[BRICO] Pintando mi casco

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LancerKtm

New Member
pues muchas gracias tio, me voy a poner con ello en cuanto tenga un rato jejejje que me da penilla el casco me lo han regalao y esta guapo...

Saludos! y gracias maquina!

esperando estoy esas fotos del casco!! ya pondre yo del mio cuando le vaya haciendo cosas
 

xacarrere

Member
Mecauendiez, pedazo de tuto, me viene al pelo, ya que tengo un casco integral que me regalaron y como es de colorines (no pega en mi custom) pues quiero pintarlo y justamente estos dias he mirado tutos y este me encanta.
 

LancerKtm

New Member
Bueno, ya he comprado las lijas la p320 y la p800 en cuanto pueda le meto mano, lo voy a desmontar, lo encintaré y le metere una lijada con la 320 haber que tal... he ido a comprar la imprimacion tambien, pero me ha dicho la chavala que solo tenia para hierro, y le dixo pos entonces no jajaja ya la comprare... espero poder tirar de tiendas aqui y no tener que pedir nada online... auqnue dudo encontrar esa masilla por aqui..
[hr]
LiV4R dijo:
Buenas de nuevo!
tenía esto abandonado porque estaba con los exámenes finales y estaba entre libros y apuntes :pistola:
pero ya soy oficialmente libre desde hoy por la mañana jajaj

A ver, yo para ese casco (depende del estado en el que esté), lo que haría sería pintarlo de negro y naranja para que vaya acorde con la KTM (imagino que no lo pintarás entero de naranja jajajaj) asique en caso de que decidas pintarlo tu mismo y no gastarte dinero en mandarlo a pintar (yo no lo haría porque no compensa la verdad) lo que deberías hacer sería lo siguiente:

1. Primero que nada desmontarlo (obviamente) todo lo que se le pueda quitar antes de encintar (véase la pantalla, los enganches laterales de la pantalla, las entradas de aire si las tuviera, los forros internos que se suelen quitar para lavarlos, etc...)
2. Encintar muy cuidadosamente todo lo que no se vaya a pintar.
3. Después de encintarlo todo perfectamente, empezamos a lijar y aquí viene el chollo delicado:
- En caso de que tengas que darle masilla por si tiene algunos picotazos como en tu otro casco, ahora es el momento. Tienes que darle con una lija de 240 en el propio picotazo y alrededor para luego darle masilla y que agarre sin problemas. Como experiencia personal, te aconsejo que para ese tipo de cosas, utilices esta masilla por varios motivos:

*Es para reparaciones de embarcaciones y se puede aplicar hasta en el casco de los barcos porque soporta el agua salada sin problema, ya que es impermeable.
*No necesitas catalizarla (mezclarla) como la gran mayoría de masillas, asíque se agradece porque vas a utilizar siempre lo que necesites.
*Agarra en metales y plásticos sin problema:
*Puedes lijar y pintar encima directamente ya que no es porosa cuando se seca como la mayoría de masillas de poliéster, por lo tanto no tendrás problemas de que la masilla te absorba la pintura con el tiempo y te pierda color en ese punto.
Esta masilla la hay de varios colores, lo ideal sería la blanca por su polivalencia en muchos trabajos.

4. Después de esperar unos 30 minutos a que seque la masilla, ya puedes lijarla sin problema (incluso al agua si lo necesitaras en cualquier otro trabajo).

5. Si vas a lijar a mano el casco (que supongo que será el caso) deberías darle con una P320 porque lijas más fuerte que con lijadora, por lo tanto sería suficiente para que tuvieras buen agarre del aparejo/imprimación que vayas a utilizar.

6. Después de lijarlo todo a P320, tienes que limpiarlo muy bien y eliminar el polvo de lijado (puedes limpiarlo con un trapo húmedo con alcohol).

7. Ahora le tienes que dar una imprimación blanca o gris clarito para que luego no tengas problemas cuando des la pintura y que no te cubra lo suficiente y luego tengas que dar muchísimas capas.

