Beverly 125ie a 218cc malossi


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Buenrollo

Member
Hola a todos.
Como ya dije en mi presentación tengo una piaggio beverly 125ie.
Dije que comentaría la evolución y creo que esta mejor continuar en este apartado de potenciaciones.
La moto tiene desde el primer día que la tengo (ni la arranque directamente la hice cilindro....) kit completo malossi 218cc cilindro, pistón, culata, árbol de levas y centralita.
Le he hecho 1000km de rodaje y hoy después de 1200km la he metido variador malossi con rodillos dr pulley de 9.5gr, embrague malossi más campana malossi y muelle de contraste rojo, correa malossi y filtro de aire malossi.
Después de todo esto de fuerza y aceleración es un pasada como va hasta 120 es un tiro, la he llegado a poner a 145 pero va muy forzada y se la nota muy revolucionada (tengo el desarrollo de origen) y con la centralita malossi llega a 9800rpm supuestamente por que como mi moto no tiene cuenta revoluciones no se exactamente a cuantas va, aunque no he llegado al corte de inyección.
La sorpresa a sido los dr pulley con el malossi es una combinación perfecta. Probé con los rodillos que vienen en el variador de 9.5 y iba bien pero como tenía decidido montar los dr pulley y ya los tenía comprado los puse y buff se quedan puestos jjjj, se nota que la moto cambia son del mismo peso pero la moto sale con más rabia y las recuperaciones también (iba a 50km detrás de un coche y cuando he pasado su muro ya iba a 100) y es mucho más lineal empuja más y durante más tiempo.
Ese es el resultado de todo lo que lleva y por ahora andare así pero no descarto alargar un poco el desarrollo para que bajen la revoluciones un poco.
Si tenéis alguna duda o consulta aquí me tenéis.
 

Xantio

Well-Known Member
Que pasada, donde has conseguido la culata completa para 218 cc? La centralita regulable Malossi si la he visto, el cilindro, pistón etc, también, pero la culata, válvulas, árboles de levas, etc no
 

aDRi80

Active Member
Que pasada, donde has conseguido la culata completa para 218 cc? La centralita regulable Malossi si la he visto, el cilindro, pistón etc, también, pero la culata, válvulas, árboles de levas, etc no
A mi me asusta más el día que tenga que ir a la itv

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Buenrollo

Member
La culata, árbol de levas y válvulas son malossi. en la web la tienes para todos los motores piaggio de 125cc a 300cc, es la misma para todos.
Yo cogí un kit en el que viene cilindro, pistón, culata con las válvulas y muelles, árbol de levas y la centralita.
Pues la itv según con todo con el que he hablado sin problema ya que mantengo escape de origen con catalizador y la sonda lamda. Por gases no hay problema y la moto la ves (esta igual que una de serie) y es imposible saber lo que lleva sin desmontar nada y como tampoco se le hacen prueba de velocidad como a los ciclomotores.
De todas maneras en septiembre os comento que tal en la itv
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A mi me asusta más el día que tenga que ir a la itv
De todas maneras en septiembre os comento que tal en la itv

Siempre leo lo de la ITV, pero el problema no es la ITV... Aunque te pillaran en la ITV, lo único que te puede pasar es que no te la pasen y te obliguen a ponerlo todo de serie (que no deja de ser una "putada", pero en menor medida).
El problema de los trucajes viene a la hora de sufrir un accidente grave, sobre todo si hay lesiones graves o muertes de por medio... Ojalá que no te pase, sinceramente, pero si te pasa y tienes la mala suerte de cargarte a alguien en un accidente, ya se encargarán los del seguro de desmontarte hasta el último tornillo para encontrar cualquier cosa a la que agarrarse con tal de no pagar indemnizaciones millonarias a los afectados.
 

