Brixton Crossfire XS 125 vs Honda Monkey 125


deiotarus

Well-Known Member
Bueno compañeros, una vez descartada la posibilidad de cambiar mi Classic 350 por otra alternativa similar, o más grande y potente, ya que para mi la considero una moto ideal por mi tipo de uso (al menos de momento, jajajaja), creo que la voy a complementar volviendo al mundo de las 125 y sustituyendo mi ciclomotor Rieju Bye Bike 50, con el que creo que ya he vivido bastantes aventurillas y ha cumplido su cometido (aunque por poder, podría seguir haciéndolo).

El tema es que estoy estudiando la posibilidad de adquirir una Brixton Crossfire XS 125 como moto lúdica para media-pequeña distancia, zonas rurales, pistas y caminos... pero entramos en la eterna disputa de si merece la pena frente a la referencia en la categoría, la Honda Monkey 125...

Me diréis que porqué me centro en estas "minimotos" en vez de una convencional, y tiene una sencilla explicación: debe ser una moto (que al igual que la Rieju) pueda meter por una puerta de una casa baja y que no supere los 1,85 metros de longitud total (largo de la Rieju), ya que si no, no podría hacer el giro para entrar y salvar la pared frente a la entrada

Ciertamente, no cabe duda de que la Hondita tendrá mejor calidad, que incorpora ABS de 1 canal, alarma, cuadro de mandos digital y acabados mejores, asiento monoplaza pero más cómodo, pero a costa de costar casi el DOBLE que la XS (4.400€ la Honda vs 2.500€ la Brixton), pero tiene cosas que no me gustan como el cilindro inclinado casi rozando la rueda delantera, junto con el escape colgando que los veo muy vulnerables a posibles golpes, por no hablar que se pondrán perdidos de suciedad en pocos kilómetros. La Brixton monta un chasis monocuna más convencional e incorpora cubrecárter metálico...


Ufff... Estoy hecho un lío, a ver qué saco en claro, o si alguien me lo aclara...





 

sergio_902

Well-Known Member
Normalmente recomiendo motos japonesas por encima de las no japonesas.