Baúl – top case (review)(investigación)(tocho)


@ndres

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Gracias por los consejos y las fotos.

La bolsa que me gusta, la de forma de herradura, creo que la tengo que descartar porqué me taparía los intermitentes, no había caído en ello.



La opción que más me atrae es la bolsa que usa Andrés, y si acaso otra en el depósito, solo tendría que fabricar algo para poder para poder sujetar las cintas debajo de asiento porque no hay nada, no me parece complicado...

Las bolsas laterales también las barajaba, pero en mi caso creo que sí molestan, mi moto es muuuuy pequeña.
Yo creo que ahí no deberías tener problema para anclar una bolsa con 4 argollas como la GIVI que te he puesto, por ejemplo las dos argollas delanteras irían con unos pulpos a las estriberas traseras que tienen hueco, y las dos traseras, con un pulpo largo a los laterales del portamatrículas, no va a quedar muy estético pero no deberían chocar con nada ni tapar nada. Como algún pulpo tendrás por casa mira a ver si enganchan bien como te digo.

El problema lo vas a tener con las dimensiones de la bolsa al llevar los intermitentes integrados, no pueden sobresalir mucho por el lateral del asiento porque te los va a tapar, la segunda opción de bolsa que te puse creo que sí encajaría, además queda más limpia pasando los velcros bajo la cinta de sujeción del pasajero... hablando de eso, si te buscas en amazon bolsas con el "sistema molle", verás que por debajo tienen todas unos clips que te valen para hacer lo mismo, pasarlos por debajo de la cinta del pasajero (así empecé yo a buscar bolsas), el problema es encontrar una medio grande p.ej: https://www.amazon.es/administració...refix=bolsa+sistema+molle,aps,97&sr=8-20&th=1

Pero en definitiva creo que no vas a poder montar una bolsa muy grande atrás. Así que te recomiendo que busques una buena bolsa de depósito, suficientemente grande pero que no te tape el cuadro de instrumentos ni te moleste, creo que es la solución más fácil.

Y de todas maneras cuando se viaja en moto hay que ir con pocas cosas, siempre llevamos más de lo necesario. Yo vengo del mundo del montañismo y aprendes a llevar lo justo, ahora en moto lo agradezco jeje. Ya te digo que con la bolsa de 30 litros yo puedo echar 3 o 4 días de ruta sin problema, y a muy malas te paras a comer junto a una lavandería y mientras comes te haces una colada en una hora y a echar otros 4 días.
 

sergio_902

Well-Known Member
Otra opción es poner unos intermitentes en el matriculero. Y desconectas los cables de los de arriba. Sería un coñazo hacerlo cada vez que vas a ir de viaje.
 

Fireball

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Otra opción es poner unos intermitentes en el matriculero. Y desconectas los cables de los de arriba. Sería un coñazo hacerlo cada vez que vas a ir de viaje.
Oye pues habría que ver la legalidad de esto, pero con los hierros de GIVI un amigo tuvo que ponerse unos "extensores" de intermitentes o algo así, una pletina para que no chocasen con las maletas. No es algo descartable si es que hay cabida a hacer eso legalmente y/o no te pillan. Sería como los que se ponen extensor de espejos en el coche con las caravanas o un soporte de matrícula adicional cuando llevas bicis con los soportes de bola o maletero.
Para las conexiones, a mí que me encanta cacharrear, resulta que ayudé a cambiar un portamatrículas y no lo habían dejado muy fácil para "quitar y poner" las conexiones (que básicamente es conectar el original para ITV). El caso es que compré conectores automotrices para este fin, y aunque todavía no hemos vuelto a poner el porta corto la idea es dejarlo con conexiones gemelas para poder conectar mediante "ficha" el cableado.
Si lo hacemos al final y me acuerdo subiré fotos del proceso va!
 

luisdomarco

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Es una opción lo de los intermitentes si, pero no, no quiero ñapas en mi moto XD, la idea de la bolsa es para que se quede como está cuando no la use, me gusta así.
 

gurruvip

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Recuerda también la opción de la mochila. Aunque esta sea la más incómoda. Más aún si es pesada. Pero si te puedes buscar una mochila de 20 litros que tenga el sistema de cierre de pecho, puesta del revés, delante del pecho. Yo en alguna ocasión he llevado así una básica del decathlon de sólo 10 litros y no era incómoda.
Cómo ves esto te lo estoy proponiendo sobre la marcha. Lo mismo es una pésima idea.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues al final ni uno ni otro, como soy un cagaprisas me he comprado esto ahora.