Buenrollo

Member
Si se todo lo que podría pasar.
Pero el seguro también se lava las manos si superas el límite de velocidad, tasa de alcohol...
Todos estamos vendidos con los seguros ya sea por unos motivos u otros.
Ninguno somos Santos y alguna vez hemos hecho algo que no es "legal".
Yo la moto no la quiero para carreras ni ir haciendo el cafre simplemente para ir a currar y que vaya lo más sobrada posible por el trayecto que tengo de autovía, de acuerdo que puede pasar algo pero si pensamos así no salimos de casa y más ahora tal y como están las cosas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si se todo lo que podría pasar.
Pero el seguro también se lava las manos si superas el límite de velocidad, tasa de alcohol...
Todos estamos vendidos con los seguros ya sea por unos motivos u otros.
Hombre claro, el seguro te va a cubrir siempre y cuando vayas dentro de la legalidad. Todo lo que sea ir fuera de dicha legalidad es tu culpa, yo lo veo lógico, dada las grandes sumas de pasta que hay de por medio...


Ninguno somos Santos y alguna vez hemos hecho algo que no es "legal".
Yo la moto no la quiero para carreras ni ir haciendo el cafre simplemente para ir a currar y que vaya lo más sobrada posible por el trayecto que tengo de autovía
Si a mí no tienes que darme explicaciones xD... Allá cada uno con sus decisiones. Yo solo comentaba que siempre (en estos casos) se le presta especial atención a lo que dirá la ITV y no a lo que podría pasar en caso de siniestro, que a mi entender es mucho peor. Solo eso...


de acuerdo que puede pasar algo pero si pensamos así no salimos de casa y más ahora tal y como están las cosas.
En eso tienes parte de razón... Digo parte de razón porque también cabe decir que hay cosas que son evitables y cosas que no; y en este caso concreto, creo que lo es xDDD.

Además, creo que con lo que seguramente te hayas gastado en "artilugios varios" (que me consta que baratos no son), más la moto... Te da para sacarte el A2 y comprarte la misma en su versión 300 (que creo recordar que la hay...) Y además sales ganando en todos los sentidos.

Pero bueno, que como digo, yo solo lo decía por lo de la ITV...

Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
[QUOTE="Mr. R0b0t, post: 225311, member: 26047"

Además, creo que con lo que seguramente te hayas gastado en "artilugios varios" (que me consta que baratos no son), más la moto... Te da para sacarte el A2 y comprarte la misma en su versión 300 (que creo recordar que la hay...) Y además sales ganando en todos los sentidos.

Pero bueno, que como digo, yo solo lo decía por lo de la ITV...

Saludos.[/QUOTE]

Estas cosas merecen la pena y mucho si te gusta la mecánica y lo haces tú. Como se hacía antes con las motillos.
Pero sólo desde el punto de vista de que la moto corra más sale mucho más barato comprar la 300 o la 350 que anda un montón. Yo es algo que no se me pasó por la cabeza, tenía una moto de 9 cv para ir a la facultad y cuando quise una moto más potente me apunté a la autoescuela. Pero si tuviese tiempo y sitio pues sí que me gustaría comprar una moto vieja y hacerme una scrambler y ya de paso hace que corra más.
 

Buenrollo

Member
La 300ie en mi modelo no es que brille por su potencia (21-22cv)
Ahora mismo mi moto ya anda un poco más que la 300.
La 350 son palabras mayores y los precios también
Sopese el hacer un swap 125ie a 350ie pero se me disparaba de precio y ya se notaría cambios a simple vista.
Yo lo que tenía claro es que tenía que ser para el carnét de coche por que en mi casa hay más gente y es de la manera que si hace falta cualquiera la puede usar.
El que se mete hacer una preparación de este "calibre" (que tampoco es nada del otro mundo) tiene un objetivo y mira y remira la opciones. Para mi era esta y la verdad el resultado me a gustado solo le veo una pega y es el desarrollo un poco corto pero es algo que no me pilla por sorpresa.
 

