Buenas
Yo, el problema que veo a estas salidas, es que son carreteras bastante saturadas, y ahí estás más pendiente del tráfico (y las malditas bicis kamikaze) que de la carretera, la curva y el paisaje. Yo tiraría más a probar por carreteras "solitarias", lo que significa alejarse un poco de la zona costera.
Con una moto tan ágil, cuanto más serpenteante sea el recorrido, más lo disfrutarás. Siempre cuidado con dos problemas típicos de estas carreteras "solitarias", que son la gravilla/barro/arena que te puedes encontrar, en especial en las salidas de caminos y en el exterior de las curvas, y luego los que circulan cómo si fueran vías de un único sentido, comiendo carril contrarios sin ver un pimiento tras las curvas.
Es que la del Garraf sólo la disfruto en invierno y con mal tiempo (o a las 4 de la madrugada), porque el resto del tiempo está tan colapsada que da asco. Supongo que la rabasada será similar. Desconozco cómo andan de tráfico las de Collserola, pero también son bonitas y están a mano (y tienen sombras). La combinación del auge ciclista y las carreteras de medida ilegal nos apremian, a los moteros, a ir en busca de pastos más verdes, que suelen estar más alejados del gentío.
Con más experiencia (o si te quieres lanzar a la aventura) hay carreterita poco concurridas y bonitas, pero debes mentalizarte que hay un tiempo y quilometraje hasta que sales de la colapsada bulliciosa Barcelona. Para hacer tirada, en verano, siempre me gustó cuando hice la C-37 y carreteras de alrededor, que además de poco transitadas y curveadas, siempre te dan pie a cobijarte un rato por la sombra cuando el calor aprieta. Si buscas carreteras parecidas, probablemente no te molesten los quilómetros más que en el culo.
A mí siempre me ha gustado más ir solo de ruta, aún que en grupo también mola. Lo importante es que el grupo vaya en modo "paseo" cuando empiezas a hacer salidas. Aún que con esta moto, seguramente dónde más partido le saques son las carreteras reviradas de curvas lentas, y si te gusta, puede que te vayas centrando más en disfrutas las curvas y no tanto el paisaje.
Saludos y gas