lo decia mas en plan si esa cbr vieja iba bien, la gsx deberia ir mejor. me pillas en mal momento, luego desarrollo las experiencias.
edit sobre la marcha:
aclaro: esto es un tema de opinion y experiencia personal, es mas me gustaria tambien la opinion de los compañeros del foro.
sobre los camiones y suponiendo que se trata de las motos veloces del 125 (por ejemplo no se puede comparar una gsx a una ybr)
yo con los camiones no llegue a tener problemas. es cierto si tu moto ya va a 115 y el otro vehiculo va igual, a menos de que sea cuesta a bajo va a ser muy complicado. pero no es la intención de esta cilindrada, ni mucho menos me parece una mala velocidad para ir en caravana.
es importante dejar claro que influye mucho el peso y altura del conductor, en mi caso se trataba de 110 kgs y 1,80. y baul de 47 litros
la moto en llano solia pillar de marcador los 118, nunca llegue a comprobarlo en gps, supongo que seria 114 reales sin pasar de la zona roja del tacometro.
los que dicen que pilla un poco mas, coincide tambien que pesan menos que yo
adelantar, se puede hacer, lo que no significa que puedas estar todo el rato en el carril izquierdo. aqui es importante aclarar que las 125 por su potencia. no es plan que puedas pasar de 80 a 100 y adelantar un camion, todo en 6 - 8 segundos como en ciertas motos del a2 por poner un ejemplo. tardaras unos 15 - 25 segundos, por lo tanto es saber que sera un adelantamiento muy tranquilo y que hay que ser conciente de comprobar antes que los que vienen atrás no van follados en velocidad antes de incorporarte al carril izquierdo. desde luego los camiones tampoco es que te comieran el culo, es una experiencia como ir a 110 en coche ni lento pero tranquilo.
creo que los tiempos que dije antes también pueden aplicar en una incorporación, de 0 a 90. lo cual es lo mismo, no ir como los ansias que apuran la distancia con el coche que viene para meterse, es con calma y poco mas. pero esto ya es discutible por mi parte no llegue a tener problemas de ningún tipo.
en cuestas de autovia (en mi caso asturias) coincidia que la moto no pasaba de 95, pero tambien coincidia que son zonas limitadas a 90.
aparte de que en autovia siempre habra un coche que va a tu velocidad y te resguardas de tras de el.
eso si, puertos de montañas vas a ir a menos velocidad y posiblemente con la tercera o cuarta marcha puesta. pero luego en descenso nada que envidiar a las motos mas grandes.
por eso mismo prefiero pensar que es mejor ir en modelos deportivos, ya que esos motores estan diseñados para funcionar en altas rpm y no van a reventar.
tema consumos yo siempre echaba 5€ XD.
bueno la cbr que tenia era carburada, si es verdad que es menos economica que las de hoy en dia, pero recuerdo que consumia 3.4L a los 100 cuando solo la usaba en autovia, en nacional igual era menos de 3L.