Brixton Crossfire XS 125 vs Honda Monkey 125


deiotarus

Well-Known Member
Bueno compañeros, una vez descartada la posibilidad de cambiar mi Classic 350 por otra alternativa similar, o más grande y potente, ya que para mi la considero una moto ideal por mi tipo de uso (al menos de momento, jajajaja), creo que la voy a complementar volviendo al mundo de las 125 y sustituyendo mi ciclomotor Rieju Bye Bike 50, con el que creo que ya he vivido bastantes aventurillas y ha cumplido su cometido (aunque por poder, podría seguir haciéndolo).

El tema es que estoy estudiando la posibilidad de adquirir una Brixton Crossfire XS 125 como moto lúdica para media-pequeña distancia, zonas rurales, pistas y caminos... pero entramos en la eterna disputa de si merece la pena frente a la referencia en la categoría, la Honda Monkey 125...

Me diréis que porqué me centro en estas "minimotos" en vez de una convencional, y tiene una sencilla explicación: debe ser una moto (que al igual que la Rieju) pueda meter por una puerta de una casa baja y que no supere los 1,85 metros de longitud total (largo de la Rieju), ya que si no, no podría hacer el giro para entrar y salvar la pared frente a la entrada

Ciertamente, no cabe duda de que la Hondita tendrá mejor calidad, que incorpora ABS de 1 canal, alarma, cuadro de mandos digital y acabados mejores, asiento monoplaza pero más cómodo, pero a costa de costar casi el DOBLE que la XS (4.400€ la Honda vs 2.500€ la Brixton), pero tiene cosas que no me gustan como el cilindro inclinado casi rozando la rueda delantera, junto con el escape colgando que los veo muy vulnerables a posibles golpes, por no hablar que se pondrán perdidos de suciedad en pocos kilómetros. La Brixton monta un chasis monocuna más convencional e incorpora cubrecárter metálico...


Ufff... Estoy hecho un lío, a ver qué saco en claro, o si alguien me lo aclara...





 

sergio_902

Well-Known Member
Normalmente recomiendo motos japonesas por encima de las no japonesas.
Y las no japonesas por encima de las chinas.

Pero aquí el precio de 4.400 frente a 2.400
La Honda estará mejor hecha, mejor terminada y con mejor materiales.
Pero las 2 son motos con ninguna tecnología y motores poco apretados.
Así que la Brixton podría tener su sentido.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Mucho más bonita la van van, pero me temo que no cumple el requisito de la medida máxima.
creo que sílo cumple la honda grom
Y más económica la benelli TNT.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero quien se mete ah
Poniendo ruedas de tacos a una TNT los amigos de motosx1000 se han hecho la transpirenaica, échale un vistazo al vídeo, quizás sea tu moto, yo no puedo decir casi nada malo de ella después de 18 mil kilómetros y solo cuesta 2550 euros.

Tenias que estas con esos tres aficionados .. enseñándoles como se lleva una TNT :mola:

Apúntate esa cubierta que la ponen bien para el campo ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Poniendo ruedas de tacos a una TNT los amigos de motosx1000 se han hecho la transpirenaica, échale un vistazo al vídeo, quizás sea tu moto, yo no puedo decir casi nada malo de ella después de 18 mil kilómetros y solo cuesta 2550 euros.

Ese video de antes de la pandemia me pareció en su día una locura. Pero también es cierto que cuando tienes muchas ganas de rutear, vale todo.
Son experiencias que quedan en la memoria.
Desde luego ser probador de motos, para los que nos gustan, es una buena vida.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Desde luego ser probador de motos, para los que nos gustan, es una buena vida.
Mejor que la del espeleólogo sin duda :facepalm:

Aunque supongo que ser probador de motos tiene sus cosas malas .. igual en el hotel se acaba el agua caliente o se te mojan los pies en un vadeo o te entra un mosquito en el casco o pinchas y tienes que llamar a la grúa .. no quiero ni pensarlo :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Voy a hacer una locura y me voy a ceñir al título del post para variar.

A ver, la monkey si puedes pagarla es un capricho caro. A mi no me importaría tener una pero tampoco estoy dispuesto a pagar esos 4.000 euros. Amén de eso, coincido contigo que no está hecha para offroad, con el catalizador ahí a ras.