Quizás sea el que más le pega a mi moto, y me da la sensación de que me va a dar menos problemas para engancharlo, lo único que no me gusta es que mide 43 cm de largo, ... no sé si habré acertado o no pero ya está hecho, ya os contaré...

Gracias de nuevo por los consejos.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues al final ni uno ni otro, como soy un cagaprisas me he comprado esto ahora.


Quizás sea el que más le pega a mi moto, y me da la sensación de que me va a dar menos problemas para engancharlo, lo único que no me gusta es que mide 43 cm de largo, ... no sé si habré acertado o no pero ya está hecho, ya os contaré...

Gracias de nuevo por los consejos.
Lo de las cinchas bajo el asiento es efectivamente otra opción, lo único incómodo es que cuando quitas la bolsa se quedan ahí, por ejemplo, toda la noche, y hay mucho capullo suelto por ahí con ganas de hacer daño gratuito. Pero no es mala opción.

Y en cuanto a la bolsa hasta que no la montes no lo puedes ver, lo único que te puede limitar es el espacio para conducir, porque si la empujas con la espalda te va a tapar la luz trasera, y si das con alguna patrulla "quisquillosa" puede ponerte problemas. Por lo demás está bien, como te dije para un finde si quieres echar herramientas y reparador de pinchazos, ropa de abrigo o impermeable por si llueve, muda, etc etc... pues tendrás que hacer un tetris, esto da para otro post. Luego si me da tiempo abro para compartir experiencias.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Me ha llegado la mochila y me gusta, no es ni grade ni pequeña, caben cosas y es de tamaño adecuado para el diminuto asiento de la TNT. Estuve probando al vuelo sin sacar asiento y se puede esganachar sin mayor problema, por delante a las estriberas, y detrás lo sujete con la cinta de poner al hombre al portamatrícula pero no caí que eso en marcha se mueve, tendrá que ser con un par de pulpos, pero no veo mucho problema para sujetarlo, aún así tengo en mente un "invento", a ver si saco un rato para hacerlo.






 

Fireball

Well-Known Member
Efectivamente montar las cosas en parado nos da una sensación y luego en movimiento todo cambia.
Cuando compré mis bolsas estancas y las puse en parado: de maravilla. Pero un día salí de ruta con ellas cargadas como si fuese de viaje, y descubrí que mi forma de atarlo no era suficiente, que el equipaje se iba acomodando y moviendo. Conclusión: lo mismo que tú, usar elásticos en forma de pulpo o red y en mi caso apretarlo todo bien dentro de la bolsa para que se acomodase mejor al asiento. Y además cruzar los pulpos me ha resultado conveniente.
 

@ndres

Well-Known Member
Mejor con los pulpos, de la otra manera tapabas la luz de la matrícula. De todas maneras cuando la cargues y te montes seguramente le empujarás un poco con el cuerpo hacia atrás. Cuando eso comprueba que desde la visual de un coche no tapas la luz trasera, la bolsa va a quedar bien sujeta, pero según con quien des, a la GC le puede parece que ahí no va bien. No debería suceder pero...

De todas maneras, para estas motos naked, para salidas de un día yo te sigo recomendando que le montes al depósito un sistema de givi o de shad y le pongas una bolsa, mucho más cómoda, fácil de poner y quitar, y te cabe todo para esos días largos de ruta.
 

luisdomarco

Well-Known Member
El invento que he hecho no me ha gustado, pero los tornillos que metí para sujetar mi invento me permiten meter las cintas de sujeción cruzadas y engancharlas en esos tornillos, queda firme, quizás con una arandela grande entre las dos tuercas irá mejor enganchada la cinta, pero en principio no necesitas inventos para sujetar la bolsa el único inconveniente es que la cinta me tapa un poco el intermitente ¿Creéis que me puedan decir algo por eso?



