Basta al rechazo en la Comunidad Motera


A lo largo de estos dos años con la moto y gracias a la gente que he conocido me han contado y he experimentado muchos rechazos en la Comunidad Motera.

Rechazo en cuanto a los CC, rechazo en cuanto a las marcas, rechazo en cuanto a las horas que ruedas

Os dejo mi opinión y me encantaría saber la vuestra y vuestras experiencias

 

Cavernicola

Member
Buenas tardes,tengo moto y no soy motero,tengo coche y no soy cochero y tengo bicicleta y no soy ciclista,solo soy una persona que tiene el privilegio de poder circular de distintas maneras,disfrutandolas todas dependiendo del caso(climatologia,prisa o ganas simplemente) y lo que piense la gente me lo paso por el forro,para salir a pasear con tu vehiculo y disfrutar de el no hace falta nadie mas que tu,si encuentras gente afin mejor,pero como dice el refran,mas vale solo que mal acompañado.
 

Xantio

Well-Known Member
El tema de la cilindrada sí lo tienen en cuenta muchas personas. Si vas en 125 ya no te consideran motero. Como que una 125 no es una moto. A mi me han dicho con la Hysoung GTR125, En serio es una 125, quítale la pegatina y ponel 650. Y yo, para qué?
O sobre mi RS comentaban, es que eso para mi es una bici.

Y el clásico ESA SE ME QUEDA CORTA.

Que les den por el c*** a esos gil******.

También la manía sobre que 125 significa solo el inicio, que pasarás a más cilindrada. POR QUÉ!??? Si mis necesidades y gustos me hacen necesitar y disfrutar de una 125, por qué narices tengo que pasarme a algo más potente. Acaso todos tendemos a tener un Audi RS o un BMW M?

Yo ahora tengo una 750, y no se que tendré el año que viene, pero moto que he tenido, moto que he disfrutado y al que no le guste que se compre una S1000rr ;)
 

Bergareche

Member
El tema de la cilindrada sí lo tienen en cuenta muchas personas. Si vas en 125 ya no te consideran motero. Como que una 125 no es una moto. A mi me han dicho con la Hysoung GTR125, En serio es una 125, quítale la pegatina y ponel 650. Y yo, para qué?
O sobre mi RS comentaban, es que eso para mi es una bici.

Y el clásico ESA SE ME QUEDA CORTA.

Que les den por el c*** a esos gil******.

También la manía sobre que 125 significa solo el inicio, que pasarás a más cilindrada. POR QUÉ!??? Si mis necesidades y gustos me hacen necesitar y disfrutar de una 125, por qué narices tengo que pasarme a algo más potente. Acaso todos tendemos a tener un Audi RS o un BMW M?

Yo ahora tengo una 750, y no se que tendré el año que viene, pero moto que he tenido, moto que he disfrutado y al que no le guste que se compre una S1000rr ;)
¿Quien es más montañero? ¿El que va todos los fines de semana a subir algún 2000 del Pirineo o el que sube cuatro veces en su vida un 8000 del himalaya y luego no pisa el monte más?

Pues esto es lo mismo, conozco peña que tiene Harleys de hace 15 años y con apenas 9000 km, mientras que en algo menos de dos años mi Keeway Superlight 125 ha hecho más kilómetros que esas Harleys, incluyendo dos viajes de Vitoria a Benidorm (casi 800 km) por autovía/autopista, yendo del tirón en el día y parando lo justo para echar gasofa y tomar un café y aquí entra otro topicazo y otra falacia de mierda más sobre las 125 que también me toca mucho los cojones, que es el decir que las 125 no valen para autovía, aunque no voy a entrar ahí ya que eso escapa del objetivo de este hilo.

En cualquier caso, lo mejor es no hacer ni puto caso a todos esos mamarrachos que desprecian a otros por la montura que llevan. El hecho de tener la polla más grande no significa que uno vaya a follar más. Siento el lenguaje soez, pero estas cosas me tocan los cojones un montón, cada uno que disfrute de su montura como le salga de los cojones, pero siempre respetando al resto.
 