La brixton, como diseño sí que adopta diseños scrambler: quilla protector y línea de escape elevada. Ahora bien, yo no me fio de estas marcas de 125 barateras la verdad. Demasiados casos de motos que no andan bien nada más salir del concesionario. Si ya la atención postventa es deficiente, como la lleves diciendo que ha la llevas por caminos va a ser peor. Creo que se han ganado a pulso su mala fama.
 

@ndres

Well-Known Member
Veeenga, nos ceñimos al título y no liamos la cosa con otras motoooosss :pfffffffff: :p

Yo la Brixton la veo más campera, si el uso que le vas a dar es como segunda moto tampoco tiene que ser una marca top. Asegúrate de tener un concesionario Brixton cerca y que te aclaren el tema de garantías y disponibilidad de stock de piezas. No tiene porque salir mala.

Gastarse en una Honda Monkey lo que cuesta tu Royal Enfield para meterla por campo de vez en cuando tampoco tiene mucho sentido ;)

Pero que mi favorita sigue siendo la Van Van... pero si dices que el agujero donde vas a meterla (la moto) es pequeñito, pues tendrás que tener una herramienta adecuada a ese espacio :roto2:
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues de Honda se le supone el buen servicio y asistencia, pero he descubierto este enlace a la web española de repuestos de Brixton y tienen el despiece de la moto completo y los precios son asequibles.

Tienda online Brixton
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mira, en este caso en particular me alegro que no hubiese recambio tras 20 años .. porque esa pieza es reparable y no es una reparación ni complicada, ni costosa, aunque lleva su tiempo .. y mira, me alegro que no fuese la pieza a la basura y al fin se haga un trabajo profesional, que es lo que han hecho, su trabajo y bien hecho .. se cambian piezas muy a la ligera, mecánicos de quita y pon hay muchos, de los verdad ya quedan pocos.

Por otro lado, creo que deberían meterse más con la mierda de la aseguradora .. porque manda cojones, podían decir que aseguradora es para estar prevenidos, al igual que nombra 20 veces a la marca de la moto y añade a Yamaha .. y ojo, que razón posiblemente no les falta, pero no es justo que esa aseguradora de mierda se vaya de rositas.

Sobre BMW ... ojo, que en todos los sitios se cueces habas.

Y ya te digo Sergio, razón a estos chavales no les falta .. no seré yo quien defienda a Honda, que siendo cliente suyo, veo cosas que no me agradan del todo .. pero dentro de lo mal que esta el tema, hay que intentar coger los menos malo, que no quiere decir que nos conformemos, pero es lo que hay :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues mira, en este caso en particular me alegro que no hubiese recambio tras 20 años .. porque esa pieza es reparable y no es una reparación ni complicada, ni costosa, aunque lleva su tiempo .. y mira, me alegro que no fuese la pieza a la basura y al fin se haga un trabajo profesional, que es lo que han hecho, su trabajo y bien hecho .. se cambian piezas muy a la ligera, mecánicos de quita y pon hay muchos, de los verdad ya quedan pocos.

Por otro lado, creo que deberían meterse más con la mierda de la aseguradora .. porque manda cojones, podían decir que aseguradora es para estar prevenidos, al igual que nombra 20 veces a la marca de la moto y añade a Yamaha .. y ojo, que razón posiblemente no les falta, pero no es justo que esa aseguradora de mierda se vaya de rositas.

Sobre BMW ... ojo, que en todos los sitios se cueces habas.

Y ya te digo Sergio, razón a estos chavales no les falta .. no seré yo quien defienda a Honda, que siendo cliente suyo, veo cosas que no me agradan del todo .. pero dentro de lo mal que esta el tema, hay que intentar coger los menos malo, que no quiere decir que nos conformemos, pero es lo que hay :nusenuse:
El problema no es que no tuviesen esa pieza. Que tiene arreglo.
El problema es que ese modelo está descatalogado.

Y eso mismo pasa también con otras motos más modernas. Algunas bastante vendidas.


El grupo Piaggio directamente deja de dar servicio a las motos de más de 10 años. En el vídeo dicen Aprilia. Pero vas con una Beverly bien ciudada se te rompe algo y te dicen que esas motos ya no las reparan.


Uno de los motivos para no comprar cosas chinas es que si te rompe la moto luego no la puedes reparar.
Pero si no vas a poder reparar ninguna...
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una pena que no puedas conseguir las piezas de tu moto. Tengo entendido que las marcas de vehículos tienen obligatorio, suministrar piezas de repuesto de cualquier modelo durante X años después de la última fecha de fabricación.
 

Arriba