conciente de comprobar antes que los que vienen atrás no van follados en velocidad antes de incorporarte al carril izquierdo. desde luego los camiones tampoco es que te comieran el culo, es una experiencia como ir a 110 en coche ni lento pero tranquilo.

creo que los tiempos que dije antes también pueden aplicar en una incorporación, de 0 a 90. lo cual es lo mismo, no ir como los ansias que apuran la distancia con el coche que viene para meterse, es con calma y poco mas. pero esto ya es discutible por mi parte no llegue a tener problemas de ningún tipo.

en cuestas de autovia (en mi caso asturias) coincidia que la moto no pasaba de 95, pero tambien coincidia que son zonas limitadas a 90.
aparte de que en autovia siempre habra un coche que va a tu velocidad y te resguardas de tras de el.
eso si, puertos de montañas vas a ir a menos velocidad y posiblemente con la tercera o cuarta marcha puesta. pero luego en descenso nada que envidiar a las motos mas grandes.

por eso mismo prefiero pensar que es mejor ir en modelos deportivos, ya que esos motores estan diseñados para funcionar en altas rpm y no van a reventar.

tema consumos yo siempre echaba 5€ XD.

bueno la cbr que tenia era carburada, si es verdad que es menos economica que las de hoy en dia, pero recuerdo que consumia 3.4L a los 100 cuando solo la usaba en autovia, en nacional igual era menos de 3L.
 
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Setnav

New Member
lo decia mas en plan si esa cbr vieja iba bien, la gsx deberia ir mejor. me pillas en mal momento, luego desarrollo las experiencias.
Sin problema!! Era por saber si hay mucha diferencia entre una y otra había visto la CBR r 2016 y la GSX R ABS 2017
 

Setnav

New Member
lo decia mas en plan si esa cbr vieja iba bien, la gsx deberia ir mejor. me pillas en mal momento, luego desarrollo las experiencias.

edit sobre la marcha:


aclaro: esto es un tema de opinion y experiencia personal, es mas me gustaria tambien la opinion de los compañeros del foro.

sobre los camiones y suponiendo que se trata de las motos veloces del 125 (por ejemplo no se puede comparar una gsx a una ybr)

yo con los camiones no llegue a tener problemas. es cierto si tu moto ya va a 115 y el otro vehiculo va igual, a menos de que sea cuesta a bajo va a ser muy complicado. pero no es la intención de esta cilindrada, ni mucho menos me parece una mala velocidad para ir en caravana.

es importante dejar claro que influye mucho el peso y altura del conductor, en mi caso se trataba de 110 kgs y 1,80. y baul de 47 litros
la moto en llano solia pillar de marcador los 118, nunca llegue a comprobarlo en gps, supongo que seria 114 reales sin pasar de la zona roja del tacometro.
los que dicen que pilla un poco mas, coincide tambien que pesan menos que yo :roto2:

adelantar, se puede hacer, lo que no significa que puedas estar todo el rato en el carril izquierdo. aqui es importante aclarar que las 125 por su potencia. no es plan que puedas pasar de 80 a 100 y adelantar un camion, todo en 6 - 8 segundos como en ciertas motos del a2 por poner un ejemplo. tardaras unos 15 - 25 segundos, por lo tanto es saber que sera un adelantamiento muy tranquilo y que hay que ser conciente de comprobar antes que los que vienen atrás no van follados en velocidad antes de incorporarte al carril izquierdo. desde luego los camiones tampoco es que te comieran el culo, es una experiencia como ir a 110 en coche ni lento pero tranquilo.

creo que los tiempos que dije antes también pueden aplicar en una incorporación, de 0 a 90. lo cual es lo mismo, no ir como los ansias que apuran la distancia con el coche que viene para meterse, es con calma y poco mas. pero esto ya es discutible por mi parte no llegue a tener problemas de ningún tipo.

en cuestas de autovia (en mi caso asturias) coincidia que la moto no pasaba de 95, pero tambien coincidia que son zonas limitadas a 90.
aparte de que en autovia siempre habra un coche que va a tu velocidad y te resguardas de tras de el.
eso si, puertos de montañas vas a ir a menos velocidad y posiblemente con la tercera o cuarta marcha puesta. pero luego en descenso nada que envidiar a las motos mas grandes.

por eso mismo prefiero pensar que es mejor ir en modelos deportivos, ya que esos motores estan diseñados para funcionar en altas rpm y no van a reventar.

tema consumos yo siempre echaba 5€ XD.

bueno la cbr que tenia era carburada, si es verdad que es menos economica que las de hoy en dia, pero recuerdo que consumia 3.4L a los 100 cuando solo la usaba en autovia, en nacional igual era menos de 3L.
Pues de verdad que muchas gracias por contarme tu experiencia sirve de mucho y me ayuda a ver que no son motos obviamente hechas para ir por autopista pero si te toca autovía puedes ir con cuidado pero sin grandes problemas y más si son vías limitadas a 90 o 100, la que me tiene enamorado es la CBR r jejej pero supongo que será cuestión de mirar y ver si cae alguna oferta, cuántos km son decentes para comprar una de segunda mano? Aproximadamente quiero decir menos de 30.000?
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
En realidad ya has decidido sacarte el a2 pero aún no lo sabes. En breve estarás mirando páginas de equipo para la moto.
La cbr es una moto muy resuelta. Fíjate, más que en el kilometraje, mejor en lo que el dueño te cuente sobre su mantenimiento. Y si lo puede demostrar mejor aún.
Yo a lo que me cuentan le doy un 50 % de crédito. A lo que me demuestran sobre el 100.
 