AdriOS

Active Member
Yo sinceramente la cilindrada da igual, he tenido una 125 también, como todos los que estamos aquí, y no he sentido rechazo en ningún momento. Lo que si puede ser es que te juntes con quien no debes. He salido con motos grandes en una 125 e incluso he tenido que ir esperándolos, la historia aquí es que si sales con gente que va a correr, y aquí en este caso la cilindrada si es una limitación pues claro que puedes notar cierta discriminación, de lo contrario una 125 es como otra moto cualquiera.

Lo que sí que tengo cierta reticencia son a las scooters, independientemente de la cilindrada, pero creo que es por sufrir los adelantamientos indebidos en poblado y alrededores que suelen hacer jeje
 

Fireball

Well-Known Member
adriOS yo que iba a respaldar tu argumento sobre que depende de la gente con quien te juntes y me cascas que discriminación a las scooter :roto2rie:

Creo que podemos simplificar mucho la cuestión, es el viejísimo tanto tienes tanto vales, y se relaciona mucho con la potencia y probablemente también con la marca.

Y por otro lado caemos en la comparación, que deriva en envidia, normalmente de los que tenemos algo más modesto a los que tienen algo considerado mejor o superior.

Esto son generalizaciones y no aplican a todo el mundo, desde luego, pero dan una idea.
 

AdriOS

Active Member
adriOS yo que iba a respaldar tu argumento sobre que depende de la gente con quien te juntes y me cascas que discriminación a las scooter :roto2rie:

Creo que podemos simplificar mucho la cuestión, es el viejísimo tanto tienes tanto vales, y se relaciona mucho con la potencia y probablemente también con la marca.

Y por otro lado caemos en la comparación, que deriva en envidia, normalmente de los que tenemos algo más modesto a los que tienen algo considerado mejor o superior.

Esto son generalizaciones y no aplican a todo el mundo, desde luego, pero dan una idea.
Bueno, iba medio en broma medio verdad, porque a veces, más de las que querría, me hacen alguna. Ayer mismo una chica en scooter me adelanta por la derecha bastante cerca, supongo que para ella era inaceptable mantener la distancia de seguridad que tenía con un coche que iba a frenar en un semáforo y al que adelanto también por la derecha y entre otro coche. No es la primera vez, muchas veces, al menos en Madrid, las scooters entienden que los carriles son dobles y como sois motos se puede hacer, pero me parece bastante peligroso. Un "motero/a" que adelanta así a otro no lo es automáticamente, es un tio/a que monta en scooter porque llega antes al trabajo, pero no un motero/a.

Que esto es generalizando, no todo el mundo hará eso y tal, pero en estadística, son las scooters las que suelen llevar personas como la que comento, que son conductores, no moteros/as.
 

MontiBru

Well-Known Member
Discrepo y no estoy de acuerdo en las clasificaciones,
Todos los que van en moto son moteros, otra cosa es que moteros hay de 1.000 formas y tipos, sensatos, locos, tontos, listos, simpticos, bordes..... pues como en la vida misma.
El problema es que la gente esta demasiado pendiente de lo que hacen otros, que ropa llevan, que moto tienen....etc.....a mi me la pela.
Por cierto voy muuuuucho en scooter jajajajajajajajajajaj
 

AdriOS

Active Member
Para mi el concepto de ser motero es mucho más que montar en una moto, ya sea scooter u otra, lo que pasa es que por estadística como digo, se suele dar más el caso de que un tio se compra una scooter para no ir en metro a su trabajo, pero se la suda, desconoce y mucho menos respeta al resto de gente que va en moto. Eso para mi no es ser motero, que no por el hecho de llevar una scooter no lo seas, pero ya me entendéis.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ya lo habéis dicho todo.
Yo tambien me he manifestado en más de un post en relación a este tema.
Para mi cualquier moto es una moto. Me parece que hay que hacer una reflexión sobre el tema. Si es cierto que las motos de media y baja cilindrada se quedan faltas de potencia para según que circunstancias y eso no las convierte en menos moto. Pero si en menos adecuadas para el desempeño según la expectativas de otros usuarios. Sin más. El como lo manifestan y la importancia o valor que yo le doy a esa manifestación, marca la diferencia.
 