zipi

Active Member
La 300ie en mi modelo no es que brille por su potencia (21-22cv)
Ahora mismo mi moto ya anda un poco más que la 300.
La 350 son palabras mayores y los precios también
Sopese el hacer un swap 125ie a 350ie pero se me disparaba de precio y ya se notaría cambios a simple vista.
Yo lo que tenía claro es que tenía que ser para el carnét de coche por que en mi casa hay más gente y es de la manera que si hace falta cualquiera la puede usar.
El que se mete hacer una preparación de este "calibre" (que tampoco es nada del otro mundo) tiene un objetivo y mira y remira la opciones. Para mi era esta y la verdad el resultado me a gustado solo le veo una pega y es el desarrollo un poco corto pero es algo que no me pilla por sorpresa.



no te preocupes y ve tranquilo:sipsip:
pero reza por no tener un accidente porque en cuanto fuese el perito se daría cuenta del engaño y te podrían rechazar el siniestro si tú fueras culpable e incluso podrían repetir contra ti, no creo vamos pero podrían ya que sería un intento de fraude por tu parte
andate con ojo y déjate de líos, los peritos están bastante por la labor de pillar fraudes así
 

zipi

Active Member
Siempre leo lo de la ITV, pero el problema no es la ITV... Aunque te pillaran en la ITV, lo único que te puede pasar es que no te la pasen y te obliguen a ponerlo todo de serie (que no deja de ser una "putada", pero en menor medida).
El problema de los trucajes viene a la hora de sufrir un accidente grave, sobre todo si hay lesiones graves o muertes de por medio... Ojalá que no te pase, sinceramente, pero si te pasa y tienes la mala suerte de cargarte a alguien en un accidente, ya se encargarán los del seguro de desmontarte hasta el último tornillo para encontrar cualquier cosa a la que agarrarse con tal de no pagar indemnizaciones millonarias a los afectados.




exacto
y no solo eso sino que ademas tengo entendido que te inmovilizan la moto mas una multa que no se a cuanto ascendería
por no decir que llevarla trucada puede ser desde una falsedad documental hasta un fraude, tendría que mirarlo porque no estoy 100% seguro:nusenuse:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
exacto
y no solo eso sino que ademas tengo entendido que te inmovilizan la moto mas una multa que no se a cuanto ascendería
por no decir que llevarla trucada puede ser desde una falsedad documental hasta un fraude, tendría que mirarlo porque no estoy 100% seguro:nusenuse:
Y súmale el hecho de conducir un vehículo sin el permiso de la clase que le corresponde a dicha cilindrada (o potencia mejor dicho)... xDD

La multa no sé, pero en caso de accidente, la indemnización que el seguro (lógicamente) no va a pagar, alguien la tiene que poner...
(Y vete tú a saber cuantos miles o cientos de miles de euros son, según el caso)
A mí no me gustaría ser el que tuviera que desembolsar semejante cantidad de pasta... Jajajaja
 

zipi

Active Member
Y súmale el hecho de conducir un vehículo sin el permiso de la clase que le corresponde a dicha cilindrada (o potencia mejor dicho)... xDD

La multa no sé, pero en caso de accidente, la indemnización que el seguro (lógicamente) no va a pagar, alguien la tiene que poner...
(Y vete tú a saber cuantos miles o cientos de miles de euros son, según el caso)
A mí no me gustaría ser el que tuviera que desembolsar semejante cantidad de pasta... Jajajaja




Yo solo se una cosa, hay que ser consecuente con los actos de cada uno, si la gente va ilegal y les cazan y el seguro se desentiende que no vengan a quejarse diciendo que si son unos ladrones, que ya ves tu, ni que hubieses matado a nadie!! vamos, argumentos de los mas sólidos utilizados en la calle:sipsip:
la peña no es consciente de que la policía local, guardia urbana etc paran a todas las motos y depende con quien topes te miran absolutamente todo, tarde o temprano te pillan como no tengas muchísima suerte
es como todo, ellos tienen la caña y si no pescan hoy, pescan mañana:facepalm:
 

Johan88

Well-Known Member
Que por culo dais siempre sin esto macho, con decirle lo que hay una vez es suficiente, en estos posts se podría aprender mucho de mecánica y trucaje, pero acaben siempre muertos por lo mismo de siempre.

