Bomba de agua.¿Mecanica o electrica?


mozo86

New Member
Hola

Las ultimas unidades de la vespa GTS 125 ie Super vienen con bomba de agua mecanica y las anteriores con bomba electrica....a que se debe este cambio???cual es mejor???

Espero vuestras respuestas

Un saludo foreros!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La bomba del agua mecanica la mueve el motor, lo mismo que el compresor del aire acondicionado de un coche. Si le quitas al motor tener que mover eso, aumenta su rendimiento. No sé cuanto aumentará.

El problema es que estas pasando el problema el circuito electrico, tendras mas consumo de bateria.

Yo me fio mas de la mecanica que de la electricidad.
 

mozo86

New Member
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy util de verdad....sabrias decirme en teoria cual seria mas cara????

Gracias otra vez y un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
¿Pero mas cara de qué?

Si es de cambiar el dia que se averie, habría que preguntar, pero me imagino que si lleva un motor electrico una y la otra lleva solo un piñon......

Y ademas, si la han cambiado será por algo.....pero no lo sé
 

Ctrujil2

New Member
la mecanica es la d toda ña vida y tb se desgastan, pero su funxionamiento es sencillo, y su sustitucion tb.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

josechu1980

New Member
La ventaja de la bomba eléctrica es que no tira del motor, no le quita prestaciones y hace que consuma menos frente a la mecánica. El problema es que la eléctrica es más cara y puede fallar la electrónica y dejar de funcionar la bomba, mientras que la mecánica si hay fallo eléctrico seguiría funcionando. Las probabilidades de fallo eléctrico son más altas que los fallos mecánicos y si la propia marca a reculado a las bombas mecánicas y eso que miran mucho los consumos, será por algo. Yo sin dudarlo preferiría mecánica.
 

mozo86

New Member
Muchas gracias tios!!sois unos cracks, me ha quedado todo mucho mas claro....dicen que vespa esta ultimamente ahorrando en costes....asi que si es mas cara la electrica puede que sea una de las razones ya que no he visto en ningun foro de vespa que digan nada acerca de que haya fallos en la bomba del agua.....otra cosa es la bomba de la gasolina.....ahi si que han tenido fallos de narices....pero modelos 2010 o 2011 sobre todo...la mia es de 2013 asi que espero que lo hayan solucionado....

Muchas gracias otra vez!!

un saludo!!
 

Alfred

Member
La bomba eléctrica, la veo temeraria, como falle, supongo que pare el motor al alcanzar una determinada temperatura y aviso mediante luz en el cuadro, porque como se caliente el motor..... la veo mas peligrosa para un calentamiento, la mecánica va avisando con fugas esporádicas de agua y te puedes dar mejor cuenta de ello, aparte de los testigos del motor en caso de calentamiento.
Personalmente prefiero la mecánica.
 

Arriba