¿No te queda claro? llama a tu seguro y pregunta, que quieres que te diga, ya te he dicho que en los años que llevo trabajando en el gremio NO, repito NO me he encontrado con ningún caso de revisión de motor (coche o moto) que sepas que se modifican y se meten kit de potencia a todo, coches y motos, TODO ES ILEGAL...
Tienes un ejemplo de un youtuber que atropelló a un peatón con su Tmax (empepinada)
Sisi como lo oyes, es ilegal porque modificas la moto, da igual que sea de 500 y tengas el A...que sea una 125 y tengas el B1 ..es igual de ilegal, y no le miraron absolutamente nada en la moto, es más el peatón cruzó por donde no debía, iba borracho, creo que dió positivo (hablo del peatón) y después del juicio, dicho peatón se declaró insolvente y sabéis quien tuvo que pagar todo? El motero y creo que hasta el peatón le pedía daños y perjuicios ..en fin, como no te queda claro.... te vuelvo a repetir bajo mi experiencia ojo que NO te miran si tienes algo para ganar potencia en la moto.
Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
@rhabelenda Tampoco te he preguntado nada ahora, que yo sepa como para que me sugieras abrir otro hilo y bla bla bla... Además de que las cosas que estás aportando para contradecir lo que yo dije, no tienen nada que ver... Que tú no lo hayas visto no significa que no pase (es precisamente a lo que me refería en mi mensaje anterior, y tú mismo lo dices, que TÚ no lo has visto, por tanto no sé a qué viene todo eso cuando
estamos de acuerdo en ello jajaja)
Pero luego vas y me pones el caso de un tío que atropella a alguien, que lo único que hace es cambiar el variador, que no da más potencia, ni aumenta cilindrada ni nada... No es lo mismo ni de lejos que aumentar cilindrada, centralita, etc para modificar la potencia del mismo.
¿Ilegal meter un variador?, pues no sé hasta qué punto es ilegal o se considera reforma de importancia cambiar la configuración del desarrollo de la transmisión... Pero vamos que si se lo hubiesen mirado, tampoco habría cambiado la cosa ya que como digo, no modificas potencia ni cilindrada y por tanto tu permismo sigue siendo válido para esa moto, lo cual es un dato de especial interés; no tiene las mismas consecuencias a efectos jurídicos atropellar a alguien teniendo un permiso válido que sin tenerlo. Y al aumentar la cilindrada/potencia, tu permiso ya no sirve (en el caso, por ejemplo, de tener el B y conducir una de 280 y más de 15cv)
Y encima el añadido de que es supuestamente culpa del peatón (Y también habría que ver la gravedad de dicho atropello en caso de que fuera culpa del conductor, por cualquier cosa no te lo van a mirar, eso seguro). Así que me parece que no es el mejor ejemplo.
¿Y por cierto, cuándo he dicho yo que solo sea ilegal modificar una 125 pero no así una 500?
Y por último, dices:
Por cierto este hilo no es sobre este tema, si tienes dudas, abre otro hilo lo mismo te contesta algún perito. Quiero hablar con
@Buenrollo a ver si puedo ayudarle en su mejora...
Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Has sido tú el que se ha dedicado a discutir si es o si deja de ser... Ya te he dicho que a mí me da igual, y que solo dije que le podría traer problemas en caso de que se lo miren, punto.
Así que si no quieres hablar de ello o te molesta, no te metas a discutir cosas que no quieres discutir xDDD
Así que nada, me callaré para que aportes cosas de mecánica (que espero vayan más allá de los rodillos Dr. Pulley xD)
Un saludo.