8. Cuando seque la imprimación después de la 2ª o 3ª capa (según la imprimación que uses) la tienes que lijar a P600 o incluso P800 porque al lijar a mano, como ya te he dicho antes, rayas más la superficie.

9. Después de lijar, volver a limpiar igual de bien que antes (no limpies con disolvente porque te cargas la imprimación casi seguro, ya que la mayoría son de base disolvente).

10. Y ahora la parte mas divertida: la pintura! :globo:
Qué pintura usar? He ahí la cuestión...

OPCIÓN 1: Con spray no tiene por que quedarte mal siempre y cuando los que utilices sean de buena calidad.
(yo no te puedo recomendar una marca de spray en concreto porque no suelo trabajar con ellos para dar acabados)
Normalmente los sprays suelen ser de pintura monocapa, o sea, sin necesidad de barnizar posteriormente porque el barníz ya va mezclado en la pintura. Así que si te decides a utilizar este tipo de pintura, tendrás que matizarla una vez seca para aplicarle el barniz y protegerlo mejor, por lo tanto tienes que ser generoso con las capas de pintura. Aunque sean capas finas, tienen que ser unas 4 capas al menos para que cuando matices la pintura no te lleves la sorpresa de llegar a la imprimación por lijar demasiado :ups:
Para matizar la pintura una vez se haya secado, es suficiente con que lo hagas con una lija al agua de P1200 (si lo haces con un grano más fino luego puedes tener problemas de adherencia con el barniz que utilices).

OPCIÓN 2: Puedes irte a una tienda de pinturas de coche por tu zona y pedir que te preparen la pintura con el código de color que tu pidas y que te la envasen en un spray. No suele ser demasiado caro y esta pintura lo más probable es que sea de base agua, así que te ahorras el tener que matizar una vez se haya secado la pintura para después aplicar el barniz.
Simplemente compra varias boquillas para que no tengas problemas de taponamiento después de llevar tiempo sin utilizar el spray y te puedas llevar
En tu caso, si vas a dar naranja y negro por ejemplo, primero empieza por el naranja y luego dale el negro (o color más oscuro) encima en caso de que tengas pensado utilizar varios colores. Los colores oscuros cubren muy fácil sobre los colores claros, y al revés la cosa está más jodida :DD

11. Después de darle el spray con pintura base agua ahora toca barnizar.
Aquí ya no es tan estricto el tema de que barniz utilizar.
Simplemente con que tenga protección anti UV no tienes inconveniente.
Puedes utilizar un barniz acrílico sin problema ninguno.
Una cosa que si deberías tener en cuenta, es que los barnices de secado rápido son más difíciles a la hora de aplicarlos, porque estiran con más dificultad.


Bueno, creo que no se me olvida nada... jajjajaj
Si tienes alguna duda con lo que te he explicado aquí estamos para resolverla xD
Perdón por el ladrillaco!! :helado:

A ver si esta noche tengo tiempo y subo fotos del estado actual del casco y me dais vuestras opiniones! :mola:

Saludos!
Yo te imboco oh gran administrador @[Majes] para que le concedas a este crack la medalla a el ladrillaco y la de aportador por este pedazo de tutorial paso por paso que ha puesto para pintar el casco xD
 

Majes

Administrator
Staff member
Jajaja la verdad es que lo he pensado y estaba aqui riendome con la.novia sobre lo mucjo que se ha enrollado xD venga medallita va!
 