Setnav

New Member
Bienvenido al foro.
En realidad ya has decidido sacarte el a2 pero aún no lo sabes. En breve estarás mirando páginas de equipo para la moto.
La cbr es una moto muy resuelta. Fíjate, más que en el kilometraje, mejor en lo que el dueño te cuente sobre su mantenimiento. Y si lo puede demostrar mejor aún.
Yo a lo que me cuentan le doy un 50 % de crédito. A lo que me demuestran sobre el 100.
Pues muchas gracias por los consejos entiendo que son motos duras y que por su "poca potencia" no llegan nunca a sufrir en exceso, si la verdad que me llama mucho poder irme un fin de semana a dar una vuelta visitar algún pueblo etc... Por cierto muy guapa la tuya!
 

Sam_vil

New Member
Buenas, yo andaba con dudas parecidas hace un par de años, me encantaba la duke 125 pero no sabía si sería un mal paso en lugar de centrarme en el a2, fuí a verla al concesionario y salí con la moto comprada. Yo no la buscaba para desplazarme cada día, sino para paseos y viajes.
La moto en carreteras nacionales, de montaña, vamos en todo lo que no sea autovía es una maravilla, hasta los 90 llega con bastante facilidad, desde esa velocidad hasta los 126 de marcador que he visto ya dependo de factores para alcanzarla: si es descendente, mejor que mejor, viento en contra, etc, para mi decir que su velocidad de crucero es 100km/h sería razonable. Supongo que alguien que no haga vela 1.95cm y que pese menos de 106kg tendrá otras cifras.
Y la verdad que he disfrutado bastante con la moto, tanto que me metí al a2 y ya me quedan dias para el examen abierto, y acabo de comprar otra ktm, la 390 adv para en cuanto me lo saque
Y sí, recomiendo pasar por la 125 antes del a2, como han dicho antes se aprende sin sustos y con un poco de cabeza se puede ir por autovia y por donde quieras, yo he ido con novia y dos mochilas 300 kms y el único problema que he tenido es el dolor del maldito asiento de la duke jaja
 

Setnav

New Member
Buenas, yo andaba con dudas parecidas hace un par de años, me encantaba la duke 125 pero no sabía si sería un mal paso en lugar de centrarme en el a2, fuí a verla al concesionario y salí con la moto comprada. Yo no la buscaba para desplazarme cada día, sino para paseos y viajes.
La moto en carreteras nacionales, de montaña, vamos en todo lo que no sea autovía es una maravilla, hasta los 90 llega con bastante facilidad, desde esa velocidad hasta los 126 de marcador que he visto ya dependo de factores para alcanzarla: si es descendente, mejor que mejor, viento en contra, etc, para mi decir que su velocidad de crucero es 100km/h sería razonable. Supongo que alguien que no haga vela 1.95cm y que pese menos de 106kg tendrá otras cifras.
Y la verdad que he disfrutado bastante con la moto, tanto que me metí al a2 y ya me quedan dias para el examen abierto, y acabo de comprar otra ktm, la 390 adv para en cuanto me lo saque
Y sí, recomiendo pasar por la 125 antes del a2, como han dicho antes se aprende sin sustos y con un poco de cabeza se puede ir por autovia y por donde quieras, yo he ido con novia y dos mochilas 300 kms y el único problema que he tenido es el dolor del maldito asiento de la duke jaja
Pues sí que estás en la misma situación que yo aunque a mí de momento me tira más la CBR pero vamos que estoy con el mismo pensamiento de tirar por una 125 y luego mirarme ya el A2 en un par de añitos si veo que de verdad me gusta. Te la compraste en el concesionario de primera mano? Estoy dudando también en el tema precios y valorando opciones, qué es lo que más me compensa a la larga.
 

Sam_vil

New Member
Pues sí que estás en la misma situación que yo aunque a mí de momento me tira más la CBR pero vamos que estoy con el mismo pensamiento de tirar por una 125 y luego mirarme ya el A2 en un par de añitos si veo que de verdad me gusta. Te la compraste en el concesionario de primera mano? Estoy dudando también en el tema precios y valorando opciones, qué es lo que más me compensa a la larga.
La compré de primera mano y de eso sí me arrepiento, he perdido dinero aunque no tanto, pero una usada por unos 3000 hubiera sido lo mejor, las ansias y una rebaja importante el dia de la compra y salí de allí motorizado
 

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