Coño, al que no le vaya trucar, que no lo haga pero tampoco ensucie los posts que en cuanto a mecánica pueden aportar mucho...

Es triste tener que llegar siempre a lo mismo... Como se hable de pasar a más de 125, ya se salta siempre con lo mismo, decenas de mensajes con lo mismo, coño aportar cosas de interés y que podamos aprender todos, el que truca la moto ya sabe a que se expone... Si le pasa algo, la responsabilidad civil ya pagará, luego que se busque la vida para devolver la pasta, pero repito... YA SE SUELE SABER A QUE SE ENFRENTA UNO!

Por lo demás, me recuerda mis tiempos con la 50, menudas virgerias hacíamos!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

zipi

Active Member
no si ya tardaban los que van alentando (al resto) o justificando modificaciones ilegales y demás:sipsip:
si lo peor no es que no se aporte algo sobre mecánica en un hilo sobre un trucaje ilegal o que le pase algo a quien truca la moto, eso es lo de menos, la gente inconsciente ya sabe a lo que se expone no¿?:nusenuse:
lo malo que como tenga un accidente con terceros implicados y/o lesionados por no hablar de algo mas grave pues posiblemente se percate a lo que se exponía pero de golpe
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Nadie hace post de Canis de Barrio.Cualquier duda TheLaw o Putoliner
Que por culo dais siempre sin esto macho, con decirle lo que hay una vez es suficiente, en estos posts se podría aprender mucho de mecánica y trucaje, pero acaben siempre muertos por lo mismo de siempre.

Coño, al que no le vaya trucar, que no lo haga pero tampoco ensucie los posts que en cuanto a mecánica pueden aportar mucho...

Es triste tener que llegar siempre a lo mismo... Como se hable de pasar a más de 125, ya se salta siempre con lo mismo, decenas de mensajes con lo mismo, coño aportar cosas de interés y que podamos aprender todos, el que truca la moto ya sabe a que se expone... Si le pasa algo, la responsabilidad civil ya pagará, luego que se busque la vida para devolver la pasta, pero repito... YA SE SUELE SABER A QUE SE ENFRENTA UNO!

Por lo demás, me recuerda mis tiempos con la 50, menudas virgerias hacíamos!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Vamos a ver @Johan88 vamos por partes:


Primero, lo de "dar por culo" creo que sobra, porque en ningún momento se le ha faltado al respeto a nadie. Aquí cada uno es libre de dar la opinión de lo que le da la real gana. Si a ti no te gustan esas opiniones, el que tiene un problema eres tú, no nosotros que lo único que hemos hecho es opinar sin faltar.

Segundo, ya me dirás tú qué aportan los hilos como éste a la mecánica, vamos tienen una información de vital importancia y se puede sacar una información que ni en una enciclopedia... Con todos mis respetos al chico que ha creado el hilo (que está en su derecho de hacerlo, faltaría más), pero este tipo de posts podría perfectamente ser una típica conversación de "canis del barrio":

-Hey tío, ¿has visto lo que le he hecho a la moto?
- No, ¿el qué?
-Le he metido un 90, un carburador de 27, un filtro y un Yasuni.... No veas como anda la Jog ahora... A 200 se pone, tron.
-Venga ya..
- ¡Que sí, tio! Comprobado con gps y tó'

-Buah chaval, ¡qué pasote!

Dejando de lado mis dotes como imitador, que ya sé que son escasas, si te fijas aportan lo mismo una conversación como esa que un hilo como este. (Aclaro que hablo en general, no solo de éste hilo).

Y por cierto, dices que aportemos cosas de interés... Pues tu mensaje no es que sea muy "aportador" precisamente.

Y ni que decir tiene, que este tipo de posts (que los hay a patadas en el foro) son siempre iguales: alguien viene, pone las piezas nuevas que tiene su moto, que son siempre las mismas, inclusive la marca de éstas (dicho sea de paso), lo que corre y listo. Pues yo estoy en mi derecho de opinar siempre lo mismo también.

