Benda FOX 125


falconwar

Well-Known Member
Benda comercializa directamente sus motos en España con su propia marca de la mano del grupo Vegamoto S.L.U.
Yo aquí veo una incongruencia. Ha abierto una filial "Benda" (o lo que demonios sea) en España y vende "directamente" o un importador las está trayendo como se hacen con muchas motos made in china?
 

Raulnkzhispania

Active Member
Uff, los fallitos... vengo de vender una kawasaki eliminator que compré con 5.000km y la vendí con 8.000 porque era un infierno. Vale que era mi primera moto de marchas y a lo mejor mucho de lo que me pasaba era culpa mía.
El chico que me la vendió me dijo que la arrancase con el starter bajado, que una vez caliente se lo pusiera bien y que él luego sobre la marcha le iba tocando el relentí... Cuando la llevé a revisión después de comprarla me dijo el mecánico que me había ajustado el relentí que lo tenía muy alto, y que no lo tocase. Total, que yo seguía haciendo lo del starter al arrancar y una vez caliente me olvidaba de tocar nada más, eso cuando se mantenía el relentí, porque igual la paraba y la cogía 2h después, le bajaba el starter y se revolucionaba una barbaridad, entonces le quitaba el starter y ¡pum! calada... enciende, starter, revolución a tope, sube starter, calada...
Bueno, pues la moto iba de maravilla siempre y cuando no pasase una semana sin cogerla o no llevase a nadie.
Si estaba una semana sin cogerla le costaba mucho arrancar (le cambié la batería cuando la compré) y cuando arrancaba, a mitad de camino en un semáforo se paraba y ya te podías olvidar de volverla a encender (ni con la marcha puesta, ni con el starter... que igual era culpa mía, errores de novata, pero dejó de empezar a parecerme fiable para ir a trabajar). Una vez la pude volver a meter a mano en el garaje porque fue cerca, pero un par de veces me tocó llamar a la grúa y la segunda vez fue cuando ya decidí que esa moto no era para mí y me iba a deshacer de ella.
Y llevando a alguien de verdad que le pesaba el culo un horror, no había manera de coger más de 60 y con un ruido de "no puede con mi vida, mátame ya".
Todo eso de estar jugando con el starter y ralentí tiene pinta de una mala carburación.
Por mi experiencia te diría que te olvidases de motos chinas, y más aún si es una marca que acaba de salir aquí en España, el servicio postventa suele ser una basura y si tiene algún fallo raro no van a tener ni p. de que es, a mi me pasó con MH y eso que es una marca que lleva un tiempo ya por aquí.
 

cactus

Well-Known Member
Yo aquí veo una incongruencia. Ha abierto una filial "Benda" (o lo que demonios sea) en España y vende "directamente" o un importador las está trayendo como se hacen con muchas motos made in china?
Esta claro la casa matriz fabrica sus propias motos y importador las vende y hace los mantenimientos, slgo muy normal
 

Tenorio

Well-Known Member
Nos a lo que te refieres con la pilder,dicen salir bien
Por lo que sé de la Pilder, ha resultado ser la mayor tomadura de pelo de Leonart, en muchos aspectos, cuando debería ser su buque insignia y demostración de que Leonart quiere ser una marca seria.

La Daytona está mejor construída y ya es decir...
 
Todo eso de estar jugando con el starter y ralentí tiene pinta de una mala carburación.
Por mi experiencia te diría que te olvidases de motos chinas, y más aún si es una marca que acaba de salir aquí en España, el servicio postventa suele ser una basura y si tiene algún fallo raro no van a tener ni p. de que es, a mi me pasó con MH y eso que es una marca que lleva un tiempo ya por aquí.
Si gran parte de lo que le pasaba era culpa de la moto me quedo con ganas de intentarlo con otra, ya que pensé olvidarme de las custom si tener una significaba tener que estar tocando aquí y allá para mantenerla encendida.
 

cactus

Well-Known Member
Por lo que sé de la Pilder, ha resultado ser la mayor tomadura de pelo de Leonart, en muchos aspectos, cuando debería ser su buque insignia y demostración de que Leonart quiere ser una marca seria.