LiV4R

New Member
Maaadre mía la que se lía por aquí en una semanita que me descuido!! jajajjajaja

Gracias a @[Majes] por mis 2 primeras medallitas!!! :birra: Que ilu..! :DD
Si te ves generoso y me concedes la de A2 ya hago triplete! que también lo tengo el carnet! jajajaj :mola:

Lo cierto es que el tochón de texto fue curioso pero es que creo que nunca está de más una explicación bien detallada para este tipo de cosas ya que el acabado final es lo que importa y depende de todo lo que hagamos durante el proceso xD


Bueno y ahora mis novedades atrasadas y esperadas!! :_) jajaja

Estoy teniendo problemas para terminarlo porque no dispongo de todos los medios que necesito sigo esperando por un amigo a que me los facilite... es lo que tiene depender de 3º's :hm:

Lo último que habéis visto de mi casco ha sido el aparejo blanco que le he dado para que la pintura blanca cubriera con más facilidad.
Bien pues aquí os enseño el estado actual para que me deis vuestras opiniones! ;)


Primera manita de blanco medio evaporado ya
(es el blanco que utiliza Kia en el modelo nuevo del Sportage y del Ceed)


Segunda capa del blanco, bien fresquita todavía xD


Y así le he dado unas 4 capas de blanco, no escatimé en cantidades del blanco porque sabía lo que venía después...
Así ha quedado después de todas las capas que le dí, seco al tacto o mejor dicho, a la vista jajajjaja



Ahora el segundo color!!

Como necesitaba empapelar encima del blanco y ha pasado bastante tiempo desde que le apliqué las capas de blanco, me he liado a darle con una P1000 en seco (por eso he sido generoso como os decía con las capas de pintura)

Una vez empapelado, a la cabina otra vez! jajaja



Ya veis que cambia una burrada la tonalidad dependiendo de la luz de la foto que saque la cámara del móvil...




Y ahora al desempapelar, ha quedado una cosa tal que así...







Y hasta aquí he podido llegar por ahora :_(
A ver cuando puedo darle el 3º color de una vez y lo barnizo YA! :agobiado:
Quien adivina cual será el color que falta?? :helado:

Se admiten críticas! :birra:
 

Franxu

New Member
Yo me inclino por Blanco-Dorado azul!

O INcluso negro dorado y blanco, aunque serian contrastes muy fuertes, pero vamos, que exquisito esta quedando!
 

LiV4R

New Member
La verdad es que es fácil de adivinar el color que falta Jajajaj
Pero venga, se admiten más apuestas! :DD
 

osho

New Member
Negro cocacola o un tinto rioja jaja esta kedando de p...ma.... felicidades!!! Pondras alguna letra logo o algo ke lo personalize o seran solo colores...?
 

LiV4R

New Member
También se puede mezclar la CocaCola con el Rioja y nos pillamos un buen pedal! :birra: :birra:
jajajjaj
En principio tengo en mente ponerle las pegatinas de HJC antes de lacarlo y una pegatina más que va en la parte de atrás. Sorpresa también :DD

Me alegro de que os vaya gustando gente! :mola:
 

Vespa Sadurnin

New Member
Esta quedando de lujo ese casco :mola:

A juego con la Hondita ¿no? ;)

Es interesante este tutoial, todo muy bien explicado y ilustrado, yo debería de pintar mi Shiro la laca tiene picotazos por todos lados y el diseño no me termina de convencer... Pensé en decaparlo por completo y dejarlo al plástico y si tal darle una pulidita para que no quede mate del todo. ¿Crees que el decapado podría afectar al plástico del casco?

Y el tercer color... ¿Un azul celeste a juego con la Derbi? 8)

¡Un saludo!
 

deivid79

Member
al leer este post me han venido los recuerdos de cuando me dió por aerografiar cascos...a ratos...enseñanos el resultado final !!!
 

Hayami

New Member
Muy trabajado el tuto:mola:, la verdad que viene muy bien; ansioso por ver resultado final una vez hayas añadido el azul para que haga juego con tu moto:))
 

corujoxx

New Member
¿Crees que el decapado podría afectar al plástico del casco?
 
Sadurnin, ni se te ocurra decapar el casco, lo puedes degradar sin remedio. Si la calota es de plástico, los disolventes pueden hacer que se vuelva quebradizo y te la juegue en caso de caída.

Si es de fibra de vidrio o de carbono, aguanta mejor el decapado, pero tampoco es recomendable. Lo mejor, lija, o en muchos cascos, una cuchilla de cutter plana y casi paralela a la superficie. Lo pelas como una manzana...
 

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