buenas carnet a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Hola a todos!!

Yo en mi caso llevo poco tiempo intentando sacarme el A2, 3 prácticas de pista solamente, y la verdad es que estoy un poco frustrado. El circuito se me resiste y mi profesor no me está ayudando mucho. Siento que voy muy tenso y me cuesta relajarme sobre la moto. Además, el miedo a caerme me bloquea. ¿Alguien más ha pasado por esto? Necesito consejos para ganar confianza y disfrutar más de las prácticas.
Los profesores que tienen pocas gana de trabajar te dicen que hagas el examen en primera.

Aprende a pararte y a jugar con el embrague.

lexus69

Member
el 17 voy al examen de pista las esquivas las paso bien el rápido tengo que bajar tiempo, ando en 23,50 el mas rápido que e hecho tengo que buscarle la vuelta ese circuito

@ndres

Well-Known Member
el 17 voy al examen de pista las esquivas las paso bien el rápido tengo que bajar tiempo, ando en 23,50 el mas rápido que e hecho tengo que buscarle la vuelta ese circuito
Ánimo, y dale caña que ese tiempo va algo ajustado para el día del examen que suele uno andar más nervioso y la pista no es la misma a la que estás acostumbrado. ;)

De todas maneras hay gente que también con la adrenalina a tope ese día le saca los pistones a la moto por el depósito y te hace 20 segundos :roto2rie:

PitufoMT

Well-Known Member
Tienes que bajar ese tiempo un poco más .. cierra los ojos y dale gas sin miedo, que paga la autoescuela :mola:

P.D. Te deseo mucha suerte .. en cuanto lo apruebes el otro es mucho más fácil.

Shur

Member
Yo estoy actualmente con la pista del A2. Aún no me he presentado y llevo ya 2-3h a la semana - unas 4-5 semanas. Tb nunca cogí una moto más de 125 (y otro estilo) y el peso se nota.
la verdad que los palos del circuito lento se me están atragantando. El resto es mucho más fácil.

algo que puedo compartir a futuros estudiantes es aprender a contrarrestar el peso con la espalda. Y el 90% es poner la mirada donde tiene que ir, no mirar a donde no quieres ir…

Pincho125

Active Member
No hay necesidad de que bajes ese tiempo, solo no te confíes y tampoco arriesgues. Eso no es una competición que sea mejor nota por hacerlo en 21, lo único que necesitas es aprobar.

PitufoMT

Well-Known Member
No hay necesidad de que bajes ese tiempo, solo no te confíes y tampoco arriesgues. Eso no es una competición que sea mejor nota por hacerlo en 21, lo único que necesitas es aprobar.
No, no es una competición, pero si vas justo como te pongas nervioso en el examen (que sucede) la jodes ... cuanto más holgado pases ese circuito mejor .. bajar de 23 estaría bien y no es nada descabellado.

gurruvip

Well-Known Member
No hace falta bajar. El día del examen, el estrés, hace su trabajo. Irás más rápido de lo que sueles ir. La pista se gana en el zigzag del primer tramo y en la curva. Pon atención en hacer esas cosas fluidas. La curva se hace con el freno trasero pisado hasta el principio de su presión dura. El freno trasero tiene dos sectores. Uno suave y otro duro. Pues justo cuando notas que al pisar se nota duro. Inclina la moto y manten la aceleración ahí para abrir y cuando veas la salida y la moto se vaya poniendo derecha, abres el acelerador prograsivo pero con decisión.

PitufoMT

Well-Known Member
No hace falta bajar. El día del examen, el estrés, hace su trabajo. Irás más rápido de lo que sueles ir.
Y cometerás más errores .. tirar un bolo, pasarte en el 180, etc .. si vas con margen mejor .. correr solo te hace cometer errores y más si no eres ducho con la moto .. el circuito rápido es técnica y el dia del examen hay mucho miedo escénico, todo lo que sea ir sobrado te ayudara para aprobar.

Mucha suerte :mola:

lexus69

Member
yo salgo del punto de salida meto primero salgo primera a fondo meto segunda sales a mucha velocidad tengo que utilizar el freno trasero para no comerme la entrada al cono hago el zizag paso el zig zag llego a la curva freno con el trasero me abro la doy y salgo en segunda llego a la prime chincheta acelerando en la segunda suelto, igual tengo soltar antes gas alguna vez e tenido apurada de no entrar a la tercera chincheta y tirar de freno trasero .mañana y el viernes voy hacer practicas y darle el otro lo saco sin mas este es el que menos e hecho en verdad llevo cuatro clases y la segunda clase baje a 23,50 me dijo para presentarme el 17 tenia varios días para hacer practicas para bajar lunes jueves y viernes, y el lunes tuve un dia muy malo primero movieron los palos y cogi una moto que tienen que tiene golpe y va fatal, y ya me quede bloqueado y no hubo manera, mañana iremos le dije que me reserve una hora

Agiliti125

Well-Known Member
Yo lo que no entiendo es que luego digan que en las motos van como locos y para aprobar te obligan a correr. Tenía que ser que la prueba la realices bien y ya está.
¿con los coches te obligan también hacer pruebas corriendo?