pelupo

Active Member
Tengo muchos años y nunca he sentido rechazo, he tenido 50, 125, 200, 250 , 650 y ahora una pequeña 250. Sera por el personal con el que me he juntado. Mi ultima locura han sido los pinguinos este año. 40000 participantes, con motos de todos los tipos. Los mas aplaudidos los que se atreven con una 50 desde Francia u otros lugares remotos de la peninsula.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo con mi Hyosung (da igual modelo y cilindrada jajajaja) estaba de lo más contento y me afectaba que me dijesen que la moto iba a explotar en cualquier momento, porque sin tener ni idea me generaba preocupación.
Poco a poco vi que prestando atención a los mantenimientos (y quizá por ¿suerte? :roto2:) la moto no explotaba ni fallaba, así que seguían las bromas por la marca pero ya no me preocupaba.

Ahora tengo una Honda, Honda es Honda, y poco ha cambiado la historia, bueno, ahora no pienso que la moto vaya a explotar!!! algo hemos avanzado. Pero tener una moto de 500cc y 35kW/48cv también está mal visto. . . pues vaya. . .
Este fin de semana me han hecho dos preguntas:
¿por qué te compraste esa moto? y ¿para qué te has sacado el carné A si no cambias de moto?

Para mí las respuestas son sencillas pero lo difícil parece que es comprender mis argumentos.
Me compré la 500 porque me gusta. Me gusta estéticamente, me gusta la posición de conducción, me gusta el funcionamiento (aunque la progresividad de aceleración es lo que menos), es una moto que se adapta bastante a mi estilo de conducción actual.
La persona que preguntó supongo que no entendía cómo no me he comprado una 650 (al menos) limitada (no es lo mismo pero es lo mismo).

El carné A me lo saqué hace un año ya, y hay dos motivos claros: todavía no es un examen, eso me parece primordial, porque podría implantarse el examen en cualquier momento, y la otra razón es la antigüedad para hacer el seguro. El tiempo va corriendo y eso se tiene en cuenta para calcular el riesgo aunque no haya llevado nunca una moto de 200cv.
Como añadido práctico, ahora puedo llevar cualquier moto.
 

AdriOS

Active Member
Yo con mi Hyosung (da igual modelo y cilindrada jajajaja) estaba de lo más contento y me afectaba que me dijesen que la moto iba a explotar en cualquier momento, porque sin tener ni idea me generaba preocupación.
Poco a poco vi que prestando atención a los mantenimientos (y quizá por ¿suerte? :roto2:) la moto no explotaba ni fallaba, así que seguían las bromas por la marca pero ya no me preocupaba.

Ahora tengo una Honda, Honda es Honda, y poco ha cambiado la historia, bueno, ahora no pienso que la moto vaya a explotar!!! algo hemos avanzado. Pero tener una moto de 500cc y 35kW/48cv también está mal visto. . . pues vaya. . .
Este fin de semana me han hecho dos preguntas:
¿por qué te compraste esa moto? y ¿para qué te has sacado el carné A si no cambias de moto?

Para mí las respuestas son sencillas pero lo difícil parece que es comprender mis argumentos.
Me compré la 500 porque me gusta. Me gusta estéticamente, me gusta la posición de conducción, me gusta el funcionamiento (aunque la progresividad de aceleración es lo que menos), es una moto que se adapta bastante a mi estilo de conducción actual.
La persona que preguntó supongo que no entendía cómo no me he comprado una 650 (al menos) limitada (no es lo mismo pero es lo mismo).

