Buenas de nuevo!
tenía esto abandonado porque estaba con los exámenes finales y estaba entre libros y apuntes
istola:
pero ya soy oficialmente libre desde hoy por la mañana jajaj
A ver, yo para ese casco (depende del estado en el que esté), lo que haría sería pintarlo de negro y naranja para que vaya acorde con la KTM (imagino que no lo pintarás entero de naranja jajajaj) asique en caso de que decidas pintarlo tu mismo y no gastarte dinero en mandarlo a pintar (yo no lo haría porque no compensa la verdad) lo que deberías hacer sería lo siguiente:
1. Primero que nada desmontarlo (obviamente) todo lo que se le pueda quitar antes de encintar (véase la pantalla, los enganches laterales de la pantalla, las entradas de aire si las tuviera, los forros internos que se suelen quitar para lavarlos, etc...)
2. Encintar muy cuidadosamente todo lo que no se vaya a pintar.
3. Después de encintarlo todo perfectamente, empezamos a lijar y aquí viene el chollo delicado:
- En caso de que tengas que darle masilla por si tiene algunos picotazos como en tu otro casco, ahora es el momento. Tienes que darle con una lija de 240 en el propio picotazo y alrededor para luego darle masilla y que agarre sin problemas. Como experiencia personal, te aconsejo que para ese tipo de cosas, utilices esta masilla por varios motivos:
*Es para reparaciones de embarcaciones y se puede aplicar hasta en el casco de los barcos porque soporta el agua salada sin problema, ya que es impermeable.
*No necesitas catalizarla (mezclarla) como la gran mayoría de masillas, asíque se agradece porque vas a utilizar siempre lo que necesites.
*Agarra en metales y plásticos sin problema:
*Puedes lijar y pintar encima directamente ya que no es porosa cuando se seca como la mayoría de masillas de poliéster, por lo tanto no tendrás problemas de que la masilla te absorba la pintura con el tiempo y te pierda color en ese punto.
Esta masilla la hay de varios colores, lo ideal sería la blanca por su polivalencia en muchos trabajos.
4. Después de esperar unos 30 minutos a que seque la masilla, ya puedes lijarla sin problema (incluso al agua si lo necesitaras en cualquier otro trabajo).
5. Si vas a lijar a mano el casco (que supongo que será el caso) deberías darle con una P320 porque lijas más fuerte que con lijadora, por lo tanto sería suficiente para que tuvieras buen agarre del aparejo/imprimación que vayas a utilizar.
6. Después de lijarlo todo a P320, tienes que limpiarlo muy bien y eliminar el polvo de lijado (puedes limpiarlo con un trapo húmedo con alcohol).
7. Ahora le tienes que dar una imprimación blanca o gris clarito para que luego no tengas problemas cuando des la pintura y que no te cubra lo suficiente y luego tengas que dar muchísimas capas.
8. Cuando seque la imprimación después de la 2ª o 3ª capa (según la imprimación que uses) la tienes que lijar a P600 o incluso P800 porque al lijar a mano, como ya te he dicho antes, rayas más la superficie.
9. Después de lijar, volver a limpiar igual de bien que antes (no limpies con disolvente porque te cargas la imprimación casi seguro, ya que la mayoría son de base disolvente).
10. Y ahora la parte mas divertida: la pintura! :globo:
Qué pintura usar? He ahí la cuestión...
OPCIÓN 1: Con spray no tiene por que quedarte mal siempre y cuando los que utilices sean de buena calidad.
(yo no te puedo recomendar una marca de spray en concreto porque no suelo trabajar con ellos para dar acabados)
Normalmente los sprays suelen ser de pintura monocapa, o sea, sin necesidad de barnizar posteriormente porque el barníz ya va mezclado en la pintura. Así que si te decides a utilizar este tipo de pintura, tendrás que matizarla una vez seca para aplicarle el barniz y protegerlo mejor, por lo tanto tienes que ser generoso con las capas de pintura. Aunque sean capas finas, tienen que ser unas 4 capas al menos para que cuando matices la pintura no te lleves la sorpresa de llegar a la imprimación por lijar demasiado :ups:
Para matizar la pintura una vez se haya secado, es suficiente con que lo hagas con una lija al agua de P1200 (si lo haces con un grano más fino luego puedes tener problemas de adherencia con el barniz que utilices).
OPCIÓN 2: Puedes irte a una tienda de pinturas de coche por tu zona y pedir que te preparen la pintura con el código de color que tu pidas y que te la envasen en un spray. No suele ser demasiado caro y esta pintura lo más probable es que sea de base agua, así que te ahorras el tener que matizar una vez se haya secado la pintura para después aplicar el barniz.
Simplemente compra varias boquillas para que no tengas problemas de taponamiento después de llevar tiempo sin utilizar el spray y te puedas llevar
En tu caso, si vas a dar naranja y negro por ejemplo, primero empieza por el naranja y luego dale el negro (o color más oscuro) encima en caso de que tengas pensado utilizar varios colores. Los colores oscuros cubren muy fácil sobre los colores claros, y al revés la cosa está más jodida
D
11. Después de darle el spray con pintura base agua ahora toca barnizar.
Aquí ya no es tan estricto el tema de que barniz utilizar.
Simplemente con que tenga protección anti UV no tienes inconveniente.
Puedes utilizar un barniz acrílico sin problema ninguno.
Una cosa que si deberías tener en cuenta, es que los barnices de secado rápido son más difíciles a la hora de aplicarlos, porque estiran con más dificultad.
Bueno, creo que no se me olvida nada... jajjajaj
Si tienes alguna duda con lo que te he explicado aquí estamos para resolverla xD
Perdón por el ladrillaco!! :helado:
A ver si esta noche tengo tiempo y subo fotos del estado actual del casco y me dais vuestras opiniones!
Saludos!