 

Trespa

Active Member
Yo no pondría nada enganchado al portamatrículas ni al basculante, mucho menos algo rígido. La principal función de la amortiguación no es, como la gente piensa, que no se noten mucho los baches o ir cómodo. Los amortiguadores están sobre todo para que al pasar una irregularidad en la calzada se compriman y lancen el vacilante con la energía que han recibido de vuelta al asfalto y el tiempo de vuelo de la rueda sea mínimo. Todo lo que sea añadir tensión en sentido contrario, es decir que aproxime el basculante en dirección al chasis va a reducir la efectividad y a aumentar el tiempo de vuelo de la rueda trasera. No es bonito si te pasa en recta, pero puede ser muy feo si te pasa en una curva, coges un bache y la rueda está más tiempo en el aire del que debería.
 

gurruvip

Well-Known Member
No parece que tape la parte principal del intermitente.
Lo que tienes que valorar, cuando esté cargada, es la estabilidad de la bolsa. Organizar y optimizar la colocación de los pesos te puede interesar bastante.
 

luisdomarco

Well-Known Member
He vuelto a probar y tal como la tengo en la foto se mueve, si lo fuerzas un poco se escapa hacia atrás hasta el punto de que podría caerse. La verdad es que es complicado, no he encontrado una forma que me convenza 100%

La forma que me ha dado más confianza es desmontando en asiento del copiloto, al fin y al cabo es para lo que está diseñada, pero solo puedo enganchar la cinta delantera, al ser el asiento tan pequeño no hay espacio para la trasera, no tendría que volver a desmontarlo porque la puedo dejar bajo el asiento del piloto. La parte de atrás la puedo sujetar con unos pulpos aprovechando esos tornillos o con alguna chapa que meta ahí, aún así se mueve, aunque una vez montado le dejaré menos espacio para hacerlo (quizás me moleste en la espalda). También está vacía y se deforma, espero que llena la cosa mejore.

Un poco decepcionado, la verdad, no esperaba que fuera tan difícil dejarla bien sujeta...

Habrá que llenarla e irse un fin de semana por ahí para salir de dudas, si no funciona siempre me la puedo poner a la espalda
 

PitufoMT

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luisdomarco

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Pues después de probar todas las opciones en el depósito no va mal XD, y eso que no está pensada para eso, pero se pone y se ajusta en menos de un minuto, es fácil de engancharlas en el chasis, no se mueve y aunque se ve grande lo cierto es que no molesta para conducir, al principio se te hace raro por qué si la notas entre las piernas, pero a los 10 min se te ha olvidado de que está ahí, como que el depósito ha crecido un poco. He salido con ella a dar una vuelta para probar y me convence la solución, me gusta más ahí que atrás. Adjudicado.



 

PitufoMT

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¿Atrás lo tienes imposible de poner no? .. seria lo suyo, pero bueno si vas bien pilotando genial .. para llevar los tratos para unos días de sobra ;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
¿Atrás lo tienes imposible de poner no? .. seria lo suyo, pero bueno si vas bien pilotando genial .. para llevar los tratos para unos días de sobra ;)
No es imposible pero no me convence, se mueve, el asiento del acompañante es justo y la parte de atrás baila, no tengo buena sujeción ahí, si lo desplazo un poco hacia delante ya se mete en mi asiento. Tendría que probar, lo enganche con la mochila vacía. Probare con ella llena y dando una vuelta, quizás con la mochila llena quede mejor sujeta.

El tema es que delante le veo menos pegas, y más ventajas. Es muy fácil de montar y desmontar, menos de un minuto, al ser semirrígida se adapta bien al depósito, no dejo nada colgando cuando la saco, queda muy firme sin tener que hacer apaños, tampoco hay que quitar y volver a poner ningún tornillo para montarla, tengo hueco para el movil, y me da confianza tenerla entre las piernas y a la vista, y no ocupo el asiento del acompañante que me da la opción de llevar a alguien si se diera el caso (tengo esperanza de que mi mujer se anime algún día).
 
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gurruvip

Well-Known Member
Pues después de probar todas las opciones en el depósito no va mal XD, y eso que no está pensada para eso, pero se pone y se ajusta en menos de un minuto, es fácil de engancharlas en el chasis, no se mueve y aunque se ve grande lo cierto es que no molesta para conducir, al principio se te hace raro por qué si la notas entre las piernas, pero a los 10 min se te ha olvidado de que está ahí, como que el depósito ha crecido un poco. He salido con ella a dar una vuelta para probar y me convence la solución, me gusta más ahí que atrás. Adjudicado.



No es mala idea, siempre que no te impida la movilidad del manillar.
 

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