El carné A me lo saqué hace un año ya, y hay dos motivos claros: todavía no es un examen, eso me parece primordial, porque podría implantarse el examen en cualquier momento, y la otra razón es la antigüedad para hacer el seguro. El tiempo va corriendo y eso se tiene en cuenta para calcular el riesgo aunque no haya llevado nunca una moto de 200cv.
Como añadido práctico, ahora puedo llevar cualquier moto.
Lo siento, pero me ha hecho mucha gracia leer lo de explotar la moto con la foto de avatar que tienes, tenia que decirlo jaja
 

deiotarus

Well-Known Member
Las motos, y su mundo, no es más que un reflejo de la sociedad. A pesar de que algunos se esfuerzan, sigue habiendo clasismo, sigue habiendo corporaciones, cuando no pseudosectas, que se agrupan y diferencian en base a un modelo/marca de moto. Lo malo no es eso, que al fin y al cabo a todos nos gusta relacionarnos más con moteros que tienen nuestra misma moto, o marca de moto, lo malo es que se suele "despreciar" al que no tiene el mismo modelo, y no digamos si ya es una moto de baja cilindrada o scooter. Es lo que hay, y lo que habrá, porque el autodenominado "ser humano", lamentablemente, es así, aunque generalizar sea injusto y haya honrosas excepciones.

Por eso, he comentado en varios post y en varios foros, lo "absurdo" del saludo motero (en mi criterio) "porque sí", ya que eso no supone absolutamente nada. Saludar se debería saludar porque haya un motivo para ello, con total independencia del tipo de vehículo que se lleve, o incluso sin él.

Como algunos sabréis, yo tengo una moto "gorda", una 125, y también un ciclomotor de 50, y muchos, MUCHOS años de carnet de moto, sé de lo que hablo. Con todas disfruto, pero el precio a pagar por ello es salir siempre solo (que además, me encanta) porque no puedes formar grupo ni camarilla yendo con una 50, ni tampoco con una 125, a no ser con los escasos moteros que hacen rutas con estas pequeñas motos. Con la "gorda" no me interesa salir con nadie, porque incluso con ella, siempre hay quien la quiere tener más larga. Mejor solo que voy a mi aire y a mi ritmo, aunque me ha costado años llegar a esa conclusión.
 
Last edited:

Bergareche

Member
adriOS yo que iba a respaldar tu argumento sobre que depende de la gente con quien te juntes y me cascas que discriminación a las scooter :roto2rie:

Creo que podemos simplificar mucho la cuestión, es el viejísimo tanto tienes tanto vales, y se relaciona mucho con la potencia y probablemente también con la marca.

Y por otro lado caemos en la comparación, que deriva en envidia, normalmente de los que tenemos algo más modesto a los que tienen algo considerado mejor o superior.

Esto son generalizaciones y no aplican a todo el mundo, desde luego, pero dan una idea.
Así es, y se ve también entre los conductores de coches. Por ejemplo, cuando uno se compra un Dacia no tarda en saltar el típico gilipollas con la típica gilipollez de "ejjjjjque ese coche es de pobres o de muertos de hambre" o "ejjjjjjque esos coches son muy inseguros y te vas a matar con el"... Pues no oiga, igual que me compré la Superlight, si me he comprado un Dacia (concretamente el Sandero Stepway III) es porque estéticamente me encanta, la fiabilidad de los motores está más que probada, y además tiene el plus de que es barato. Por 14000 euros tengo un coche con cambio automático y equipado al máximo con todo tipo de extras, sin embargo si quisiese comprar un coche de cualquier otra marca generalista con el mismo equipamiento que mi Dacia, tendría que dejarme como mínimo 25000 pavos o incluso más.

Por cierto, cuando me lo entreguen también lo presentaré en mi canal como hice con la Superlight.
 

Xantio

Well-Known Member
¿Quien es más montañero? ¿El que va todos los fines de semana a subir algún 2000 del Pirineo o el que sube cuatro veces en su vida un 8000 del himalaya y luego no pisa el monte más?