Aportar de verdad, aportan algunos hilos que he leído por ahí, que sin entrar en si son modificaciones legales o no, lo explican todo detallado, paso a paso y con imágenes y enlaces de interés; esos sí que aportan, y a esos no me verás ponerles ni una pega...

Pero, ¿estos?... ¿Dónde están aquí los detalles del proceso? ¿Y las imágenes y enlaces? ¿Y los pasos a seguir? ¿Y posibles soluciones a determinados problemas? ¿Y dónde están los consejos y demás? ¿dónde están las manos manchadas de grasa?... Vamos, un aporte de conocimientos brutal, tú. Tanto como para necesitar un mensaje como el tuyo.

Y luego está el tema de lo de pagar, en el que no voy a entrar en detalle porque eso daría para otro hilo seguramente. Pero básicamente lo que estás diciendo tú es que, como paga el "consorcio" (que es como se llama), pues... ¿qué cojones? Vamos todos a conducir sin seguro, total, paga el consorcio... (lo que parece que no sabes es que eso también lo pagas tú, y por ende te incumbe).

Resumiendo... que mientras otros, digamos, "incitan" a estos comportamientos, yo siempre que lo vea y lo estime oportuno, voy a "incitar" a que no lo hagan, ... Si eso a ti te parece dar por culo, pues tú verás, chico; el problema en ese caso, como dije antes, es tuyo no mío.

Y si quien hace el trucaje, lo hace porque le gusta la mecánica, me parece perfecto; por mí como si le mete un reactor de cohete a la moto... pero que conduzca en recintos privados (que para eso están, y para eso se fabrican las piezas de "trucaje"), no en vías públicas; o si es en vías públicas que homologue, se saque el correspondiente permiso y pague su seguro para que así le cubra sin mayores problemas y sin que tengamos que pagar los demás en caso de accidente.
 

Johan88

Well-Known Member
Que por culo dais siempre sin esto macho, con decirle lo que hay una vez es suficiente, en estos posts se podría aprender mucho de mecánica y trucaje, pero acaben siempre muertos por lo mismo de siempre.

Coño, al que no le vaya trucar, que no lo haga pero tampoco ensucie los posts que en cuanto a mecánica pueden aportar mucho...

Es triste tener que llegar siempre a lo mismo... Como se hable de pasar a más de 125, ya se salta siempre con lo mismo, decenas de mensajes con lo mismo, coño aportar cosas de interés y que podamos aprender todos, el que truca la moto ya sabe a que se expone... Si le pasa algo, la responsabilidad civil ya pagará, luego que se busque la vida para devolver la pasta, pero repito... YA SE SUELE SABER A QUE SE ENFRENTA UNO!

Por lo demás, me recuerda mis tiempos con la 50, menudas virgerias hacíamos!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Vamos a ver @Johan88 vamos por partes:


Primero, lo de "dar por culo" creo que sobra, porque en ningún momento se le ha faltado al respeto a nadie. Aquí cada uno es libre de dar la opinión de lo que le da la real gana. Si a ti no te gustan esas opiniones, el que tiene un problema eres tú, no nosotros que lo único que hemos hecho es opinar sin faltar.

Segundo, ya me dirás tú qué aportan los hilos como éste a la mecánica, vamos tienen una información de vital importancia y se puede sacar una información que ni en una enciclopedia... Con todos mis respetos al chico que ha creado el hilo (que está en su derecho de hacerlo, faltaría más), pero este tipo de posts podría perfectamente ser una típica conversación de "canis del barrio":

-Hey tío, ¿has visto lo que le he hecho a la moto?
- No, ¿el qué?
-Le he metido un 90, un carburador de 27, un filtro y un Yasuni.... No veas como anda la Jog ahora... A 200 se pone, tron.
-Venga ya..
- ¡Que sí, tio! Comprobado con gps y tó'

-Buah chaval, ¡qué pasote!

Dejando de lado mis dotes como imitador, que ya sé que son escasas, si te fijas aportan lo mismo una conversación como esa que un hilo como este. (Aclaro que hablo en general, no solo de éste hilo).