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo que no entiendo es que luego digan que en las motos van como locos y para aprobar te obligan a correr. Tenía que ser que la prueba la realices bien y ya está.
¿con los coches te obligan también hacer pruebas corriendo?
El objetivo de la prueba no es hacerte correr. Sino colocar al piloto en una velocidad normal del tráfico diario. Las chinchetas del final del recorrido, tienen como finalidad simular un obstáculo imprevisto que obliga al piloto a realizar la esquiva. Y para generar esa situación hay que obligar al piloto a realizar el recorrido en un tiempo limitado.
Si no te explica nadie eso suceden expliciones subjetivas que no se ajusta a la realidad del ejercicio.

@ndres

Well-Known Member
A ver, cada persona es un mundo, pero yo hablo por experiencia personal. En la autoescuela estaba haciendo 21 seg e incluso algún día algo menos. El día del examen me encuentro en una pista que no es donde he practicado, con otro tipo de asfalto, y con los nervios... Y por mucho que lo di todo, acabé haciendo 24'60. A lo mejor otras personas ese día con los nervios y la presión lo hacen más rápido que practicando tranquilamente, pero creo que no es lo habitual.

En la pista donde se pierde tiempo es en las aceleraciones y en el giro de 180º porque el resto la moto va fluida y no hay mucha diferencia de ir al 100% al 90%.

Así que no queda otra que practicar la aceleración de salida y como atacar el primer cono a la máxima velocidad, hay que ver cuanto te abres o cuando tocas el freno para entrar justo donde quieres (luego los conos a base de cadera se pasan bien)

El giro de 180 hay que hacer también una buena apurada de frenada (y eso como mejor se hace es con los dos frenos), luego soltar el delantero y meterle más presión al trasero en el vértice para que te tire la moto hacia dentro y en cuanto puedas levantar un poco abrir gas sin miedo, creo que este es el punto crítico porque da respeto abrir gas con la moto medio tumbada. Puedes probar a abrir en 2ª o intentar bajar a 1ª, según la moto como esté puede suponer la diferencia, hay motos que en 2ª no tienen el reprís necesario y hay que salir en 1ª y hacer un cambio.

Y luego ya es a tope ajustando para no comerte los conos de esquiva y frenar bien, a poder ser con los dos frenos y sin soltar el de detrás hasta que te pares porque si no te pegará una buena coz la moto y puedes acabar en el suelo.

Venga, ánimo que si haces 23 seg quiere decir que tienes ya suficiente control del circuito y de la moto. Ya es cuestión de afinar un poco estos últimos días. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mi experiencia es muy similar a la de Andrés ... ese día delante mío suspendieron el lento 15 chavales seguidos, claro flipaba, estaba de los últimos de la cola y aunque soy un tipo de nervios de acero estaba acojonao .. y ese miedo a fallar esta ahí .. de hecho, en el rápido le dije al examinador que llamase a la ambulancia (se descojonaba el tío) .. por romper el hielo del momento :nusenuse:

Respecto al circuito .. en la autoescuela hacia normalmente 22 segundos, a veces bajaba en alguno, pero 22 era el tiempo en el que me movía bien .. en el examen saque 24 segundos, debido a la presión del momento y lo que vi delante mío que era de preocupación con tanta gente suspendida.

Por eso digo, que ojo con ir justo a ese examen de circuito cerrado, porque lo suyo es ir sobrado .. mi sensación cuando me examine es que el 70% de la gente que se presento ese día en Bilbao no estaba preparada para hacer con solvencia ese examen .. me llamo mucho la atención esto y me pareció un poco vergonzoso que las autoescuelas llevasen así a la gente.

Termino, creo que es el alumno el que debe decir cuando se siente listo para examinarme .. en mi caso fue así .. el profe me quería haber mandado antes a examen, pero le dije que aun no, que quería ir al 100x100 a examen .. y así fue, cuando me vi bien sobrado fui y a la primera salió todo sin mayor problema que el mal raro de tener que pasar por esa mierda con 56 tacos.

Jejo

Well-Known Member
me llamo mucho la atención esto y me pareció un poco vergonzoso que las autoescuelas llevasen así a la gente.
No te creas, que a mí en la autoescuela me salía todo pero con los nervios del directo tuve que repetir más de un examen :nusenuse: .

También te digo que en esas prácticas de más fui probando cosas (alguna leída en este foro) que me dieron más soltura con la moto, porque la verdad es que en la autoescuela no me enseñaron mucho :facepalm:. No es lo mismo que te salga la lenta a entender técnicas que te permiten hacerlo bien con soltura incluso corregir alguna cosa.