Benelli TNT 125, fuera de ciudad??


chiknt3k

New Member
Hola, me llamo Eli y tengo una TNT 125 (sí, la de las ruedas de 12'') desde hace 4 años.

Me he divertido mucho en ciudad con ella, pero me gustaría hacer alguna ruta por carretera. Me he hecho un par de veces las costas del Garraf y la Raba , pero sola no disfruto mucho, pues fuera de ciudad no tengo experiencia y me agobio un poco (lo que es obvio al llevar esta motillo fuera de su ambiente pero bueno, de mientras que me saco el A2 me apetece salir un poco).

Así que si a alguien le apetece salir de tranquis algún domingo cerca de BCN que avise!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas! Es normal al principio, luego te acostumbras y con esa moto también se puede salir de ruta :mola:
Prueba la aplicación Rockr que te irá bien para quedar.
Un saludo!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola, me llamo Eli y tengo una TNT 125 (sí, la de las ruedas de 12'') desde hace 4 años.

Me he divertido mucho en ciudad con ella, pero me gustaría hacer alguna ruta por carretera. Me he hecho un par de veces las costas del Garraf y la Raba , pero sola no disfruto mucho, pues fuera de ciudad no tengo experiencia y me agobio un poco (lo que es obvio al llevar esta motillo fuera de su ambiente pero bueno, de mientras que me saco el A2 me apetece salir un poco).

Así que si a alguien le apetece salir de tranquis algún domingo cerca de BCN que avise!!
Buenas y bienvenida. No te agobies mi consejo es que salgas más con ella en carretera el agobio no existe solo está en tu cabeza si vas bien en urbano por qué no en carretera? Saca tus conclusiones y a rodar!!! Verás que bien te lo vas a pasar!!!
 

Hurt

New Member
¿Y por qué no pasar a una 125 un poco más apta para carretera? Hay mucha oferta en el mercado, para todos los gustos y bolsillos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, me llamo Eli y tengo una TNT 125 (sí, la de las ruedas de 12'') desde hace 4 años.

Me he divertido mucho en ciudad con ella, pero me gustaría hacer alguna ruta por carretera. Me he hecho un par de veces las costas del Garraf y la Raba , pero sola no disfruto mucho, pues fuera de ciudad no tengo experiencia y me agobio un poco (lo que es obvio al llevar esta motillo fuera de su ambiente pero bueno, de mientras que me saco el A2 me apetece salir un poco).

Así que si a alguien le apetece salir de tranquis algún domingo cerca de BCN que avise!!
Nunca he probado una moto de esas. Pero tiene que ser una moto muy divertida. No sé si ahí tienes una sede de "125 y gas", mira en Facebook y te informas. He salido un par de veces con los de Granada y son muy enrollados.
Suerte...
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas

Yo, el problema que veo a estas salidas, es que son carreteras bastante saturadas, y ahí estás más pendiente del tráfico (y las malditas bicis kamikaze) que de la carretera, la curva y el paisaje. Yo tiraría más a probar por carreteras "solitarias", lo que significa alejarse un poco de la zona costera.

Con una moto tan ágil, cuanto más serpenteante sea el recorrido, más lo disfrutarás. Siempre cuidado con dos problemas típicos de estas carreteras "solitarias", que son la gravilla/barro/arena que te puedes encontrar, en especial en las salidas de caminos y en el exterior de las curvas, y luego los que circulan cómo si fueran vías de un único sentido, comiendo carril contrarios sin ver un pimiento tras las curvas.

Es que la del Garraf sólo la disfruto en invierno y con mal tiempo (o a las 4 de la madrugada), porque el resto del tiempo está tan colapsada que da asco. Supongo que la rabasada será similar. Desconozco cómo andan de tráfico las de Collserola, pero también son bonitas y están a mano (y tienen sombras). La combinación del auge ciclista y las carreteras de medida ilegal nos apremian, a los moteros, a ir en busca de pastos más verdes, que suelen estar más alejados del gentío.

Con más experiencia (o si te quieres lanzar a la aventura) hay carreterita poco concurridas y bonitas, pero debes mentalizarte que hay un tiempo y quilometraje hasta que sales de la colapsada bulliciosa Barcelona. Para hacer tirada, en verano, siempre me gustó cuando hice la C-37 y carreteras de alrededor, que además de poco transitadas y curveadas, siempre te dan pie a cobijarte un rato por la sombra cuando el calor aprieta. Si buscas carreteras parecidas, probablemente no te molesten los quilómetros más que en el culo.

A mí siempre me ha gustado más ir solo de ruta, aún que en grupo también mola. Lo importante es que el grupo vaya en modo "paseo" cuando empiezas a hacer salidas. Aún que con esta moto, seguramente dónde más partido le saques son las carreteras reviradas de curvas lentas, y si te gusta, puede que te vayas centrando más en disfrutas las curvas y no tanto el paisaje.


Saludos y gas
 

larsco

Member
Hola, me llamo Eli y tengo una TNT 125 (sí, la de las ruedas de 12'') desde hace 4 años.

Me he divertido mucho en ciudad con ella, pero me gustaría hacer alguna ruta por carretera. Me he hecho un par de veces las costas del Garraf y la Raba , pero sola no disfruto mucho, pues fuera de ciudad no tengo experiencia y me agobio un poco (lo que es obvio al llevar esta motillo fuera de su ambiente pero bueno, de mientras que me saco el A2 me apetece salir un poco).

Así que si a alguien le apetece salir de tranquis algún domingo cerca de BCN que avise!!
Hola Eli, la tenias en venta? Me he comprado una nueva pero estuve buscando de segunda mano y creo que la tuya estaba a la venta. Te arrepentiste? Jajaja un saludo y disfrútala! Yo estoy encantado
 

aitorzetta

Well-Known Member
Lo malo que tenemos en barcelona y alrededores es que no sabemos ni lo que tenemos alrededor, y parece una tontería pero yo mil carreteras no sabía ni que estaban ahí porque me sacabas de la A2 y me perdía como aquel que dice, te recomiendo un día de estudio en google Maps, cógete una franja de 40/50km a la redonda de tu zona y con el buen street view descubres cada joyita que de verdad da gusto hacer o al menos probar, yo ayer me aburría y me hice una circular cerca de casa, montserrat/ca la iaia/odena/coll del bruc y vuelta por montserrat, si era domingo y estaba lleno de pilotos frustrados pero quitando eso, estuvo bastante bien
 

Dr. habill

Active Member
Arriba esa benelli jeje creo que el uso que le dí fue mucho más fuera de ciudad que en ella... por ello te animo a que desafies esas rutillas jeje
 

Hurt

New Member
Lo malo que tenemos en barcelona y alrededores es que no sabemos ni lo que tenemos alrededor, y parece una tontería pero yo mil carreteras no sabía ni que estaban ahí porque me sacabas de la A2 y me perdía como aquel que dice, te recomiendo un día de estudio en google Maps, cógete una franja de 40/50km a la redonda de tu zona y con el buen street view descubres cada joyita que de verdad da gusto hacer o al menos probar, yo ayer me aburría y me hice una circular cerca de casa, montserrat/ca la iaia/odena/coll del bruc y vuelta por montserrat, si era domingo y estaba lleno de pilotos frustrados pero quitando eso, estuvo bastante bien
Exactamente lo mismo nos pasa en Madrid, carreteras espectaculares por la sierra y alrededores, a pocos minutos del centro


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Arriba