La Daytona está mejor construída y ya es decir...
Pues yo no he visto comentarios negativos sobre la pílder, que no son muchos aparte de los propios del foro de la marca.
 

Eoxcc

Member
Buenas ¿alguien sabe más sobre esta marca y moto? En un principio en la web los colores disponibles son negro y rojo, pero sale azul y rojo. He buscado por internet y la he visto este en negro. ¿será el diseño oficial en España?
descarga.jpg

Luego, eso que ponga 300 entiendo que se refiere a la de 300cc. ¿ Es igual para el modelo de 125cc?
Es que no hay mucha información.
 

jbailos

Active Member
Parece muy pintona y supongo que cómoda otra cosa es que con ese peso y 5 velocidades coja esos 130km/h que dicen, ni de marcador, y el consumo de 2,7 ya...
Yo el hecho de que no den mucha información y lo que dicen por arriba de poner una foto invertida no me inspiran confianza pero vamos el precio no es de los más bajos y sacarla al mismo precio que la Hyosung que, por lo menos, ya tiene una historia parece que están seguros de su producto.
 

Eoxcc

Member
Ya te digo. Habrá que esperar un poco a ver que pasa. Por instagram he visto más variedad metiendo los típicos hashtag (#bendabd300 #bendamotorcycles...) pero sigo con dudas por lo poco que hay de la marca & moto.

Os dejo una foto vista en insta negra:

240823871_916414912608818_6891856073047432055_n.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
Parece muy pintona y supongo que cómoda otra cosa es que con ese peso y 5 velocidades coja esos 130km/h que dicen, ni de marcador, y el consumo de 2,7 ya...
Yo el hecho de que no den mucha información y lo que dicen por arriba de poner una foto invertida no me inspiran confianza pero vamos el precio no es de los más bajos y sacarla al mismo precio que la Hyosung que, por lo menos, ya tiene una historia parece que están seguros de su producto.
muchos kg de peso, ruedas de 150 detras y 120 delante............ ¿y alcanza 130km/h????? no parece muy creible, vamos que es una trola, lo que te hace pensar si el resto de datos que dan tienen alguna veracidad..................... porque 2'7Litros jajajaajajaj con ese peso y esas ruedas a 130km/h
 

Earl

New Member
Ya te digo. Habrá que esperar un poco a ver que pasa. Por instagram he visto más variedad metiendo los típicos hashtag (#bendabd300 #bendamotorcycles...) pero sigo con dudas por lo poco que hay de la marca & moto.

Os dejo una foto vista en insta negra:

Viendo el archivo adjunto 6721

Hola!

Me encanta esa moto, y la Venetor también! Y ahora con el euro5, vendrán con 15cv.

Un saludo
 
Last edited:
De momento se ve que no hacen más que dar largas para sacarla a la venta en España. Cada vez que pienso en los que hicieron la precompra...
 

Eoxcc

Member
De momento se ve que no hacen más que dar largas para sacarla a la venta en España. Cada vez que pienso en los que hicieron la precompra...
Cierto, en Italia ya están vendiendo y la vi en insta en la feria de motos EICMA.

A ver si empiezo a ver los modelos de 125 porque solo existe la 300

En vive la moto en IFEMA Madrid está confirmada Benda Motorcycles a ver qué traen.

Yo tengo pensado ir a ver modelos 125 custom y espero que ya esté Benda porque antes del verano tengo pensado pillarme una.
 

Eoxcc

Member
Buenas de nuevo, os comparto una imagen. Ya había leído que Mitt es una marca comercial que fabrican en China la gente de BENDA y acabo de ver la "BENDA 125" (aún no hay nada por internet en esta cilindrada) en una oferta de un concesionario ofreciendo la Mitt MB 125 Twin (nueva versión porque en el catálogo de la web no aparece este modelo y será porque no lo tienen actualizado).

En la imagen hay ciertos cambios respecto a la BENDA 300, q supongo que será igual que la 125 como comentan en la web.

¿Cuál os gusta más?

IMG_20220102_160701.jpg
IMG_20220102_160356.jpg
 

Arriba