Yo con mi Hyosung (da igual modelo y cilindrada jajajaja) estaba de lo más contento y me afectaba que me dijesen que la moto iba a explotar en cualquier momento, porque sin tener ni idea me generaba preocupación.
Poco a poco vi que prestando atención a los mantenimientos (y quizá por ¿suerte?
) la moto no explotaba ni fallaba, así que seguían las bromas por la marca pero ya no me preocupaba.
Ahora tengo una Honda, Honda es Honda, y poco ha cambiado la historia, bueno, ahora no pienso que la moto vaya a explotar!!! algo hemos avanzado. Pero tener una moto de 500cc y 35kW/48cv también está mal visto. . . pues vaya. . .
Este fin de semana me han hecho dos preguntas:
¿por qué te compraste esa moto? y
¿para qué te has sacado el carné A si no cambias de moto?
Para mí las respuestas son sencillas pero lo difícil parece que es comprender mis argumentos.
Me compré la 500 porque me gusta. Me gusta estéticamente, me gusta la posición de conducción, me gusta el funcionamiento (aunque la progresividad de aceleración es lo que menos), es una moto que se adapta bastante a mi estilo de conducción actual.
La persona que preguntó supongo que no entendía cómo no me he comprado una 650 (al menos) limitada (no es lo mismo pero es lo mismo).
El carné A me lo saqué hace un año ya, y hay dos motivos claros: todavía no es un examen, eso me parece primordial, porque podría implantarse el examen en cualquier momento, y la otra razón es la antigüedad para hacer el seguro. El tiempo va corriendo y eso se tiene en cuenta para calcular el riesgo aunque no haya llevado nunca una moto de 200cv.
Como añadido práctico, ahora puedo llevar cualquier moto.