Pues esto es lo mismo, conozco peña que tiene Harleys de hace 15 años y con apenas 9000 km, mientras que en algo menos de dos años mi Keeway Superlight 125 ha hecho más kilómetros que esas Harleys, incluyendo dos viajes de Vitoria a Benidorm (casi 800 km) por autovía/autopista, yendo del tirón en el día y parando lo justo para echar gasofa y tomar un café y aquí entra otro topicazo y otra falacia de mierda más sobre las 125 que también me toca mucho los cojones, que es el decir que las 125 no valen para autovía, aunque no voy a entrar ahí ya que eso escapa del objetivo de este hilo.

En cualquier caso, lo mejor es no hacer ni puto caso a todos esos mamarrachos que desprecian a otros por la montura que llevan. El hecho de tener la polla más grande no significa que uno vaya a follar más. Siento el lenguaje soez, pero estas cosas me tocan los cojones un montón, cada uno que disfrute de su montura como le salga de los cojones, pero siempre respetando al resto.
Totalmente, muchos del grupo me preguntan que cuántos km vamos a hacer en la ruta o si vamos por autovía. Y siempre digo lo mismo. Con una 125 y dependiendo de si tiene 10 ó 15 cv, puedes ir a una velocidad de crucero de entre 80 y 100 sin ningún problema, y podrás llegar con ella al infierno si tu culo aguanta.
 

Oneplus

Member
Buenos días.

La verdad es que hay un poco de todo, pero en general se va aceptado ver todo tipo de trastos con cilindrada variopinta por las carreteras. Como dije una vez, en el bosque se oye más la caída de un solo árbol que el crecimiento de todos ellos,.....resuena más la crítica y fastidia más que la aceptación de la mayoría.

Yo tengo una 125 cc y un triciclo de 300 cc (Yamaha tricity) y con ellas hago rutas indistintamente por carreteras secundarias. La única diferencia es que si voy algo fuera de tiempo, con la Yamaha puedes ponerte a velocidad legal máxima en una autovía y vas más seguro en cuanto a los repechos y camionacos/buses/incorporaciones. Por lo demás, con las dos disfruto en una segundaria con cruceros de entre 80-100 Kms/h. Y la verdad,...hasta me sacan las Vsss con el triciclo en más ocasiones los moteros con motos gordas. Cada vez se van viendo más intercalados con otras motos de rutas o con grupos de ellos. Con las 125 cc pasa lo mismo, voy viendo grupos tranquilos haciendo su ruta con motos de igual cilindrada o intercaladas.

Me parece que una vez lo conté por este foro, del compañero de crítica ácida y fácil que me comento de la Century ni era moto ni nada para hacer rutas (tiene una Ducati Moster preciosa). A lo cual yo le contesté, tu con tu Audi A1 de 100 cv no puedes hacer trayectos largos y seguros si no tienes algo como mi BMW de 270 cv, tienes un carrito de golf que vale para poco más. Que cada uno tenga lo que pueda y quiera en función de sus gustos/necesidades y lo disfrute,...para criticar a los demás en este país nuestro no nos faltan ni ganas ni motivos.

Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Entonces la conclusión es que cuando tenemos una baja cilindrada y "moto china" nos quejamos pero cuando tengamos una 1.000 japonesa seremos nosotros los elitistas ¿no? :roto2rie:
 

Oneplus

Member
Supongo que la conclusión es que hay que ser más humilde y comedido en todas las circunstancias; cuando se tiene algo superior a la media y cuando es al contrario.

Hay una máxima en estás cuestiones de exceso de "verbo" que en muchas ocasiones deberíamos tomar nota cuando estamos en situación de hacer crítica gratuita: "Más vale tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y demostrarlo".

Un saludo.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
La conclusión es que el mundo esta lleno de capullos, no permitais que os jodan el dia.

Tengo un caso proximo de un amigo Ingeniero, que creó, ganó dinero (mucho) y vendió su empresa por una cifra de 7 ceros... si.. :facepalm: , salió publicado en prensa local.
Va en un 4L, recompró su viejo 4L renault y lo restauró, como moto tiene una XT600 de 1990........ si lo ves te piensas que es un "pobreton".....

Los que conozco que tienen dinero (mas de1M en cash en el banco) no aparentan NADA de NADA lo que tienen.... no necesitan aparentar.
 

Arriba