Y por cierto, dices que aportemos cosas de interés... Pues tu mensaje no es que sea muy "aportador" precisamente.

Y ni que decir tiene, que este tipo de posts (que los hay a patadas en el foro) son siempre iguales: alguien viene, pone las piezas nuevas que tiene su moto, que son siempre las mismas, inclusive la marca de éstas (dicho sea de paso), lo que corre y listo. Pues yo estoy en mi derecho de opinar siempre lo mismo también.

Aportar de verdad, aportan algunos hilos que he leído por ahí, que sin entrar en si son modificaciones legales o no, lo explican todo detallado, paso a paso y con imágenes y enlaces de interés; esos sí que aportan, y a esos no me verás ponerles ni una pega...

Pero, ¿estos?... ¿Dónde están aquí los detalles del proceso? ¿Y las imágenes y enlaces? ¿Y los pasos a seguir? ¿Y posibles soluciones a determinados problemas? ¿Y dónde están los consejos y demás? ¿dónde están las manos manchadas de grasa?... Vamos, un aporte de conocimientos brutal, tú. Tanto como para necesitar un mensaje como el tuyo.

Y luego está el tema de lo de pagar, en el que no voy a entrar en detalle porque eso daría para otro hilo seguramente. Pero básicamente lo que estás diciendo tú es que, como paga el "consorcio" (que es como se llama), pues... ¿qué cojones? Vamos todos a conducir sin seguro, total, paga el consorcio... (lo que parece que no sabes es que eso también lo pagas tú, y por ende te incumbe).

Resumiendo... que mientras otros, digamos, "incitan" a estos comportamientos, yo siempre que lo vea y lo estime oportuno, voy a "incitar" a que no lo hagan, ... Si eso a ti te parece dar por culo, pues tú verás, chico; el problema en ese caso, como dije antes, es tuyo no mío.

Y si quien hace el trucaje, lo hace porque le gusta la mecánica, me parece perfecto; por mí como si le mete un reactor de cohete a la moto... pero que conduzca en recintos privados (que para eso están, y para eso se fabrican las piezas de "trucaje"), no en vías públicas; o si es en vías públicas que homologue, se saque el correspondiente permiso y pague su seguro para que así le cubra sin mayores problemas y sin que tengamos que pagar los demás en caso de accidente.
Pues yo opino como tu bien dices, que somos libres de opinar. Que dais mucho por culo. Es así.

Tienes la piel muy muy fina. Disfruta un poco de la vida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo opino como tu bien dices, que somos libres de opinar. Que dais mucho por culo. Es así.

Tienes la piel muy muy fina. Disfruta un poco de la vida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jajajajajaja... Venga, hasta luego.
 

zipi

Active Member
Pues yo opino como tu bien dices, que somos libres de opinar. Que dais mucho por culo. Es así.

Tienes la piel muy muy fina. Disfruta un poco de la vida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




que inmadurez compi
o sea a ver, déjate de tonterías y piensa fríamente, si por lo que sea el op la liase gorda, no se imagina que arrollase a alguien, o que provoque un accidente con muertos o minusvalías graves, con el fraude de llevarla modificada el seguro le va a reclamar toda la cuantía de los daños, a parte de hipotecarse la vida.
lo dicho, vamos a actuar como adultos responsables y que se paran a pensar y no como niñatos que ya desde el primer día quieren abrasar el asfalto con su megamoto:facepalm:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
que inmadurez compi
o sea a ver, déjate de tonterías y piensa fríamente, si por lo que sea el op la liase gorda, no se imagina que arrollase a alguien, o que provoque un accidente con muertos o minusvalías graves, con el fraude de llevarla modificada el seguro le va a reclamar toda la cuantía de los daños, a parte de hipotecarse la vida.
lo dicho, vamos a actuar como adultos responsables y que se paran a pensar y no como niñatos que ya desde el primer día quieren abrasar el asfalto con su megamoto:facepalm:
Suerte con eso @zipi jajajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba